Todo sobre Naruto

Todo sobre Naruto

La historia de Naruto

Naruto

La historia de Naruto comienza en una Aldea llamada Aldea Oculta de Konoha (hoja), una Aldea habitada por ninjas, al igual que muchas otras Aldeas colindantes. En esta aldea se encuentra Uzumaki Naruto, un chico con un gran sueño. El sueño de Naruto no es solo convertirse en un ninja y comenzar su entrenamiento como tal, sino también convertirse en un maestro HOKAGE y que todo el mundo reconozca su fuerza y destreza. Naruto es huérfano y por alguna razón la gente de la villa no le hace ningún caso, excepto su sensei Iruka. Al llegar el día en que debe examinarse para convertirse en un autentico ninja y comenzar con el entrenamiento, descubre quien es el realmente. (La aldea fue atacada hace años por un demonio zorro de nueve colas, legendario e inmortal, que arraso toda la aldea. Pero este demonio fue domado y sellado por el cuarto maestro de los Hokage, el cual tuvo que dar su vida para ello. El maestro Hokage tuvo que sellar al demonio dentro de el cuerpo de Naruto cuando este era un bebe).

Todo sobre Naruto


Para el entrenamiento Naruto tiene que hacer equipo con otros dos ninjas de su edad, Sasuke y Sakura (Sakura es la niña de sus ojos y Sasuke su máximo rival ninja y como persona porque Sakura solo piensa en Sasuke, el humor esta servido ), y junto con su maestro ninja Kakashi Hatake, viven aventuras a lo largo de su duro entrenamiento pero no solo en los alrededores de la aldea oculta de la konoha, sino también por todo el continente en el cual se encuentra dicha aldea.


Rango misiones ninja

Naruto

Cada dia llegan muchas personas a las aldeas en busca de sus servicios. Podemos encontrar misiones desde cuidar a un bebe o sacar un perro a pasear hasta escoltar a un importante señor feudal amenazado de muerte o capturar/matar a un peligroso ninja exiliado. Segun su dificultad establecemos los siguientes niveles los cuales son asignados a un determinado nivel ninja::

Misiones de Rango S

Por ahora poco sabemos de ellas pero si sabemos que son las misiones más peligrosas la cual desarrollaran el Kage o los mejores Jounins.

Misiones de Rango A

Estas misiones son encargadas a los Jounins aunque puede haber casos que debido al extremo peligro que esta supone la realizaría el Kage. Son misiones del tipo matar a un peligroso ninja de Rango-S.

Misiones de Rango B

Son misiones de un nivel alto que generalmente consisten en proteger a alguien, recuperar un documento importante o hasta asesinar. Estas misiones son encomendadas a Jounins o Chuunins expertos.

Misiones de Rango C

Generalmente son desarrolladas por Chuunins y consisten en proteger a alguien o transportar documentos no muy importantes. Si los Gennins son bastante buenos se les encomendara una misión de Rango C siempre y cuando estos vallan en grupos y vallan acompañados de un Jounin

Misiones de Rango D

Estas son las misiones de nivel mas bajo y son especificas de los Gennins por lo cual no encontrareis a ninjas de rango superior haciendo una misión de este tipo. Generalmente son muy aburridas y tontas como el rescatar animales, cuidar de un bebe, cortar el césped etc. Para pasar de Gennin a Chuunin es necesario tener un mínimo de 7 misiones de Rango D hechas.



Países y Aldeas ninja

Todo sobre Naruto

En el mundo de Naruto, incluso aunque las costumbres y la cultura sean diferentes en los distintos países, estos poseen aldeas secretas de ninjas. Las aldeas ninjas representan por así decirlo el poder militar de un país y es gracias a ese poder que mantienen relaciones con los demás países limítrofes, pero a diferencia de un ejército normal, una aldea oculta no está bajo el dominio de su país, sino que se encuentra, en teoría, al mismo nivel que este. No todos los países poseen aldeas ocultas, ya que por ejemplo, en una pequeña isla, como es el país de la Ola, este no se ve fuertemente influenciado por otros países y por tanto no necesita del apoyo de ninguna aldea ninja. Entre los países que sí que poseen aldeas ocultas destacan el país del Fuego (aldea oculta de la Hoja), país del Agua (aldea oculta de la Niebla), país del Viento (aldea oculta de la Arena), país de la Tierra (aldea oculta de la Roca) y el país del Rayo (aldea oculta de la Nube). Estos cinco países tienen un poder muy superior al resto de países y aldeas y abarcan una gran superficie, es por ello que se las conoce como los cinco grandes poblados ninja.

Naruto

Estos cinco grandes poblados ninja concentran un gran poder y es por eso que solo el líder de cada una de estas aldeas ninjas es merecedor del título de Kage (sombra). El Hokage (aldea de la Hoja), Mizukage (aldea de la Niebla), Kazekage ( aldea de la Arena), Tsuchikage ( aldea de la Roca) y el Raikage (aldea de la Nube) son los cinco líderes ninja que controlan los cientos de miles de ninjas que hay en los países alrededor del mundo.

Todo sobre Naruto



Edades ninjas

Naruto

Aqui tienen recogida las edades de muchos de los personajes las cuales han sido sacadas del libro oficial de los personajes de Naruto. Algunas edades no son exacta ya que no aparecian en el libro y son aproximaciones.

- Akadou Yoroi ---» 23 años
- Akamaru ---» 3 años
- Akimichi Chouji ---» 12 años
- Ashinami Raidou ---»31 años
- Ayame ---»17 años
- Baki ---»30 años
- Baiu ---» 19 años
- Demon Brothers ---» 25 años
- Dosu Kinuta ---» 14 años
- Ebisu ---» 28 años
- Gaara ---» 12 años
- Gekkou Hayate ---» 23 años
- Gatou ---» 48 años
- Hagane Kotetsu ---» 24 años
- Haku ---» 15 años
- Hamase ---» 24 años
- Haruno Sakura ---» 12 años
- Hatake Kakashi ---» 26 años
- Hyuuga Hanabi ---» 7 años
- Hyuuga Hiashi ---» 41 años
- Hyuuga Hinata ---» 12 años
- Hyuuga Hizashi ---» 32 años
- Hyuuga Neji ---» 13 años
- Inari ---» 8 años
- Inuzuka Kiba ---» 12 años
- Kaiza ---» 30 años
- Kagari ---» 17 años
- Kamizuki Izumo ---» 24 años
- Kankuro ---» 14 años
- Kaori ---» 28 años
- Kazekage ---» 40 años
- Kin Tsuchi ---» 14 años
- Konohamaru ---» 8 años
- Maito Gai ---» 26 años
- Midori ---» 20 años
- Mitarashi Anko ---» 24 años
- Mitokado Homura ---» 68 años
- Moegi ---» 8 años
- Momochi Zabuza ---» 26 años
- Morino Ibiki ---» 27 años
- Mozuku ---» 19 años
- Mubi ---» 17 años
- Mizuki ---» 25 años
- Nara Shikamaru ---» 12 años
- Nawaki ---» 12 años
- Oboro ---» 17 años
- Orochimaru ---» 50 años
- Rock Lee ---» 13 años
- Sarutobi (Sandaime) ---» 68 años
- Sarutobi Asuma ---» 27 años
- Madam Shijimi ---» 41 años
- Shiranui Gemma ---» 29 años
- Sigure ---» 19 años
- Sinobi Gashir ---» 42 años
- Suzume ---» 31 años
- Tatami Iwashi ---» 23 años
- Tazuna ---» 59 años
- Temari ---» 15 años
- Tenten ---» 13 años
- Teuchi ---» 43 años
- Tobitake Tonbo ---» 27 años
- Tsuba ---» 20 años
- Tsunade ---» 50 años
- Tsunami ---» 29 años
- Tsurugu Misumi ---» 23 años
- Uchiha Itachi ---» 17 años
- Uchiha Sasuke ---» 12 años
- Udon ---» 8 años
- Umino Iruka ---» 25 años
- Utatane Koharu ---» 68 años
- Uzumaki Naruto ---» 12 años
- Waraji ---» 33 años
- Yakushi Kabuto ---» 19 años
- Yamanaka Ino ---» 12 años
- Yamashiro Aoba ---» 30 años
- Yuuhi Kurenai ---» 27 años
- Zaku Abumi ---» 14 años
- Zouri ---» 28 años


Invocaciones

Naruto
Episodio 54
Todo sobre Naruto
Esta fue la primera invocación de naruto. Se trata de un simple renacuajo. Jiraiya le dice que no tiene ningún talento para aprender.

Naruto
Episodio 55
Naruto
Naruto sigue su entrenamiento para dominar su chakra rojo y mejorar así su invocación. Su mejoría es muy lenta, aquí vemos a un renacuajo que ha desarrollado las patas traseras.


Episodio 66 de Naruto
Todo sobre Naruto
Naruto sigue con su entrenamiento, y tras 3 semanas de duro práctica, es capaz de invocar una rana con patas delanteras y traseras, aunque para convertirse en un sapo debe primero perder la cola.


Episodio 57 de Naruto
Naruto
Tras un mes de duro entrenamiento, Jiraiya comprende que para que naruto pueda extraer su gran poder, debe estar en peligro de muerte. Así que después de una gran comilona, unos baños termales, y un intento de abrazo a Sakura, Jiraiya lanza a Naruto por un precipicio. Es entonces cuando naruto, se ve en verdaderos apuros, y en ese momento es cuando acude al poder del Kyuubi, que le entrega su chakra rojo. Gracias a ese inmenso poder Naruto consigue invocar a su primer sapo, pero eso sí, no un sapo cualquiera, sino al jefe de los sapos, al gran Gamabunta.



Capítulo 78 de Naruto
Todo sobre Naruto
Durante la lucha entre Naruto y Gaara, este decide invocar a Gamabunta para luchar contra el monstruoso Gaara, pero al final solo consigue invocar a Gamakichi, el hijo de Gamabunta, que resulta ser un sapo bastante pequeño y bastante mediocre, que quiere jugar y que le den de comer.


Capítulo 94 de Naruto
Naruto
Durante la batalla de los Sannins, Naruto intenta ayudar a Jiraiya ya que este no puede moldear bien el chakra, y al intentar invocar a gamabunta, tan solo pudo invocar a gamakichi. Naruto, realiza la técnica, pero en vez de Gamabunta, aparece Gamatatsu, hijo de Gamabunta y hermano pequeño de Gamakichi. Resulta ser la primera vez que es invocado y le pide algo de comer a Naruto, que parece totalmente petrificado por su metedura de pata.

Orochimaru
Episodio 28 de Naruto
Todo sobre Naruto
Durante el examen de chuunin, esta serpiente gigante, invocada por Orochimaru, atrapa a Naruto y lo debora. Naruto, dentro del estómago de la serpiente, recuerda a sus amigos, y recuerda ual es su sueño. Finalmente Naruto realiza un Kage Bunshin no jutsu, para crear las suficientes copias, que hacen estallar la serpiente, y le permiten escapar a su cruel destino.


Episodio 29 de Naruto
Naruto
Esta serpiente invocada por Orochimaru se lanza contra Sasuke, que ve horrorizado como la cara de Orochimaru se refleja en la de la serpiente, y cegado por el miedo le lanza kunais para matarlo, consiguiendo finalmente. Sasuke queda horrorizado al ver salir de su interior a Orochimaru.


Episodio 29 de Naruto
Todo sobre Naruto
Esta serpiente demuestra ser mucho más grande que las anteriores. Orochimaru ataca a Naruto con ella y casi consigue matarle. Finalmente Naruto sobrevive usando su poder oculto del Kyuubi, y deteniendo el avance de esta serpiente, aunque es Orochimaru quien hace desaparecer esta invocación para lcuhar él.


Episodio 68 de Naruto
Naruto
Esta es la serpiente de tres cabezas que los ninjas de la Arena, bajo el mando de Orochimaru invocan. Es usada en la batalla contra konoha. Su principal misión era destruir el muro exterior de Konoha para permitir, a los ninjas enemigos de la Arena y el Sonido, su entrada en Konoha. Además de esto, esta serpiente provocó grandes destrozos en la ciudad, y solo Jiraiya pudo derrotarla.


Episodio 69 de Naruto
Todo sobre Naruto
Kuchiyose Edo Tensei, es seguramente la técnica más poderosa de Orochimaru conocida hasta la fecha. Con esta técnica Orochimaru es capaz de invocar cualquier alma de un ser humano muerto, usando para ello el cuerpo de sacrificios humanos. Orochimaru uso a Kin y Dosu, dos genins de el Sonido como sacrificios para invocar el alma de Shodaime y Nidaime Hokage, con los que luchar contra Sandaime Hokage.

Episodio 95-96 de Naruto
Naruto
Manda es la invocación suprema de Orochimaru, es una serpiente descomunal, mucho más grande que las demás serpientes vistas de Orochimaru. Además su color es diferente, morado. Esta serpiente es muy traicionera, y si Orochimaru no le ofreciese sacrificios humanos, esta podría atacarle a él.


Solo puse los de naruto y Orochimaru obviamente hay mas.


Masashi Kishimoto: "El Creador"



Todo sobre Naruto

Masashi Kishimoto trabaja como creador y artista de mangas para Shueisha Inc., y debutó en Weekly Shonen Jump en 1999 con Naruto, que se ha convertido en un éxito rotundo tanto para chicos como para chicas.

Naruto

Kishimoto ha creado una corriente moderna, en la antigua concepción del ninja japonés, para convertir la historia en una novela de éxito.

Más adelante se empezó a ver la serie de Anime en TvTokio. Hasta ahora ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. Por todo esto Kishimoto ha recibido el Hop Step Award.Este premio es un galardón parecido a lo que sería el disco de oro en música.Ahora poneros en su pellejo�imaginaros que os dan un premio a semejante nivel con vuestra primera obra publicada, que millones de personas de todo el mundo esperan impacientes a que termines un nuevo episodio, que en todos los foros hablan de tu trabajo� ¿Impresionante no?Sin embargo se sabe muy poco sobre este autor.

Principalmente se conocen datos gracias a que en los tomos recopilatorio, pone información sobre sus obras anteriores y sus compañeros. Pero ¿quien es el?

Muchos autores de manga mantienen su vida en total privacidad, como por ejemplo las Clamp. Una privacidad defendida a ultranza. Pocas veces dan imágenes suyas, sino dibujos caricaturizados de ellas mismas, como hacia el maestro Toriyama con su robot.

Gracias al Sage AkiraSan es fan de Toriyama y Katsuhiro Otomo, de ellos copió el estilo de dibujo. Le gusta el Ramen, lo que se refleja claramente en Naruto y le encantó el juego Dragon Quest de SNES.

En la Shonen Jump hay una persona poco mas que legendaria: Akira Toriyama.

¿A simple vista que se puede decir que tengan en común?

El sistema de batalla cuerpo a cuerpo de Naruto es muy parecido a el de DragonBall. Y el sistema de combate lejano es parecido a el de los Kame hame ha.

Si os fijáis ambos usan una pose para preparan la técnica, solo que la versión de Naruto es mucho mas complicada. Si bien es cierto, esto no habría sucedido sin DB. Ella marco el camino. En la época en la que salio DB las complicaciones de sellos y jutsus habrían sido difíciles de aceptar. Por eso DB tiene un método mas lineal y sencillo.

¿Que mas podríamos decir?

Bueno, creo que es algo que ya aceptamos todos...Naruto es la sucesora de DB. La gente la sigue, los niños la aprenden...de un tiempo en adelante esta serie va a ser un bombazo en España. Los derechos de emisión ya han sido adquiridos por Panini para Europa y solo queda esperar a cuando la emitirán.

Sobre Katsuhiro Otomo�bueno, ya se podía fijar un poco al crear a las mujeres.

La verdad es que no le veo mucho parecido grafico. Quizás en lo recargado de la ropa y los fondos, pero poco mas. Aquí si que me vendría bien opiniones al respecto.

De Katsuhiro Otomo aprendió las tomas aéreas y los planos difíciles y espectaculares, Kishimoto dice que la foto de Kaneda caminando hacia la moto (portada nueva de Akira) le parece impresionante, es una toma muy difícil de plasmar en dibujo.

En un tomo (no recuerdo cual), Kishimoto muestra una historieta que creó, y que quiere acabar después de Naruto, en la que el dibujo es casi clavado a Akira. Es un muy buen dibujante de detalles y expresiones y si no, fijaos cuándo un personaje llora en Naruto.

Nació el 8 de noviembre de 1974 en la prefectura de Okoyama. Su Premio hop step award se lo dieron a los 20 años con el comic karakuri (mecánico)

De la obra de Akira Toriyama, se siente identificado con kuririn (krilin) porque es el mas humano.

Bueno...mas cosas sobre el

Esta es su cara real.
Todo sobre Naruto
Nació en Katsuta y tiene un hermano mellizo. Desde pequeño le encanto dibujar, pero su mayor afición era el deporte. En la escuela superior tardo bastante en dejar el baseball y dedicarse al dibujo. Justo cuando acababa la escuela superior fue cuando les pidió a sus padres que le enviaran a una especializada en arte, donde mejorar su estilo.


Chakra

El chakra es el elemento más importante de la serie. No podríamos imaginarnos la serie de Naruto sin la presencia de éste. No sólo representa la fuerza, sino que también dota al personaje de una cierta personalidad. El chakra es básicamente el poder que Masashi Kishioto, autor de la serie, otorga a los distintos ninjas de la misma.En esta sección hemos intentado cubrir los aspectos básicos del chakra, los distintos tipos y el entrenamiento que hemos visto hasta ahora en la serie de Naruto.
"Necesitaba algo para atar esos momentos de la historia en los que los personajes usaran poderes que superan las capacidades humanas. Ese algo es el chakra, el cual he usado como una explicación hacia los lectores para que pudiesen entender más fácilmente los poderes de los personajes. Es algo parecido a "la fuerza" en Star Wars, el "ki" en "Dragon Ball" o los puntos de magia en los RPGs."


.-Información sobre el chakra



El chackra es la energía que necesita un ninja para llevar a cabo una técnica.

El chakra es en pocas palabras, la energía que utilizas al hacer una técnica. Básicamente para llevar a cabo un ninjutsu o un genjutsu, es necesario mezclar tu chakra (el cual no es más que la energía del cuerpo recogida por las células a lo largo del mismo y la del espíritu, que es conseguida gracias a la experiencia). Entonces mediante la correcta elaboración del sello la técnica puede ser activada. Una vez que el chakra ha sido activado, pueden realizarse varias técnicas y movimientos. Sin el chakra, un ninja no sería gran cosa.
El autor de la serie de Naruto, "Masahi Kishimoto", usa el chakra como el poder que los ninjas de ésta pueden usar:
En otras palabras, el chakra de un personaje representa su maná o poder mental. Este no tiene nada que ver con la fuerza física, es decir, con la resistencia del cuerpo.

Naruto
.-Tipos de chakra

En el mundo de Naruto hay varios tipos de chakra que pueden ser moldeados y usados. Veamos algunos de ellos.

1.Chakra normal

Este es el tipo de chakra que vemos durante la mayor parte de la serie y es representado con una luz de color azul. Este sería como el chakra de nivel 1. Puede ser usado para la mayoría de las técnicas, pero necesitarás una mayor cantidad según aumente el nivel de la misma.

2.Chakra curativo

Este es el chakra que un ninja médico como Tsunade o Shizune usarían para curar a alguien. Se manifiesta como una luz verde, y puede curar los daños físicos sufridos. Todo lo que sabemos acerca de este tipo de chakra es que puede sanar heridas a una gran velocidad, no sabemos si todos los ninjas tienen o pueden moldearlo. Parece ser que el que usa este tipo de chakra lo concentra en sus manos y luego toca la herida para llevar a cabo el proceso de curación. Desconocemos si este chakra puede usarse para otras habilidades.

3. El chakra de Kyubi

El chakra del Kyubi es especial y sólo puede ser usado por Naruto, y por el propio Kyubi claro. Naruto es capaz de usar este chakra porque el demonio del zorro de las nueve colas fue sellado en su interior. El protagonista acude a él en casos extremos y más adelante Jiraiya intentará enseñarle cómo controlarlo. Este tipo de chrakra tiene un tono rojizo y es infinitamente más poderoso que el chakra normal. Es usado para realizar técnicas que requieren una gran cantidad de chakra. Cuando Naruto libera alguna parte del poder del Kyubi aparece en su estómago el sello que mantiene al demonio atrapado en su interior.

4. El chakra del sello maldito

Este chakra sólo puede ser usado si estás marcado por un sello maldito de Orochimaru, es deicr, si has mordido por éste y has conseguido sobrevivir después (algo no muy sencillo si tenemos en cuenta que la probabilidad de hacerlo es del 10%). Este tipo de chakra es peligroso, y si es usado demasiado borrará la personalidad del individuo, el que se convertirá sin remedio en un esclavo de Orochimaru. Este tipo de chakra es de color violeta oscuro y se activa cuando el chakra normal del que lo posee se termina. También unas formas de color negro aparecerán en el cuerpo de quien lo usa obteniendo un increíble poder maligno.

5. El chakra de las puertas del chakra

Mediante la apertura de las puertas del chakra (o en otras palabras usar al límite el chakra en los músculos del cuerpo), tu cuerpo y músculos se someten a una gran tensión. De este modo el ataque se convierte casi en un suicidio, siendo quien lo realiza capaz de llevar a cabo un gran número de ataques con una fuerza y velocidad extremas seguidos, haciendo imposible al oponente defenderse. Este es el chakra que Lee usa para realizar su ataque del loto. Aparentemente este tipo de chakra puede llegar a ser mortal, por lo que sólo es usado por ninjas que tienen un gran domino del taijutsu, quiénes son capaces de soportar la enorme tensión a la que es sometido todo el cuerpo. Se pueden llegar a abrir hasta ocho puertas de chakra. Algunos de los que lo usan se vuelven de color verde y también son rodeados por un aura de este mismo tono. A medida que se van abriendo más puertas el poder conseguido será mayor, pero en la mayoría de los casos el resultado es la inmovilización del cuerpo de quien lo usa, debido al desgarramiento de las fibras musculares.

.-Entrenamiento con chakra

El chakra es la energía que necesita un ninja para realizar técnicas. Esta sección incluye cada tipo de entrenemiento de éste que han salido en la serie con el objetivo de ayudar a los distintos ninjas a sacar el mejor partido a su chakra.

1.Escalar árboles

Este entrenamiento consiste en concentrar el chakra en los pies con el propósito de escalar un árbol. Mediante dicho ejercicio se aprende a controlar el chakra y saber administrar la cantidad necesaria para realizarlo con éxito. El chakra necesario para escalar un árbol es mínima, pero tiene que estar calculada al milímetro. Kakashi dijo que la planta de los pies es el sitio donde resulta más complicado concentrar el chakra. Mediante el aprendizaje del control del chakra cualquier ninja puede dominar la técnica que desee.

2.Caminar por encima del agua

Este es un entrenamiento más avanzado. Al igual que escalar árboles se debe concentrar de manera constante la cantidad apropiada de chakra en la planta de los pies para no hundirse. Para calcular la cantidad idónea se debe tener en cuenta el peso del cuerpo y la cantidad necesaria para flotar. Este ejercicio es más difícil que el anterior ya que el agua no es una superficie sólida, por lo que se encuentra en continuo movimiento. Este entrenamiento tiene como objetivo enseñar al individuo cómo crear una cantidad específica de chakra en cualquier parte del cuerpo.

3. Concentración

Este entrenamiento requiere que la persona concentre todo su chakra en una hoja situada en su frente. Es una manera muy efectiva de mejorar la capacidad de concentración. Mediante la relajación de la mente y definiendo un objetivo, uno puede llegar a ser capaz de obtener su máximo poder. Un rumor dice que el signo de la bandana de la Villa Oculta de la Hoja se inspiró en este entrenamiento.

4. Moldeado

El moldeado del chakra puede aumentar el flujo de éste en el cuerpo. Así mismo ayuda a realizar los otros tipos de entrenamiento correctamente y permite conseguir una mayor cantidad de chakra al realizar la técnica. Mediante un buen modelado puedes conseguir que el chakra llegue a algunas zonas del cuerpo de un modo más rápido


Entrenamiento ninja real


EL Ninja y su entrenamiento

" En los días antiguos existía un extraño grupo de hombres y mujeres que siempre vestían de negro. Las ropas negras cubrían sus caras, un fieltro negro tapaba sus pies. Andaban en silencio y vivían en la noche. No tenían amigos, eran universalmente temidos y odiados. Muchos los consideraban magos en las "artes negras". Estos caballeros de la noche de antaño, no creían en la magia, pero mágicas eran sus acciones como asesinos profesionales del Japón feudal.

Se les conocía como... NINJAS".

Un niño o niña nacido en una familia ninja era la persona idónea de la que se esperaba que continuara la tradición familiar. El entrenamiento comenzaba a una edad muy temprana y temporalmente se le apartaba de la vida normal. Prácticamente no se les enseñaba ética moral, pues más tarde podía suponer una "restricción mental" para sus acciones.

Las salas de entrenamiento eran oscuras, con distintos tipos de clavos por las paredes de piedra. En estas paredes el estudiante debía aprender a escalar. Como hemos mencionado con anterioridad, eran verdaderos expertos en el uso de la espada, del arco, de montar a caballo, del jiujutsu, del combate con palo, de los puntos del equilibrio corporal, y de un largo etc. Una de sus armas favoritas era una moneda con puntas. Con ella, podían vaciar el ojo de su enemigo e incluso llegar a matarle, dejando como pista, a la llegada de las autoridades, tan sólo una moneda tirada en el suelo. Por supuesto, no representaba ningún objeto de sospecha.

Cientos de horas se pasaban practicando sus desplazamientos encima de suelos que crujían, sin hacer un solo ruido. Esta técnica se efectuaba por medio de tomar su faja de fieltro negro y extenderla longitudinalmente, andando por encima hasta su otro extremo. Una vez allí se recogía y se volvía a realizar la misma operación hasta que se había cubierto la distancia deseada. Cosas similares a ésta eran parte de su "repertorio mágico..." al que llamaron NINJITSU.

Su entrenamiento, que era realista hasta puntos ciertamente extremos, tomaba en consideración cualquier tipo de circunstancia adversa que pudiera darse en una misión real. Existían ciertos practicantes que estudiaban el "arte de programarse". Se les enseñaba que nada era imposible. Sin saber que una no se podía realizar, estos ninjas procedían a hacerlo.

Los ninjas tenían muchos servicios que ofrecer a los señores feudales del Japón. su especialidad: el asesinato y el miedo. Muchos señores de ciertas prefecturas japonesas, y en rivalidad con otros señores, usaban a los ninjas para realizar tareas que pondrían la carne de gallina a cualquier ser humano, incluso a un samurai. Un ninja podía entrar entre los guardias de una fortaleza, escalar sus muros, sortear y volver locos a los perros de guardia, realizar su trabajo (robar documentos o matar), y marchar sin dejar absolutamente ninguna pista.

Usaban un tipo de polvo negro, preparado químicamente, que utilizaban para distorsionar la visión de sus perseguidores cuando eran descubiertos. Su memoria visual y su sentido de la dirección y orientación era tan preciso, que con una mirada sabían por dónde escalar un edificio. Les permitía saltar desde un segundo o tercer piso y saber en qué rama debería caer para no estrellarse contra el suelo. Los tejados eran, para estos hombres, mero asfalto por medio de sus cuerdas de seda y ganchos que los colocaban en las cimas más altas de los edificios más difíciles y de las paredes más duras. Un experto en el arte podía, correr por un pasillo, entrar en una sala, saltar por una ventana y situarse en la parte superior de un tejado en cuestión de segundos. En el tejado era una sombra que formaba parte de la oscuridad de la noche. Desde allí, lanzaba sus dardos, dagas, sus "shuriken" y todo un verdadero arsenal de combate. No es de extrañar que fueran temidos.

Perseguir un ninja suponía la muerte en el moventa por ciento de los casos. Podían desaparecer delante de los ojos del perseguidor..., siendo el picotazo de un dardo envenenado la siguiente sensación que el "osado" recibía. Raramente el ninja era capturado, y en tal caso, la captura duraba muy poco tiempo, pues estos guerreros dominaban las técnicas de escape de la misma manera que las de matar. Incluso cuando eran desnudados y despejados con su "fundoshi" eran capaces de buscar utensilios que les permitieran salir del lugar en donde se encontraban prisioneros. Podía esperar a salir escoltado por los guardas cuando iban a ser ejecutados y, en un momento, podía desaparecer por medio de utilizar sus ropas como una cuerda para escalar la pared más cercana, dejando atónitos a los guardas.

La parte de leyenda y mística de estos "guerreros de las sombras" fue creciendo poco a poco y aún hoy, después de un verdadero renacimiento de estas artes, la visión de un ninja hace levantar ligeramente las cejas a más de uno.

Su entrenamiento, como se ha mencionado, era enfocado hacia la realidad. Sus técnicas no parecían muy ortodoxas para otras artes, pero su fin no era la plasticidad sino la funcionalidad de algo que podía salvarles la vida. Estos entrenamientos especiales abarcaban una serie de aspectos importantes y de todo punto vitales para la conservación de su vida. Ejercicios sobre equilibrio, agilidad, fuerza, resistencia, etc.

Uno de los primeros ejercicios que se enseñaban a los jóvenes estudiantes estaba destinado a enseñarles a adquirir un auténtico sentido del equilibrio.

Se cortaba un árbol y se le quitaban todas las ramas. se situaba a un metro aproximadamente del suelo. Los estudiantes jóvenes tenían que andar sobre él, saltar, dar vueltas, sentarse, etc., sin perder el equilibrio y caer al suelo. Cuando la habilidad para mantener el equilibrio mejoraba, la altura a la que se situaba el tronco era cada vez más alta, lo que producía con el tiempo un sentido de seguridad en el estudiante. Perdía literalmente el miedo a la altura. Este entreamiento podía salvarle la vida en misiones futuras, al encontrarse en un tejado o similar. El entrenamiento para la agilidad comenzaba con hacer saltar a los estudiantes sobre una cuerda suspendida de dos enganches. La naturaleza del material de la cuerda hacia el ejercicio ligeramente más complicado de lo normal. Era un tipo de caña cubierta con puntas que provocaban dolor y hacían sangrar de forma fácil. En los niveles más avanzados y durante el entrenamiento en otras facetas, el estudiante podía saltar sobre esta cuerda, que era colocada en la oscuridad o en lugares secretos. Este ejercicio proporcionaba al ninja la maestría de salvar obstáculos que no podían ser evitados, excepto saltando sobre ellos.

Uno de los ejercicios de entrenamiento más importantes y usado para mejorar el aguante y la resistencia, era la carrera.

El ninja tenía que ser un verdadero corredor, no sólo para escapar de sus perseguidores sino para llevar una serie de información enviada por sus señores. Antes de alcanzar los años de la adolescencia, los estudiantes del ninjitsu tenían una capacidad asombrosa para correr con velocidad y durante mucho tiempo. Un sombrero de paja se utilizaba para conocer la velocidad de la carrera. Este se colocaba en el pecho del estudiante cuando corría. si la velocidad era suficiente y la correcta, el sombrero permanecía pegado al pecho, debido a la fuerza del viento. El estudiante que podía mantener esta velocidad durante largo tiempo adquiría una gran resistencia y aguante físico. Aunque un ninja entrenado podía correr muchos kilómetros seguidos, tantos como más de treinta, las distancias largas eran cubiertas en forma de relevos encadenados. De alguna manera esta resistencia influenciaba de forma directa la capacidad del ninja para correr y andar de forma silenciosa. El terreno afectaba, debido a sus características, este aspecto. La forma de moverse variaba si se estaba en área, hojas secas, hojas jóvenes, grasa o áreas con cierto tipo de porquería ciertamente ruidosa.

El control de la respiración afectaba al método de correr y andar. Para ello el ninja aprendía a colocar su pecho de forma tal que le proporcionaba mayor toma de aire y, por consiguiente, le retardaba sustancialmente la aparición de la fatiga.

Todos los ninjas entendían que debían desarrollar la mayor capacidad de fuerza que les fuera posible. Esta entranamiento comenzaba dejando suspendido al estudiante de una rama con unos cuarenta metros de caída al vacío... ¡exactamente debajo! El estudiante debía estar allí colgado sin hacer ningún tipo de movimiento al menos por una hora. esta práctica tenía que ser afrontada con una perfecta concentración mental, una voluntad firme, resistente al miedo. Los beneficios físicos de esto le permitía al ninja permanecer colgado de algún sitio, sin hacer un solo movimiento mientras que sus perseguidores estaban exactamente debajo de él. Por su puesto que mejoraba la fuerza en sus manos, dedos, hombros, etc. Este tipo de entrenamiento es lo que hizo que los ninjas fueran descritos como seres "no humanos". Ningún entrenamiento que pudiera ser útil para su profesión era rechazado.

Durante su juventud los ninjas efectuaban preparaciones especiales para desarrollar un cuerpo único. Al ser jóvenes, cuando los huesos, ligamentos y tendones eran más flexibles se les enseñaba a estirar y a manipular las articulaciones de forma que pudieran sacar un hueso de su sitio y dislocarlo. Esta habilidad era frecuentemente utilizada cuando eran capturados. Si era atado, podía llegar a soltarse por medio de efectuar estas dislocaciones de huesos de forma correcta, provocándole un mínimo daño. Igualmente podía inspirar y hacer la parte del tórax más amplia de forma que, al echar el aire y relajarse, las ligaduras quedarán mucho más sueltas que cuando las habían puesto sus enemigos.

Si era necesaario pasar por sitios muy estrechos, el ninja podía utilizar este mismo entrenamiento, es decir la manipulación de sus articulaciones. Este aspecto era de un incalculable valor cuando se encontraba en una situación de combate a mano vacía y su oponente le aplicaba una palanca o inmovilización. Por medio de las técnicas de dislocación podían escapar y reducir el daño.

La técnica de andar de forma silenciosa de los ninja era el resultado de usar diez tipos de pasos .

Estos son:

Nuki ashi.

Suri ashi.

Shime ashi.

Tobi ashi.

Kata ashi.

O ashi.

Ko ashi.

Kakizami.

Wari ashi.

Tsune ashi.

Igualmente usaban otro método muy interesante de desplazamiento, denominado "yoko-aruki" o "paso lateral". Por medio de esta técnica específica, el ninja cruzaba sus piernas de forma lateral y continua a su oponente. Las huellas dejadas tras de sí, al utilizar este método, no dejaban rastro de la dirección en que el ninja se había movido. Este tipo de desplazamientos se usaban igualmente para atravesar pasillos estrechos como corredores.

El nadar era una de las habilidades más destacadas de los ninjas. Era entrenado para nadar grandes distancias, usaban técnicas especiales y a menudo debían nadar con peso sobre ellos, para lo que utilizaban una serie de flotadores inventados y hechos por ellos mismos cuando la situación lo requería. Por medio de brazadas fuertes el ninja era capaz de nadar contra la corriente o incluso cruzarla. Si estaba encerrado en algún lago con cañas o matorrales, usaba diversos tipos de brazada que le permitían salir de allí. Utilizaban una forma de nadar verticalmente, que les permitía el llevar cosas a través del agua sin mojarlas. Podía incluso escribir en el agua y evitar que el papel se mojara.

Un aspecto importante era el aprendizaje del combate a mano vacía debajo del agua. Posteriormente utilizaban armas para la lucha subacuática. Esta capacidad les permitía nadar en forma silenciosa, tomar a un enemigo que estuviera en una barca., llevarlo al agua y allí eliminarlo de forma silenciosa. Igualmente podía permanecer casi de pie en el agua, lo que les daba una posición privilegiada para lanzar dardos, flechas etc., a sus enemigos. Los métodos de control de la respiración les permitían permanecer debajo del agua unos tres minutos sin ningún tipo de aparato. Sus conocimientos de la densdad del agua eran tales que sabían exactamente a qué profundidad deberían estar para que los disparos, lanzados desde el exterior, no les dañaran.

La habilidad del ninja para controlar la respiración era usada mucho más que para correr, andar o nadar. Había veces en que el ninja, una vez situado en el terreno enemigo, debía controlar su respiración, pues el más ligero ruido de inhalar o exhalar podía suponer una espada o lanza atravesando la zona en donde se encontraba. Algunos ninjas reducían su capacidad de respiración por meio de la concentración. Otros utilizaban una pieza pequeña de algodón que hacía disipar los ruidos del aire en su boca o nariz.

Era necesario para el ninja ser capaz de reconocer una serie de ruidos, y sus variedades, sin ver a la persona u objeto que los causa. Los ruidos efectuados por las puertas, por ejemplo, no sólo le decían al ninja las dimensiones específicas del lugar sino también la dirección de la entrada. El ninja era capaz igualmente de saber el número de personas que había en una habitación por sus respiraciones, pasos e incluso por el rozar de sus ropas con el suelo. Era capaz de distinguir por medio de la respiración, a una persona que duerme profundamente de una que duerme a medias de una que finge dormir y de la que lo hace de verdad. Sabía que una persona que simula el sueño está lo suficientemente tensa como para que su cuerpo emita ruidos de las articulaciones al menor movimiento, si existe una ligera tensión muscular.

El ninja era un verdadero bailarín dándole esto la oportunidad de mezclarse con diferente gente de distintas regiones y poder pasar desapercibido, aprendiendo aún más del lugar en donde se le había destinado. Está claro que el ninja tenía que permanecer oculto en lo que a su verdadera identidad se refiere. Por ello debía dominar el arte de los disfraces. Los disfraces podían incluir desde un militar hasta un campesino, pasando por el de un artesano, artista, mercantes y monjes. Desgraciadamente no sólo el disfraz era suficiente. El ninja tenía que copiar las costumbres de forma que pudiera ser irreconocible en un momento dado. Esto les permitía permanecer dentro de la sociedad por muchos años y que los habitantes no supieran que estaban allí para una misión. Por ejemplo, si un ninja debía llegar a ser un monje, debería aprender y ser competente en las facetas religiosas de un clérigo.

Como un maestro del engaño, el ninja era diestro en el uso del camuflaje. Objetos naturales y hechos a mano le servían como ayuda para llevar a cabo sus actividades sin ser visto. Por ejemplo, podía desaparecer en un agujero en el suelo que él mismo había preparado llenándolo de paja, siendo éste invisible desde una cierta distancia. Este tipo de acciones eran las que dieron a los ninjas la imagen de que poseían poderes sobrenaturales.

Igualmente los ninjas eran capaces de prepararse sus propias comidad e incluso una serie de píldoras con suficiente alimento. Estas no ocupaban mucho espacio y le suplían las necesidades más elementales. Durante mucho tiempo la composición de estas tabletas permaneció en secreto, pero se sabe que incluían germen de trigo, patata y otra serie de alimentos que, junto con una grasa especial eran comprimidos, dándole una forma compacta de pastilla.

Otros ingredientes especiales eran preparados para que el ninja no tuviera sed excesiva y tuviera que beber agua en un lugar desconocido. Aquel agua podía estar envenenada a propósito con la esperanza de que la bebiera. Raramente el ninja bebía agua de un sitio que desconocía y era capaz de reconocer si el agua estaba envenenada por la forma peculiar en que ésta refleja las imágenes.

Su capacidad para entender el vuelo de los pájaros era asombrosa. Por medio de éstos sabía si había gente en un lugar o no.

Si se encontraba sobre la nieve, el ninja era lo suficientemente astuto como para saber que debía ser precavido desde las diez de la mañana a las cuatro de la tarde, pues éstas son las horas en que la nieve está más blanda y puede causar caídas en la misma que le decubran. Si se perdía poseía una especie de brújula que le indicaba su situación. Igualmente estudiaba la naturaleza de tal forma que sabía qué tipos de arroz, por ejemplo, debía colocar en sus trajes para evitar que le traspasara el agua al cuerpo. Era indudablemente un guerrero completo.

LOS NIVELES DE ENTRENAMIENTO NINJAS

Hace treinta y cuatro generaciones, en la región de Iga, situada en la parte centro-sur de Japón, Daisuke Togakure encontró y aprendió las enseñanzas místicas de Kain Doshi, un monje guerrero que había abandonado T'ang (China), para encontrar su propio santuario en Japón. Daisuke estudió duramente bajo la guía de este profesor y aprendió nuevas formas de percepción junto a las técnicas de hacer funcionar su voluntad sin efectuar acción alguna. Este fue el nacimiento de la tradición de Togakure en el arte del ninjutsu.

Para éstos, que habían crecido y sido enseñados bajo las formas tradicionales, este arte era una forma de contra-cultura hacia las reglas y normas de los samurais. Mientras que el samurai se caracterizaba por su rango social, el honor familiar y una dedicación total a su señor, el ninja era conocido como una persona de la Naturaleza, hombres de la montaña sin ninguna posición social y leales única y exclusivamente a sus familias e ideales.

En la actualidad, la tradición ninja de la "Togakure ryu" es el único sistema de ninjutsu histórico reconocido públicamente por el gobierno de educación de Japón. El entrenamiento en la Organización está bajo la dirección del Dr. Masaaki Hatsumi, que es el heredero número 34 de los grandes Maestros, heredando tal responsabilidad de su maestro, Tohitsugu Takamatsu.

El arte del ninjutsu es uno de los sistemas más completos de defensa en el mundo actual. Los estudiantes que estudien bajo la guía del maestro, deberán ser diestros en las siguientes disciplinas:

JUNAN TAISO Ejercicios corporales (similares al Yoga)

MEO-SO Meditación.

TAIJUTSU Combate a mano vacía.

TAIHENJUTSU Movimiento corporal, caídas, saltos, etc.

DAKENTAIJUTSU Técnicas de puñetazos y patadas.

JUTAIJUTSU Técnicas de agarre e inmovilizaciones.

BOJUTSU Técnicas de palo largo

HANBOJUTSU Técnicas de palo corto.

NIN-PO KENJUTSU Combate con espada ninja.

TANTOJUTSU Combate con cuchillo.

SHIRIKENJUTSU Hojas/estrellas arrojadizas.

KUSARIJUTSU Armas de cadena corta.

KYOKETSU SHOGE Armas de cuerda y hoja afilada.

KUSARIGAMA Armas de cadena y hoz.

HEIHO Estrategia de combate.

GOTONPO Uso de elementos naturales para capar.

IN-YO DO Principios taoístas.

SEISHIN TEKI KYO YO Claridad personal.

SHINPI Conceptos místicos.

KUJI KIRI Equilibrio de las fuerzas en los campos electromagnéticos.

KUJI IN Canalización de la energía.

NIN-PO MIKKYO El "conocimiento secreto" del Universo, que posee el ninja.

PARA DESCARGAR TODOS LOS CAPITULOS AQUI:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1003522/Naruto-Serie-Completa,-ova-y-peliculas.html
PARA DEJARME PUNTITOS AQUI:
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1003522/Naruto-Serie-Completa,-ova-y-peliculas.html


Bueno gente eso es todo por ahora... ire actualizando la informacion espero que les haya gustado saludos!

Fuentes de Información

Tags: Naruto

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 10 - T!score: 5/10
  • 3 Seguidores
  • 24.612 Visitas
  • 19 Favoritos

14 comentarios

@chainatao Hace más de 6 años
Muy bueno!!! lastima que como soy nuevo no puedo darte puntos,exelente info.Gracias
@elfunebrero Hace más de 6 años
Como te puedo dar puntos?
@virulaxia Hace más de 6 años
La Verad me quede sin palabra y se me pianto un lagrimon.... TErriblemente Bueno..
@dojo2 Hace más de 6 años
buena info loco gracias
@n1c0s Hace más de 6 años -1
que carajo es naruto que lo veo en todos lados !
@acdc148 Hace más de 6 años
eso lo copiaste d una pag q visite el otro dia.. pero = 5 pt
@LuchO8 Hace más de 6 años
Buen post man..!!! gracias por la info..



Otro link alternativo si quieren descargar capitulos de naruto a muy buena calidad es:



http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1201364/Naruto-shippuden-HQ-sub-esp-%5B61_61%5D-+-Pelicula-HQ-+-Extras.html





Saludos...!!!LuchO8
@edwarx Hace más de 6 años +1
aguante el copy & paste!!
@Xarold16 Hace más de 3 años +1
+10
@pepelotas2010 Hace más de 3 años -1
recooo
@goku95123 Hace más de 2 años +1
+10
y a favoritos ;D
@Kamus122 Hace más de 2 años -2
ajja le dan 10 a un copy paste? dspte doy unas lecciones
@matiasmendez001 Hace más de 1 año
Genial El Post.. Me Sirvio De Mucho Gracias