¿Como instalar Wordpress con tu propio Dominio?
WordPress


WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.

Como instalo WordPress con mi propio dominio?

Para instalar WordPress correctamente , tenemos que contar con estas herramientas:

1. Última versión de WordPress. http://es.wordpress.org/wordpress-3.1.1-es_ES.zip

2. Programa para cliente FTP Filezilla: http://filezilla-project.org/download.php?type=client

3. Usuario de FTP, Panel de Control y constraseñas proporcionados por su proveedor de hospedaje, si no cuenta con un proveedor esta opción podría ser de gran utilidad: www.Hospedando.com

Instrucciones

Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprime en una carpeta vacía de tu ordenador. http://es.wordpress.org/wordpress-3.1.1-es_ES.zip

Abre el Cpanel de tu dominio y ubícate en en el menu de “dominios” , elige la opción “subdominios” como muestra la imagen.
wordpress
Subdominio. Crea un subdominio llamado Blog .
pagina web
Base de Datos. Regresa al menú principal utilizando el icono de la casita (home) que se encuentra en la parte superior izquierda y ubícate en el menú “Bases de Datos” y elige la opción “MySQL® Bases de Datos”.
como configuro wordpress
Creamos una base de datos con el nombre de “blog”, o con cualquier nombre de su agrado.
word press con tu dominio
Despues de crear la base de datos regresamos al menú anterior “MySQL® Bases de datos”, y añadimos un usuario y contraseña.
¿Como instalar Wordpress con tu propio Dominio?

Añadimos el usuario a la base de datos y enseguida ponemos todos los privilegios y hacer cambios.

Regresamos al menú anterior”MySQL® Bases de datos” y copiamos el nombre de la base de datos y el usuario tal y como esta escrito en el sistema, será necesario guardar esos datos incluyendo la contraseña para utilizarlos más adelante, despues podemos cerrar el cPanel ya no se utilizará.

wordpress
Cliente FTP. Despues de descargar el cliente FTP de preferencia Filezilla, abrimos el programa e ingresamos los datos de nuestro dominio y damos clic en “Quickconnect”.

Host: Es la dirección de tu página web sin el “www” ejemplo. empresa.com.mx

User: Es el usuario otorgado por tu proveedor de Hospedaje ejemplo. empresa

Password: Otorgado de igual forma por tu proveedor.

Port: dejar en blanco.
pagina web


Automaticamente entrara al menú donde tenemos que encontrar la carpeta Public_html , ingresar y buscar dentro la carpeta “blog” (es el subdominio que creamos, si tu añadiste otro nombre al subdominio, busca la carpeta con ese nombre).

Ingresamos a la carpeta de WordPress ya descargada y trasferimos todo lo que incluya a la carpeta de” blog “ , los archivos se tranfieren solo arrastrandolos ,esperamos la trasferencia de archivos, esto puede tardar maximo 5 minutos.

Abre el archivo wp-config-sample.php (este se encuentra en la carpeta de WorPress que descargaste en un inicio )con un editor de texto plano(Blog de notas, text edit, word) y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.

Solamente tienes que remplasar los datos con los que te pedi que guardaras anteriormente (nombre de la base de datos, nombre de usuario y contraseña).Ingresar a esta página para generar un codigo secreto link y sustituirlo como te menciona en el mismo archivo.

Al terminar la sustitución de datos ,guardar el documento con el nombre wp-config.php para añadirlo a la carpeta “blog” solamente basta con arrastrarlo al programa Filezilla. Al terminar la trasferencia puedes acceder a tu blog mediante la liga: www.blog.tudominio.com para empezar la configuración y disfrutar todas la plataforma WordPress con tu propio dominio.

Cualquier duda acerca del tutorial , deja tu mensaje y con gusto lo atiendo.

Fuente:
http://www.blog.acserweb.com.mx/2011/04/%C2%BFcomo-instalar-worpress-con-tu-propio-dominio/