Pez Koi, flor de loto, Flor de .

Hoy les traigo un poco de informacion acerca de mi pez favorito:

El pez koi es de un grupo de peces que originalmente se encontraban en Asia y Europa central, la cuel fue domesticada en China entre, donde lo usaban como alimento de peces. Esto hizo que el pez koi se adaptara a diferentes lugares.
En 1820 fue criado en Japon buscando los colores establecieno una especie de patrones de colores repetidos en los peces koi, buscando definir la linea. Nadie conocia la variacion de colores del pez en el mundo hasta 1914 donde se dio a conocer en una exposicion en Tokio. Lo que hizo que explotara la koi mania en Japon y creciera su demanda.

Aqui algunas imagenes donde podemos apreciar su belleza:

Pez Koi, flor de loto, Flor de .

flor

pez

koi

loto

El pez koi y su gran fama a la hora de tatuarse:

La palabra “Koi” simplemente significa “carpa“. En Japon “Koi” suena como “amor o afecto“, por eso es que en Japon es un simbolo de amor y amistad. Dando paso a la tendencia a tatuarse un pez koi en america del norte para demostrarle a alguier que lo queremos o simplemente a nosotros mismos.
La belleza y perfeccion que tiene el koi hace no solo que nuestros tatuajes signifiquen algo, sino que tambien se acopla a nuestro cuerpo como una obra de arte tatuado en nuestro lienzo.

Aqui algunos tatuajes de peces koi:

Cerezo

Pez Koi, flor de loto, Flor de .

flor

pez

Flor de loto:


La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad, Ella nace de entre el barro para abrirse pura y perfecta, es de ahí de donde los hindús iniciaron su respeto y adoración a la imagen del loto. Los pétalos que se abren simbolizan el crecimiento espiritual y para esta cultura sus dioses aparecían sentados en flores de loto. Representa renovación.

Para los budistas el loto simboliza la pureza de cuerpo y mente que crece sobre el barro de la tentación y el deseo. Buda, de hecho, nació con la habilidad de caminar y donde pusiera sus pies nacerían flores de loto.

La idea de los dioses reposando sobre flores de loto también aparece en Egipto donde la flor es símbolo de la realiza, se asocia con Nefertiti y Ra, en ocasiones aparece Nefertiti y Ra acostado sobre una flor de Loto.

El loto es el símbolo del nacimiento divino, ya que el dios Brahma emerge del ombligo de Vishnú, sentado sobre una flor de loto, para crear el universo. También representa el sol y la rueda del nacimiento y del renacimiento, ya que sus pétalos se abren al amanecer y se cierran cuando oscurece.

Algunas imagenes:

koi

loto

Cerezo

Pez Koi, flor de loto, Flor de .

flor

Flor de cerezo (sakura):


La sakura (桜 o サクラ?) o flor del cerezo japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.
La flor del cerezo florece durante la primavera. Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas.
Las flores de Sakura representan la Belleza y la Muerte a la vez, que se suceden de manera muy rápida.

Algunas imagenes:

pez

koi

loto

Cerezo

Pez Koi, flor de loto, Flor de .

flor

Eso fue todo y espero que les haya gustado.
Saludos.

1 comentario - Pez Koi, flor de loto, Flor de .