Con tantas experiencias que solemos tener con estos aparatos tecnológicos, siempre está la posibilidad de encontrarnos con discos ópticos dañados, o mejor dicho con defectos; lo cierto es que recuperar archivos de estos discos. Existen muchos programas gratis para recuperar datos de CD y DVD dañados, y ese es el caso de Unstoppable Copier, una potente opción.
Recuperar archivos de un CD o DVD dañado/corrupto

Unstoppable Copier es un programa gratis para Windows 7, Vista, XP, etc., que le permitirá a cualquier usuario rescatar esa información que creía perdida. El software está disponible en varios idiomas, e incluso el español, como puedes observar en la captura de pantalla anterior.

A diferencia de otras herramientas, Unstoppable Copier no pasa por alto si algún archivo se encuentra con errores o defectos; en el caso de que encuentre ficheros así va leyendo sector a sector y recupera lo que sea posible recuperar, haciendo los archivos funcionales. Claro es que en muchas ocasiones, cuando el disco está muy rayado o dañado, no podrá recuperarlo.

Y por eso, el margen de error no es un dato que se maneje mucho, ya que eso depende en la mayoría de los casos de cómo se encuentre el CD o DVD como tal. Unstoppable Copier no se limita en funciones ya que permite establecer el nivel de exigencia en cuanto al proceso de recuperación. Mientras mayor sea el nivel, serás más efectivo pero evidentemente más lento.

Si les parece difícil usar Unstoppable Copier, no se preocupen, en el área de Soporte tienes las diferentes guías para que aprendas a utilizar efectivamente el programa. Mejor, imposible.

Enlace web | http://www.roadkil.net/program.php?ProgramID=29