El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Shih Tzu, cannes de primera

Shih Tzu

El Shih Tzu es una raza de perros sumamente antigua (los primeros datos encontrados sobre ellos datan del año 1.000 AdC) originaria de China. No hay una opinión generalizada sobre su origen, pero se suele dar como aceptable que descienden de los parecidos perros tibetanos Lhasa Apso.

Como los Lhasa Apso, los Shih-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista; los chinos criaban y acicalaban a sus perros para que parecieran en cierto modo leones, animal que no existe en China. Incluso el nombre de la raza, "Shih-Tzu", significa "Perro león", cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales, y a su tendencia a ladrar a los desconocidos y a gruñir ante la más mínima provocación. En parte por esto, los siempre atentos Shih-Tzu eran muy apreciados en China como perros de guardia.

Poco después de su aparición, los Shih-Tzu sustituyeron a los Lhasa Apso como los perros favoritos de nobles y emperadores. Los viajeros que durante aquella época visitaban el país oriental trajeron la moda de estos pequeños y peludos perros a Europa y, posteriormente, a América, donde causaron una fuerte impresión. En la era moderna, la moda de los Shih-Tzu desapareció gradualmente, y tras la revolución comunista la raza de perros se consideró extinta en China, aunque ya había calado hondo en Occidente.

Toda la herencia genética de los Shih-Tzu proviene de siete parejas de perros, uno de ellos pequinés, que gracias al esfuerzo de varios historiadores han podido ser identificados.

El Shih-Tzu es un perro siempre alerta, activo, tozudo y juguetón, con una doble melena de pelo blanco, negro, marrón, azul o tricolor, que si se cuida adecuadamente puede llegar a ser muy larga y brillante. Es muy valorado como perro de compañía por su felicidad, fidelidad y su capacidad de dar cariño, pero se trata de un perro orgulloso, a ratos arrogante y hasta en ocasiones malcriado. Son, sin embargo, unos perros de carácter feliz y faldero que, a pesar de sus arranques de genio vivo, harán las delicias de cualquiera que quiera un perro doméstico, especialmente niños (con los que se pone especialmente protector y juguetón) y personas mayores.

Aunque hay grandes variaciones de tamaño entre perros, un buen Shih-Tzu debe ser pequeño, sólido y algo pesado. La altura hasta los hombros de un Shih-Tzu maduro debe oscilar entre los 22 y los 28 cm. Su peso ideal ronda entre los 5 y los 8 kg, y su andar torpe y su expresión dulce y cálida, un poco lastimera, le da un aspecto perezoso y simpático. Sin embargo, es un perro fuerte y muscular, que necesita de ejercicio continuo para no caer en problemas de sobrepeso; de dos a tres paseos diarios colmarán sus necesidades de deporte y le evitarán su natural tendencia a engordar. Además, necesitan ser bañados el mínimo de una vez al mes y, si se mantiene su pelo largo, necesitan cepillados constantes para mantenerlo sano y en buen estado.

Hay que tener cuidado, también, con la alimentación: son perros de estómago delicado, normalmente no aceptan bien otra cosa que no sea pienso seco, aunque cuando se les da otra cosa la agradecen profundamente. Sin embargo, darle otra comida de forma continuada puede ocasionarles diarreas, vómitos y problemas estomacales.

La cabeza de estos perros es grande y redonda, y los ojos, de color negro (y en pocas ocasiones marrón o incluso azul) siempre son enormes, por lo cual hay que prestarles un cuidado especial si se quieren evitar problemas de salud. El hocico es corto y chato, lo que a veces les produce problemas de respiración; por ejemplo, es bastante habitual que ronquen sonoramente. Sin embargo, un Shih-Tzu que haya sido bien cuidado y no haya tenido grandes problemas de salud puede llegar a vivir unos 23 años, tratándose de una de las razas caninas más longevas conocidas.

Shih Tzu, cannes de primera

Shih Tzu

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Shih_Tzu

Cuidadosebido a su largo y poblado pelaje necesita unos cuidados especiales. Su fácil adiestramiento no requiere de otros cuidados.

Caracterespierto y activo, este pequeño Shih-Tzu es inteligente y obediente. Aunque se muestra un poco independiente, ama mucho a sus amos y aprecia mucho los cuidados que reciba de éstos. Es encantador y fuerte, posee un gran carácter, a veces, incluso hasta arrogante.

Historia:El perro león tibetano o Shih-Tzu, data de orígenes del lejano Oriente que están ligados a la religión de Buda. En el siglo XVI esta raza llegó al templo como un regalo de los huéspedes de la corte china. Era utilizado como perro de compañía.

Utilidad:Considerado como un perfecto perro de casa, incluso de salón, gracias a su temperamento y buen carácter.

Ventajas:
- Inteligente y amigable.
- Es un gran perro de compañía.
- Le gustan los niños y otros animales.

Shih Tzu, cannes de primera

Fuente:http://www.lamascota.com/ar/mascotas/perros/razas/todos/shihtzu.htm


El Shih Tzu
en Las Razas de Perros


INTRODUCCIÓN:

El Shih Tzu es un perro pequeño, muy atractivo por su largo pelo. Se asemeja mucho al Lhasa Apso, con el cual se ha cruzado en ciertas ocasiones. Se distingue de esta otra raza por tener el hocico más corto y alto.

ORIGEN:

Esta raza tiene sus orígenes en el Tibet, donde se comenta que eran criados en semejanza de los leones celestiales. En China, donde se estima llegó como regalo a de los lamas, fue uno de los perros en la corte de los emperadores.

MASCOTA:

Muy buena mascota y excelente perro de compañía. Les encanta socializar con las personas y otros perros. También son muy dispuestos cuando se trata de un paseo, sea un viaje o una caminada. Aunque tienen un poquito de complejo de ser importantes, tanto que prefieren ladrarle al amo para que los suba o baje del sofá en vez de dar el brinquito necesario.

Cualidades positivas:

Es un perro pequeño que se adapta muy bien a la casa o apartamento.

Cualidades negativas:

Requiere ser cepillado con frecuencia.
Se le debe de proteger del sol y calor excesivo.

Enfermedades Hereditarias:

Muchos linajes de esta raza demuestran problemas con los riñones.

OTROS NOMBRES:

Al Shih Tzu en inglés se le conoce por “Shih Tzu”.

FEDERACIONES CANINAS:

Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

Al Schipperke usualmente lo asignan a los Perros de Compañía.

American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). Primer registro en 1969.

United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). Reconocido en 1966.

Kennel Club: KC (Gran Betraña).

Canadian Kennel Club: CKC (Canadá).

Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica, con federaciones afiliadas en prácticamente todo el mundo).

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:


Grande en comparación con el perro.

OREJAS:

Largas, de mucho pelo. Colocadas altas en la cabeza.

PELO:

Largo, denso, ligeramente ondeado.

COLOR DEL PELO:

Todos los colores.

COLA:

De mucho pelo. Mantenida sobre la espalda.

ALTURA:

A la cruz o los hombros: La altura es de 25 a 28 cm (aproximado de 10 a 11 pulgadas).

PESO:

El peso es de 4.5 a 7.3 Kg (aproximado de 10 a 16 libras).

LONGEVIDAD:

El Shih Tzu es un perro pequeño con una longevidad promedio en los perros. Esta raza usualmente viven unos 14 años.

Fuente:http://www.perrilandia.com/shih/index.htm

Bueno esto todo...es mi post...espero sepan disculpar los errores..
Saludos

15 comentarios - Shih Tzu, cannes de primera

Florencia2007
Uhh que buen perroo... son divino!! muy buen post! mis 10
tiburon78
Muy buen post...por ser el primero muy prolijo....te dejo mis +4..que es todo lo que tengo...
Florencia2007
Vamos que esta bueno el post!! dejenlen algun punto!!
camalotus
aca van mis 10, espero que llegues pronto a ser full
Morpheus
che cannes es una ciudad de francia, no seran canes?
Utterson
ell post esta bueno,pero que perro mas faldero xd
Franchiuz
eestos perros son una mierda , los odio (TENGO UNO)
elpochoclin
muy lindo y te ago new full user no te olvides de mi nombre heeeee 5+