10 Top Ten de Canciones

1 Canciones sobre la radio

Una selección con diez temas de la música nacional e internacional que hacen referencia a este medio de comunicación.

Ante la aparición de la televisión, el temor a que la total extinción de la radio como medio no sólo de difusión de información sino también musical, se hizo muy fuerte. La paranoia fue expresada en diversas canciones pero, con el surgimiento del video clip y los canales de música, quedó totalmente invalidada. Aquí, algunos temas que hacen referencia a esta lucha mediática, y otros que simplemente hablan de la radio.


10 Top Ten de Canciones

"Radio Ga-Ga" por Queen
La canción sobre radio por excelencia fue escrita por el baterista Roger Taylor e incluida en The Works Y aunque se dice que el título original era "Radio Ca-Ca", lo cierto es que se trata de una crítica al avance de la televisión en detrimento de os transistores. Y así, Freddy Mercury aclama: "Radio, alguien todavía te ama".

Radio Ga-Ga


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GEI4U5KyAS0



"Rock & Roll" por The Velvet Underground
Como parte de Loaded (1970), el cuarto disco de estudio de la banda de Lou Reed, este divertido tema que cuenta la historia de Jenny, una chica que a los cinco años recibió la bendición de escuchar Rock & Roll a través de la radio.

"Radio Waves" por Roger Waters
La historia de Billy, un hombre que capta frecuencias radiales con su cabeza, atraviesa Radio K.A.O.S., el disco conceptual que Waters editó en 1987. El tema cuenta cómo Billy escucha en su mente tanto "mensajes de estrellas lejanas" como a "la policía local llamando a todas las unidades".

"Oh Yeah" por Roxy Music
Como siempre, Bryan Ferry logra derretir a las chicas y ablandar a los más duros con esta balada de Roxy Music. Luego de un desengaño amoroso el protagonista dice "Hay una banda tocando en la radio, con sonido de guitarras rítmicas. Están tocando 'Oh Yeah' en la radio...".

"Radio Free Europe" por R.E.M.
Registrada por segunda vez para conformar su álbum debut, Murmur, esta canción fue el primer single lanzado de la banda liderada por Michael Stipe, quien también se ocupó del éter en "Radio Song" Este tema es, quizás, lo más cercano al post punk por parte de los de Athens.


"Do You Remember Rock & Roll Radio?" por Ramones
Otra declaración de principios de la banda neoyorkina: la idea de imponerse musicalmente cortando con la línea dominante del rock de los 60 y 80 que suena en la radio subyace en la lírica. Y se preguntan si el mundo recordará a John Lennon y T. Rex.

"Pedía siempre temas en la radio" por el Indio Solari
Incluída en su recientemente editado segundo disco solista, Porco Rex, esta es una de esas historias de perdedores hermosos que tan bien suele retratar Don Carlos. "Pedía siempre temas en la radio, y nunca los quería oir", dice el Indio.


"Radios" por Emmanuel Horvilleur
El primer corte de Mordisco, el cuarto y último trabajo discográfico del ex Kuryaki, hace alusión a las "canciones modernas" que son transmitidas a través de la radio. Así, se pregunta: "¿Y dónde están esas radios modernas que pasan esa música que me hace tan bien?".

"On Your Radio" por Joe Jackson
La venganza es un plato que se come frío. Así lo entendió Joe Jackson, en esta canción dedicada a sus ex novias, ex jefes, ex maestros y a todos sus enemigos. "Me vas a escuchar sonando en tu radio", dice, y uno se imagina su cara de satisfacción ante el hecho.

"Radio Control" por Mick Jagger
Sobre el poder de las transmisiones radiales, el frontman de los Rolling Stone incluyó este tema en su segundo álbum solista, Primitive Cool. "Como escándalos con mi desayuno, y chimentos a la tardecita (...) Siento mi cuerpo bajo el control de la radio", dice Sir Mick, con un dejo autobiográfico.

Las que quedaron afuera:
"Radio Ethiopia" por Patti Smith
"Radio Radio" por Elvis Costello
"Radio Number One" por Air
"The W.A.S.P. (Texas Radio And The Big Beat)" por The Doors
"Roadrunner" por The Modern Lovers


2 Canciones etílicas

Una selección de temas que hacen referencia a borracheras y distintas experiencias con el alcohol.

Insoportables, las más tediosas y odiadas; aunque a veces intenten colarse por nuestros oídos como cualquier otro tema lo haría, las canciones molestas no pueden nunca pasar desapercibidas. Nos atacan por todos lados: suenan en la radio, la tele, incluso en los colectivos, bares y negocios. Sus estribillos repetitivos e indeseables nos persiguen, quieren atraparnos y, aunque queramos evitarlo, nos encontramos tarareándolas y aborreciéndolas aún más por eso. Aquí, un top ten de las canciones que más nos inquietan.

canciones


Alabama Song ( Cuanto Whisky tomo Morrison en su vida?¿?¿?¿ )


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YbzvSYLCSo0



"Rehab" de Amy Winehouse
El hit de la chica rebelde fue escrito cuando su equipo de managers le sugirió internarse en una clínica de rehabilitación debido a su evidente adicción al alcohol y ella se negó a hacerlo.


"The piano has been drinking (not me)" de Tom Waits
Una alocada canción en la que suceden cosas misteriosas ("La alfombra necesita un corte de pelo", por ejemplo). Tom Waits, otro gran borracho, declara que fue el piano el que se tomó todo, no él.

"Alabama Song" de The Doors
Jim Morrison, el mito etílico por excelencia, quiere conocer el camino hacia el próximo whisky bar, planteándolo como una cuestión de vida o muerte en este original de Kurt Weill que también interpretó David Bowie.

"Salud (dinero y amor)" de Los Rodríguez
Al mando del combo madrileño - argentino, Andrés Calamaro propone infinitas razones por las cuales brindar y brindar hasta el amanecer a través de esta tonada.


"Nancy Whisky" de Shane MacGowan
En esta canción, perteneciente al álbum solista del cantante de The Pogues, la botella de whiskey es personificada en la figura de una mujer: "Cuanto más la agarraba /más la amaba / Nancy me tenía hechizado".

"Un trago para ver mejor" de La Mississippi
Ricardo Tapia recita la historia de un borracho meditabundo al que la bebida se le presenta como la única alternativa feliz a un día difícil. "Un trago para ver mejor / si no fuera por un trago, podría ser peor".


"Cigarettes and Alcohol" de Oasis
El grupo británico narra historia de un verdadero adicto que busca algo que le de sentido a su vida, pero sólo encuentra cigarrillos y alcohol. Chequear la versión de Rod Stewart de este himno lad.

"Alcohol" de Cansei de Ser Sexy
El sexteto brasileño tiene una versión un tanto volada del asunto: realidad y sueño se confunden en este tema de su primer CD, que invita a alcoholizarse.

"Red red wine" de UB40
Esta canción del gran Neil Diamond cuenta la típica historia del abandonado que quiere olvidar y, para lograrlo, se entrega completamente al vino, su última esperanza.

"Los libros de la buena memoria" de Invisible
Desde el álbum El jardín de los presentes, Luis Alberto Spinetta describe una borrachera utilizando sus metáforas características aunque a veces explicita: "Esta botella se ha vaciado tan bien/Que ni los sueños se cobijan del rumor."


3 Canciones con secretos

Un top ten sobre las historias verdaderas detrás de temas famosos que todos conocemos y cantamos, y que se han prestado a interpretaciones erróneas.


top ten


Lucy In The Sky With Diamonds


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=A7F2X3rSSCU



Bob Dylan, circa Blonde on Blonde.
¿De qué la va la letra de x canción? Mil veces nos hemos hecho esa pregunta, y también mil veces hemos tenido un sinnúmero de interpretaciones sobre determinados temas. A continuación develamos las historias reales que contienen tonadas famosas que todos conocemos, cantamos y disfrutamos y que se han prestado a historias falsas, pero que han sido repetidas hasta el cansancio. El debate está abierto: esperamos tu opinión.

"Louie Louie" - The Kingsmen
Compuesta por Richard Berry, la versión de The Kingsmen de esta canción poseía la voz tan escondida en la mezcla (lo que hacía que su letra fuera inentendible), que el mismísimo FBI mandó a investigar la lírica, pensando que trataba de consignas anti estadounidenses. Nada más alejado de la realidad, ya que "Louie Louie" cuenta la historia de un marinero que retorna a su Jamaica natal a ver a su amada.

"Lola" - The Kinks
La letra sobre la descripción de una hermosa mujer por parte del gran Ray Davies tenía su costado ambiguo, y se prestaba a múltiples interpretaciones. La verdadera historia es que Davies se inspiró en un incidente que tuvo su manager Robert Wace, que en una noche de borrachera confundió a un travesti con una mujer.

"One" - U2
De acuerdo con quien uno hable, la canción es vista como la historia de un hijo diciéndole a su padre que es HIV positivo, o sobre una visión sobre búfalos, cuando en realidad da cuenta de la relación del propio Bono Vox con su progenitor.

"Rainy Day Women 12 & 35" - Bob Dylan
El uso del verbo "stoned" generó la confusión en este clásico de Dylan. Todos pensaban que el "Everybody Must Get Stoned" del estribillo significaba "Todo el mundo debe drogarse", cuando el sentido es 100% bíblico: "Todo el mundo debe ser apedreado", tomado del "Quien esté libre de culpa y cargo que arroje la primera piedra".

"Alison" - Elvis Costello
Se rumoreó que este tema del otro Elvis describía entre líneas un asesinato, cuando en realidad da cuenta de la traición de una mujer hacia un hombre.

"Pictures of Lily" - The Who
Detrás de una dulce canción de amor se esconde la obsesión de un adolescente por una estrella porno, la que lo lleva a masturbarse varias veces por día pensando en ella.

"Lucy in the Sky with Diamonds" - The Beatles
Las iniciales del título relacionaban de manera directa a la canción con el LSD. Pero el propio John Lennon dijo que estaba inspirada en un dibujo de su hijo Julian, en el que una compañerita de colegio (Lucy) estaba en el cielo rodeada de piedras preciosas.

"Polly" - Nirvana
La lectura errónea es la de una glorificación del acto de violación. La correcta es que es que está inspirada en un caso real de una chica que casi fue abusada, y que logró escapar de su atacante.

"In The Air Tonight" - Phil Collins
Muchos pensaron que tenía que ver con una persona que se estaba ahogando, pero la canción (y todo el disco Face Value ) describe el divorcio del líder del último Genesis.

"Born in the USA" - Bruce Springsteen
Los políticos republicanos en los 80 tomaron este amargo retrato de la vida después de la guerra de Vietnam como un himno nacionalista, propiciando la eterna confusión.


4 Canciones tristes

No para reproducirlos sino para evocar y exorcizar los momentos en los que la tristeza reina, aquí va este top ten de tonadas devastadoras.

Todos, cuando atravesamos los inexorables caminos de la tristeza, sabemos cuál es el artista, el disco o la canción que sabrá acompañarnos en el sentimiento. Y, como la naturaleza masoquista del ser humano lo exige, solemos profundizar esos momentos tristes escuchando canciones desoladoras, angustiantes por su melodía, sus líricas o simplemente por la propia actitud de sus intérpretes. Aquí, un top ten de las más tristes y, como sin ningún lugar a dudas son muchas más de diez las que reúnen estas características, un listado de las que estuvieron ahí... pero no calificaron para estar dentro de este triste ranking.

10 Top Ten de Canciones

Street Spirit


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BrZTNhW44-o



"Sad Song" por Lou Reed
Como no podía ser de otra manera, encabezando este Top Ten, una canción que ya es triste desde su propio título. Desde Berlin,la placa depresiva que sucedió al glamoroso Transformer, Lou admite y canaliza en este tema sus propios sentimientos.

"Love Will Tear Us Apart" por Joy Division
Un halo de tristeza recubre la historia de esta canción: un mes antes de su lanzamiento el vocalista Ian Curtis se quitaba la vida. Sus problemas maritales y la atmósfera en la que estaba inmerso antes de tomar la decisión final se reflejan en la lírica del tema cuyo nombre se convirtió en su propio epitafio.

"Viernes 3 am" por Serú Girán
Directo al suicidio: no podíamos no mencionar este cruel tema compuesto por Charly García, que deja en claro que la desesperación y la impotencia pueden terminar en fatalidad. "Y llevas el caño a tu sien apretando bien las muelas...". Inolvidable verso, tristes consecuencias en sus escuchas.

"Shipbuilding" por Elvis Costello
Haciendo referencia a la Guerra de las Malvinas, esta canción cuenta la historia de un padre que trabaja horas extras en un astillero para construir, sin saberlo, el barco en el que su propio hijo sería enviado a la lucha. El jazzero Chet Baker es el encargado de las tristes trompetas.

"Sour Times" por Portishead
Tiempos de amargura para una Beth Gibbons deprimida y a la que nadie ama. Este tema, del primer disco de estudio de la banda, Dummy, nos invita desde su letra ("Take a ride, take a shot now" a, literalmente, pegarnos un tiro.

"Ven vení" por Spinetta
Los Ojos, es un disco tristísimo, y comienza con este tristísimo tema. Ahí, un Spinetta insomne implora bella y lastimosamente a Carolina Peleritti ("Ven a mí, vení, vení..." sabiendo que, seguro, no va a volver (y no volvió). Tristeza garantizada, o le devolvemos su click.


"In the Ghetto" por Elvis Presley
Hasta el mismísimo Rey tuvo momentos en los que la tristeza se hizo inevitable. En éste, su balada afligida por excelencia, se narra la historia de un hombre que nace y crece en el seno de una familia muy pobre. Y, para poder comer, decide robar pero muriendo en el intento. ¡A llorar!

"Cruel" por Los Piojos
Una pena rockera. La historia de una triste y solitaria noche en la que la bronca del desconsuelo (por un desamor del narrador, según creemos) es canalizada contra la crueldad inherente del mundo en el que nos toca vivir.

"Desconfío" por Pappo´s Blues
Una que no podía faltar: el entrañable Pappo y su melancólica voz interpreta el canto a lo devastador de una ruptura y a la soledad que la sucede. El alivio que le produce imaginar a su amante junto a él le dura poco, y se sumerge de nuevo en la desoladora tristeza.


"Street Spirit (Fade Out)" por Radiohead
Convegamos que la voz de Thom Yorke y la onda general de los discos de la banda no son lo que suele llamarse "felices". Pero tuvimos que elegir la más desconsolada; el clímax de congoja es alcanzado con el alarido final en el verso "Immerse your soul in love".


5 Canciones de amor


Una selección de los temas más románticos para musicalizar el recuerdo o la concreción de verdaderas historias de amor.

Para resarcir el daño psicológico que la lista de canciones tristes pudo haber ocasionado, qué mejor que diez temas que rememoren momentos de romanticismo o, mucho mejor, los concreten y reproduzcan. Corriendo el riesgo de cruzar la línea hacia lo cursi o meloso, estas son las canciones que, dependiendo del contexto en el que son escuchadas, pueden colaborar con la consagración del verdadero amor o bien, llevarlo a su definitiva ruina. Para disfrutar acompañados y tomando las precauciones necesarias...


canciones


Something



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wBe85UKa1GQ



"Silly Love Songs" por Paul McCartney
Tanto John Lennon como algunos críticos musicales solían burlarse de Sir Paul debido a su empeño en escribir "canciones de amor tontas y de contenido muy liviano". En respuesta a estas ofensas, Macca compuso este tema en el que se defiende e ironiza el hecho, afirmando que el mundo aún no tuvo suficientes canciones tontas y de amor.

"Angie" por The Rolling Stones
Una de las más conocidas baladas amorosas de la banda de Mick Jagger. La musa inspiradora de esta melancólica lírica ("Angie, ¿no es hora de decir adiós?", dicen, puede haber sido la ex mujer de David Bowie, Angela; o bien el mismo Bowie a quien, parece, Angela encontró una vez en la cama con Mick.

"Something" por The Beatles
Esta exitosa canción, incluida en Abbey Road, fue versionada por numerosos artistas como, por ejemplo, James Brown y Frank Sinatra, quien la llegó a calificar como "La mejor canción de amor jamás escrita por Lennon y McCartney". Se ve que La Voz no sabía que, en realidad, fue escrita por George Harrison.

"You Can´t Hurry Love" por The Supremes
Este hit amoroso, que fue compuesto en 1966 por el equipo principal de producción de Diana Ross y The Supremes, da cuenta de los consejos de madre acerca de cómo manejarse con respecto al amor. Por eso el verso: "Mi mamá dijo: 'No podés apurar al amor. No, sólo debes esperar'...".

"Time After Time" por Cyndi Lauper
No podia faltar la balada romántica de la cantante ochentosa por excelencia, en la que la melancolía se apodera de ella ("Tirada en mi cama escucho el tictac del reloj y pienso en vos". Declarando su amor incondicional, expresa que en cada momento en el que su enamorado (enamorada, en este caso) no encuentre su rumbo, ella siempre estará allí. Fue versionada, créase o no, por Miles Davis.

"To Love Somebody" por Bee Gees
Este tema interpretado por el trío de hermanos, básicamente habla acerca de las diferencias de intensidad que pueden encontrarse en la forma en que dos personas se aman. Por eso, su estribillo expresa: "Vos no sabés lo que es amar a alguien de la forma en la que yo te amo...".

"Love Of My Life" por Queen
Imposible no mencionar en la lista de canciones amorosas a éste, EL tema de amor. En su lírica, un Freddy Mercury herido ruega por no ser abandonado. Dicen que la canción fue dedicada a Mary Austin, su pareja en el momento en que fue compuesta, debido a que luego se hizo pública la bisexualidad del cantante inglés.


"The One I Love" por REM
Aunque existen controversias acerca de si el verdadero sentido de la letra es de esta canción es amoroso o no, el mismo Michael Stipe manifestó su inclinación a dejar sus temas abiertos a toda interpretación. Imperdible el cover argentino a cargo de Massacre.

"Je t´aime moi non plus" por Serge Gainsbourg
Grande fue la controversia generada por los constantes gemidos que pueden escucharse a lo largo de este erótico tema. Al parecer, Gainsbourg escribió y grabó originalmente esta canción junto a su chica del momento, Brigitte Bardot. Pero, ante el arranque de pudor por parte de la diva, el tema fue regrabado por la actriz y cantante inglesa Jane Birkin, nueva amante del cantautor francés.

"Nothing matters when we are dancing" por Magnetic Fields
Claro que no podía quedar sin mención este tema perteneciente al disco triple 69 Love Songs de la banda oriunda de Nueva York. Acompañada por otras 68 canciones también de tinte amoroso, esta tonada deja en claro cómo, mientras una pareja se encuentra unida bailando, todo el resto del universo puede desaparecer.


Las que quedaron afuera: Top 5
"Love" por John Lennon
"Modern Love" por David Bowie
"Love Me Tender" por Elvis Presley
"Let's Stay Together" por Al Green
"I Want You" por Bob Dylan


6 Canciones de amor nacional

Una selección de los temas más románticos del rock nacional para musicalizar el recuerdo o la concreción de historias de amor bien argentinas.

Siguiendo a la lista de canciones de amor pertenecientes a artistas internacionales, nos debíamos este top ten de temas también de amor pero de rock nacional. Al igual que aquéllas, para rememorar, concretar y reproducir verdaderas historias de amor aunque agregándole un toque especial argentino...

top ten


Seminare



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hT7S7iC2LdQ



"Seguir viviendo sin tu amor" por Luis Alberto Spinetta
Abre este Top Ten el tema que da inicio al disco Pelusón of milk, de 1991. Y no podíamos empezar de otra forma: El Flaco y sus versos resuelven perfectamente el concepto de una verdadera canción de amor, como tantas otras veces.

"Seminare" por Serú Girán
No sólo con sus palabras sino también con sus acordes y particular entonación, David Lebón se hizo dueño de una de las canciones más románticas de nuestro país. Una verdadera declaración de amor, finaliza sentenciando: "Si pudieras olvidar tu mente frente a mí, sé que tu corazón diría que sí."

"Auténtica" por Los Auténticos Decadentes
"Y el fin de semana, la pasamos encerrados en la cama mirando televisión". La historia de un amor incondicional. El, traicionero, infiel y "grasa", no teme dejar de ser querido ni abandonado porque ella, tan auténtica, todo le perdona.

"Rubí" por Babasónicos
Aunque vendrían muchas más baladas de Babasónicos después de Jessico, Adrián Dárgelos nunca volvió a estar tan romántico como en este tema, sobre todo en el segmento spoken word donde confiesa: "Tengo el cuerpo hecho a medida del romance, mi traje favorito es el amor".

"Un vestido y un amor" por Fito Páez
La lírica de esta canción de El amor después del amor, escrita como consecuencia de su por ese entonces incipiente amorío con Cecilia Roth, cuenta la historia de un amor a primera vista: "Te vi, te vi, te vi, yo no buscaba a nadie y te vi". Recomendada también la versión de Caetano Veloso.

"La parte de adelante" por Andrés Calamaro
Haciendo uso de la rima consonante que suele caracterizar a sus versos, AC afirma ser muchas cosas de muchos aspectos de su musa. Finalmente, deja en claro que quiere volver a casa, "Para encontrar a esa princesa vampira que respira, que respira y me mira".

"Pronta entrega" por Virus
Federico Moura necesita y recuerda a su "cuerpo para amar"; intenta buscar reemplazantes pero fracasa. Por eso, y a pesar de poderse estimular con otras sustancias, termina exigiendo una rápida entrega de altas dosis de amor.


"En la cama o en el suelo" por Los Abuelos de la Nada
"En la paz o en la guerra, en la cama o en el suelo, yo? ¡Te quiero!". El genial Miguel Abuelo le ponía sangre porteña y pulsión latina al asunto, con (p)optimismo democrático al comando de la versión eighties de Los Abuelos de la Nada.

"TV Caliente" por Sumo
Desde Llegando los monos, el segundo disco de la banda liderada por Luca Prodan, el italiano da cuenta de su utópico amorío por la actriz Virna Lisi. "Despacio y fácil, con Virna Lisi, en una cama hecha para dos. No tengo tiempo para agarrar el cielo, no tengo tiempo para ella ni para vos", decía un Luca encandilado.

"CJ" por Los Fabulosos Cadillacs
Escrita por Vicentico en honor a su mujer, la actriz Valeria Bertuccelli, y a sus particulares cejas. A pesar del chiste, el líder fabuloso se pone romántico y le promete "vivir allí con vos, crecer juntos los dos, olvidarnos todo, morir de amor."

Las que quedaron afuera: Top 5
"Promesas sobre el bidet" por Charly García
"Desconfío" por Pappo
"Será" por Las Pelotas
"Beatle" por Attaque 77
"Corazón delator" por Soda Stereo


7 Canciones de locura


Una selección de los temas nacionales y extranjeros que hacen referencia a enfermos mentales e historias enloquecedoras.

Locos, lunáticos, enfermos mentales; personajes ficticios, otras veces reales, locos queribles o desquiciados, con locuras alucinatorias o paranoicas, quienes protagonizan estas diez canciones están todos y cada uno verdaderamente "de la cabeza". Para reconocerlos, admirarlos u odiarlos y, quizás, sentirse identificados, aquí, el top ten de la locura.

10 Top Ten de Canciones


Brain Damage



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MQziHb74J9A



"Yo no quiero volverme tan loco" por Charly García
Desde Yendo de la cama al living, un tema que ya había sido estrenado por Serú Girán bajo el título de "Pena en tu corazón" y con un ritmo más acelerado. Curiosidad: la voz que se escucha junto con la de Charly es la de León Gieco, quien tuvo que grabar con seudónimo, por la negativa de su discográfica.

"I Wanna Be Sedated" por Ramones
"Llévenme al aeropuerto, súbanme al avión, rápido, rápido, rápido, antes de que me vuelva loco". Esta canción fue escrita por Joey Ramone para Road to Ruin durante su primer viaje a una Londres navideña, sin vida nocturna, aburrida que casi logra enloquecerlos.

"Brain Damage" por Pink Floyd
"El lunático está en mi cabeza". Desde The Dark Side of the Moon, disco que en realidad se iba a llamar Eclipse (Una Pieza Para Lunáticos Variados), esta canción de locura que, dicen, fue compuesta por Roger Waters haciendo alusión a Syd Barrett y sus problemas mentales.

"Fermin" por Almendra
Muy triste, este tema de Luis Alberto Spinetta para el primer disco de Almendra narra la historia de un pobre loco que, aunque encerrado en un psiquiátrico, quiere intentar ser feliz. "Las manos de Fermín giran y él también gira y da más vueltas (...) En el hospicio le dirán, ´pronto has de morir´..."

"Paranoid" por Black Sabbath
Desde el álbum homónimo de 1970 este tema fue compuesto en apenas media hora en un descanso en las sesiones de grabación de la banda de Ozzy Osbourne. La letra, refleja a un hombre que no logra que nada lo satisfaga ni tranquilice lo suficiente como para poder disfrutar la vida.


"Madness" por Madness
"Estoy acá para explicarles que alguien perdió su cabeza. Locura, yo lo llamaría satisfacción...". Mr. Suggs y compañía, a puro ska, siguen marcando el ritmo de varias generaciones de la mano de esta canción, pieza clave de toda su obra.

"Maniac" por Michael Sembello
La historia de una maníaca social. De la banda de sonido de la ochentosa Flashdance básicamente describe la vida de la protagonista de la película. Una bailarina frenética cuya vida nocturna le impide socializar y, por lo tanto, es tildada de loca por toda la comunidad.


"Un loco en la calesita" por Juan Carlos Baglietto
Escrita por Fito Páez e interpretada por Juan Carlos Baglietto, esta canción de locura argentina relata la historia de un tipo que enloquece por amor, y luego de consumir todo tipo de drogas, termina siendo visto "casi desnudo y con la vista enferma" dando vueltas en una calesita.

"I´m going slightly mad" por Queen
Alucinando hasta la verdadera locura, el personaje de esta canción de Innuendo confiesa ser testigo de situaciones extrañas y experimentar raras sensaciones: "Mil y un narcisos amarillos empiezan a bailar frente de ti" y "Creo que soy un bananero... ¡Ay Dios!". Fuckin' crazy!

"The Institute on Mental Health, Burning" por Peter Hammill
Nadir's Big Chance fue uno de los discos precursores del punk, y el segundo tema del álbum, con su tono apocalíptico y contando el incendio de un loquero, es uno de los grandes clásicos de Peter Hammill. Tanto es así que el propio Johnny Rotten, en más de una oportunidad, mostró su admiración hacia la obra.

Las que quedaron afuera:
"El Loco" por Babasónicos
"Shine On You Crazy Diamond" por Pink Floyd
"Manicomio Gris" por Bochatón
"Loco un poco" por Turf
"Psychotic reaction" por Count 5
"Insane in the brain" por Cypress Hill
"Balada para un loco" por Ferrer y Piazzolla


8 Los mejores riffs


Una selección de los fraseos de guitarra más recordados en cuatro décadas de rock and roll. ¿Cuál es tu favorito?

Pegadizos, estúpidos, inolvidables, geniales: los riffs de guitarra (dícese de aquellos fraseos que dominan la estructura de una canción) son parte integral de las vidas de todos los amantes del rock and roll. Esta selección (que, una vez más, generará polémica entre quienes visitan RSLA.com) trató de ser lo más equilibrada posible en cuanto a nombres, décadas y estilos musicales. Sabiendo que, una vez más, no van a estar de acuerdo y que muchos de sus favoritos no estarán en el listado, acá van nuestros elegidos. ¿Cuáles son los tuyos?


canciones


Smoke On The Water



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3Zz1gOIxHPE



"Smoke on the Water" por Deep Purple
La anécdota es casi infalible: el 99% de quienes comienzan a darse maña con una guitarra arrancan su trayectoria tocando este clásico de Ritchie Blackmore y Deep Purple. La leyenda dice que un incendio en medio de un show de Frank Zappa sirvió como inspiración para el tema.

"(I Cant' Get No) Satisfaction" por The Rolling Stones
"Que la inspiración te sorprenda trabajando", solía decir Pablo Picasso, y eso fue lo que le pasó a Keith Richards: horas tocando y tocando hasta que salió el riff de "Satisfaction". Lo grabó, y se quedó dormido. Al día siguiente Mick Jagger lo escuchó, y el resto es historia conocida...

"Seven Nation Army" por The White Stripes
"¡Oh oooooh oh!". Cómo un fraseo se impuso tanto como marca registrada de un grupo, cómo ese riff puede ser coreado como un hit tribunero por todas las tribus del rock y cómo, al mismo tiempo, puede consagrar a ese combo. Jack White lo hizo con "Seven...", clásico de clásicos desde su aparición.

"Smells Like Teen Spirit" por Nirvana
Imaginen a Kurt Cobain intentando escribir la canción definitiva, con los Pixies como musa. Un riff que sale, y Krist Novoselic calificándolo de "ridículo". Menos mal que sus compañeros no le hicieron caso: nos hubiesen privado del himno de los 90.

"Purple Haze" por Jimi Hendrix
Los sueños y la lisergia, unidos de la mano de la visión cósmica del mundo que tenía el genial Jimi Hendrix (su "Discúlpame mientras beso al cielo" es una clara muestra de eso) para su primer suceso mundial. Su fraseo de inicio fue miles de veces imitado, y los fracasos en esa titánica tarea, innumerables.

"Ziggy Stardust" por David Bowie
Sin dudas que la carta de presentación de un marciano que viene a salvar al mundo de la mano del rock tiene que estar acompañada por un riff demoledor, que debe influir a varias generaciones. Bowie lo sabía, y tanto Bauhaus como Placebo le deben su carrera a "Ziggy...".

"Sweet Child O' Mine" por Guns N´Roses
Los Guns N' Roses en su apogeo, con un Axl romántico, un Izzy monolítico y una base rítmica de fierro para sostener la circularidad de la guitarra de Slash, que con pocos pero contundentes acordes construyó un infaltable en esta clase de listas.


"Houses of The Holy" por Led Zeppelin
Jimmy Page, o el mejor hacedor de fraseos de la historia del rock. "Houses...", que pertenece a Physical Graffiti (o el Album Blanco de Led Zeppelin) condensa todas las virtudes de un gran riff, esas que fueron descriptas en la intro: recordación, gracia, sandez y gancho.

"Teenage Riot" por Sonic Youth
La banda de sonido de la revuelta que sólo existió en la alucinada mente de los Sonic Youth: la de un grupo de adolescentes contra la administración Reagan, consagrando a J Mascis (de Dinosaur Jr.) como presidente. Un riff ganador y optimista, en donde la afinación no covencional de las guitarras es preponderante.

"How Soon Is Now?" por The Smiths
Quizás el tema por el que siempre se recordará a The Smiths: una guitarra Rickenbaker con vibrato (cortesía del guitarrista por excelencia de los 80, Mr. Johnny Marr) construyendo un riff que acompaña, entrando y saliendo del tema, al mejor Morrissey.

Las que quedaron afuera:
"Marquee Moon" por Television
"Paranoid" por Black Sabbath
"Sweet Jane" por Velvet Underground
"Enter Sandman" por Metallica
"Walk This Way" por Aerosmith
"Love Spreads" por Stone Roses
"Sunshine Of Your Love" por Cream


9 Canciones cursis


Una selección de las canciones más evidentemente melosas de artistas y bandas internacionales.


Cruzando la línea que divide el romanticismo de lo meloso, estas diez canciones dejan de ser meras manifestaciones de amor para convertirse en temas cursis, que causan un sentimiento muy cercano a la vergüenza ajena. Algunas de ellas, son canciones pertenecientes a artistas enteramente cursis; otras, intentos románticos de bandas rockeras que sobrecargaron sus líricas de elementos románticos y... se pasaron de la raya.


top ten


Baby I Love Your Way



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BmjFk7i4hyg



"The Most Beautiful Girl in the World" de Prince
La más cursi de principio a fin: a una lírica de oferta de supermercado chino se le suma una melodía melosa y una interpretación por parte del cantante de Minneapolis que alcanza los niveles más altos de afectación. Nada la supera.


"This Ain´t a Love Song" de Bon Jovi
El título, "Esta no es una canción de amor", miente. Bon Jovi, amén sus intentos más rockeros, no puede dejar de ser berreta. Y mucho menos si canta en español, ya que el tema, fue traducido e interpretado en nuestro idioma: "Como yo, como yo nadie te ha amado."

"Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler
En la power ballad por excelencia Bonnie Tyler ostenta, durante 6 minutos y 57 segundos, melancolía, notas altas, melisma y una radiante metáfora: el amor incondicional como un eclipse total del corazón.

"(Everything I Do) I Do It For You" de Bryan Adams
Este tema del cantante canadiense, que no desaprovecha su talento para las cursilerías, forma parte de la banda sonora de la película Robin Hood, protagonizada por Kevin Costner. "Busca en tu corazón, busca en tu alma y me encontrarás allí donde no puedas buscar más": todo dicho.

"Baby I Love Your Way" de Peter Frampton
Escrita por el cantautor británico en 1975, esta canción chorrea cursilería. Versionada en los 90 por la banda de reggae Big Mountain, también fue traducida al español: "Oh, nena, te quiero a ti... sólo a ti." Más que cursi.

"Is This Love" de Whitesnake
El cantante David Coverdale y el guitarrista John Sykes escribieron este tema para Tina Turner. Finalmente Tina no lo cantó y, a pesar del tono meloso, los gigantes del heavy metal se animaron a incluirla en su disco Whitesnake y anotaron un éxito de ventas con un contenido artístico barato.

"Crazy" de Aerosmith
A pesar de que todos recuerdan esta canción por su inolvidable video protagonizado por Alicia Silverston y Liv Tyler y sus locuras adolescentes, "Crazy" no deja de ser una balada de las cursis: "Me vuelvo loco, loco, nena, me vuelvo loco", canta papá Steven mientras la nena se desata.

"Endless Love" por Diana Ross y Lionel Ritchie
Richie invitó a la Ross para grabar esta canción para la banda de sonido de la película del mismo nombre. Fue número uno en los rankings de todo el mundo, y volvió a correr la misma suerte 20 años después, con el cover de Luther Vandross y Mariah Carey. Una prueba concreta de que las canciones cursis pueden ser eternamente perdurables.

"More Than Words" de Extreme
Originalmente interpretado por esta banda de hard rock, el tema no estaba tan impregnado de cursilería como luego de sus infinitas versiones que lo fueron llevando hacia los lados más cursis de la música. ¿Recuerdan la versión de Westlife?

"I Just Called To Say I Love You" de Stevie Wonder
Sólo llamé para decirte que te amo. Hay distintas formas de declarar amor a través de la letra de una canción; ésta es, sin dudas, la manera más cursi. Alcanza el extremo con el último verso del estribillo: "Y lo siento desde lo más profundo de mi corazón."


10 Los mejores instrumentales

Una selección de diez temas del rock tanto internacional como local que se expresan sólo con música y prescinden de las palabras.

Hay canciones que muchas veces dejan de lado las letras ya que sus compositores, según suele decir la mayoría, consideran que la música se completa por sí sola. La lista de esta semana intenta agrupar esos temas que, cuando los cantamos en la ducha, sólo pueden ser tarareados o, en el mejor de los casos, silbados.


10 Top Ten de Canciones


Moby Dick



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wW4b2axczFI




"Interstellar Overdrive" por Pink Floyd
La apertura del lado B del disco The Piper at the Gates of Dawn marca el apogeo de Syd Barrett al frente de Pink Floyd. A partir de un riff desconcertante, la banda se mete en una improvisación decontructiva que es el puntapié inicial del space rock.


"Moby Dick" por Led Zeppelin
Un fraseo de Jimmy Page da pie al solo de batería más celebrado de toda la historia: el de John Bonham en "Moby Dick". "Bonzo" fue mil veces imitado por todo el ámbito del hard rock y el heavy metal, pero jamás igualado.

"Peaches in Regalia" por Frank Zappa
"Peaches..." es un candidatazo al "mejor tema apertura de disco de todos los tiempos". El álbum es, claro, Hot Rats y la particularidad es que es una placa con sólo un tema cantado: "Willie The Pimp", en la voz de Captain Beefheart.


"Maggot Brain" por Funkadelic
La pandilla de funky forajidos comandada por George Clinton abría su disco homónimo con un solo de diez minutos y fracción a cargo de Eddie Hazel. Hendrixiano por donde se lo mire, "Maggot..." confirma la genialidad del grupo.


"Flying" por The Beatles
Improvisación blusera psicodélica a cargo de los Fab Four, es el primer tema en cuyos créditos de composición figuran John Leenon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Incluida en Magical Mystery Tour, la toma original duraba más de nueve minutos.

"Speed of Life" por David Bowie
Otra gran apertura de disco, en este caso del que inaugural la "Trilogía berlinesa" del Duque Blanco: Low. El sintetizador de Brian Eno dialoga a la perfección con la guitarra de Carlos Alomar, con resultados tan gélidos como la cara de Bowie en la portada.


"Amenabar" por Spinetta Jade
Una vez más, Luis Alberto Spinetta le rinde homenaje al barrio de Belgrano que lo vio nacer. En este caso, junto a Jade, la referencia es a la calle paralela a la Avenida Cabildo. Jazz rock porteño y "mclaughliniano".

"Little Wing" por Stevie Ray Vaughan
El gran homenaje del texano al Zurdo de Seattle es una versión instrumental de este clásico, junto con su banda Double Trouble. Nunca Stevie Ray estuvo tan cerca de su ídolo Jimi, y pocas veces sonó tan conmovedor.

"Pet Sounds" por The Beach Boys
El tema que titula el mejor disco de todos los tiempos según el Sir Paul McCartney es un instrumental que inicialmente fue titulado "Run James Run", ya que el mismísimo Brian Wilson quería colarlo en un film de James Bond (¿?). Oír para creer.


"Misirlou" por Dick Dale
Este gran clásico del surf rock fue rescatado del inmerecido olvido en el que estaba por Quentin Tarantino para la secuencia de títulos de Pulp Fiction. Una guitarra asesina para esperar esa gran ola que, justo es decirlo, viene poco y nada.
Las que quedaron afuera:
"Green Onions" por Booker T and the MG's
"Les Jours Tristes" por Jann Tiersen
"Surfing with the Alien" por Joe Satriani
"Cause We've Ended As Lovers" por Jeff Beck
"Hocus Pocus" por Focus
"Night Train" por James Brown
"Stratocaster Boogie" por Pappo's Blues


Fuente : www.rollingstonela.com

2da Parte

http://www.taringa.net/posts/info/1030371/10-Top-Ten-de-Canciones__-2da-Parte.html


A mi algunas no me cierran.. opinen si falta alguna y comenten que costo bastante trabajo!!! Saludos a todos espero lo disfruten

19 comentarios - 10 Top Ten de Canciones

@Pota77
de 10 , gran post
@nielsen +1
,capo! pero te aseguro que \"love of my life\", no se la escribio a una persona...
@Rumiau
Muy buen post loco muy bueno muy bueno!
@YOCANIBAL
a favoritos XD XD! muy buen material! mereces la fullidad loco!
@Will86
parece bueno asi que te dejo +2
@diegotez
muy bueno te felicito por el post,
@Tchaikovsky
\"Radios\" por Emmanuel Horvilleur que asco saca a ese tipo
@Saike
"Ven vení" por Spinetta Los Ojos, es un disco tristísimo, y comienza con este tristísimo tema. Ahí, un Spinetta insomne implora bella y lastimosamente a Carolina Peleritti ("Ven a mí, vení, vení..." sabiendo que, seguro, no va a volver (y no volvió). Tristeza garantizada, o le devolvemos su click.


Es un tema tristísimo... que me llega bastante porque me pasó algo muy similar.
@Tomasmed18
No estoy seguro, pero creo que Little Wing es de Jimi Hendrix, no de Stevie. Igual me gusta más la versión de Stevie
@franciscorochi
la de rifft definitivamente es seven nation army,ja he algunas cualquier cosa,otra cosa,en las de radio falto guerrilla radio de Ratm!!y obvio en las tristes alguna de pearl jam loco..
@Tomigls
Muy bueno pero tambien muy largo... la prosima hacelo mas corto jaja de bueno onda te lo digo ehh
@jabernalm
+4 EN ESTE, +8 EN LA SEGUNDA PARTE, GENIALES POSTS
@Hendrixander
+10 porque está STREET SPIRIT, que es una de las canciones más hermosas que escuché en mi vida.
@elcuervodevarela2009
de que pelicula es el audio al principio del tema salir de la melancolia de seru giran??