si hitler no hubiese existido

¿Y si Hitler no hubiese existido?

si hitler no hubiese existido

hitlerCon motivo del 70º aniversario de la invasión alemana de Polonia, considerada por muchos como el inicio de la II Guerra Mundial, me estaba planteando qué hubiera sucedido si Adolf Hitler no hubiera llegado al poder... entendiendo que tubo la responsabilidad final en muchas de las barbaridades cometidas en este conflicto, es de suponer que su No existencia habría supuesto cambios importantes en la historia del s. XX... o quizás no, ya que la historia del siglo pasado está repleta de siniestros personajes con méritos y capacidades suficientes como para rivalizar con el dictador nazi.

Veamos este breve ejercicio de historia ficción:


1.Sin el auge de Adolf Hitler en los años 30, una convulsa Alemania se habría desgastado en luchas internas, entre socialistas revolucionarios y una derecha cada vez más radical. Estas importantes luchas intestinas la habrían mantenido fuera de la carrera armamentística europea, pudiendo hacerla caer incluso en serios problemas de seguridad interna.
2.Las potencias occidentales, básicamente Francia e Inglaterra, se lo habrían mirado desde la distancia, con unos gobiernos dubitativos a la hora de intervenir en el escenario europeo.
3.Sin el concurso de la industria armamentística alemana, ni por extensión de la italiana, la Guerra Civil española no habría tenido un vencedor tan claro. Probablemente, el conflicto se habría alargado más, sin que podamos aventurar quién habría vencido.
4.La Unión Soviética, desde la distancia, sentiría ineludiblemente la necesidad de extender su ámbito de influencia hacia los paises del Este... en un momento u otro, el Ejército de Stalin habría salido de sus fronteras para invadir paises como Finlandia, Ucrania, Bielorrusia o Polonia.
5.El impulso inicial del Ejército Rojo, fácilmente habría llevado cantidades ingentes de tropas hasta la misma Berlín, llegando incluso más allá si la respuesta de Inglaterra y Francia hubiera tardado en pasar de la diplomacia a las armas.

6.Frente a la amenaza socialista, las potencias occidentales habrían formado un frente común, con el más que probable concurso de Estados Unidos, decidido a atajar de raiz los intentos de extensión de la revolución comunista.
7.Ante este estado de cosas, la alta y tensa polarización política de Alemania, con alta probabilidad habría propiciado que el principal campo de operaciones del conflicto entre la Europa Occidental y la Unión Soviética se situara en el pais germano, que acabaría devastado por esta otra guerra mundial.

En resumen, Alemania habría acabado igual que acabó, completamente arrasada. Además, la guerra contra Alemania le supuso a Rusia un número de bajas tal, que se le quitaron las ganas de continuar expandiéndose por Europa, más allá de las fronteras de 1945.

De no haber existido Hitler, y de no haber sufrido el desgaste de la II Guerra Mundial, probablemente Stalin hubiera llevado a la URSS a una campaña de conquista europea de alcance hoy inimaginable. La Guerra Fría habría visto considerablemente incrementada su temperatura...

Obviamente me quedan lagunas e interrogantes por responder: ¿Qué papel hubieran jugado paises como Japón, Italia o China? ¿La Guerra Civil española hubiera finalizado con otro signo, de no haber concurrido la ayuda de Hitler y Mussolini? ¿Quién habría vencido en esta Guerra Caliente, entre Occidente y la URSS?



Bueno, al menos así es como yo veo un s. XX sin Hitler, igualmente sangriento... y tú, ¿cómo lo ves?

8 comentarios - si hitler no hubiese existido

@haleo10
y si los miembros "amigos" de hitler, no hubieren matado y razonado, los enfermos del islam no estarían matando hasta el dia de hoy.
hitler tenia buena idea de vida, aun que no sabia como explicare, se le utilizo. muchos lo apoyan pues realizo junto con su equipo grandes inteligencias, muchos(mayoría) están en contra pues simplemente morían
sin hitler el mundo de ahora quedaría nulo; faltaba a alguien que utilizaran.
@Vreep
+10 seguime
@PYRO_
El mayor beneficiado de la segunda guerra fue Estados Unidos... con la excusa de ir a liberar a los países, se quedo con todo el océano pacifico, con Japón, y toda Europa occidental... mientas en su país no cayo una sola bomba!. Por algo se convirtió en la superpotencia que es hoy en día.
@Darktar
De cualquier modo otro personaje mas gris en la historia real , hubiera echo estallar una guerra de esas magnitudes por la tension de la guerra fria !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!