Chile: comandos y FFEE de el ejercito de Chile


comandos y fuerzas especiales de Chile



]Un comando es un soldado que integra una unidad de operaciones especiales y que está entrenado para realizar operaciones tras las líneas enemigas. Los comandos están adiestrados de una forma específica para situaciones de alta seguridad y como tropas paracaidistas, aerotransportadas y anfibias. En el caso de Chile, las fuerzas especiales del Ejercito, Armada y Fuerza Aeréa usan boina negra.

guerra
defensa

Las fuerzas especiales chilenas emplean el cuchillo corvo, el cual tiene dos modalidades: el corvo pico de cóndor, que presenta una curvatura en su punta de casi 90º; y el corvo atacameño, un poco menos curvado que el anterior. Ambos cuchillos no fueron concebidos para el combate, sino que fueron introducidos por gente del pueblo reclutada para la guerra contra confederación Perú-Boliviana o la guerra del Pacífico. En esta guerra quedó completamente demostrada la valía del corvo como cuchillo de combate, sobre todo por el tipo de heridas que ocasiona. Por este motivo, fue incluido como cuchillo reglamentario tanto para unidades regulares (corvo atacameño) como para unidades de fuerzas especiales (corvo pico de condor) a partir de la década de los 60.

arma
chile


Atualmente usan fusiles SIG-542-1, SIG 540, M4A1, IMI Galil, AUG A1, MG-3, diversas armas de fuego y Armas no convencionales.

comando

El Comando de Fuerzas Especiales, dependiente del Comando de Operaciones Navales, agrupa a Buzos Tácticos y Comandos Infantes de Marina. Es una Fuerza Operativa de estructura permanente y que tiene como propósito realizar operaciones en beneficio de la planificación institucional conjunta y combinada.

Armada




DESFILE DE COMANDOS EN PARADA MILITAR:




link: http://www.youtube.com/watch?v=lqKYgz1RLuM





Chile , por la razon o la fuerza...

ejercito