Los Celos (Diferentes autores)

Los Celos (Diferentes autores)Bienvenidos a mi postamor


¡¡Hola tarigueros y taringueras!!!

Los celos , declarados enemigos de muchas parejas y defendido por tantas otras , aunque presentes en la mayoria de las relaciones humanas de todo tipo.
Este tipo de sentimiento , solo nos deja una sensacion de traicion ,muchas veces la sociedad relaciono este estado de posesión con el amor alegando "Siente celos quien ama verdaderamente " o "Los celos son necesarios en una relacion " y varias calamidades mas.
Vamos a ver la opinion de diferentes autores sobre este tema.

!!vale aclarar que las diferentes opiniones son siempre bievenidas , en cuanto el respeto se encuentre presente en ellas .Muchas gracias por opinar ¡¡

filosofia


Pasemos a los autores.

Osho

[/size][/size]
Fiódor Dostoyevski :
"¡Los celos!... «Otelo no era celoso; era un hombre confiado», ha dicho Pushkin. Esta observación atestigua la profundidad de nuestro gran poeta. Otelo cree enloquecer cuando ve fracasado su ideal. Pero no acecha escondido, no escucha tras las puertas. Es un hombre confiado. Ha sido necesario que le abran los ojos, que le hablen de la traición con insistencia para que él crea en ella. El verdadero celoso no es así. Es increíble la degradación en que se puede hundir un celoso sin que se lo reproche su conciencia. Y no son siempre almas viles las que proceden de este modo, sino que personas de altos sentimientos y que sienten un amor puro y fervoroso son capaces de acechar desde un escondrijo, comprar miserables espías y entregarse ellas mismas al más innoble espionaje.
Otelo no se habría resignado jamás a sufrir la traición ‑no digo que hubiera perdonado, sino que no se habría resignado‑, aunque era inocente y bueno como un niño.
El verdadero celoso es muy diferente. Es difícil imaginar los extremos de indulgencia a que llegan estos hombres. Los celosos son los que más fácilmente perdonan, bien lo saben las mujeres. Son capaces de perdonar (tras una escena violenta, cierto) la traición casi flagrante, los abrazos y los besos que han visto por sus propios ojos, con tal que sea la última vez, que el rival desaparezca, yéndose al fin del mundo, o que ellos puedan irse con la mujer amada a un lugar donde el otro no pueda encontrarlos. Naturalmente, la reconciliación dura poco, pues, desaparecido el verdadero rival, el celoso inventará otro. ¿Qué valor tiene un amor que obliga a una vigilancia incesante? Ninguno. Pero esto no lo comprenderá jamás el típico celoso."



TEXTO EXTRAIDO DEL LIBRO "Los Hermanos Karamazov"
LOS HERMANOS KARAMZOV, fue definido por muchos , como la biblia de la literatura. La novela expone un cuadro acabado de la sociedad rusa de mediados del siglo XIX .Dostoievski es el maestro por exelencia en pintar con palabras como las personas establecen relaciones perversas , se manipulan y corrompen por dinero , y manifiestan pasiones bestiales. En esta novela se resume la preocupacion filosofica y religiosa de dostoievski : la hermandad universal , la salida de una rusia "barbara". Una novela muy interesante que no podes dejar de leer a continuacion dejo un link de una pagina que la podes leer online , logico que no es comparable con la hermosa sensacion de tener el libro en la mano ,pero para los que esten interesados , pueden leer un poco en internet hasta poder comprar el libro , o sacarlo de una biblioteca amiga .
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/literaturaRusa/Dostoievski/LosHermanosKaramazov/index.asp


Krishnamurti
celos
Osho
"Los celos son hijos del aburrimiento. Tú te aburres con la mujer y la mujer se aburre contigo; tú tienes celos y ella tiene celos. Cuando te aburres con una mujer, en tu interior tú también sabes que ella se aburre contigo. Si ella se aburre contigo, entonces debe estar buscando otro hombre en cualquier lugar ( el lechero, el cartero, el chofer, cualquiera que esté a mano).
Tú sabes que cuando estás aburrido empiezas a buscar otras mujeres, es una tendencia natural; así que tu mujer debe hacer lo mismo. Hay tantos hombres, y ella se ha aburrido de ti. La mujer sabe que el marido se va aburriendo ya que no está encantado como solía estar, ya no vuelve a casa lleno de alegría. Ahora simplemente la tolera. Se enfada con facilidad y se vuelve busco. Si en algún momento vuelve a casa feliz, los celos se incrementan, porque piensa que debe haber estado con otra mujer.
Si tú no te aburres con la persona, no tendrás celos, porque no tendrás esta idea en la mente. De hecho no es debido al interés del otro en otra persona, sino que es tu propio interés en la otra persona lo que causa los celos, lo que hace que los celos surjan. Si te consideras un aburrido, serás un celoso, de entrada.
"

TEXTO EXTRAIDO DE "Charlas en Poona , india "

Este autor , filosofo , iluminado , junto con gautama buda , mahatma gandhi , Krisnamurti , fue unas delas personas mas influyentes en idia , reconocido mundialmente por su anarquismo espiritual , Osho sin lugar a duda a cambiado a muchas personas , mostrando las diferentes maneras de ver las cosas .De la mano de la meditacion osho nos plantea un busqueda interior de nuestro propio YO .



Los Celos (Diferentes autores)
Jiddu Krishnamurti"Los celos son una forma de retener al hombre o a la mujer, ¿no es así? Cuanto más celosos estamos, mayor el sentimiento de posesión. El poseer algo nos hace felices; decir que algo es de nuestra exclusiva propiedad, aunque sea un perro, nos hacer sentir cómodos y a gusto. Ser exclusivos en nuestras posesiones nos proporciona seguridad y certidumbre. Poseer algo nos hace importantes y esta importancia es a lo que nos aferramos. Pensar que poseemos, no un lápiz o una casa, sino a un ser humano nos hace sentir fuertes y extrañamente satisfechos. La envidia no es por causa del otro, sino debida a nuestro propio valor e importancia.

"Pero yo no soy importante, no soy nadie; mi esposo es todo lo que tengo; ni siquiera mis hijos cuentan."Todos tenemos una sola cosa a la que nos agarramos, aunque asume diferentes formas. Usted se aferra a su esposo, y otros a una creencia, pero la intención es la misma. Sin el objeto al que nos apegamos nos sentimos completamente perdidos, ¿verdad? Tenemos miedo de sentirnos totalmente solos. Este miedo es odio, celos, dolor. No hay mucha diferencia entre la envidia y el odio."


Fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente y cómo llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.Krishnamurti nació en la ciudad de Madanapalle, Andhra Pradesh, en la India colonial, y fue descubierto en 1909, cuando aún era un adolescente, por C.W. Leadbeater en las playas privadas del centro de la Sociedad Teosófica de Adyar en Madrás, India. Posteriormente fue adoptado y criado bajo la tutela de Annie Besant y C.W. Leadbeater dentro de la Sociedad Teosófica, quienes vieron en él a un posible Líder Espiritual. Sin embargo, rehusó a ser el mesías de un nuevo credo, hasta que en 1929 disolvió la orden creada para ese fin. Alegaba no tener nacionalidad, ni pertenecer a ninguna religión, clase social, o pensamiento filosófico. Pasó el resto de su vida como conferenciante y profesor viajando por el mundo y enseñando sobre la mente humana, tanto a grandes como a pequeños grupos. Fue autor de varios libros, entre ellos La libertad primera y última libertad, La única revolución y Las notas de Krishnamurti. A la edad de 90 años dio una conferencia en la ONU acerca de la paz y la consciencia, y recibió la Medalla de la Paz de la ONU en 1984. Su última conferencia fue dada un mes antes de su muerte en 1986.
Wikipedia.

Algunos videos



link: http://www.youtube.com/watch?v=lx7GFiIy1y4&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=am4ePdY9kxg&feature=related



amor





"Cualquier hombre que tenga más razón que sus prójimos ya constituye una mayoría de uno."

Henry David Thoreau

filosofia















0 comentarios - Los Celos (Diferentes autores)