¿Conviene que la notebook esté siempre conectada corriente

¿Conviene que la notebook esté siempre conectada a la corriente?


te quedan 23min de carga 11por ciento seguro te a pasado
¿Conviene que la notebook esté siempre conectada corriente

Esa es la pregunta que decidí destacar para encabezar este nuevo post sobre cómo mantener en buen estado la batería de una laptop.

Es una especie de guía para desmentir varios mitos que circulan desde hace años, prácticamente desde que empezaron a desaparecer las baterías de Níquel-Metal (NiMH) y las de Níquel-Cadmio (NiCd) para dar espacio a las de Litio-Ion (Li-Ion).

Como sigue siendo un tema recurrente a juzgar por las búsquedas que llegan hasta Punto Notebook y por la poca info que dan los fabricantes en sus manuales, le dedicaré otro comentario, esta vez, en formato de pregunta-respuesta.
baterias
El texto fue tomado del blog de Cristian Leal, colega chileno que además de su bitácora colabora con el suple Mouse del diario La Tercera.

Ahora sí: ¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?
No sólo es perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés. El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor.

De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks).
bateria
A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga. El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas la notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

En el caso de mi PDA o teléfono móvil, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable USB? Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores -en especial los notebooks- no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

Más consejos
¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas? NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.
notebook
¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?
NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal. La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo.

Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.
Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes -como los notebooks- dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel -cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio- las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.
parana
Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.

Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?

Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que -bien cuidadas- pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).

Leer completo en ¿Conviene que la notebook esté siempre conectada a la corriente? | Sobre Notebooks http://www.sobrenotebooks.com.ar/2008/05/conviene-que-la-notebook-est-siempre.html#ixzz1KXjtFPgs

bueno eso fue todo por hoy y espero q les haya gustado
..................................corrienteniquel

Fuentes de Información - ¿Conviene que la notebook esté siempre conectada corriente

Dar puntos
96 Puntos
Votos: 11 - T!score: 9/10
  • 2 Seguidores
  • 6.356 Visitas
  • 7 Favoritos

23 comentarios - ¿Conviene que la notebook esté siempre conectada corriente

@sigma_rpm Hace más de 3 años -3
BUEN POST! pues entre muchos esto es una polemica pregunta, yo lo que hago es que si voy a durar mucho rato usandola es que se que li quito la bateria y y es para el cole o etc se la pongo. uso uuna cosa a la vez.
quieres ver la realidad de republica dominicana?
mira mi post
http://www.taringa.net/posts/turismo/8258950/yo-amo-republica-dominicana.html
@Slydrative Hace más de 3 años -2
osea que no puedo usar mi Laptop enchufada?
@molderx3 Hace más de 3 años +3
mierda amigo gracias por esto siento que te amo siempre mantengo mi laptop enchufada apenas vi los 2 primeros parrafos y bueh ya tomare medidas aparte se calienta de la puta madre bueh te daria puntos pero no tengo
@Lucianosoda Hace más de 3 años +1
Buenisimo, +10
@molderx3 Hace más de 3 años +1
Slydrative dijo:osea que no puedo usar mi Laptop enchufada?

eso es lo que tratan de explicar en el post
@Slydrative Hace más de 3 años -3
molderx3 dijo:
Slydrative dijo:osea que no puedo usar mi Laptop enchufada?

eso es lo que tratan de explicar en el post

es que no entendi muy bien, porque habla de sacarle la bateria y otras cosas. creo q no entendi nada
@luisfelic Hace más de 3 años +1
Excelente post.. gracias por la informacion.. mañana te dejo +10..
@Magno10 Hace más de 3 años +1
+10 Porque es el único post decente que vi de los novatos de hoy.
@Slydrative Hace más de 3 años +1
guillegol2011 dijo:
Slydrative dijo:osea que no puedo usar mi Laptop enchufada?

mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.y El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor.

gracias eso es lo que queria saber xD
@eltasador Hace más de 3 años +1
te dejo + 10 y recomiendo a mis amigos!
@rodrigoratm Hace más de 3 años +1
+10 papa felicidadess
@wasaaaan Hace más de 3 años +1
buen post apenas pueda te dejo puntoos
@the40 Hace más de 3 años +1
eltasador dijo:te dejo + 10 y recomiendo a mis amigos!


me da gusto de que ya seas nfu, y una disculpa para eltasador porque nuevamente llegue tarde para dejar puntos, pero lo importante es que ya eres nfu felicidades y un saludo
@LEYMARCIAL Hace más de 3 años +1
me kedan +5 tomalos te lo mereces...
@chivo4 Hace más de 3 años +1
buen post haora no usare mi notebook conectada ala corriente esperare a que se carge por completo e usarla te dejo +10 tambien recomendare el post
@Magno10 Hace más de 3 años +1
Felicitaciones!
@elcacu14 Hace más de 2 años
VAmo quiño muy buena info!!!
@sonic_07 Hace más de 1 año +2
""Ahora sí: ¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?
No sólo es perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés. El calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. ""

y despues dice esto:

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?
NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel -cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio- las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.


wtf, ya no entendi, es contradictoria la infomacion no?