Trabajar en Google (empresa por dentro)

Trabajar en Google (empresa por dentro)


Google




Trabajar en Google implica estar en una de las empresas más innovadoras del momento, participar en proyectos que son el sueño de cualquier apasionado por las nuevas tecnologías, estar en contacto con algunas de las mentes más privilegiadas del mundo y, por supuesto, tener un gran sueldo.

Pero también es sinónimo de poder desarrollar tu profesión en unas instalaciones extraordinarias en las que se cuida al máximo a los empleados para que puedan dar lo mejor de sí mismos. Mirad sino estas imágenes en las que se muestra cómo son las oficinas de Google por dentro



buscador



La verdad es que google es el paraíso para cualquiera que quiere un empleo bien remunerado y en unos ambientes muy buenos, en lo cuales uno dice: “oooohh me siento como en mi casa” , y sí, es así como se trabaja en google, no por algo el año pasado en una encuesta realizada por la revista Fortune, google salio ganador como mejor empresa para trabajar, y claro con los videos que les mostrare a continuación me darán la razón y le darán la razón a la revista Fortune, es interesante ver la cantidad de creatividad que tiene esta empresa llamada google, y con la comodidad de la que no se puede quejar nadie, para trabajar.
Google cada ves crece y crece mucho mas, como gran empresa y ejemplo a seguir, fundada por 2 estudiantes de la Universidad de Stanford, que se inciaron en esta aventura y ahora ven un sueño hecho realidad, hablo de los señores Larry Page y Sergey Brin.

El nacimiento de las empresas de Internet creó una nueva “raza” de trabajadores: aquellos que cambiaron el traje por las bermudas y una remera y el maletín por la mochila.

Cuando uno apenas podía creerlo, las imágenes de miles de jóvenes ingresando a los edificios de importantes empresas del sector demostraban que era cierto.

Si bien cualquiera a esta altura podría estar sintiendo algo de envidia, las comodidades de estos edificios sólo hacen que esta crezca más y más.
Ahora es el empresario argentino radicado en España Martin Varsavsky el que acercó a los ojos de millones de personas impresionantes imágenes sobre la sede central de Google en Mountain View, California: el Googleplex.
El empresario realizó un viaje a California luego de presentar en Francia FON; su último y renovador proyecto para que todos puedan tener una conexión a Internet a costo bajísimo.
“Las reuniones con los gigantes de Internet, firmas de capital de riesgo y fabricantes de routers fueron especialmente alentadoras”, escribió Varsavsky en su blog.
“Visité los headquarters de Google, Yahoo!, y Skype en Londres, de Netgear, de Kleiner Perkins, de Sequoia. Me gustaría poder contar cómo van las conversaciones con cada uno de estos actores de la red, pero no puedo. Por ahora me limito a decir que nuestro plan de crear un estándar global para compartir Wi Fi avanza muy bien. Ahora lo que si puedo comentar es cómo son los headquarters de Google porque es un sitio realmente increíble”, agregó.

El empresario asegura que quedó shockeado y agrega que, como dirían en la Argentina, “Google es el sueño del pibe hecho realidad”.

¿Por qué? Google “te da dulces, cereales o si trabajas ahí puedes comer gratuitamente en una cafetería de lujo que ofrece por sectores comida italiana, mexicana, norteamericana y asiática. ¿Nadas? Google tiene una piscina en el medio del Googleplex. También puedes ir a correr al gimnasio cuando te apetece durante las horas de trabajo, o dejar un niño en la guardería si lo tienes, o inclusive lavar tu ropa en la lavandería Google. Y si vas de un edificio a otro puedes usar patinetas a motor o Segways”.

Asimismo, existen numerosas salas de juego, pool incluido. Por si fuera poco, muchas de las “oficinas” ofrecen además de un escritorio cómodos sillones para descansar de la rutina diaria o bien estar más a gusto mientras se terminan las labores diarias.

Además, las conexiones a Internet Wi Fi dentro del edificio tienen una velocidad de descarga de 6 Mbps.

En su blog, el empresario comenta que muchas de las fotos (incluida la de las oficinas con sillones) debieron ser retiradas hasta que la empresa autorizara su publicación, algo que de momento no sucedió excepto con las que Infobae.com da a conocer.



Como



El Plan Maestro de Google
Una de los puntos que más llama la atención de los visitantes del Googleplex es el enorme pizarrón que hay en la entrada. Allí, cualquiera puede escribir nuevos proyectos que considere útiles para la compañía.

El mural fue creado luego de que el New York Times publicara una nota sobre un supuesto plan de Google para dominar el mundo. Los empleados se hicieron eco dibujando ideas.

Vale la pena aclarar que muchos de los planes allí escritos no son ciertos. En algunos puede leerse que Google tiene un plan para controlar el tiempo, poner en órbita satélites espías o viajar en el tiempo.

Sin embargo, muchas de las frases allí escritas se hicieron realidad con el tiempo, como tecnología de telefonía por Internet (Google Talk) o los micropagos (Google Payment), recuerda google.dirson.

Como se ve en una de las fotos de la galería de Infobae.com, puede verse cómo claramente uno de los empleados dedicó un espacio para la creación de un sistema operativo Google (GoogleOS). Asimismo, en otros sectores se habla de la creación de Google WiMax (Internet de alta velocidad).

Quizás la frase más divertida sea esta: “Un espejo gigante refleja la luz solar en el lado que está a oscuras de la Tierra, lo cual sirve para que la gente se mantenga despierta por la noche, de modo que así pueden utilizar Google todavía más. Y sirve para mantener prisionero a Bill Gates en un universo paralelo en 2-D”.

Por ahora, sólo el tiempo dirá cuáles de todas esas ideas se harán realidad en el futuro y cuáles no.




empresa



oficina












trabaja

Fuentes de Información - Trabajar en Google (empresa por dentro)

Dar puntos
35 Puntos
Votos: 4 - T!score: 9/10
  • 1 Seguidores
  • 10.586 Visitas
  • 4 Favoritos

9 comentarios - Trabajar en Google (empresa por dentro)

@calle13lomejor Hace más de 3 años
Trabajar en Google (empresa por dentro)
@svenpk2 Hace más de 3 años +2
@bustakpo Hace más de 3 años +1
no le des boluda a los pelotudos estos... ta groso tu post que sarpado la huevdas que tienen ojala en mi laburo fuera asi...
@calle13lomejor Hace más de 3 años
de estar bueno su psot esta bueno
@Mguel Hace más de 3 años +1
google el sueño de muchos para trabajar
@novato011 Hace más de 3 años
genial quisiera trabajar en google algún día pero mi meta es trabajar en microsoft específicamente en el área de hardware
@yedker Hace más de 3 años
Google
fue mi motivación para ser programador
@0081LOCO Hace más de 1 año
en mi trabajo no me han dado ni una silla.............jajajajaja
@lucasandres101 Hace más de 11 meses
Geniaal el post! +10 y a favoritos :B Ya me dieron ganas de trabajar en Google