Una de las mejores ofertas en plaza para optimizar al máximo la performance de Windows 7 es, sin duda alguna, Ultimate Windows Tweaker, una utilidad freeware con la cual podremos explotar a fondo las características de nuestro equipo y sistema operativo.

Ultimate Windows Tweaker es la aplicación ideal para todos aquellos usuarios que buscan ajustar y optimizar Windows 7, tanto en sus versiones de 32 y 64 bits. Cabe destacar que también les será muy útil para todos aquellos que todavía sigan utilizando Windows Vista, ya que Ultimate Windows Tweaker es compatible con este.

Para poder utilizar el programa sólo debemos descargarlo desde el sitio oficial del mismo, descomprimirlo y ejecutarlo. Es necesario destacar que no se requiere una instalación formal ya que se trata de una aplicación portable.

Una vez ejecutado, la aplicación detectará si tenemos instalado como sistema operativo a Windows Vista o Windows 7, y se encargará automáticamente de aplicar las configuraciones necesarias.

Ultimate Windows Tweaker ya se encuentra en su versión 2.2, y demuestra una estabilidad y performances muy buenas, y entre las características más destacables podemos citar su compatibilidad con Internet Explorer 9, la posibilidad de habilitar la barra de menús de forma permanente, la opción de ocultar el botón Vista de compatibilidad, la posibilidad de desactivar el envío de pulsaciones de teclas a al motor de búsqueda predeterminado, la desactivación del almacenamiento en caché de páginas SSL, la activación de renderización por medio de software en lugar de usar la GPU, si bien en este caso sólo es aplicable a Internet Explorer 9, y mejoras relativas a la gestión de cuentas de usuario.

Además Ultimate Windows Tweaker nos brinda la posibilidad de realizar mejoras relacionadas con otros aspectos tales como el rendimiento del sistema y características tales como habilitación de la función PAE (Physical Address Extension), la cual es utilizada para habilitar más de 4 GB de memoria en el sistema.

Algunas de las mejoras que podemos obtener en el campo de la personalización son la posibilidad de deshabilitar Aero Shake, Aero Peek y Aero Snap, un pack de fondos personalizados para la pantalla de bienvenida al sistema, y muchas otras opciones muy interesantes.


También desde el programa nos será posible deshabilitar Windows Security Center, deshabilitar el cambio de color y apariencia, impedir la reproducción de sonidos cuando se inicia Windows, eliminar el archivo de paginación y cientos de posibilidades más que serán realmente muy útiles para mejorar nuestra experiencia como usuarios de este sistema operativo.

Con más de 150 mejoras para Windows Vista y Windows 7, Ultimate Windows Tweaker es la mejor alternativa disponible por cantidad de opciones y por su capacidad, de las que podemos encontrar en el mercado. Además es completamente gratuito. Definitivamente uno de los mejores optimizadores para Windows 7.





Perdon que no puse imagenes :S