Carlos Hathcock - El qe disparo a traves de la mira de otro Rifle - Como en Salvando al Soldado Ryan

Carlos Hathcock - El qe disparo a traves de la mira de otro


Carlos Hathcock (20 de Mayo de 1942 - 23 de Febrero de 1999) fue un sargento de artillería (francotirador) del Cuerpo de Marines de lso Estados Unidos (USMC) con un registro de servicio de 93 muertes confirmadas. El expediente de Hathcock contiene los extraordinarios detalles de las misiones que realizó, lo hizo una leyenda en el Cuerpo de Marines. Su fama como francotirador y su dedicación a los disparos de larga distancia lo llevaron a convertirse en un importante promotor del programa de formación de francotiradores dell Cuerpo de Marines. Fue honrado con un fusil que lleva su nombre: una variante de la M21 apodado el Springfield Armory M25 White Feather (Pluma Blanca).

vietnam

Hathcock nació en Little Rock, Arkansas el 20 de mayo de 1942. Creció en una zona rural de Arkansas, donde vivía con su abuela después de que sus padres se separaron. Se interesoen el tiro y la caza a una edad temprana, en parte por la necesidad de ayudar a alimentar a su familia pobre. Se metía en el bosque con su perro y pretendía ser un soldado que cazaba nazis en su "pequeña Alemania". Cazaba a edad temprana con un rifle que su padre había traído de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Hathcock soñaba con ser un infante de marina a lo largo de su infancia, y así el 20 de mayo de 1959, a la edad de 17 años, se alistó en la Infantería de Marina. Se casó con Jo Hathcock Winstead el 20 de noviembre de 1962. Jo dio a luz a un hijo, al que llamaron Norman Carlos Hathcock, III.



Carrera en la Infantería de Marina


Antes de ir a Vietnam, Hathcock había ganado muchos campeonatos de disparo, incluyendo partidos en el Camp Perry y la Copa de Wimbledon. En 1966 Hathcock fue enviado a Vietnam como policia militar y más tarde se convirtió en un francotirador con el Capitán Edward J. Land Jr. quién impulsó a aumentar los francotiradores el número de francotiradores de cada pelotón. Más tarde Land reclutó a infantes de marina que tuviesen sus propias marcas de tiro, y rápidamente encontró a Hathcock, que había ganado la Copa de Wimbledon, el premio más prestigioso para disparos de largo alcance, en el Camp Perry en 1965.
Durante la Guerra de Vietnam, Hathcock tuvo 93 bajas del ejército norvietnamita y Viet-Cong confirmadas (Durante la guerra de Vietnam, cada baja tenía que ser confirmada por untercero, un oficial, además de observador del francotirador. Los francotiradores a menudo, no contaban con un tercero, por lo que la confirmación era difícil, especialmente si el objetivo estaba detrás de las líneas enemigas, como solía ser el caso). Él está en el cuarto puesto, tras los francotiradores del Cuerpo de Marines Eric R. England (98) y Chuck Mawhinney (103); y del francotirador del ejército Adelbert Waldron (109), en la lista de más bajas confirmadas por un francotirador estadounidense.
El Ejército de Vietnam del Norte ofreció una recompensa de 30.000 dólares la cabeza de Hathcock por matar a tantos de sus hombres. Las recompensas por francotiradores americanos generalmente iban desde $ 8 a $ 2.000. Hathcock tiene el récord de mayor recompensa ofrecida y mató a todos los tiradores vietnamitas que intentaron cazarlo. El Vietcong y NVA llamaban a Hathcock "Lông Trắng", traducido como "White Feather" (pluma blanca), debido a la pluma blanca tenía en una banda en su sombrero. Después de que un pelotón de francotiradores vietnamitas entrenados fueron enviados a cazar a "Pluma Blanca", muchos infantes de marina en la misma zona se pusieron plumas blancas para engañar al enemigo. Estos infantes de marina estaban al tanto del impacto que tendría la muerte de Hathcock, y se arriesgaron a ser los objetivos con el fin de confundir a los francotiradores.
Uno de los logros más famosos Hathcock fue disparar a un francotirador enemigo a través de su propia mira, golpeándolo en el ojo y causándole la muerte. Hathcock y Juan Roland Burke, su observador, acecharon al francotirador enemigo en la selva cerca de la colina 55, la FireBase en que Hathcock estaba operando. El francotirador había matado a unos varios marines y se creía que había sido enviado específicamente para matar a Hathcock. Cuando Hathcock vio un destello de luz (luz que se refleja la mira del rifle de francotirador enemigo) en los arbustos, disparó contra ello, disparando a través de la mira y matando al francotirador. Revisando la situación, Hathcock llegó a la conclusión que la única forma posible que podría haber puesto la bala en el ojo, através de la mira, habría sido que los dos francotiradores se estaban apuntando el uno al otro al mismo tiempo y Hathcock disparó primero, con sólo unos pocos segundos para actuar. Teniendo en cuenta el tiempo de vuelo de las balas a grandes distancias, cualquiera pudo haber muerto.
Hathcock sólo una vez retiró la pluma blanca de su sombrero mientras estuvo en Vietnam. Durante una misión voluntaria, días antes del final de su primer periódo en Vietnam, se arrastró más de 1.500 metros para disparar a un general al mando del ejercito Norvietnamita. No se le informó de los detalles de la misión hasta que la aceptó. Este esfuerzo llevó cuatro días y tres noches sin dormir, ya que avanzaba pulgada a pulgada arrastrandose. Hathcock dijo que casi lo pisaron, ya que él estaba camuflado con pasto y la vegetación en una pradera, poco después del atardecer. En un momento casi fue mordido por una víbora de bambú, pero se concentró para evitar moverse y delatar su pocisión.Cuando el general salió de su tienda de campaña, Hathcock disparó un solo tiro que atravezó a la general en el pecho, causándole la muerte. Él tuvo que arrastrarse en vez de correr cuando los soldados comenzaron a buscarlo, y más tarde lamentó tomar la misión, porque las concecuencias del asesinato del general hizo que los norvietnamitas duplicaran sus ataques en la zona, al parecer en represalia por su general asesinado y que conllevó a un aumento de bajas estadounidenses.
Tras la difícil misión de matar al general, Hathcock volvió a Estados Unidos en 1967. Sin Embargo, extrañaba al cuerpo de Marines y volvió a Vietnam en 1969, donde comando un pelotón de francotiradores.
Hathcock generalmente se utilizaba un rifle de francotirador estándar: el Winchester modelo 70 calibre .30-06 rifle con una mira estándar de 8 aumentos. En algunas ocasiones, sin embargo, utilizó un arma diferente, el M2 calibre .50 Browning Machine Gun, en la que montó una mira de 10 aumentos, utilizando un soporte de su propio diseño. Hathcock conciguió una serie de bajas con este arma a más de 1.000 yardas (914.4 metros), incluyendo su récord del tiro más largo a 2.500 yardas (2286 metros).
Su carrera como francotirador llegó a un repentino final a lo largo de la Ruta 1, al norte de LZ Baldy en septiembre de 1969, cuando el amtrack en el que viajaba chocó contra un de las minas anti-tanque. Hathcock sacó siete infantes de Marina envueltos en llamas del vehículo y sufrió graves quemaduras antes de ponerse a salvo. Casi 30 años después, recibió la Estrella de Plata por esta acción.

francotirador

marine



Después de la Guerra de Vietnam

Después de volver al servicio activo, Hathcock ayudó a establecer la escuela de formación francotiradores de la infantería de Marina, la Marine Corps Scout Sniper School, en la base de la Marina en Quantico, Virginia. Debido a sus lesiones extremas sufridas en Vietnam, sufrió casi constante dolor, pero continuó para dedicarse a la enseñanza de francotiradores. En 1975, la salud Hathcock comenzó a deteriorarse y le diagnosticaron esclerosis múltiple. Se quedó en el Cuerpo de Marines, pero su salud siguió disminuyendo y se vio obligado a retirarse a sólo 55 días antes de llegar a los 20 años,lo que le daba el pago de jubilación completa. Al ser retirado por razones médicas, recibió un 100% por su discapacidad. Él habría recibido sólo el 50% de su paga final si se hubiese retirado después de los 20 años de servicio. Cayó en un estado de depresión cuando se vio obligado a salir de la Infantería de Marina, porque se sentía como si el servicio lo hubiese echado. Durante esta depresión de su esposa Jo casi lo dejó, pero decidió quedarse. Hathcock finalmente tomó la afición de la pesca de tiburones con los lugareños, lo que le ayudó a superar su depresión. Hathcock a menudo visitaba las instalaciones de entrenamiento de francotiradores en Quantico, donde fue recibido por los estudiantes y profesores por igual como "más grande que la vida" debido a su estatus en los campos de tiro.
Hathcock dijo una vez que sobrevivió en su trabajo debido a la habilidad de "ponerse en la burbuja", para ponerse en un estado de "total, completa y absoluta concentración" en primer lugar con su equipo, luego su entorno, en cada brisa y cada hoja, y finalmente en su presa. Después de la guerra, un amigo de Hathcock le mostró un pasaje escrito por Ernest Hemingway: "Ciertamente no hay cacería como la caza del hombre, y los que han cazado hombres armados lo suficiente y que les gusta, despuésno les importa nada más." Copió las palabras de Hemingway en un pedazo de papel. "Él tiene ese derecho", dijo Hathcock. "Fue la caza, no la muerte". Hathcock dijo en un libro escrito sobre su carrera como francotirador:... "Me gusta disparar, y me encanta la caza, pero nunca gozó de matar a nadie, es mi trabajo. Si acabo con esos hijos de puta, entonces ellos van a matar a muchos de estos niños disfrazados de marines. Así es como yo lo veo".
El hijo Hathcock, Carlos Hathcock III, posteriormente se alistó en la Infantería de Marina, se retiró del Cuerpo De Marines como un sargento de artillería, después de seguir los pasos de su padre como un tirador, y se convirtió en un miembro de la Asociación de la Junta de Gobernadores de Tiradores Distinguidos de la Infantería de Marina.
Carlos Hathcock falleció el 23 de febrero de 1999, en Virginia Beach, Virginia, después de una larga lucha contra la esclerosis múltiple.

cuerpo de marines

Condecoraciones


infante de marina
Estrella de plata por salvar a sus compañeros marines cuando el amtrack en el que viajaban pisó una mina anti-tanque

carlos hathcock
Corazón Purpura

disparo atraves de la mira de ot
Medalla de Elogio de la Marina y Cuerpo de Marines


Legado

Hathcock sigue siendo una leyenda en el Cuerpo de Marines de EE.UU.. El Premio Sargento de Artillería Carlos Hathcock se presenta anualmente al Marine con mejor puntería. Un grupo de francotiradores lleva el nombre de Hathcock en Camp Lejeune, Carolina del Norte.
En 1967 Hathcock estableció el récord de lla baja con el tiro más lejano. Él utilizó una ametralladora Browning M2, con una mira telescópica montada a una distancia de 2.286 m (2.500 yardas). Esto no fue superado hasta la guerra en Afganistán en 2002. Hathcock fue uno de varios individuos a utilizar la ametralladora Browning M2 en el rol de francotirador. Este éxito llevó a la adopción del cartucho .50 BMG como una ronda de francotirador viable. Varios Rifles de francotirador han sido diseñados con recamara en torno a este calibre desde la década de 1970.
Springfield Armory ha diseñado una versión muy precisa de su rifle de M1A Supermatch con el valor de McMillan y la marca del cañón y apodado el "M-25 Pluma Blanca". El fusil tenía una imagen de la firma Hathcock y su "White Feather Logo" marcados en el receptor.
El 9 de marzo de 2007, el complejo del Cuerpoi de Marines y Estación Aérea de rifle y pistola Miramar pasó a llamarse oficialmente a Campo de tiro de Carlos Hathcock

Hathcock fue objeto de una serie de libros, entre ellos:

* Chandler, Roy F. (1997). plumas blancas: Carlos Hathcock francotirador y explorador del USMC: una memoria biográfica autorizada (1997 ed.). Publicacíón Armería Brigada de Hierro. ISBN 9781885633095. - Total de páginas: 277
* Henderson, Charles (2001). Francotirador Marine: 93 muertes confirmadas (2001 ed.). Berkley Books. ISBN 9780425181652. - Total de páginas: 315
* Henderson, Charles W. (2003). Guerrero Silencioso (2003 ed.). Berkley Books. ISBN 9780425188644. - Total de páginas: 336
*Sasser Charles, Roberts Craig (1990); Un tiro, un Muerto (1990 ed.). Pocket Books. ISBN 9780671682194. - Total de páginas: 288


pluma blanca
Carlos Hathcock - El qe disparo a traves de la mira de otro
vietnam



Aclaro
El titulo está mal escrito por que no me alcanzaba entero
El traductor de Google es malo, asi qe lo termine relatando yo
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Hathcock








Resumen para los qe no quieren leer: Henri y los que posteen "no lei un carajo" tienen suerte de que este francotirador este muerto....