¿que es ser rasta?Hola que tal mi primer post que hago espero que les guste para saber un poco mas que es la cultura rasta.

“A través de la música de Bob Marley y de su búsqueda de energía positiva, conocí la filosofía de Su Majestad Superior, Ras Tafari. Profundicé en lo rasta básicamente a través de la música. Cualquier persona puede ser rasta: solamente debes poseer un profundo y verdadero deseo por la verdad. No importa el color de tu piel o de tu pelo. Es irrelevante. Lo que es relevante es que, ya sea a través de la inocencia o de la meditación de lo que llamamos “el intelecto”, busques la paz para ti mismo y encuentres la verdad primero para ti. Eso es rasta.”

Junior Marvin – guitarrista de The Wailers

“Ser un rasta es estar conectado con la Creación, estar conectado con Su Majestad Imperial, predicando amor y unión. No hay un hombre más grande que otro, ni uno más pequeño. Hay un solo hombre, un Dios, un destino. El vivir enamorado es ser Rastafari.” Arnold Braekenridge – trompetista de The Wailers
“Para mí, la filosofía rasta hoy en día es una forma de vida, de saber cómo tratar a la gente, cómo comer. Para mí ser rasta hoy es un intento de corregir alguna de las injusticias que suceden en el mundo.”
Melvin Glover Jr. – guitarrista de The Wailers

“Es la mejor forma de vivir. No hay nadie que pueda instruirte acerca de cómo ser un rasta, sino que lo sabes desde dentro y tu corazón te habla. No es que debas tener dreadlocks en tu pelo, por que no todo rasta es un dread y no todo dread es un rasta...
Ha sido el sentimiento más verdadero que he tenido en mis 44 años, dando vueltas por Babylon. Me enseñó a vivir limpio y permitió que mi trabajo fuera visto. Escuchar un cassete de Bob Marley a los 14 años me hizo explorar mis raíces africanas. Tuve que investigar, hasta convertirme en un rasta.
“Drummin´ Zeb” – baterista de The Wailers

“Ser rasta significa vivir en Babilonia siguiendo las enseñanzas de Jah. Así, todo lo que hacemos toma un enorme sentido espiritual.”
Gary Pine – cantante de The Wailers

“Ser rasta es formar parte de la gente de Jah, de Dios. Gente del Todopoderoso. Nada más y nada menos que eso.
Aston Barret – bajista y directos musical de The Wailers

“ Rasta para mí es la forma de reconocer y aceptar a Dios. Yo busqué a Dios en el cristianismo, en el Islam, en el Hinduismo, pero para mí Rasta fue lo que me hizo ver a Dios. No sólo en el sentido espiritual, sino también en el político. Dios en mí.

Entonces me permite ser espiritual y político. Quiero libertad y felicidad perfecta en el Paraíso, pero también aquí en la Tierra.
Cualquiera que piense que ser rasta sólo tiene que ver con escuchar reggae, fumar hierba y decir: “Yeah man, irie”, tiene una interpretación incorrecta. Si alguien me dice que soy un poeta rasta, o un poeta negro, yo le contestaría que, si lo quiere decir así, puede hacerlo; pero en lo que a mí concierne soy un ser humano poeta, que resulta ser negro y rasta.” Benjamín Zephaniah – músico y escritor inglés


“Se supone que ser rasta es ser bueno, justo y religioso. Por eso se dice que no deberías hacer nada malo. Deberías ser un cura y un maestro y un profeta, todo junto.

Y deja que la gente te siga. No deberías hacer nada malo. Eso incluye que no tomes alcohol, no consumas cocaína, no tomes drogas, no comas carne. Sé vegetariano. Sé espiritual y vivirás para siempre.”
Lee “scratch” Perry – Productor de reggae


Weno llegamos al final del post
espiritual espero que les haya gustado es el primer post que hago y por favor comenten.cultura rasta




vivir en paz jippis
Rasta Love


¿que es ser rasta?