Componiendo música con la PC
Componiendo música con la PC


Un teclado y el mouse, los instrumentos musicales de la era de la información. Con ellos es posible llegar a componer grandes melodías, ya sea convirtiendo a la PC en un teclado musical, escribiendo directamente la partitura, o creando ritmos y montándolos después en alguna melodía. Aquí, algunos programas que hacen realidad la maravilla.

m
Click MusicalKEYS


Este programa es la manera más fácil de comenzar a probar e intentar buscar una melodía. Se trata de una aplicación gratuita que convierte a la PC en un teclado musical, con multitud de instrumentos y ritmos. Una vez instalado, ya puede empezarse a tocar "el piano" ya sea con el mouse, desplazándolo por la superficie del teclado que se muestra en pantalla, o con el teclado "no musical". Este programa permite exportar la composición que se haya hecho al formato de archivo musical midi, para así poder escucharla en un reproductor o bien importarla desde otro software musical y seguir trabajando.

l



p
Finale


Finale es la referencia para los más melómanos. Una aplicación para conocedores de la música en estado puro, que permite realizar partituras completas y exportarlas ya sea a papel o a archivo midi para escucharlas en la PC o cualquier equipo de música profesional que soporte este formato. Cuenta con múltiples opciones que serán apreciadas principalmente por los usuarios que tengan buenos conocimientos de solfeo. Es pago, pero para quienes planean dedicarse más en serio a la composición musical con partitura, es imprescindible.

n



Componiendo música con la PC
FL Studio


FL Studio, antes conocido como Fruity Loops, es una combinación de secuenciador, tracker, y sampler que permite crear composiciones musicales modernas con diferentes "loops" (de ahí el nombre), con multitud de parámetros modificables. FL Studio es una solución completa para quien quiere aprender a crear una composición basada en ritmos electrónicos desde cero: desde la obtención del sonido y del ritmo, hasta la consecución de una maqueta en wav o mp3. De nuevo, se trata de un programa pago que vale su precio.

m



l
HammerHead Rhythm Station1.0.131


Si la inclinación musical del usuario es la percusión y desea experimentar un poco, HammerHead Rhythm Station será una buena alternativa para comenzar, ya que se trata de un "beatbox" gratuito con el que pueden crearse ritmos propios. Cuenta con una multitud de sonidos diferentes y de opciones de grabación.

p



n
Beaterator

Esta aplicación se destaca por ser increíblemente completa. Beaterator es una creación de Rockstar Games, os mismos creadores del juego Grand Theft Auto. Se trata de un integrador software de creación musical (teclado, secuenciador, etc.) totalmente online. Basta con cargar la página, y ya se puede comenzar a utilizar.

Componiendo música con la PC





m

l