epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Silvio Rodriguez tocará en Buenos Aires

Silvio Rodriguez tocará en Buenos Aires

El poeta cubano Silvio Rodríguez realizará en noviembre próximo una gira por Argentina, que contará con un concierto en Rosario, la ciudad natal de Ernesto Che Guevara. En ese show, Silvio, presentará un tema escrito para El Che que incluye en su nuevo CD "Segunda Cita".

Silvio Rodriguez, cantará en Rosario el nuevo tema sobre El Che"Su guitarra y su voz volverán a la Argentina luego de muchos años sin estar en los escenarios" de nuestro país "para hacer un recorrido por sus grandes éxitos de todos los tiempos y presentar" su más reciente "producción musical Segunda cita", señaló el sitio Cubadebate.

Silvio iniciará su gira el 10 de noviembre con un concierto en Estadio Orfeo Superdomo, de Córdoba, y dos días después se presentará en el Hipódromo de Rosario (ciudad natal del Che, al que dedicó cinco de sus canciones).

El poeta se presentará el 16 de noviembre en el Estadio Charrúa, de Montevideo, y luego regresará a Argentina para sellar su visita por sudamérica con otro concierto en el Estadio Ferrocarril Oeste el 18 de noviembre.

Silvio Rodríguez, es uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana y autor de más de 1.000 canciones, lanzó en 2010 su "Segunda Cita", un disco que consideró "controversial", pues está relacionado con "los problemas" de la realidad de la isla.

Recoge "ideas que como siempre un cantor lanza para participar de esa manera en el debate", dijo Silvio, en uno de los temas del CD, "Sea Señora", critica tanto la emigración de su país, como el envejecimiento de los sueños que inspiraron la revolución.

El disco incluye "Tonada de albedrío", tema dedicado a la memoria de El Che, en el que se destaca la famosa frase que recorrió el mundo bajo la concepción de que"un verdadero revolucionario está guiado por medio del amor". Anteriormente el cantante, le había dedicado "La era está pariendo un corazón", "Fusil contra Fusil", "América, te hablo de Ernesto" y "Hombre".

Dueño de una sencibilidad artistica sin igual, Silvio Rodriguez ha confirmado fecha y lugar. En Noviembre, el público argentino y uruguayo tendrá la posibilidad de volver a escuchar a un referente de la música cubana, así como también lo es de la música latinoamericana.

Fuente: elargentino.com

3 comentarios - Silvio Rodriguez tocará en Buenos Aires

SuperJana
QUIEN ES Silvio Rodriguez ?
_LinteR_
Que genial loco... Ojala venga a Colombia con Segunda Cita Buen Post, te invito al mio.
http://www.taringa.net/posts/info/10671601/Nueva-Trova-para-Todos---Silvio-Rodriguez-_El-Mayor_.html