hola amigos de t! les vengo a hablar de los personajes de sonic, el erizo:

megapost: personajes de sonic the hedgehog





Sonic the hedgehog


personajes

Sonic the Hedgehog (ソニック・ザ・ヘッジホッグ, Sonikku za Hejjihoggu?, lit. Sonic El Erizo) es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario.Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de "Sonic X" que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad.

Miles "Tails" Prower

Es un zorro con dos colas y el mejor amigo de Sonic, hizo su primera aparición en "Sonic the Hedgehog 2" en el cual en la versión de Mega Drive se podía jugar con él o hacer que acompañase a Sonic. Puede girar sus dos grandes colas para volar durante un tiempo limitado o para correr a gran velocidad. Además, sabe pilotear avionetas, y gracias a su gran inteligencia es capaz de construir toda clase de vehículos y artefactos tecnológicos. Posteriormente, en "Sonic 3" y "Sonic Chaos" es exactamente lo mismo pero pudiendo controlar la habilidad de volar con las colas. Se podría decir que Tails es coprotagonista, puesto que sale en casi todos los juegos de Sonic. Desde "Sonic the Hedgehog 3" Tails tiene la habilidad de nadar, algo en lo que supera a Sonic ya que el erizo no es bueno para moverse bajo el agua. Posteriormente, a partir de "Sonic Adventure 2", Tails minimizó el uso de sus habilidades físicas y, en contraste, mejoró sus capacidades tecnológicas para hacer modificaciones a los aviones biplano y convertirlos en naves-robot con gran variedad de armas sofisticadas. Su inteligencia y sus dotes para la mecánica y la robótica hacen de Tails el personaje más inteligente de la saga, quizá hasta comparable con el Dr. Eggman. Tails siempre ayuda a atrapar a Eggman ya sea por aire o tierra; y su amistad con Sonic es tal que Tails lo considera como su hermano mayor. "Sonic Heroes" fue la última aparición de Tails como personaje jugable, ocupando el rol de personaje volador en el "Team Heroe", junto a Sonic y a Knuckles. En este juego Tails puede cargar de estática a sus amigos cuando estos se enrollan en bola, y así usarlos como electrobolas que impactan contra los robots enemigos. También en este juego tiene un arsenal de bombas con forma de Anillo (Rings), así que cuando Tails está solo puede lanzar estas bombas que explotan cuando impactan contra los robots enemigos. Tails hizo apariciones en los posteriores juegos de Sonic, pero solo como parte del argumento de la historia de dichos juegos, como en "Sonic The Hedgehog" y "Shadow The Hedgehog". Sus posteriores apariciones como personaje jugable solo fueron en juegos paralelos a la trama principal, como en "Sonic and the Secret Rings" y "Sonic and The Black Knight", y también en los juegos de las consolas portátiles, como "Sonic Rivals", "Sonic Rivals 2" y "Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood". Debido a que Tails es uno de los principales personajes cercanos a Sonic, y con gran trayectoria por estar vigente desde la época clásica de los años '90 siendo el primer co-protagonista del erizo, se espera entonces que Tails vuelva a reaparecer como personaje jugable en los próximos juegos centrales de la saga de Sonic. En la saga de "Sonic Riders", Tails tambien ha aparecido como personaje importante, pues les revela la leyenda babilonia a Sonic,Amy y sobre todo a Knuckles, teniendo ademas una rivalidad con Wave The Swallow, la cual alcanzo el rango de inteligencia mas que comparable a la de Tails

Knuckles The Echidna

Es un equidna rojo con púas largas y afiladas, y espolones puntiagudos en dos de los nudillos de cada uno de sus puños. Es el Guardián de la Master Emerald, la cual es una Esmeralda gigante que posee el poder de controlar a las otras siete Chaos Emeralds y se encuentra en Angel Island, una isla que flota en el aire gracias al poder de dicha Esmeralda. Knuckles hizo su primera aparición en "Sonic the Hedgehog 3" donde era enemigo de Sonic y Tails porque creía que estos dos querían robarle la Master Emerald, pero en realidad, eso era una mentira que el Dr. Robotnik le había dicho a Knuckles para que éste se deshiciera del erizo y del zorro. En realidad, era el mismo Robotnik el que tenía intenciones de robar la Master Emerald para impulsar su nave espacial, el Death Egg, y ya en "Sonic & Knuckles", el equidna rojo descubre esto y se vuelve amigo de Sonic y enemigo de Robotnik. Desde entonces, Knuckles ayuda a Sonic y a Tails a luchar contra el malvado Doctor. Las principales habilidades de Knuckles son su gran fuerza, su poder para planear y su capacidad de nadar y escalar muros, pero también usa golpes de puños y otras técnicas de Artes Marciales. Desde el juego "Sonic Adventure", Knuckles lanza esferas de Energía cuando da puñetazos, y puede aumentar su Ki para ejecutar un ataque poderoso con el que mata a todos sus enemigos. En juegos posteriores se le han visto otras habilidades, como la Electrokinesis en el juego "Sonic Adventure 2" (solo en el modo para dos jugadores) y la Geokinesis en el juego "Sonic Battle". "Sonic Heroes" fue la última aparición de Knuckles como personaje jugable, ocupando el rol de personaje poderoso en el "Team Heroe", junto a Sonic y a Tails. En este juego Knuckles puede lanzar a sus amigos con fuerza cuando se enrollan en bola, y así usarlos como pelotas que impactan poderosamente contra los robots enemigos. También en este juego tiene la habilidad de golpear el suelo con tanta fuerza que es capaz de generar actividad sísmica haciendo fluir erupciones de lava. Knuckles hizo apariciones en los posteriores juegos de Sonic, pero solo como parte del argumento de la historia de dichos juegos, como en "Sonic The Hedgehog" y "Shadow The Hedgehog". Sus posteriores apariciones como personaje jugable solo fueron en juegos paralelos a la trama principal, como en "Sonic and the Secret Rings" y "Sonic and The Black Knight", y también en los juegos de las consolas portátiles, como "Sonic Rivals", "Sonic Rivals 2" y "Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood". Debido a que Knuckles es uno de los principales personajes cercanos a Sonic, y con gran trayectoria por estar vigente desde la época clásica de los años '90, se espera entonces que vuelva a reaparecer como personaje jugable en los próximos juegos centrales de la saga de Sonic.

Amy Rose

Amy Rose es una eriza hembra de color rosa, que viste un vestido rojo (aunque en sus primeras apariciones vestía una playera verde y una falda naranja). Es una amiga de Sonic que se empeña en autoproclamarse la novia del erizo, y casarse con él (cosa por la que él no está dispuesto a pasar).A pesar de que Sonic siempre intenta evitarla, la considera aun así como una buena chica, aunque algo loca, según el manual de "Sonic Heroes". Casi siempre tiene la teoría que "todo puede resolverse a golpes" (razón por la cual ella lleve su fiel martillo). Amy hizo su primera aparición en el juego "Sonic CD", para la consola Sega CD, en donde era la "damisela en apuros" que fue secuestrada por Metal Sonic, y por eso Sonic el erizo debía acudir a su rescate. A pesar de ser un personaje importante de la saga, Amy nunca apareció en los juegos de Sega Genesis, los cuales eran los clásicos de la época en auge de Sonic, sino que ella aparecía en las versiones minoritarias, como las de 8-Bits de la consola portátil Game Gear. Desde el juego de peleas para arcade, "Sonic The Fighters", Amy porta un martillo gigante y retráctil conocido como Piko Piko Hammer, el cual es su arma predeterminada y la usa para golpear a sus enemigos, o amenazar a sus amigos cuando ellos dicen algo que a ella le disgusta (Amy es muy caprichosa y bastante histérica). Amy no es un personaje de grandes habilidades, no es veloz como Sonic, ni inteligente como Tails, ni fuerte como Knuckles, pero su gran determinación y su amor por Sonic hacen que ella siempre esté dispuesta a defender al erizo y a luchar contra sus enemigos, por lo que no teme empuñar su martillo a la hora de pelear, y siempre guarda la esperanza de que su valor y su fidelidad por Sonic conmuevan a éste para que algún día él la acepte como su amada, pero sabemos que eso podia pasar, ya que a algunos fans creen que si ella diera un poco de esfuerzo lo podia lograr, ya que en la serie "Sonic X", Sonic demuestra más afecto ya que se ve en un video al final de la serie que Sonic la estaba buscando entre la niebla pero este video solo se muestra en la version japonesa (la version original)y en el capitulo 52 que él le entrega una rosa a Amy disculpandose por haber demorado tanto tiempo en volver al mundo de Sonic.

Big The Cat

Es un gato pescador, grande, gordo y de color púrpura con rayas negras, y el pelaje de su pecho es color blanco, al igual que el de su barba. Big hizo su primera aparición en el juego "Sonic Adventure" para la consola Sega Dreamcast, en donde su mascota y amiga, una rana llamada "Froggy", se tragaba una Chaos Emerald que Big guardaba como "amuleto de la suerte". Froggy escapó con la esmeralda dentro de su cuerpo, Big se dispuso a salir en búsqueda de su amiga rana para recuperarla a ella, y también a su "amuleto de la suerte". En el transcurso de su recorrido, Froggy se mete en las aguas de las diferentes zonas, y Big debe usar sus extraordinarias habilidades como pescador para pescar a su amiga anfibia, y también a los peces más grandes y deliciosos que pueda encontrar. Froggy acaba volviéndose a escapar en cada zona, saltando hasta la siguiente, en donde el gran gato gordo deberá volver a pescarla. Big The Cat posee una gran fuerza y es capaz de levantar objetos más grandes y pesados que él, como lo hizo cuando levantó un automóvil alzándolo solo con sus brazos, para poder meterse en el alcantarillado y así buscar a Froggy allí abajo en las tuberías del desagüe de la ciudad de Station Square. La personalidad de Big es de un ser tranquilo y pacífico, gusta convivir con la naturaleza, por lo que vive al aire libre recostado sobre unos troncos en la selva de Mystic Ruins, y se dedica a la pesca para obtener los peces que usa como alimento. Big permaneció tranquilo toda su vida en la selva húmeda de Mystic Ruins hasta que Froggy se escapó y tuvo que viajar a la ciudad para buscarla. Lo que Big no sabía es que Froggy no solo tragó una Chaos Emerald, sino que también ingirió la cola de Chaos, el "Dios de la Destrucción". El gran gato púrpura sigue a Froggy hasta la nave de Eggman, el "Egg Carrier", en donde pesca a la rana una vez más, y ésta vuelve a escapar otra vez. El batracio llega hasta la cubierta principal de la nave, en donde Chaos está esperando, ansioso por obtener más Esmeraldas Caos y volverse más poderoso. Así, Chaos absorbe a Froggy porque siente la energía de la Esmeralda en el interior de la rana, y de esa forma el "Dios de la Destrucción" obtiene la sexta Chaos Emerald y recupera su cola, evolucionando a una forma más grande y poderosa, con el cuerpo similar al de una rana, pero de tamaño descomunal, con más ojos y una boca enorme. Big se enfrenta a Chaos para recuperar a su amigo Froggy, así que usa sus habilidades como pescador para usar su caña para pescar a la rana, que se encuentra dentro de Chaos. Luego de rescatar a Froggy, Sonic llega a escena y le dice a Big que se marche con su rana, ya que él se encargará de Chaos. Sonic se queda peleando contra Chaos, pero finalmente es Knuckles quien lo derrota, y mientras tanto, Big "toma prestado" el avión Tornado de Tails y se marcha con Froggy de regreso a la selva de Mystic Ruins. Big hace algún que otro cameo en el juego "Sonic Adventure 2" de la consola Sega Dreamcast, pero regresa como personaje jugable en "Sonic Heroes", conformando el "Team Rose" junto a Cream y Amy, siendo Big el personaje fuerte del grupo, convirtiéndose en una suerte de "guardaespaldas" para las dos chicas y el pequeño Cheese The Chao que acompaña a Cream. Big también es uno de los 11 personajes seleccionables del juego "Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood". También aparece en "Sonic and the Secret Rings" escondido en ciertas partes de ciertos niveles que se conocen como "El diario del viaje de Big" Su ultima aparicion fue en "Sonic & Sega All Stars Racing" como personaje jugable.

Cream The Rabbit

Otra amiga de Sonic es Cream, una coneja de 6 años. Sonic no habla mucho con ella, ni tampoco muestra demasiado interés por ello, siendo Amy su mejor amiga. Aunque es un personaje secundario, en algunos episodios de "Sonic X" tiene gran protagonismo. Tiene la habilidad de volar durante un tiempo limitado con sus dos grandes orejas y suele estar acompañada por un chao llamado Cheese. La primera aparición de Cream fue en el juego "Sonic Advance 2", para la consola portátil Game Boy Advance. Allí Cream pedía ayuda a Sonic para que éste la ayude a regresar con su mamá, Vanilla The Rabbit, quien es secuestrada por el malvado Dr. Eggman. Cream puede correr rápido pero no a la supervelocidad de Sonic, ni siquiera como Knuckles, y la única habilidad particular que Cream posee es el poder volar aleteando con sus largas y grandes orejas, algo similar a lo que Tails hace al volar cuando gira sus dos colas a modo de rotor. Lo que caracteriza a Cream es que tiene a Cheese The Chao para protegerse, siendo esa su principal habilidad y defensa característica: Cream puede ordenar a Cheese que ataque a sus enemigos, y entonces éste se dirige contra ellos atacándolos con una fuerte embestida. Esta habilidad es distintiva de Cream y se vuelve muy útil en "Sonic Advance 3" y "Sonic Heroes". También se la puede ver volando en algunas partes de "Sonic Adventure DX: Director's Cut", la mayoría de las veces es vista cuando un personaje sale del casino.

Tikal The Echidna

Tikal es una hermosa chica equidna proveniente de la tribu de Knuckles. Nació hace miles de años en la antigua Civilización Echidna, donde su padre, Pachacamac era el Emperador. Su madre murió cuando ella era muy pequeña, y su abuela le contaba historias acerca de las Chaos Emeralds y Chaos, el Dios protector de los Chao, posteriormente conocido como el "Dios de la Destrucción". Tikal apareció por primera vez en 1998 en el juego "Sonic Adventure" para la consola Sega Dreamcast, en donde al comienzo su papel es algo misterioso, pero luego se devela que ella es la guía de los demás personajes del juego y es el nexo con Chaos, razón por la cual ella ayuda a Sonic y a sus amigos a detener al Dios Caótico de los Chao. Hace miles de años, cuando Tikal aún estaba con vida, su padre, el Emperador Pachacamac, planeó robar las Chaos Emeralds para otorgarle superpoderes a su ejército y así invadir los demás reinos y conquistar el mundo. Tikal no compartía la visión imperialista de su padre ya que ella es abnegada y pacifista, por lo que le imploró a Pachacamac que no hiciera uso de las Chaos Emeralds ni invadiera otras naciones, pero el autoritario rey no hizo caso a su dulce y sabia hija, y prefirió enviar a la carga a su ejército, arrollando a Tikal y atacando ferozmente a todos los pequeños Chao que la acompañaban, y todo con el fin de robar las Chaos Emeralds para aumentar el poderío bélico de su ejército imperialista. Al llegar al Altar de las Esmeraldas, los soldados de Pachacamac se encontraron con Chaos, que estaba furioso por la masacre que los soldados diseminaron contra los pequeños Chao; así, el iracundo Chaos tomó el poder de las 7 Esmeraldas Caos y alcanzó su forma perfecta, usando sus superpoderes para desahogar su rabia destruyendo al ejército y al Emperador Pachacamac, encaminándose a destruir todo el mundo. Para detenerlo, Tikal usó el poder de la Master Emerald y así neutralizó el poder de las 7 Esmeraldas Caos, regresando a Chaos a su forma original, y encerrándolo en la Master Emerald, en donde ella también quedó atrapada, volviéndose un ente espiritual que solo cuenta con un cuerpo etherico. Pasaron miles de años, y en el presente, el Dr. Eggman destruye la Master Emerald para liberar a Chaos y usar sus poderes para destruir el mundo y dominarlo; pero Tikal también quedó libre tras este hecho, por lo que su espíritu, representado como una hitodama de luz anaranjada, se encamina a buscar ayuda para detener a Chaos e impedir que el iracundo dios vuelva a destruir el mundo. Tikal contacta a Sonic y a sus amigos y trata de manifestarle sus mensajes a través de visiones que les mete imágenes en la cabeza a los personajes, a modo de flashback, para que conozcan la historia de Chaos y ayuden a detenerlo. Al comienzo Sonic y sus amigos no entienden el significado de esas visiones, pero Knuckles es el que más veces estuvo en trance viendo las visiones de Tikal, porque a ella se le facilitó contactarle porque el equidna es el Guardián de la Master Emerald y por eso posee un vínculo energético con las Esmeraldas, lo que le permitió también ser mayor receptor de la presencia etérea de Tikal. Tikal acaba pudiendo transportar astralmente a Sonic y a Knuckles al pasado, donde a través de un flashback pudieron ver lo que sucedió en el Altar de las Esmeraldas hace miles de años, donde la masacre del ejército imperial desató la furia de Chaos, quien acabó destruyendo el mundo. Sonic y sus amigos entendieron esto y entonces trataron de detener a Chaos. Chaos robó las 7 Chaos Emeralds y las absorbió, convirtiéndose en Perfect Chaos. El espíritu de Tikal se manifestó de cuerpo presente y pidió a Knuckles que encierre a Chaos dentro de la Master Emerald, pero entonces Sonic pensó que si volvían a encerrarlo, seguiría enfadado y la cosa se pondría peor. Los amigos de Sonic le dieron al erizo las 7 Chaos Emeralds, y así él se transformó en Super Sonic, y se enfrentó a Perfect Chaos. Tras vencerlo y neutralizarlo, Chaos regresó a la normalidad y Tikal le mostró que los pequeños Chao podían vivir en paz con los humanos, así que Chaos se apaciguó y Tikal agradeció a Sonic y a sus amigos, y junto con Chaos, ambos levitaron y ascendieron al Plano Astral, en donde podrían descansar en paz. Esa fue la única aparición importante de Tikal, quien regresó como personaje secreto en el modo "versus" del juego "Sonic Adventure 2", en donde es un personaje jugable y posee las mismas habilidades de Knuckles, pero luego de esto no volvió a ser incluida en ningún juego, y su historia se considera oficialmente concluida con el final de "Sonic Adventure".



Blaze The Cat

Blaze the Cat es otra de las amigas de Sonic, aparecida por primera vez en el juego "Sonic Rush" para la consola portátil Nintendo DS. Es una princesa de 14 años, que vive en una dimensión paralela a la del erizo, que al principio fue ayudada por Cream y luego por Sonic, con quienes aprendió a no hacerlo todo sola, luego colabora con Super Sonic para salvar el universo de las garras del Dr. Eggman y el Dr. Eggman Nega. Ésta le prometió al erizo azul que, si se volvieran a encontrarse, no dudaría en ayudarle, por lo que hicieron una gran amistad. Blaze llega a la dimensión de Sonic por accidente al teletransportarse con las Sol Emeralds, las cuales son esmeraldas de la dimensión de Blaze que otorgan poderes pyrokinéticos. Blaze tiene el don de la Pyrokinesis y por eso se encarga de custodiar estas esmeraldas. Eggman Nega, el equivalente a Robotnik en la dimensión de Blaze, planea conquistar el mundo al igual que el enemigo del erizo, por eso ambos doctores malvados se unen en su plan nefasto y Sonic y Blaze unen sus fuerzas para combatirlos. Blaze puede transformarse si utiliza las siete Sol Emeralds; cuando esto ocurre, se llama Burning Blaze y sus cuerpo se vuelve rojo fuego y se enciende en llamas, aumentando sus poderes pyrokinéticos y pudiendo volar al calentar el aire que circula a su alrededor o al proyectarse a propulsión por la eyección de las llamas que expulsa. Blaze reaparece en "Sonic Rush Adventure" y en "Sonic The Hedgehog".

Vector The Crocodile

Es un robusto cocodrilo líder del Team Chaotix e inicialmente amigo de Knuckles, ya que a éste lo conoció antes que a Sonic. Su primera aparición fue en el juego "Knuckles Chaotix" para la consola Sega 32X, en donde Knuckles era el líder de los Chaotix, un grupo de libertarios encabezados por Vector, a los que Knuckles guió para vencer al Dr. Eggman. En aquella ocasión, Knuckles, Vector, Charmy, Espio y Mighty vencieron a Mecha Metal Sonic y posteriormente Knuckles regresó a Angel Island y los Chaotix siguieron su propio camino. Vector reapareció en "Sonic Heroes" liderando a Espio y a Charmy en el Team Chaotix, pero Mighty quedó fuera del grupo. Vector es un personaje muy extrovertido y algo narcisista, siempre queriendo prevalecer como líder, algo en lo que se asemeja a Sonic y contrasta con Knuckles, pero paradójicamente, las habilidades de Vector son más parecidas a las de Knuckles que a las de Sonic: el cocodrilo hace más uso de la fuerza bruta que de la velocidad, y aunque no vuela como Knuckles ni corre a alta velocidad como Sonic, aun así tiene sus propios trucos para defenderse, como los golpes, embestidas, topetazos, y hasta mordidas; por ejemplo, en "Knuckles Chaotix" usa una técnica llamada Renzoku que consiste en dar una fuerte embestida lanzándose por el aire, causando gran impacto en el oponente, por lo que usa esto para acabar con los robots (Badniks). Desde su primera aparición se vio que Vector tiene un gran gusto por la música, lo que sugiere que quizá sea un guitarrista frustrado, pero desde "Sonic Heroes", Vector está a cargo de una agencia de detectives junto con sus dos amigos Espio y Charmy. Vector regresa como personaje jugable en "Sonic Free Riders" siendo el personaje tipo POWER que conforma el Team Rose junto a Amy y Cream.

Charmy Bee

Es uno de los miembros del Team Chaotix y el más pequeño del grupo. Es una abeja de 7 años que viste uniforme de aviador y muestra mucha simpatía. Su primera aparición fue en el juego "Knuckles Chaotix" para la consola Sega 32X, en donde Knuckles era el líder de los Chaotix, de los cuales Charmy formaba parte. Luego de que vencieran a Mecha Metal Sonic en aquella ocasión, Knuckles y los Chaotix se separaron. Charmy reapareció en "Sonic Heroes" junto a Vector y Espio, conformando el Team Chaotix. La principal habilidad de Charmy es el poder volar constante e incansablemente, ya que es una abeja y sus alas de insecto son su principal sustento, razón por la cual casi siempre permanece en el aire y nunca está de pie. Charmy es muy inquieto y juguetón, y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos, a pesar de que a veces se pelea con ellos porque lo consideran "muy pequeño para ciertas cosas" y él odia que lo subestimen por su corta edad. No posee grandes habilidades pero tiene un gran y puntiagudo aguijón envenenado que conserva como una suerte de reserva defensiva en caso de emergencia. Su principal amigo es Espio, y su amistad es quizá comparable con la de Sonic y Tails.

Espio The Chameleon

Es un camaleón color índigo, miembro del Team Chaotix. Posee un gran cuerno en el centro de su cabeza, a modo de nariz, y suele correr velozmente para embestir con su cornamenta. Su primera aparición fue en el juego "Knuckles Chaotix" para la consola Sega 32X, en donde Knuckles era el líder de los Chaotix, de los cuales Espio formaba parte. Luego de que vencieran a Mecha Metal Sonic en aquella ocasión, Knuckles y los Chaotix se separaron. Espio reapareció en "Sonic Heroes" junto a Vector y Charmy, conformando el Team Chaotix. Espio es un personaje muy introvertido, serio y solitario, con un alto sentido de la responsabilidad y poco carácter para las bromas y las distracciones, algo en lo que se asemeja a Knuckles y contrasta con Sonic, pero paradójicamente, en "Sonic Heroes" Espio tiene más habilidades similares a las de Sonic que a las de Knuckles: en ese juego el camaleón hace más uso de la velocidad que de la fuerza bruta, y aunque no vuela como Knuckles ni corre a alta velocidad como Sonic, aun así tiene sus propios trucos para defenderse. Espio es semejante a Sonic en el hecho de que ambos son los miembros ágiles de su grupo, pero a pesar de eso, se asemeja más a Knuckes en su carácter, su personalidad, y su gusto por las artes marciales. Espio es experto en Ninjitsu y suele lanzar Shurikens para atacar a sus enemigos. Desde "Knuckles Chaotix" Espio puede cambiar el color de su piel para adoptar un nuevo camuflaje, pero luego en "Sonic Heroes" ya se lo vio directamente con la capacidad de hacerse invisible, otra característica sigilosa que se corresponde con el Ninjitsu. Espio suele practicar la Meditación al igual que lo hace Knuckles, porque a pesar de ser un ninja, no se comporta como un espía, ladrón o asesino, como sí lo hacen otros personajes Shinobi, como Rouge The Bat y Fang The Sniper. Espio es un velocista pero no tan rápido como lo es Sonic, y es un artista marcial pero no tan poderoso como lo es Knuckles.

Mighty The Armadillo

Es el cuarto integrante de los Chaotix, el cual quedó fuera del grupo y no volvió a ser incluido en los juegos de nueva generación. Mighty es un armadillo cuya primera aparición fue en el juego de arcade "SegaSonic The Hedgehog Arcade", donde Sonic era el personaje principal y velocista, Ray The Flying Squirrel era el personaje volador ocupando el lugar de Tails, y Mighty era el personaje poderoso que ocupaba el lugar de Knuckles. Al igual que Ray, Mighty está diseñado con las mismas características fisonómicas que Sonic, razón por la cual probablemente haya sido descartado como personaje de la nueva generación de juegos, pero aun así, tuvo una segunda aparición en "Knuckles Chaotix", junto a Espio, Charmy, Vector y Knuckles. Las habilidades de Mighty son similares a las de Sonic, pudiendo correr a gran velocidad, pero con algunas habilidades similares a las de Knuckles, como el hecho de poder adherirse a los muros y saltar rebotando sobre ellos. En la reaparición del Team Chaotix en "Sonic Heroes", Mighty no estaba presente y esto demostró que fue descartado, por lo que las versiones extraoficiales, como los comics y mangas, inventaron sus propias versiones acerca de que Mighty estaba furioso porque sus antiguos amigos Chaotix lo habían abandonado y no lo habían convocado a volver a formar parte del grupo cuando éste se volvió a reunir. En los comics y mangas, Knuckles enseñó artes marciales a Mighty, por lo que éste tiene esas habilidades características de un personaje del tipo "Poder"; debido a haber sido dejado a un lado por sus compañeros, el furioso Mighty regresa para retar a duelo a los otros tres Chaotix. Su furia dio lugar a un combate marcial entre él y Espio, en donde su contienda fue muy reñida pero Espio lo supera y logra vencerle. Aun furioso, Mighty sigue en su afán de vengarse pero Knuckles lo detiene. Mighty interpreta esto como una traición por parte de Knuckles, por lo que entablan batalla, en donde el equidna Guardián sale vencedor. A pesar de estas historias en las novelas gráficas, ninguna versión oficial habla acerca de que Mighty pudiera ser reincorporado por el Sonic Team, por lo que para la continuidad oficial de Sega Mighty cesó sus apariciones luego de "Knuckles Chaotix".

Ray The Flying Squirrel

Es una joven ardilla voladora cuya primera aparición fue en el juego de arcade "SegaSonic The Hedgehog Arcade", donde Sonic era el personaje principal y velocista, Mighty The Armadillo era el personaje poderoso que ocupaba el lugar de Knuckles, y Ray era el personaje volador ocupando el lugar de Tails. Al igual que Mighty, Ray está diseñado con las mismas características fisonómicas que Sonic, razón por la cual probablemente haya sido descartado como personaje de continuidad para los siguientes juegos de Sonic, quedando aún más descartado para la nueva generación de juegos. Las habilidades de Ray son similares a las de Sonic, pudiendo correr a gran velocidad, pero con algunas habilidades similares a las de Tails, como el hecho de poder volar o planear usando las membranas de tegumento que tiene a ambos lados de su cuerpo, entre las piernas y los brazos, tal como hacen las ardillas voladoras. "SegaSonic Arcade" fue la única aparición de Ray, a diferencia de Mighty que reapareció en "Knuckles Chaotix", pero aun así, el personaje de Ray fue tomado por los comics, dándole más apariciones a esta ardilla voladora en las páginas de las novelas gráficas que en el mundo de los videojuegos, donde fue creado.

Bean "The Dynamite"

Es un pato de color verde que usa un pañuelo rojo en el cuello. Su primera aparición fue en el juego "Dynamite Dux", en donde aún no se llamaba Bean y su color era azul; todo el juego era anterior a la saga de Sonic, por lo que a Dynamite Dux se lo considera más bien un prototipo para Bean y no su versión original oficial. Oficialmente Bean The Duck, conocido por su seudónimo, Bean "The Dynamite" debutó como tal en el juego "Sonic The Fighters" para las máquinas Arcade, en donde tenía la habilidad de lanzar bombas para atacar, motivo por el cual se lo apoda "The Dynamite", característica que ya tenía en el juego "Dynamite Dux". Bean hace honor a su sobrenombre, es fanático de los explosivos y vive en una fábrica abandonada en donde fabrica sus bombas. Dicha planta productora de explosivos (Dynamite Plant) es también el escenario donde pelea en el juego "Sonic The Fighters". Bean es un joven inteligente, probablemente su inteligencia se compare con la de Tails, aunque al zorro de dos colas sí se lo ha visto fabricar toda clase de artefactos robóticos, en cambio a Bean solo se lo ha visto fabricando bombas, al menos en la versión oficial, pero en los comics y mangas el papel de Bean se desarrolló un poco más, mostrando que también tiene habilidades para la mecánica, pudiendo fabricar medios de transporte mecanizados, como hace Tails. "Sonic The Fighters" fue el único juego de la saga de Sonic en donde apareció Bean, pero tuvo un segundo papel co-protagónico en el juego "Fighters Megamix" de la consola Sega Saturn. En los comics de Archie, se dice que trabaja para Robotnik.

Bark The PolarBear

Es un oso polar grande y robusto, de color amarillo pálido, casi blancuzco, y viste un gorro de lana, una pañoleta, y guantes de invierno. Su primera aparición fue en el juego "Sonic The Fighters" para las máquinas Arcade, en donde tenía gran fuerza y podía usar su robustez para embestir a sus oponentes, y también los aplastaba con sus grandes manos, dando un doble golpe similar a un "aplauso". Bark posee gran fuerza física, pero es muy lento y tosco, por lo que su robustez y su gran cuerpo son tanto su virtud como su defecto. Siendo un oso polar, vive en una zona gélida en el norte del planeta Mobius, desde donde puede divisarse la Aurora Boreal, por eso a esta zona se la conoce con el nombre de "Aurora Icefield", y es también el escenario de batalla de Bark en el juego "Sonic The Fighters". Bark es mucho más grande que Knuckles, pero a pesar de eso no es tan fuerte como el equidna, aunque si es más pesado y esto le otorga ataques corporales más bruscos, como el placaje, el cual surte efecto gracias a su gran tamaño, cosa que Knuckles no podría realizar tan bien. La desventaja de Bark es que es muy lento, por lo que a pesar de que su gran fuerza le permite impactar duro contra sus rivales, su lentitud y su falta de agilidad no le permiten escaparse de los ataques de sus enemigos, por lo que resulta ser más vulnerable que otros personajes, como Knuckles y Espio, que son menos pesados pero más rápidos y ágiles. Estas características físicas de Bark fueron posteriormente usadas para el diseño de Big The Cat, que es más gordo que Bark, pero igualmente fuerte e inamovible, pero con la desventaja de ser tosco y lento. "Sonic The Fighters" fue el único juego de la saga de Sonic en donde apareció Bark, pero tuvo un segundo papel co-protagónico en el juego "Fighters Megamix" de la consola Sega Saturn. En los comics de Archie se dice que trabaja para Eggman.

Cosmo

Cosmo es un personaje que solo apareció en la serie animada "Sonic X". Es una planta alienígena que Viaja al planeta Mobius para buscar a Sonic, con el fin de que el erizo la ayude a derrotar a la especie Metarex, una raza de androides mercenarios que intentan dominar todos los planetas. Cosmo posee habilidades Cytokineticas, pero su principal ayuda la otorga al cooperar con Tails, por lo que ambos terminan enamorándose. Finalmente, Cosmo acaba sacrificándose para vencer a los Metarex y evitar que éstos maten a Tails pero al final Tails está triste. También es tímida, al igual que Tails, para revelarle lo que siente.

Chip

Conocido como Light Gaia, es amigo de Sonic en "Sonic Unleashed". Conoce a Sonic en su estado Werehog en Apotos, pero el rayo de Eggman lo afecto a él, haciendolo olvidar todo sobre él mismo. Le gusta comer muchas cosas y Sonic lo apodo "Chip" por el helado. En el templo de Adabat, encuentra una piedra que lo traga y escupe y le hace recordar todo. Al llegar la batalla final, se fusiona con los templos, volviéndose Gaia Colossuss, quien despues de la batalla salva a Sonic de caer en la lava y lo devuelve a Apotos. Al morir Dark Gaia tambien muere Chip, pero el collar magico que llevaba se lo queda Sonic.

Princesa Elise

Es una de las pocas humanas que aparecen en los juegos de Sonic. Apareció en "Sonic The Hedgehog" donde recurre a Sonic y sus amigos para que salven a la humanidad de la futura destrucción que será causada por Iblis.

Freedom Fighters

Son los aliados de Sonic en la saga de comics americanos de la editorial Archie. Son un grupo de revolucionarios que luchan por derrocar al régimen del malvado Dr. Ivo Robotnik (en esos comics, Robotnik logra convertirse en dictador, cosa que en los juegos siempre intenta pero nunca logra alcanzar su meta porque Sonic estropea sus planes). El grupo de los Freedom Fighters está constituido (además de Sonic) por Tails The Fox, Sally Acorn, Rotor The Walrus, Bunnie Rabbot, y otros personajes minoritarios exclusivos de los cómics.

Wisps

En "Sonic Colors", el Dr. Eggman usa la energia de los wisps, una raza de alienigenas los cuales Sonic utiliza para absorber sus poderes y pasar de un lado a otro. Sonic y Tails tienen una amistad con uno de ellos llamado Yacker, quien les dice lo que trama Eggman. Estos son :

* White Booost - Permite a Sonic aumentar su velocidad .
* Cyan Laser - Transforma a Sonic en un laser que rebota en superficies , viaja a travez de cristales o lineas de alta tension .
* Yellow Drill - Convierte a Sonic en un taladro que le permite excavar la tierra o bucear en el agua .



bueno, eso a sido todo.

comenten y pongan puntos