Los test de personalidad miden las características personales del candidato para ver en que medida se adapta al puesto de trabajo en cuestión. Consejos para pasar un test de personalidad exitosamente."
Como pasar los test de personalidad en una entrevista de trabajo
Encuentra otros artículos relacionados a Como pasar los test de personalidad en una entrevista de trabajo en nuestra sección Trabajo
En las empresas se suelen emplear diversos tipos de pruebas escritas en sus procesos de selección para determinar los candidatos ideales. El objetivo es medir rasgos significativos del comportamiento para ver en qué medida una persona se adecua a un puesto de trabajo determinado.
Hay de varios tipos de test, y entre ellos se encuentran los de personalidad, que miden las características personales del candidato; autocontrol, emocionalidad, introversión, iniciativa, etc.

Existen dos grandes grupos: los proyectivos y los introspectivos. En los primeros se plantean una serie de situaciones verosímiles en las que debes proponer una solución o una respuesta. Los introspectivos miden tu grado de sociabilidad, estabilidad, etc.

Como primera regla para enfrentar estos test se encuentra la sinceridad, debemos ser nosotros mismos y actuar con total naturalidad. A partir de allí, exponemos los siguientes consejos para tener en cuenta si quieres pasar bien un test de personalidad:

- No des nunca respuestas extremas

- No abuses de los "No sé". siempre trata de responder con alguna postura decidida.

- Dentro de la sinceridad, trata de no dar una impresión de ser una persona de conducta intachable. Muestrate lo mas humano posible ya que nadie es perfecto.

- Tener cuidado con las preguntas trampa. Suelen estar formuladas de manera diferente pero quieren averiguar lo mismo.

- Tener claro que hay algunos rasgos que las empresas siempre buscan como la motivación, la responsabilidad, la capacidad de integración en un equipo de personas y la capacidad para aprender. Responde en lo posible cosas que ellos quieren escuchar siguiendo esas premisas.

- Las empresas buscaran tener empleados que no les provoquen problemas, por ende demuestra que posees buena salud, relaciones personales estables, que eres tranquilo y sin problemas de drogas, alcohol o con la justicia.

- Asegúrate de que entiendes todas las instrucciones y pregunta todo aquello que no tengas claro, e infórmate sobre si los errores descuentan.

- Si es un test de personalidad escrito, administra bien tu tiempo, de forma que puedas ser ágil en la lectura y respuesta de las cuestiones. Lo normal es que no tengas tiempo para responder a todas, esta demostrado que solo un 3% de los que participan en un test de este tipo pueden finalizarlo.

- Intenta concentrarte y no despistarte, el tiempo corre en tu contra. Trabaja rápido y con diligencia, y si te encuentras con una pregunta del test de personalidad que no sabes, pasa a la siguiente pregunta para no bloquearte y perder demasiado tiempo en ella.
-Asistir al proceso de selección en las mejores condiciones. Esto es, habiendo dormido, comido, ido al baño, etc.
TEST DE LAS MANCHAS
Como pasar un test psicologico pre-ocupacional

# Mancha 1. La rapidez de respuesta e indicativa de cómo uno reacciona ante situaciones nuevas. Lo mejor son las respuestas obvias, dadas enseguida. Por ejemplo, murciélago, mariposa, polilla y también mujer (en el centro, arriba), siempre que no se comente que le falta la cabeza. Algunas interpretaciones raras (máscara, cara de animal) pueden sugerir paranoia.
# Mancha 2. Es importante ver esta mancha como dos figuras humanas (mujer o payaso). Si no, uno tiene problemas en su relación con la gente. Otras respuestas son también válidas: entrada de una cueva, mariposa e incluso vagina.
# Mancha 3. Esta mancha se supone que detecta las preferencias sexuales. La mayoría de la gente ve ahí dos figuras humanas con importantes pechos o penes. Si ambas figuras son consideradas masculinas, uno es heterosexual, en caso contrario, homosexual. Pero hay excepciones, como las respuestas de los gays.
# Mancha 4. A primera vista es difícil (¿cabeza de perro, dragón?), pero una observación atenta revela un hombre visto desde debajo. Vale también ver en ella un gorila, oso u hombre con abrigo. ¡Ojo con decir que el monstruo está atacando! Es fatal: representa al propio padre.
# Mancha 5. La interpretación de Rorschach es la más obvia: un murciélago o una mariposa. No diga dada más. Ver las prolongaciones de las alas como bocas de cocodrilo significa hostilidad, ver pies o tijeras indica castración. Si se dan demasiadas interpretaciones... ¡esquizofrenia! Y también si se ve gente moviéndose.
# Mancha 6. La más difícil. El secreto está en voltearla. La interpretación más socorrida es un pene, pero es mejor decir que se parece a una madriguera de animal. También una nube, dos máscaras teatrales, hombres narizotas, etc. En conjunto, parece que revela las actitudes inconscientes hacia la sexualidad.
# Mancha 7. Revela nada menos que los sentimientos hacia la madre. Todo el mundo ve en ella dos mujeres. Decir “brujas”, “solteronas”, etc., indica conflicto, poco amor o incluso aborrecimiento. Nubes, fatal. Peor ver una cáscara de nuez: ¡fijación vulvar! El espacio entre las dos mitades puede ser también interpretado como una lámpara de aceite, pero sólo los esquizofrénicos lo ven.
# Mancha 8. La respuesta más corriente la relaciona con animales de cuatro patas, y no verlo es una mala señal: ansiedad. Vale también un árbol, e incluso mariposa. Mejor todavía: diseño heráldico o un árbol de Navidad con ornamentos.
# ancha 9. Pocas respuestas buenas aquí. Un fuego con humo, una explosión (ojo, según qué interpretadores verán paranoia en ella), un mapa, una flor. Ver una vagina en el centro, malo, malo. En definitiva, no hay mucho por ver. El psicólogo puede estar contando sus respuestas.
# Mancha 10. Esta última mancha escudriña su capacidad organizativa. Aquí puede haber de todo: cangrejos, la cabeza de un conejo, huevos fritos. Buenas respuestas: algo visto a través del microscopio. Algunos llegan a ver caras. Si ve Vd. el humo de una pipa, tiene una fijación oral. Ver testículos y penes es ansiedad de castración (!).
En fin, que una cosa es segura: entrevistador y entrevistado pueden divertirse la mar con el test. Claro que si de él depende conseguir un empleo, éste promoverá más bien terror en quien ve su destino dependiente de los dibujitos.
Bueno espero les sirva...ir con mucha garra y actitud que seguro algún laburo encontrarán...en libia o afganistán..jajajja
No mentirá!!!Suerte en la entrevista...
Acá les dejo lo que yo ví en las manchitas esas...

link: http://www.youtube.com/watch?v=watch?v=xlwOD9hRhu8
Espero puntitos...please
Si me dejan puntos los amaré por siempre