Ultrapost del Pato! Editado.


El pato es el nombre que se le da a numerosas especies de aves acuáticas. Los patos se diferencian de los cisnes que pertenecen a la misma familia, por su cuello y patas mas cortos y por otros rasgos anatómicos.
Las dimensiones aproximadas de un pato son de 24 x 15 cm, son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptación al vuelo, lo que exige una gran ventilación. Algunos patos poseen siringe, órgano que utilizan para emitir sonidos.
Los patos tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, causa del contoneo característico con que andan. Vuelan con aleteo rápido, tienen las alas terminadas en punta. El plumaje de los patos está sexualmente diferenciado (por lo general el del macho es mas vistoso.


darwin

Las alas
El vuelo de las aves depende de sus alas, las alas de los patos son sustentadoras y propulsoras, siendo sus alas cortas aptas para vuelos cortos. Para mover sus alas los patos poseen unos grandes músculos pectorales.

Las plumas
La estructura de las plumas es compleja. Constan de un eje central y de una porción ancha y aplanada compuesta de numerosas barbas de las que a su vez parten infinidad de numerosas barbillas. Las plumas constituyen la forma externa de nuestro pato.

El pico
En relación a la longitud de la cabeza el pico se considera largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es mas ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.

recetas

Origen
Los patos son originarios de Islandia, Groenladia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo. Todos los patos se caracterizan por ser excelentes nadadores.


lucas


Hábitat

En estado silvestre los patos prefieren vivir en ríos lagos y aguas costeras próximas a las orillas, por lo que resultan nadadores expertos. Como mascotas el mejor hábitat para un pato es una pecera de amplia dimensión con una altura mínima de 60cm. la cual deberá estar provista de bebederos y comederos.
Es importante tomar en cuenta que el pato crecerá y deberá en el futuro proporcionársele el hábitat adecuado a su tamaño. Utilizar paja o viruta como cama es apropiado. Podemos mantener una pareja de patos a modo de pareja.

Alimentación

En estado silvestre: Peces pequeños, insectos y plantas.

Reproducción

Los patos muestran rituales de cortejos. La mayor parte de las especies anidan en el suelo y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos. En la mayoría de las especies la formación de parejas se produce en invierno, el periodo de gestación es de 4 a 6 semanas naciendo de 4 a 8 crías.

donald


Especies

Todos los patos pertenecen al orden de los Anseriformes, que constituyen las aves acuáticas con un pico ancho que posee láminas córneas en los bordes. Tienen los pies palmeados y rico plumaje. A los Anseriformes pertenecen los ánades, los ánsares, cisnes, gansos, ocas y patos.


Pato


Los expertos no se ponen de acuerdo en lo que se refiere a la clasificación de los patos en subfamilias y tribus, pero el centenar de especies que comprenden incluyen una serie de agrupaciones evidentes. Los mas familiares son los patos nadadores, que incluyen el ánade real, antecesor de la mayoría de los patos domésticos. Los miembros de éste grupo viven sobre todo en agua dulce, donde se alimentan las plantas y animales acuáticos de la superficie o del fondo de aguas poco profundas, que pueden alcanzar sin bucear. Los patos buceadores, entre los que se incluyen los porrones, anidan en las cercanías del agua dulce, pero hibernan -a menudo en grandes bandadas- en lagos interiores y a lo largo de la costa y bucean para obtener alimento. Otro grupo de patos buceadores anida en agujeros de los árboles. Los bordes de sus picos tienen cerraduras afiladas, similares a dientes, que les permiten aferrar presas escurridizas. Entre los patos marinos se encuentran el Eider y el Negrón, que viven en costas, playas, ríos y lagos.

Silva

Patos domésticos

A excepción de una raza todos los patos domésticos derivan del ánade real, domesticado inicialmente en Eurasia. La excepción es el pato criollo, una especie grande de los trópicos americanos. En estado salvaje, estos patos son casi negros, pero la variedad domesticada más común es blanca. Este pato y el pavo son las únicas aves domésticas originarias de América.
Clasificación científica: Los patos pertenecen a la familia de los Anátidos. El nombre científico del pato carolino es Aix sponsa. El nombre científico del ánade real es Anas plathyrhynchos y el del pato criollo Cairina Moschata.



_______________________________________



LOS PATOS MAS FAMOSOS...( En argentina)

Roberto Abbondanzieri

patos

Roberto Carlos Abbondanzieri (Bouquet, provincia de Santa Fe, Argentina, 19 de agosto de 1972) es un futbolista argentino. Juega de arquero y su actual equipo es Getafe de la Liga española de fútbol. También se desempeña en la Selección Argentina.

Trayectoria

Su apodo, se lo han puesto de pequeño, por su parecido en la forma de caminar al dibujo animado, el pato Lucas. Se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Club Atlético Rosario Central. El 6 de diciembre de 1994 debuta en la Primera división argentina en el partido empatado en un gol entre Rosario Central y Ferro Carril Oeste. Con el equipo rosarino ganó la Copa Conmebol en 1995.

A comienzos del año 1997 su pase es comprado por el Club Atlético Boca Juniors. Inicialmente alterna la titularidad con Sandro Guzmán, que fue vendido al final de la temporada. Entonces, el club de La Ribera compra para que sea titular en el arco a Óscar Córdoba. En el Clausura de 1999 Córdoba sufrió una lesión que le dio a Abbondanzieri la chance de jugar varios partidos. Mientras concretaba actuaciones consagratorias, se lesiona su hombro gravemente en un Superclásico, permaneciendo luego un año alejado de las canchas. Cuando el colombiano es vendido al fútbol italiano en 2002, obtiene la titularidad en el club xeneize. Con Boca Juniors ha conseguido varios títulos. En 1998 gana el Torneo Apertura con este club, repitiendo el logro en 1999 cuando se proclama otra vez campeón del Torneo clausura. En 2000 gana tres títulos con su club, un Torneo Apertura, una Copa Intercontinental (derrotando al poderosísimo Real Madrid por dos goles a uno) y una Copa Libertadores de América, título que repetiría en 2001. En 2003 consigue proclamarse campeón del Torneo Apertura. Ese mismo año vuelve a conseguir la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental al vencer al AC Milan en la tanda de penales, donde fue figura al atajar dos, uno de ellos al mismísimo Alessandro Costacurta. Ese año fue elegido el mejor portero del año de América del Sur. En 2005 ganó otro Torneo Apertura, y en el 2006 gana el Torneo Clausura. Además en su carrera deportiva ha ganado dos Copas Sudamericanas, en 2004 y 2005 y una Recopa Sudamericana, en 2005, contra el Once Caldas.


patula

En julio de 2006, fue vendido al Getafe de España y se convierte en el arquero titular de su equipo. Abbondanzieri ganó el Trofeo Zamora, que se le otorga al portero menos vencido de la liga, por su actuación en la temproada 2006/07. Vuelve a comenzar la temporada 2007/08 de la Liga como arquero titular, pero debido a una lesión debe dejarle su puesto en las jornadas 5 ta. y 6 ta. a Óscar Ustari.

Selección argentina

Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina.

Su debut en la Selección Nacional se produjo el 6 de junio de 2004 en el partido disputado en Buenos Aires contra la selección paraguaya finalizado en 0-0. Fue el arquero titular durante la Alemania 2006. Allí tuvo una destacada actuación, lesionandose en el partido crucial por los cuartos de final ante la selección local, luego de ser golpeado intencionalmente en el abdomen por el jugador alemán Miroslav Klose. En la Copa América disputada recientemente en Venezuela, tuvo una buena actuación, siendo parte de un gran equipo que mostró un gran nivel en todo el torneo pese a caer en la final sin atenuantes.

* Partidos internacionales: 27 (hasta el 30 de junio de 2006)
* Debut en la Selección: Argentina vs. Paraguay el 6 de junio de 2004.
* Copa Mundial 1986 SUB-17
* Alemania 2006:
o Partidos jugados: 5.
o Goles recibidos: 2.





Trayectoria


Rosario Central Argentina 1994-1996
Boca Juniors Argentina 1997-2006
Getafe España 2006-





Campeonatos nacionales



Título
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 1998
Torneo Clausura Boca Juniors Argentina 1999
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2000
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2003
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2005
Torneo Clausura Boca Juniors Argentina 2006



Copas internacionales



Copa Conmebol Rosario Central Argentina 1995
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2000
Copa Intercontinental Boca Juniors Argentina 2000
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2001
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2003
Copa Intercontinental Boca Juniors Argentina 2003
Copa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2004
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2005
Copa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2005



Distinciones individuales


Mejor portero de América del Sur 2003
Mejor Jugador Final Copa Sudamericana 2005
Trofeo Zamora 2006/07




patito



_______________________________________


El PATO Fillol

Ubaldo Matildo Fillol, (el Pato). Futbolista (arquero); nacido en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 21 de julio de 1950.

Durante su grandiosa carrera como futbolista se lo conoció con muchos apodos, además del ya conocido Pato, como por ejemplo: Superman, el Hombre Biónico y el Monstruo Verde. Todos estos apodos se debieron a sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante.

feo


Trayectoria

* 1969: El 1 de Mayo de ese año debuta en la 1ª División del futbol Argentino en el Quilmes Athletic Club ante el Club Atlético Huracán; llama la atención por su físico, agilidad y espíritu ganador.

* En 1972 pasa al Racing Club de Avellaneda. Atajó seis penales en una sola temporada, convirtiéndose así en récord en el fútbol argentino.

* En 1973 pasa al River Plate, ganando siete campeonatos: Metropolitano 1975, 1977, 1979 y 1980; y Nacional 1975, 1979 y 1981. El de 1975 fue el más esperado por los riverplatenses, tras 18 años de frustraciones.

* En 1974 su nivel lo lleva a la Selección Argentina. Fue tercer arquero en el Mundial de Alemania, en donde hizo su debut en el seleccionado argentino el 3 de Julio ante Alemania Democrática, con 23 años.

* En 1978 es campeón en el Mundial de Argentina, con rendimiento altísimo. Durante este mundial le contuvo un tiro penal a Deyna y además fue elegido el mejor arquero del mundo.

* Entre 1974 y 1985 atajó en la Selección 58 partidos. Durante esos años disputó tres mundiales y jugó todas las eliminatorias para el Mundial de México 1986, finalmente dejado afuera por el técnico Carlos Bilardo.

* En 1983 es transferido a Argentinos Juniors. Jugó 17 encuentros. Pasa luego al Flamengo de Brasil, donde jugará hasta 1985. Sale campeón de la Copa Guanabara en 1984.

* En 1985 pasa al Atlético de Madrid con 35 años y sale subcampeón de la Copa UEFA.

* En 1988 regresa a Racing Club de Avellaneda. Gana la primera edición de la Supercopa Sudamericana.

* 1991: Finaliza a los 41 años de edad su carrera en Vélez Sársfield. Cuida el arco contra River Plate y ataja un penal, quitándole a su ex equipo la vuelta olímpica. Ese día los medios de prensa lo calificaron con 10 puntos y además consiguió el récord de penales atajados en el fútbol argentino.

Fue considerado por medios argentinos como el "Mejor Arquero de la Historia del Fútbol Argentino" y por periodistas de todo el mundo como el "Mejor Arquero de la Historia de Sudamérica".

duckula


Director Técnico

Retirado como futbolista, incursiona en la dirección técnica. Fue DT de arqueros en la Selección Nacional, luego pasa a Racing Club. Vuelve a la Selección como instructor de arqueros y "orientador de juveniles", formando parte del cuerpo técnico mundialista de Alemania 2006. Actualmente foma parte del cuerpo tecnico de la Selección Argentina de fútbol.

* Racing Club
* Entrenador Selección Argentina Sub 15
* Entrenador de arqueros en todas las Selecciones, incluyendo la Mayor

NÚMEROS DE FILLOL

Partidos disputados oficialmente en Argentina: 589

Penales atajados: 26

Presencias en la Selección Argentina: 58 (13 en Copas del Mundo)

Campeonatos ganados: Con River Plate: Metropolitano 1975, Nacional 1975,

Metropolitano y Nacional 1977, Metropolitano y Nacional 1979, Torneo

Cuarto Centenario Ciudad Buenos Aires 1980, Nacional 1981. Con el

Flamengo: Copa Guanabara 1984. Con Racing Club: Supercopa 1988.

Con la Selección Argentina: Campeón del Mundo 1978.



galvan




_______________________________________



El Pato Galvan...(Bue...si ya se...no es tan famoso..)

Nota en donde cuenta su vida.....


filliol



¿Nombre y apellido?
José Alfredo Galván.

¿Quién te puso Pato?
Mi familia, cuando era muy chiquito. Dicen que porque me caí en la laguna del zoológico y ahí me empezaron a decir "Pato" y también tiene que ver que cuando era chico jugaba de arquero, y en esa época Fillol era el mejor y era mi ídolo y me compraba el buzo de Fillol, y todas esas cosas.

¿Profesión?
Recibido, soy locutor nacional, numero 4048 y he hecho cursos de Periodismo Deportivo y tengo la carrera de Ciencias de la Comunicación inconclusa.

¿Estado Civil?
Soltero.

¿Cómo es un día en la vida de Pato Galván?
Nada de otro mundo. Me levanto mas o menos al mediodía porque en general me acuesto tarde, y estoy casi todo el día laburando para el programa. Quizá todos los días haciendo cosas distintas. A veces me toca directamente estar todo el día metido en la oficina pensando cosas, y otro día tan solo supervisando lo que hacen los chicos y otro día capaz que vengo directamente a la noche a ver todo lo que está hecho; y quizá tengo cosas como, no sé, tener reuniones con gente del canal o ir a hacer promociones, o cosas que tienen que ver con lo que yo llamo las relaciones públicas de esto, que es la parte que menos me gusta como tener que ir a hacer notas con revistas, que te saquen fotos y todas esas cosas que me molestan un poco, pero que bueno, eso es parte del juego y divertido también.

abondanzieri


Resuminos tu carrera.
Empecé haciendo radio trucha, hace mucho tiempo. Creo que debo haber pasado por casi todas las radios de Capital y Gran Buenos Aires; porque para mi esto al principio, mi vocación era simplemente la radio, jamás pensé que iba a trabajar en televisión. Medio de casualidad y por culpa de un programa piloto que hicimos con Juan Castro para un examen en el I.S.E.R, donde éramos compañeros de estudios, llegamos acá a América y empezamos a hacer un programa que se llamaba Crema Americana. Duró más o menos diez meses. Lo hacíamos con Ari Paluch y cuando terminó empecé a laburar con Quique Wolff en "Deportes al toque", después el programa pasó a TELEFE, se llamaba la banda dominguera y yo pasé con él. Paralelamente a esto siempre seguía haciendo radio. Laburé en NRG, trabajaba los veranos en una radio de San Bernardo que se llamaba FM Cielo, y cuando terminó "La Banda" tuve un año de hacer pura radio, estuve en Radio Sónica, que fue un proyecto de Rock 'n Pop que duró medio año. Y después estuve un tiempito sin laburar y empecé a hacer móvil de Sorpresa y Media a la vez que arrancábamos con "Atorrantes" en el cable. Luego, por suerte, hubo gente que lo vio en el cable y como yo siempre digo nos dieron la posibilidad de jugar en primera.

¿Tenés un modelo a seguir o alguien con quien te veas identificado en la T.V.?
No, no me gusta cuando se toma un modelo. Aparte, por cuestiones de horario, muchas veces me preguntan, "¿querés ser el nuevo Tinelli?", por tener un programa a las doce. Y yo sinceramente admiro mucho cosas que hace Tinelli, pero no me veo a mi en lugares de otros; pretendo que siga creciendo lo mío. Sí sé que hay gente que aprecio mucho. Ponele para mí Julián (Weich), hoy por hoy es el mejor conductor de la televisión argentina, pero ni en pedo creo tener cosas de él o a Lalo Mir, es el tipo al que yo más admiro y a quien seguí muchísimo en la época que escuchaba radio y por algo lo elegí como mi padrino, pero ni en pedo creo tener cosas de Lalo; te puedo nombrar más gente a la que admiro: Mario (Pergolini), (Nicolás) Repetto, cuando labura me gusta mucho lo que hace, pero son estilos muy distintos al mío.



echarse



_______________________________________




El Pato Silva....

Ultrapost del Pato! Editado.



Nació en Resistencia, Provincia de Chaco, un 12 de Octubre de1972. La pasión por los fierros de Juan Manuel Silva se inició desde chico, cuando compartía con su padre Manuel Antonio Silva las tardes en los talleres donde él trabajaba. Su primer contacto con el automovilismo, lo hizo en el Karting Zonal y ganó el primer campeonato, en esa especialidad también a nivel zonal, dos años seguidos en el 1986’ y 1987’. En esta época, Juan Manuel, vendía rifas para poder seguir compitiendo. El “Pato”, comenzó a aumentar su capacidad conductiva y ya, en los 90’, empezó a apuntar al automovilismo grande, la Formula Renault Argentina. El piloto, que comenzó a estudiar ingeniería mecánica pero no siguió por la exigencia del deporte, comenzó a demostrar su talento a nivel nacional. En esta categoría participó hasta el 93’, año que se consagró campeón junto a su padre, el que armó el equipo que atendió a Juan Manuel esa temporada.

darwin

Luego de pasar por la FR Argentina, que él define como “mi debilidad” y que la misma le “dio una sensibilidad especial a la hora de manejar un auto”, el “Pato” continuó con el TC 2000 por dos años hasta el 95’. Al año siguiente regresó a los monopostos con la Formula 3 Sudamericana y luego emigró a Japón. Aquí corrió algunas carreras en la Fórmula Nippon y luego se dedicó enteramente al Turismo Japonés, el “Japan Touring Championship” en el que participó durante todo el 97’. La dificultad para conseguir presupuesto en el exterior, hicieron regresar a Juan Manuel al TC 2000 y debutar ganando en el TC.

recetas

En el 99’, su talento lo llevó a ganar el Campeonato Argentino de Turismo Competición 2000 y a partir de este momento comenzó a integrar la galería de los grandes pilotos del automovilismo Nacional. Hoy continúa participando en esta categoría y todos los años fue protagonista con Honda Civic. En el 2003, llegó a la última fecha con posibilidades de ganar el título, pero no tuvo suerte. También, paralelamente, el piloto de Chaco disfruta compitiendo con un Ford en el Turismo Carretera y se suma a otra categoría importante Nacional la Top Race.


lucas


1985: Karting zonal.
1986-1987: Campeón zonal de karting.
1990 -1993: Fórmula Renault, en 1993 Campeón Argentino de la categoría.
1994: TC 2000 con Ford Sierra Ghía.
1995: TC 2000 con Ford Sierra y VW Pointer. Fórmula 3 Sudamericana con Tom's Toyota, Equipo Pro Racing.
1996: Fórmula 3 Sudamericana con Tom's Toyota, Equipo Pro Racing.
1997: Japan Touring Championship ( Turismo Japonés) con Toyota Chaser.
1998: TC 2000 con Honda Civic del Equipo Pro Racing Culmina sexto en el campeonato. Debuta en Turismo Carretera con Ford Falcon, propiedad de Giambrone gana su primera carrera en La Plata.
1999: Campeón Argentino de TC 2000 con Honda Civic, equipo Pro Racing.
2000: TC 2000 con Honda Civic, Pro Racing culmina Tercero en el campeonato.
2001: TC 2000 con Honda Civic, equipo Honda Racing Argentina, finaliza quinto en el Torneo. Turismo Carretera con el equipo de Walter Ali Fraco.
2002: TC 2000 con Honda Civic, Honda Racing Argentina. Turismo Carretera, equipo Alifraco Sport.
2003: TC 2000 con Honda Civic, Honda Racing Petrobrás. Turismo Carretera, equipo JP Racing.
2004: TC 2000 con Honda Civic, Honda Racing Petrobrás. Turismo Carretera, JP Racing.
2005: TC 2000 con Honda Civic, Honda Racing Petrobrás. Turismo Carretera, JP Racing, Campeón.
2006: TC 2000 con Honda Civic, Honda Racing Petrobrás. Turismo Carretera, JP Racing.
2007: TC 2000 con Honda Civic, Honda Racing Petrobrás. Turismo Carretera, JP Racing.









_______________________________________



Pato Santos Fontanet...

donald


Patricio Santos Fontanet es el lider de la banda de rock argentina " Callejeros" .
A mediados de 1995 se presentaban en Villa Celina (Gran Buenos Aires) con el nombre de Río Verde, tocando covers de Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones. Poco más de un año después, los cambios de formación influyeron en el sonido. En enero del '97 mutaron también el nombre a Callejeros.
En febrero del '99 fueron soporte de Los Ratones Paranoicos, en un show en Cemento. Ese mismo año telonearon a Viejas Locas en Ituzaingó. En el 2000 volvieron a Cemento, esta vez con La Renga y Divididos.

Pato

Con tres demos entre 1997 y el 2000, en el 2001 se largaron a grabar independientemente su primer disco, "Sed", compuesto por 12 temas.
También independiente fue su segundo disco, "Presión", lanzado a comienzos del 2003, con 14 canciones.
"Rocanroles sin destino" fue el gran salto de popularidad de la banda.
El 30 de diciembre de 2004 la banda se vio involucrada en la mayor tragedia del rock argentino: un incendio en Cromañón, durante un show de Callejeros, dejó el saldo de 194 muertos y cientos de heridos. El grupo fue investigado como cómplice en los errores de organización y no volvieron a tocar oficialmente, aunque se presentaron sorpresivamente como invitados en shows de otros grupos.

Silva

En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron "Señales" en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve tracks post-Cromañón, entre ellos "Frente al río", "Día a día", "Hoy" y "Señales".

patos

El 21 de septiembre de 2006 concretaron el postergado regreso a los escenarios. Luego de varias prohibiciones, la banda se presentó en el estadio Chateau Carreras de Córdoba con un fuerte operativo policial, ante unos 20.000 espectadores y sin ningún incidente. En el emotivo evento estuvieron presentes algunos familiares de las víctimas.

patula






_______________________________________



El Pato . ( Deporte)....


patito


El Pato es un deporte ecuestre originario de Argentina, declarado oficialmente Juego Nacional de dicho país en 1953.
Ya en el siglo XVI se realizaban contiendas o "corridas" donde dos equipos de jinetes intentaban hacerse de un pato vivo (de allí el nombre del juego, salvo que actualmente se usa una bolla con asas), y llevarlo hasta un sítio predefinido. Las crónicas mencionan partidos con hasta 200 participantes, disputados de estancia a estancia. El animal usado para el juego solía ser entregado por un pulpero, a veces envuelto en una canasta o dentro de una bolsa de cuero con asas.

La ausencia de reglas causó que el juego sea en ocasiones extremadamente violento. Muchos gauchos resultaron muertos durante corridas, al "rodar" su caballo o siendo atropellados por otros caballos. También se dieron casos en que, en el fragor del juego, disputas entre rivales fueron dirimidas a cuchillo. Por esos motivos, las autoridades civiles y eclesiásticas vieron el juego con desagrado. El 20 de agosto de 1790 el virrey Arredondo prohibió el juego del pato. En 1796 un edicto de la iglesia aclara que no se debe dar sepultura cristiana a quien muere jugando al pato, y en 1822 el gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió la práctica del juego. Dicha prohibición fue sostenida durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas (quien, se rumoreaba, sentía especial fastidio por el pato).


feo

Es de notar el escaso número de menciones al pato en la literatura gauchesca.
En la década de 1930, el estanciero bonaerense Alberto del Castillo Posse se dedicó a definir y reglamentar la variante moderna del pato, que abreva del polo en ciertos aspectos, y retiene ciertas características del pato tradicional, en particular el elemento de la cinchada, y la ensilladura y estribos propios del gaucho bonaerense.

El juego así definido experimentó un cierto auge, al punto que el 3 de abril de 1941 fue creada la Federación Argentina de Pato. El presidente Juan Domingo Perón decretó en 1953 que el pato es el juego nacional de la Argentina. Esto no bastó para que el pato gane adeptos en las grandes ciudades. Los medios masivos no se ocupan del pato (como sí lo hacen con el polo). Las competencias de pato se hallan más bien acotadas al ámbito rural, muchas veces en conjunción con eventos de doma o música y baile.

Muchos observadores han aseverado que la competitividad de los polistas argentinos y de sus caballos tiene su origen en la tradición del pato en la provincia de Buenos Aires.

El pato se juega comiendo pato asado y despues tirándole los huesos al amigo entre los contendientes, quien alcanza el "pato" no puede aferrarlo y llevarlo consigo sino que debe intentar "cachetearlo" hacia los compañeros de su equipo de modo que se señalen los "tantos", al introducir el "pato" en el "arco" o aro rival.

El pato moderno tiene parecidos con el polo: las dimensiones de la cancha son relativamente similares, los equipos constan de cuatro jinetes, y el juego se divide en períodos cortos de gran intensidad (si bien en pato no se usa el vocablo chukker para designar cada tiempo). En pato, cada partido consta de hasta seis "tiempos" de 8 minutos cada uno, separados por entretiempos de 5 minutos.

La cancha (o "potrero" ) debe ser perfectamente llana y estar cubierta de grama o césped, Sus dimensiones son: largo entre 180 y 220 metros, ancho entre 80 y 90. Los aros, de un diámetro de un metro, están ubicados en la línea de fondo, montados verticalmente sobre postes de 2,40 m. El reglamento indica que cada aro (o "arco" ) debe poseer una red de 1,40 m de profundidad, si bien las inclemencias del tiempo conspiran contra el cumplimiento de esta última exigencia.

duckula

El "pato" en sí es de cuero, con cámara neumática, y posee seis asas, suele ser de color blanco. Su diámetro, de extremo a extremo, es de 40 cm. Su peso máximo es de 1250 g.
Los caballos usados en el pato de competencia son ejemplares del llamado caballo criollo, de hasta 1,45 m de alzada.
Los ocho jinetes comienzan el juego en posiciones prefijadas. El equipo que posee el pato avanza hacia la línea final para arrojar al aro y así concretar un tanto.

Los jugadores de ambos equipos tienen derecho a recoger el pato cuando éste se halla en el suelo, lo que exige un gran dominio del caballo y una gran fortaleza física. Quien se hace del pato puede pasarlo a un compañero o cabalgar rumbo al aro. Durante la cabalgata, se deben respetar ciertas reglas destinadas a evitar accidentes y preservar la competitividad. Notablemente, existe la obligación de asir el pato con la mano derecha y extender el brazo derecho; esta "ofrecida" sirve para que el rival pueda intentar robar el pato mediante una cinchada. El no ofrecer es una infracción llamada "negada".

La cinchada es el elemento característico del pato, y el más apasionante. Dos jinetes a plena velocidad toman el pato de un asa cada uno y deben, mediante tirones limpios, hacerse del pato (nótese que quien ofrece siempre cincha con su mano derecha; la mano que no cincha debe tener las riendas). Durante la cinchada está prohibido apoyarse en la silla. El pato es un deporte con mucha adrenalina. Se tiene que saber andar muy bien a caballo ya que requiere muchísima agilidad.

galvan




_______________________________________



Echarse un pato ( Vomitar)...

filliol

El vómito, también llamado emesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca. Aunque posiblemente se desarrollara evolutivamente como un mecanismo para expulsar del cuerpo venenos ingeridos, puede aparecer como síntoma de muchas enfermedades no relacionadas con éstos, desde gastritis a tumores cerebrales. La sensación que alguien tiene justo antes de vomitar se llama náusea en ocasiones también llamada angustia, aunque es más correcto el primer termino. Puede preceder al vómito o también puede aparecer aislada. Ciertos medicamentos, llamados antieméticos, pueden ser necesarios para la supresión de la náusea y el vómito.

Centro del vómito

La émesis está controlada por el centro del vómito en la formación reticular del cerebelo. Ésta puede recibir señales de estimulación de varios orígenes, a saber:

* En el cuarto ventrículo del cerebro existe unos quimiorreceptores que pueden accionarce por sustancias presentes en la sangre, pues están situados antes de la barrera hematoencefálica. Estos quimiorreceptores son de varios tipos: dopamina D2, serotonina 5-HT 3, opioides, acetilcolina y de sustancia P. Así pues son varias las sustancias que pueden originar la estimulación de éstos, originando cada cual una vía de activación. Se cree que la sustancia P esta involucrada en todas ellas, como etapa final.
* El sistema vestibular en el oído, que comunica con el cerebro a través del nervio craneal VIII, el vestibulococlear. Es la via implicada en la cinetosis.
* El nervio craneal X (nervio vago), que actua cuando la faringe es irritada.
* Sistema nervioso vagal y entérico, responsables de transmitir alteraciones de la mucosa gastro-intestinal.



abondanzieri
El acto del vómito

Es un acto complejo que incluye tres acciones básicas sincronizadas, todas ellas con origen en el bulbo: acción motora, acción nerviosa parasimpática y acción nerviosa simpática. En mayor detalle:

* El sistema nervioso (S.N.) parasimpático induce al incremento de la salivación.
* Peristaltismo inverso. A partir de la zona media del intestino delgado, se hace circular en sentido invertido al contenido intestinal, a través del esfínter pilórico ya relajado.
* Descenso de la presión intratoracica, a causa de una inspiración forzada con la glotis cerrada. En combinación con el aumento de presión intraabdominal a causa de la contracción de la musculatura abdominal, ocasiona el ascenso del quimo por el esófago sin necesidad de peristaltismo por esta zona. El esfínter esofágico se relaja. Todo esto forma parte de la respuesta motora.
* El S.N. simpático hace aumentar el ritmo cardíaco y provoca sudoración.

Aunque no esta totalmente definido el papel de los neurotransmisores en la regulación del vómito, clasicamente se han empleado con éxito inhibidores de la dopamina, histamina y serotonina para suprimir el vómito.

Contenido

El contenido expulsado es fuertemente ácido, pudiendo contener restos de comida. El contenido del vómito puede ser útil en la clínica para orientar el diagnóstico, pues puede contener sangre (hematemesis), restos de tóxicos no absorbidos...

Complicaciones del vómito

Aspiración del vómito

El vómito puede provocar la asfixia si alcanza las vias respiratorias en cantidad suficiente. Por lo general, en individuos normales esto es muy infrecuente, pero en personas con estados de conciencia disminuidos es un riesgo grave y tangible. Esto ocurre en intoxicaciones alcohólicas, por anestésicos u opiáceos, o en personas intoxicadas con perdida de conocimiento. La postura lateral de seguridad puede evitar la asfixia en el caso de que una persona inconsciente vomite.

echarse

Deshidratación y desequilibrio de electrolitos

Si se vomita de forma continuada, los niveles corporales de agua y electrolitos disminuyen y pierden el equilibrio. Esto puede provocar situaciones muy diversas y de distinta gravedad según el grado de la alteración. La deshidratación y los desequilibrios electrolíticos son más frecuentes en niños y ancianos.

Causas

Son muchas y muy variadas las situaciones que pueden provocar el vómito, por lo que suele ser conveniente un diagnóstico diferencial. Grosso modo, encontramos:

* Desórdenes digestivos: en casos de gastritis, estenosis pilórica, íleo intestinal...
* Sistema nervioso y sentidos: cinetosis, hemorragia cerebral, conmoción cerebral, intoxicaciones...
* Otros: desórdenes alimenticios, vómito postoperatorio, altas dosis de radiaciones...

Tratamiento

Se emplean antieméticos, que reducen las náuseas y la frecuencia del vómito. Son ampliamente usados de forma concomitante con citostáticos y anestésicos opioides, y como alivio sintomático en casos de cinetosis. Cuando el vómito ha sido frecuente es recomendable la ingestión abundante de líquidos. Si no fuera posible, es necesario fluidoterapia con suero.

Ultrapost del Pato! Editado.

En otras ocasiones es necesario provocar el vómito, por ejemplo en el caso de una intoxicación reciente, antes de que sea absorbida. Se emplea jarabe de ipecacuana, una preparación extemporánea que contiene cefelina y emetina. Es muy importante tener en cuenta que cuando la conciencia de un individuo está comprometida (desorientación, estupor...) no se debe provocar el vómito por el alto riesgo de asfixia. Tampoco debe hacerse si la sustancia es corrosiva o es un derivado del petróleo.






_______________________________________




Los Patos mas famosos de la animacion....


Pato Donald

darwin


El pato Donald fue uno de los personajes de los años 30 que en principio fue creado para desempeñar un papel en "La gallinita sabia".

La historia estaba basada en un viejo cuento infantil que habla de una gallina que intenta convencer a otros para que le ayuden a plantar maíz. Todos se niegan, pero cuando la gallinita ya se ha preparado un buen plato de maíz, todos quieren comer. El pato Donald era uno de los perezosos compañeros que incordiaban a la gallinita.

recetas

Walt Disney creyó que el pato Donald tenía verdaderas posibilidades. Se hicieron algunas producciones y lo lanzaron a la fama. Desde entonces aparecía junto a Mickey Mouse en las películas y los dibujantes vieron poco a poco la necesidad de modificarlo. El pato original era más bien alto, con las patas demasiado lardas y, aunque resultaba cómico no era lo bastante "real".

lucas


Gradualmente lo hicieron más bajito y de trazos más firmes; la cabeza más grande para lograr una expresión de su cara más reforzada. Sus ojos se agrandaron para darle más personalidad y el pico se hizo más corto, para hacerlo más expresivo.







La voz sin embargo no se cambió. esta voz era la de Clarence Nash y fue probablemente esto lo que le dio el trazo más rotundo a su personalidad. Mickey Mouse no era un "clown" pero el pato Donald era ya de por si divertido. Podía ser el centro de una serie de interminables situaciones cómicas y en suma, de historietas. El pato Donald se hizo la estrella de sus propias series con "Modern invention" en 1937. Es sin duda, el más versátil de todos los personajes de Walt Disney; puede hacer todos los papeles salvo el de un "caballero" o el de un "mudo".

Donald en el presente

Mientras que las animaciones de Donald tienen amplia popularidad en los Estados Unidos y el resto del mundo, los libros de historietas semanales y mensuales tienen su mayor popularidad en gran parte de los países europeos, especialmente en Noruega y Finlandia, aunque también es un personaje muy aceptado en otros países como Alemania, Dinamarca, Italia, Países Bajos y Suiza. La mayoría de las publicaciones son hechas por la filial italiana de Disney, y por Egmont en Dinamarca, Noruega, Finalandia y Suiza. Sin embargo, la principal conclusión del sociólogo Armand Mattelart, es que el Pato Donald quedó pequeño al lado de la inmensa maquinaria de manipulación que ha puesto en marcha Estados Unidos para imponer al mundo su modelo político, social y cultural.

Las historietas norteamericanas, italianas y danesas han sido reimpresas en los siguientes países, en muchos de los cuales las publicaciones continúan: Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China (Hong Kong), Colombia, Dinamarca (Islas Faroe), Egipto, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guyana, Hungría, India, Indonesia, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Suiza, Tailandia o Turquía.











_______________________________________



El pato Lucas...

Pato Lucas

donald

El Pato Lucas o Daffy Duck (en inglés) es un gracioso pato silvestre que aparece en diferentes capítulos de Looney Tunes solo o en compañía junto a Bugs Bunny, Sam Bigotes, Elmer Gruñón, o Speedy González, de carácter avaro, malgeniado, charlatán, lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Sin embargo, cabe destacar que cuando se creó el personaje (1937), éste era bastante loco y no tenia nada de mal genio, por lo que además todo le salía bien tal como a Bugs Bunny.

Si vemos un dibujo de pato lucas de 1937, comparado con uno de hoy, se puede definir que cuando está con Elmer Gruñon es un pato bien loco, y cuando está con bugs bunny es malvado y no está loco.

Pato

No es de extrañar que el Pato Lucas tenga doble personalidad. En sus primeros años, Lucas era un maniaco, explosivo e impredecible que participaba en aventuras que incluso a él le parecían descabelladas. A medida que su personalidad ganaba en profundidad en las manos de los directores de animación de Warner Bros., el pequeño pato negro se fue haciendo más auto-analítico, competitivo, malhumorado, paranoico y neurótico. Finalmente, Lucas se encontró cada vez más a la merced de un universo que parecía favorecer a todo el mundo menos a él. Entonces, ¿por qué las audiencias le adoran? A pesar de sus fracasos, Lucas, como el héroe griego Sísifo, es una víctima de la injusticia que siempre protesta. Y lo que le convierte en un héroe es su negativa a rendirse a los caprichos de un universo conspirador. ¿Cómo no sentir lástima por un pato mal dotado con la voz de Lucas al que no le dejan en paz? Al menos Lucas aspira a mucho. Y cuando fracasa, vuelve a poner la marca... incluso más alta.

Silva

El Pato Lucas ha surgido del talento de Tex Avery, Friz Freleng, Bob Clampett y Chuck Jones. Y no es que sea un completo fracaso. Lucas ha sido presentador de los Oscar y ha protagonizado o aparecido en más de 150 películas de animación y largometrajes, a menudo como héroe autoproclamado junto con su polo opuesto y compañero: Porky, vergonzoso y muchos menos desenvuelto. A lo largo de numerosas historias hilarantes, Lucas, una y otra vez, siempre se las apaña para llevarse la peor parte.

Al final, es posible que tenga que volver a colocarse el pico y recoger su dignidad en una pala para la basura, pero el Pato Lucas siempre consigue lo que, desafortunadamente, nunca llega a oir: las risas agradecidas de la audiencia.



patos








_______________________________________



EL PATO DARKWING

patula



Soy el terror que aletea en la noche, soy el chicle que se pega al zapato de la injusticia... soy el roedor que se come tu queso... ¡soy el pato Darkwing! ...

Una de las más grandes series de la Disney en toda su extensa historia. Nacida gracias al éxito de la gran Patoaventuras, el Pato Darkwing se convirtió rápidamente en todo un fenómeno de masas entre los frikis seguidores de los héroes en pijama. Y es que, con sólo 3 temporadas, 91 episodios, unos cuantos videojuegos para Nes, Gameboy, y la olvidada Turbografx 16, se ha convertido en toda una leyenda de la pequeña pantalla.

Y es que no era para menos. La referencia al señor oscuro, es patente en cado uno de los trazos de esta serie. Por si no os habéis enterado os haré aquí la regla de tres
Batman --- >Mola
Y si Pato Darkwing se inspira en Batman, y Batman, mola, Pato Darkwing, por lo tanto-->Mola.

patito

Pero también encontramos referencias a The Shadow, Spiderman, Shield, Flash, Robocop, y sobre todo, encontramos continuos guiños al mundo del comic en la mayoría de los episodios
La premisa de la serie no es muy complicada. La ciudad de S.t canario esta siendo asediada por el crimen, y sólo un héroe, puede darles de tollinas a los maleantes que azotan la paz de tan preciosa ciudad…El Pato Darkwing.

feo

Sus orígenes son inciertos. Como si de un personaje Pre-Crisis Dc se tratase, tiene más orígenes, que juguetes extraños Kimota.
En unos episodios nos cuenta como recibe un entrenamiento de Kung Fu hasta llegar a convertirse en el vengador que conocemos. En otros nos cuenta como es mandado desde una dimensión paralela, en otros como la mascara siempre busca a alguien cuando la situación por culpa del mal el desesperada, e, incluso, en un episodio llega a decir que su mascara, su pistola de gas y su capacidad de partir bocas “un buen día”.
Pero el ignorar su origen le da un encanto aún a este personaje que hizo las delicias de
todos a principios de los 90.

Todo héroe, tiene un alter ego. Drake Mallard, padre adoptivo de Gosalyn, una niña de 9 años, que más pronto que tarde, descubre su identidad secreta, acompañándolo en algunas aventuras como Crimson Quackette ó Quiverwing Quack, según como se levantase ese día. Otra cosa incierta, es como gana pasta para subvencionar sus aparatitos, pagar las facturas, comer, y pasar la ITV del patomovil, ya que ni en un solo episodio se le vio hacer nada, salvo pegarse de guayabas con el malo de turno.

Bien es cierto, que en muchas ocasiones trabaja por libre, pero acaba teniendo compañía – además de la de molesta hija -.Joe McQuack, personaje salido también de Patoaventuras – en esta era el piloto de helicóptero de Gilito, acompañándolo en algunas aventuras -, se convirtió pronto en su Sidekick. Mozalbete de buen ver, este pasaba de ponerse nombres estupidos y máscaras, y se metía de hostias con todo lo que se movía a pecho descubierto. Más tarde, colaboraría en algunos episodios con Gizmoduck – más conocido como Pato Aparato -, con la agencia de seguridad ultra secreta S.H.U.S.H´S, con Steggmutt – pato que cuando le tocan las pelotas se convierte en Stegosaurio -, Neptunia – un pez, o sireno, o que sé yo que clase de engendro será, protector de los mares -, y su alterego pirado, proveniente del futuro, Darkwarrior Duck.

Como buen héroe, su galería de villanos es extensísima. Tiene gente a la que meterle collejas a troche y moche. Muchos son los típicos villanos, que hagan lo hagan, sabes que van recibir siempre, pero otros, a pesar de también recibir lo suyo, tenían el aliciente de molar un huevo y parte del otro.

duckula

NegaDuck.- el gemelo malvado – o siniestro – de nuestro héroe. En un principio, no era nada más que una manifestación del lado más gamberro de Darkwing, hasta que un buen día, le dio por independizarse, y salir del universo paralelo donde vive – el “Negaverso” – para joder un poco.

galvan

Megavolt.- Un rata pirada con un sombrero, una bombilla, y una pila de las gordas a la espalda. Fue con nuestro héroe al instituto, antes de quedarse tarumba, después de que sabotearan su proyecto de ciencias sobre electricidad estática – de ahí sus poderes eléctricos, que han sido aumentados después de dos fiascos en la silla eléctrica -.

filliol

Dr. Reginald Bushroot.- Mitad planta, mitad pato. Este eminente científico hacia pruebas con plantas y seres vivos con la ilusión de conseguir la habilidad de la fotosíntesis en los animales… pero la cosa le salía rana cuando experimento consigo mismo, tocándole un poco la sesera, y proponiéndose liquidar a todos la comunidad científica que se había deshuevado con sus experimentos.


abondanzieri


Quackerjack.- Un simple juguetero, al que con la aparición de los videojuegos, el arruinan la vida. Cabreado, decido convertir sus inofensivos jueguetes en armas letales, robando bancos para financiar así sus proyectos de dominación local. Hará equipo en varias ocasiones con los tres manguirrianes de arriba, sumados a Liquidator.

echarse


Taurus Bulba.- Un mafioso condenado a 99 años. Evidentemente, esto le chupa un pie, ya que tiene negocios más importantes. Es un cabrito, lleno de humor negro, y mala leche. Al parecer es artífice del asesinato del abuelo de Gosalyn, y de otra serie de fechorías no menos reseñables. Cuando lo creían eliminado de la faz de St. Canario, volverá a aparecer convertido en Steerminator, mitad toro, mitad robot, todo mala hostia.










_______________________________________


Conde Pátula

Ultrapost del Pato! Editado.


El Conde Pátula (título original: Count Duckula) es una serie inglesa de dibujos animados salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall y emitido originalmente por la cadena inglesa ITV, sacó 65 episodios que fueron dados en la televisión abierta a comienzos de los ´90 en los países hispanohablantes.

darwin

La trama principal de la serie son los intentos del protagonista, el Conde Pátula, de escapar de su castillo transilvano, viendo frustrados sus intentos en cada episodio.


recetas

Personajes

* Conde Pátula, o Patolín (Count Duckula): es el personaje principal de la serie. Se trata de un pato-vampiro vegetariano que odia beber sangre y vive en Transilvania. Fue criado por su mayordomo, Igor, que intenta revivir al último miembro de la dinastía Pátula, con base en un mal conjuro. Esto pasa ya que al realizar el conjuro en vez de agregar sangre, por error pone salsa de tomate.

* Igor: es el mayordomo de la familia Pátula, y ha trabajado con ellos desde joven. Intenta convertir al Conde Pátula en un buen vampiro, pero este al ser vegetariano no puede serlo.

* Nana (Nanny): es la criada de Conde Pátula. No es muy hábil y suele romper las paredes para pasar de habitación en habitación.

* Doctor Von Patoven (Dr. Von Goosewing): es el archienemigo del Conde Pátula, es un científico loco y cazador de vampiros, quién lo quiere exterminar a toda costa, no importándole la abstinencia en el consumo de sangre por el protagonista.

* Narrador: Inicia y termina los capítulos.

* Parientes: El Conde Pátula tiene una gran cantidad de malvados parientes vampiros, en España, Escocia y Australia.





Capitulo 1














_______________________________________



Rico MCPATO


lucas


Patoaventuras (DuckTales en inglés), es una serie animada de televisión estadounidense producida por The Walt Disney Company. Protagonizada por personajes del universo de Rico McPato (Scrooge McDuck) y ambientada en la ciudad ficticia de Patolandia, fue creada por el dibujante Carl Barks. El episodio piloto fue estrenado el 11 de septiembre de 1987.

donald


Personajes

Los personajes principales de la serie eran Rico McPato y sus sobrinos-nietos, Hugo, Paco y Luis. Los tres hermanos son también sobrinos del Pato Donald en otros dibujos animados, pero Donald solo apareció unas pocas veces en Patoaventuras. La razón fue que él estaba alistado en la Marina, y dejó el cuidado de los trillizos a cargo de su tío Rico McPato hasta su regreso.

Otros personajes de la serie son Giro Sintornillos, Pato Aparato, Glad Consuerte, La Brillante Goldie, la bruja Amelia, Flint Mac Nate y Los Chicos Malos.

La serie también presentó algunos personajes originales, como Joe McQuack (visto después en las series del Pato Darkwing), Mrs. Bentina Beakley, Webby Vanderquack, Dofus, y Duckworth the Butler.



Impacto

Patoaventuras fue el mejor intento de Disney en crear una serie animada de televisión de alta calidad (series anteriores incluyen a The Wuzzles y Los Osos Gummi en el año 1985). Para ello, Disney invirtió grandes sumas de dinero en la serie. Esto fue considerado como un movimiento arriesgado, porque las series animadas de televisión generalmente tenían un bajo presupuesto, inversión perdida para la mayoría de las caricaturas en televisión hasta la época de los años 1980. La mayoría de los episodios de Patoaventuras fueron animados en Asia por compañías como Cuckoo's Nest Studios, Wang Film Ltd., y Tokyo Movie Shinsha.

Pato


Muchos críticos dicen que el propio estudio de animación de Disney había perdido la mayoría de su brillo durante el período de Walt Disney hasta la década de 1980. Sin embargo, el estudio tomó riesgos que dieron buenos resultados y Patoaventuras fue uno de las apuestas ganadoras. El estudio apostó por la idea de invertir en animación de calidad, un concepto que funcionó bien con las series de acción, pero que sólo se había usado con series baratas de dibujos animados que reciclaban cortos teatrales de décadas pasadas o animaciones importantes de bajo presupuesto.





La temporada 1987-1988 de Patoaventuras consistió en 65 episodios (la duración normal de las series de Disney en esos días). La siguiente temporada (1989-1990), incluyó 35 capítulos adicionales, sumando de este modo un total de 100 episodios. De este forma, Patoaventuras se convirtió en una de las series animadas de televisión más extensas (El show de Disney más largo es Dumbo's Circus). En la segunda temporada aparecen los personajes Bubba el pato cavernícola y su mascota Triceratops, Tootsie, y Fenton Crackshell y su alter ego Pato-Aparato.

El show fue tan exitoso que generó una película, Patoaventuras, la película: El Tesoro de la lámpara perdida, y dos series derivadas: El Pato Darkwing y Quack Pack. El éxito de la serie también preparo el camino para una nueva ola de series animadas de TV de alta calidad, incluyendo Las Nuevas Aventuras de Winnie the Pooh en 1988.

La nueva temporada 1989 de Chip 'n Dale Rescue Rangers fue emitida en conjunto con Patoaventuras en la temporada televisiva 1989-1990. En la temporada 1990-1991, Disney amplia la idea creando La tarde Disney, un bloque de 2 horas con dibujos animados de media hora. PatoAventuras fue uno de los primeros estandartes del bloque.

Patoaventuras inspiró a estudios rivales como la Warner Bros. a realizar sus propias inversiones en animación como con Tiny Toon Adventures y Animaniacs.






Patoaventuras fue visto por última vez en Toon Disney, una cadena de televisión propia de la compañía Disney que emitía la mayoría de sus dibujos animados. Tras la incorporación de Jetix en febrero de 2004, el show dejó de emitirse.
El 8 de noviembre de 2005 la compañía Disney lanzó a la venta un set de 3 discos DVD con los primeros 27 episodios.










_______________________________________


Un Clasico...

El patito feo

Silva

El patito feo es un cuento clásico-contemporáneo escrito por Hans Christian Andersen sobre un patito particularmente más grande, torpe y feo que sus hermanitos. El cuento fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843 y fue incluida en la colección de Nuevos Cuentos (Nye Eventyr) de Andersen en 1844.

Trama

Lo primero que pensó su madre, al ver al patito feo en el agua fue "Sin duda que es uno de mis pequeñitos. Y si uno lo mira bien, se da cuenta enseguida de que es realmente muy guapo". La vida del patito feo comienza en un corral en una granja donde fue el último en salir del cascarón, el último en recibir cualquier cosa y siempre el objeto de las burlas e insultos de los demás, después se escapa a un pantano con patos salvajes, es testigo de la matanza de los gansos salvajes en la temporada de cacería, escapa de ser la mascota de una vieja mujer entre otras aventuras. En la primavera, el patito descubre, al ver su reflejo, que se ha convertido en un hermoso cisne.

Mensaje

Este cuento, con su graciosa parodia de la autoestima humana, se considera una metáfora de la experiencia de la incómoda etapa en el crecimiento de un infante. Como cuento de hadas, es utilizado para hacer que los niños se sientan menos avergonzados sobre sus diferencias. La moral de la historia está oculta en el cuento: Poco importa que se nazca en el corral de los patos, siempre que uno salga de un huevo de cisne. Un ejemplo de la vida real sería un niño o una niña que se ve o actúa diferente a los demás niños y niñas alrededor de él o ella. El cuento de hadas trae la esperanza de que esas diferencias resultarán en beneficios especiales y un futuro brillante:

patos

"Rizó entonces sus alas, alzó el esbelto cuello y se alegró desde lo hondo de su corazón, "Jamás soñé que podría haber tanta felicidad, allá en los tiempos en que era sólo un patito feo."

El patito feo se ha convertido en una metáfora que se usa para cualquier cosa que al principio no se tomaba en cuenta pero que después se hace popular o mejor. Por ejemplo: "¡Es increíble que Fulanito sea el mejor estudiante de la clase! Antes sólo obtenía calificaciones bajas, era el patito feo de la clase."

patula

Sii...no me olvide de esta....

patito

Pero no vale la pena citar nada....



_______________________________________



Bueno ...para ir finalizando una buenas recetas de pato...

Magret de pato con salsa de higos

Ingredientes para 4 personas:
15 higos deshidratados.
1 Kilo de Magret de pato.
1/2 botella de vino tinto.
4 Nueces de Mantequilla,
Azúcar ( a ojo......unas cuatro cucharadas plenas),
Vinagre de jerez,
2 clavos.
Sal y pimienta.
Fondo oscuro (caldo concentrado de carne).
Ciruelas deshidratadas ( decoración).

Método
: La noche antes del oficio, pincha los higos y sumérgelos en el vino junto a los dos clavos, déjalos macerar hasta el día siguiente.
--------- -------- han pasado doce horas -------------------
Mi primer consejo: mete el dedo en el vino otrora ácido de la noche anterior y deleitea tu paladar con el ahora suave sabor dulzón del vino macerado, es un preludio de lo que te vas a encontrar cuando termines con la salsa.
Toma el/los magret, embadurna con mantequilla, salpimenta y hornea a 180ºC hasta que se doren ( un kilo de magret se llevará de 50 minutos a una hora, dependiendo de la potencia de tu horno). Una vez dorado, córtalo en lonchas y reserva. En un cazo, pon el azúcar y agrega unas gotas de vinagre. A fuego lento deja que se forme caramelo, al que añadirás poco a poco el vino resultante de la maceración de los higos. Ahora baja el fuego al mínimo y deja que se reduzca a la mitad. Cuando reduzca, agrega el fondo oscuro, remueve con mimo y deja que reduzca de nuevo a la mitad.
Mientras tanto, cortarás los higos en láminas, colócalos sobre una fuente en el horno ( yo utilizo una maravillosa lámina de silicona, inestimable regalo de un buen amigo) y reparte la mantequilla sobrante entre ellos. Coloca una lámina de aluminio sobre los higos para que no se sequen demasiado y hornea a 150º durante 15 minutos. El jugo resultante del invento, lo añadirás a la salsa una vez reducida, y entonces.....dejarás reducir la salsa una vez más, hasta que adquiera la consistencia de un caramelo.
Vamos ahora con la presentación. Coloca las láminas de higos sobre la base de la fuente, justo en el centro. Rodea los mismos con las ciruelas, como si de un collar se tratase. El magret irá sobre la base de higos y escancia la salsa con cuidado sobre el magret.


feo


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Pato relleno con castañas

Ingredientes para 4-6 personas:
1 pato de 3 Kg. limpio y eviscerado, el hígado y las mollejas del pato, el cuello y las puntas de las alas,
1 Kg. de Castañas peladas,
6 Cebollas,
150 gr. de Mantequilla,
1 bulbo de hinojo,
125 gr. de Nueces peladas,
2 ramitas de tomillo,
1 ramita de Romero,
2 vasos de caldo de pollo,
1 cabeza de ajos,
1 pizca de Pimienta negra recién molida,
sal.

Método
: Salpimentar la cavidad interior del pato. Rellenar con el hígado, el tomillo, el romero y la mitad de las castañas. Cerrar la abertura con hilo de cocina. Poner el pato en una bandeja procurando que quede de lado. Cortar la cabeza de ajos por la mitad y ponerla en la bandeja. Incorporar las mollejas, el cuello y las puntas de las alas. Untar el pato con la mitad de la mantequilla. Salpimentar el pato por fuera y poner la bandeja en el horno todavía frío. Poner el horno a 240º C. t asar el pato durante una hora. Regarlo a menudo con el jugo de la propia cocción. Retirar del horno, girar el pato de lado y asar otra ora más. Pelar y cortar en trozos grandes las cebollas y el hinojo. Fundir el resto de la mantequilla en una cazuela y sofreír la cebolla y el hinojo. Incorporar las castañas restantes y remover. Verter el caldo, tapar y llevar a ebullición. Cocer a fuego lento unos 40 minutos. Retirar la tapa, reservar 1 vaso de caldo y dejar reducir el resto. Rectificar de sal, añadir las nueces y cocer 5 minutos más. Cuando esté dorado hornear a 150º C., regar con el jugo y asar 30 minutos más. Retirar el ave de la bandeja, tapar con papel y dejar reposar 30 minutos. Llevar a ebullición y rascar el fondo con una espátula. Pasar la salsa obtenida por el colador chino. Poner el pato sin el hilo en una fuente y servir co