Beneficios y ventajas que ofrece el Servicio Militar Obligatorio


Cierro los comentarios porque no quiero que me borren el post, borre varios comentarios porque me parecian fuera de lugar. Respeto las ideas de todos, pero del debate al forobardo hay un paso y prefiero que el post quede para que lean una opinion de alguien que vio como a varios chicos los ayudo el ejercito y saquen sus conclusiones

Beneficios que ofrece el servicio militar Obligatorio

Hoy en día cuando uno habla el tema mucha gente se horroriza y te trata de “facho” o “nazi”; dos palabras que deben haber leído en algún diario o las escucharon en radio y/o televisión pero de que desconocen su real significado. Por ejemplo, no se puede decir que Susana Giménez sea nazi por decir “el que mata tiene que morir”; se puede no estar de acuerdo, pero no acusar de nazi o facho a alguien porque piensa diferente. De hecho, no me imagino a Susana saliendo a matar asesinos por las noches vestida con un traje de de cuero y con sus iniciales en el pecho.
Perdonen pero quería aclarar esto para evitar el discusiones sin sentido, porque en este país ser “zurdo” es bueno y ser de “derecha” es malo para muchas personas. Yo no considero que solo haya dos caras de una moneda, nunca es bueno que las cosas se vean solo de un lado, siempre las opiniones opuestas son mejores cuando se escuchan y se discuten.
Volviendo al tema, lo que yo veo como ventaja de recuperar un servicio militar obligatorio, no solo tiene que ver con sacar a muchos chicos de la calle, también tiene una ventaja sanitaria, ya que el examen de salud que se le hace al ingresar es muy completo y no solo sirve para la salud de los chicos, sino también para llevar una estadística detallada de cuales son los problemas de salud de la juventud argentina. Por otro lado se les enseña lo que es una autoridad, se les da una rutina de vida y para muchos puede ser considerado como el primer trabajo. En muchos casos, hay chicos que no tienen acceso a una comida saludable todos los días, para ellos esto seria un gran beneficio, y también para sus padres porque tendrían una boca menos que alimentar. También seria beneficioso el entrenamiento, ya que les permitiría estar en buen estado físico y aprenderían varios oficios que les peden servir al ser dados de baja.
En la época que el servicio militar dejo de ser obligatorio, mucha gente apoyo la idea sin saber que solo se trataba de un acuerdo entre los militares y al gobierno para acortar el presupuesto. Lo del soldado Carrasco les vino perfecto y con una gran campaña de prensa lo consiguieron. De todos modos era necesaria una reforma en el ejército, y no solo en el trato que se les daba a los “colimbas”. Ojala que lo de Carrasco no solo haya sido para eso.
Resumiendo:
•Durante su servicio militar tendrá una alimentación sana y equilibrada.
•Asimismo tendrá derecho a atención médica, dental y asistencia social.
•Tiene la oportunidad de recibir capacitación en diversos oficios
•Los accidentes derivados de un acto determinado del servicio, le darán derecho a obtener las indemnizaciones legales correspondientes.
•Efectuará vida de campaña, ejercicios y práctica de deportes.
•Tendrá la posibilidad de conocer otros lugares de nuestro gran país.
•Podrá participar en labores de aporte solidario a la comunidad.
•Recibirá una formación militar integral, basada en la disciplina, en la responsabilidad y en el respeto a la Patria, a su Constitución, leyes, a los valores y tradiciones nacionales.

A mi modo de ver, necesitamos que vuelva el servicio militar obligatorio, no va a ser una solución a todos los problemas relacionados con los adolescentes, pero es mejor que dejar que los chicos estén todo el día en la calle, sin aprender ninguna profesión, sin trabajo y en muchos casos sin estudiar. Yo trabajo en un ciber, la mayoría de mis clientes son chicos entre 14 y 25 años, solo unos pocos estudian o trabajan. Casi todos viven con sus padres, no consiguen trabajo y con suerte terminaron la primaria, se pasan el día dando vueltas por el barrio y cuando alguno de ellos deja de venir es porque empezó a consumir drogas, yo he visto como chicos que son buenas personas se convierten en ladrones en un corto lapso de tiempo. En el barrio todo el mundo sabe quien le vende las drogas pero nadie puede hacer nada, no solo por miedo a los que la venden, sino por miedo a que la policía les diga quien los denunció.
A varios de mis clientes los convencí de que entraran en el ejército y hoy están felices de haberlo hecho, tienen un trabajo que les sirve para progresar y están aprendiendo a ser personas responsables.
Este gobierno no es coherente con muchas cosas, pero si algo hay que remarcar es su insistencia con los derechos humanos, esto presenta un buen marco para una vuelta del servicio militar obligatorio, ya que el ejército ya no tiene el poder que tuvo y el gobierno podría garantizar el buen trato de los futuros militares e inculcarles a los nuevos integrantes otros métodos de enseñanza para poder construir un ejercito del que podamos sentirnos orgullosos. Y si alguien piensa en el presupuesto que esto necesitaría, solo piense que es mejor inversión que un tren bala.

Esto lo estoy escribiendo mientras atiendo, así que si en algún momento me fui un poco por las ramas o le erré a alguna tecla les pido disculpas, esto lo quise poner acá porque es un tema del que he hablado con muchas personas y del que he escuchado hablar a muchas otras. Espero haberles dejado algo para pensar y cuando tenga tiempo lo voy a editar porque me quedaron muchas cosas por poner y ahora no puedo porque hay mucha gente en laburo y estoy solo atendiendo. Espero que se tome como una opinion, es una idea a debatir, yo no digo que sea una solucion, pero planteo una idea que puede ayudar a muchos chicos, cualquier idea o critica es bienvenida siempre que no este acompañada de insultos, hagamos de Taringa un lugar de debate y no de discuciones sin sentido. Saludos

Fuente: YO