El machismo Domina el Mundo

%title%

%url%

%description%

Click aquí
El Machismo domina al mundo
:


El vocablo machismo, que ha pasado del español a otros idiomas, designa la ideología de los hombres que se consideran superiores a las mujeres, actitud que se traduce en un comportamiento abusivo contra ellas. Pero este fenómeno no se limita en modo alguno al mundo hispano, como indican las siguientes noticias.

Egipto: Un estudio de tres meses de duración realizado en Alejandría indicó que la violencia doméstica es la causa principal de lesiones entre las mujeres, así como del 27,9% de sus consultas a los servicios de traumatología (Resumen analítico 5 de la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer).

Tailandia: En el mayor suburbio de Bangkok, el 50% de las casadas padecen palizas frecuentes (Pacific Institute for Women’s Health).

Hong Kong: “El número de mujeres que denuncian los abusos sufridos a manos de sus compañeros ha aumentado en más de un cuarenta por ciento durante el año pasado” (South China Morning Post, 21 de julio de 2000).

Japón: La cantidad de mujeres que acudieron a un centro de acogida pasó de 4.843 en 1995 a 6.340 en 1998. “Un tercio de ellas dijo que habían solicitado ayuda en vista del comportamiento violento de sus maridos.” (The Japan Times, 10 de septiembre de 2000.)

Gran Bretaña: “Cada seis segundos se viola, golpea o apuñala a alguien en un hogar británico”. Según un informe de Scotland Yard, “la policía recibe 1.300 llamadas diarias de víctimas de la violencia doméstica: más de 570.000 cada año. En el 81% de los casos se trata de mujeres agredidas por varones” (The Times, 25 de octubre de 2000).

Perú: El 70% de los delitos denunciados son obra de maridos que golpean a sus mujeres (Pacific Institute for Women’s Health).

Rusia: “En un año, 14.500 rusas murieron a manos del esposo, y 56.400 quedaron incapacitadas o malheridas en ataques domésticos” (The Guardian).

China: “Es un nuevo problema que se extiende con rapidez, sobre todo en las zonas urbanas —señala la profesora Chen Yiyun, directora del Centro Familiar Jinglun—. [...] La presión de los vecinos ya no pone coto a la violencia en el hogar” (The Guardian).

Nicaragua: “Se disparan los ataques contra la mujer en Nicaragua. Según un estudio, el 52% de las ciudadanas sufrieron el año pasado alguna agresión a manos de los hombres con quienes conviven” (BBC News).



http://www.watchtower.org/s/20011108/diagram_01.htm

8 comentarios - El machismo Domina el Mundo

@Pacchu
El machismo tambien domnina Taringa man ni una mina se ve...



Las minas que hay el 50% son fakes y el 80% buitrea a estos fakes.
@vx1venom
No sabia que el mundo tenia 9 países.
@carpwave
vx1venom acaso cuando se hace el mundial de futbol. el mundo tiene solo 32 paises???????
@michael026
ALA MUJER AHY QUE DARLE MAS ESPACIO!!! DIJO UNO Y LE AGRANDO LA COCINA!!!!!!!!!!!!
@Angustio
quien le dio 30 puntos a la garcha esta??
@Narluin
Para los que no entendieron la importancia de estos datos: en ARGENTINA muere una mujer (por violencia familiar) cada día y medio. Hasta agosto de 2009, 121 mujeres fueron asesinadas por su condición de ser mujeres.
Según Amnistía Internacional, en Argentina 1 de cada 3 mujeres sufre violencia. Esto quiere decir que 1 de cada 3 mujeres que conozcas está en riesgo... tu madre, tu mejor amiga, tu vecina, tu compañera de trabajo??
En el 2009, sólo en la ciudad de Buenos Aires se registraron 7.225 casos de mujeres víctimas de violencia doméstica. Sumémosle los miles de casos anuales que se dan en todas las provincias!

"La violencia ejercida hacia las mujeres no son hechos aislados, sino producto de una construcción social, cultural, que apoya la violencia hacia las mujeres".


La Violencia Doméstica puede darse en muchas formas:

Abuso Físico: Es el uso de la fuerza física;
Abuso Sexual: Cualquier actividad sexual forzada;
Abuso Emocional: Incluye amenazas, crítica constante y degradaciones o humillaciones. Controlar el Acceso al Dinero y las Actividades: Se toma control de la vida del otro mediante comportamientos abusivos que quien los padece no tiene más remedio que aceptarlos si pretende seguir con el mismo estilo de vida sometida.

Para quien esté interesado les dejo la direccion de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar

Para los que escribieron sobre el tema: "la garcha esta", "juassss", "las bolas" o con chistes machistas...con sus comentarios acaban de hacer publico que son parte de los que apoyan la filosofía de que maltratar a sus compañeras es su derecho.