Alex González (Batería y Percusiones)

Grandes Bateristas Del Mundo(para todos los gustos)

Alejandro González Trujillo, el 24 de febrero de 1969, en Miami, Florida, Estados Unidos.
A los 3 años tocaba con cajas de cartón y las cazuelas de su mamá.
Cuando tenía 4 años su maestra del kinder le regaló una batería de juguete que fue la primera que tuvo.
Cuando Alex tenia 15 años, su padrastro vio un aviso clasificado en el periódico que decía "Grupo reconocido solicita baterista entre los 15 y 21 años con 9 años de experiencia" Alex llamó y Fher le contestó. Le dijo que el grupo se llamaba Sombrero verde y Alex se emocionó mucho porque ya había oído hablar de ellos. Fue a la audición y pidió ser el último. A Fher le gustó y lo presentó con el resto de la banda.
Al principio se desesperaba mucho de ver que el grupo no funcionaba y varias veces estuvo a punto de salirse pero Fher lo convenció en quedarse.
Su primera influencia musical provino de Ringo Starr, pues al ver a los Beatles en la televisión se dijo asimismo: “Eso es lo que quiero hacer el resto de mi vida”.
En Latinoamérica y México admira a: Patricio (baterista del grupo
Santa Sabina), Hector Navarrete (chavo de México que él conoce y que desgraciadamente no toca en ninguna banda "importante", y a Abraham Calleros (hermano de Juan) que era el baterista de Sombrero Verde.
Es súper fanático de Kiss al grado de que en Halloween se pintaba como ellos.
Participo en la producción discográfica de Miguel Bosé titulada “Sereno”, en dos temas: tocando la batería en ‘Tic-Tac’ y los platos en ‘Mirarte’.

Tré Cool

baterias

Tré Cool nació con el nombre de pila Frank Edwin Wright III. Aunque nació en Alemania, pues su padre estaba destinado allí como miembro de la Fuerza Aérea creció en una zona rural conocida como Iron Peak, a 25 km del pueblo más cercano, Laytonville, California. Al cumplir 14 años, se mudó con su familia a Willits, California. Su padre, un veterano de la Guerra de Vietnam, trabajaba como albañil en la zona de Iron Peak, y construyó la casa de Lawrence Livermore, su vecino más cercano, y fundador de Lookout Records. Éste fue el que apodó a Tré así, significando Tré "Muy", en francés, y Cool "Genial" en inglés. Cuando tenía 12 años, se unió a la banda de Lawrence, the Lookouts. Muchos de sus conciertos fueron en en la zona punk de Berkeley, Gilman Street. En 1988, Tré tocó en un concierto en una fiesta de instituto con su banda y otra llamada Sweet Children, quienes luego cambiaron su nombre a Green Day. Fue en este concierto cuando Green Day firmó su contrato con Lookout! Records. The Lookouts y Green Day tocaron a menudo juntos en los siguientes dos años, pero The Lookouts se separaron en 1990, y fue entonces cuando Tré entró a Green Day como sustituto de Al Sobrante, que había dejado la banda para ir a la universidad.

Travis Barker

bateristas

Travis Landon Barker es un músico estadounidense. Nació el 14 de noviembre de 1975 en Fontana, California y es el batería de The Transplants, Plus 44 y próximamente con Expensive Taste. También fue miembro de grupos como Feeble, The Suicide Machines, The Aquabats, Box Car Racer y Blink-182, ha colaborado puntualmente en otros como Black Eyed Peas y OutSide banda de GerrR. Empezó a tocar la batería a la edad de 4 años y estudió música con un profesor de jazz. Travis ha tenido influencias de la música jazz, hip-hop y música latina.Travis tuvo sus primer set de batería con cuatro años, como regalo de cumpleaños de su madre. Con cinco años se apuntó a clases de batería, donde fue alumno de un profesor de jazz que le ayudó a descubrir muchos géneros musicales pese a su corta edad. Después de su graduación en el instituto, en 1993 tocó en grupos como Feeble, Suicide Machines y The Aquabats, con quienes cosechó más éxito hasta ese momento. En 1998 The Aquabats y blink-182 se encontraban de gira juntos. Scott Raynor dejó o fue apartado (aún hoy no se saben a ciencia cierta las causas) de blink-182 por sus problemas con el alcohol. Travis se convirtió así en el nuevo batería de la banda de San Diego y tuvo que aprenderse 24 canciones en unas pocas horas para presentarse. Unos meses después se le propuso estar en la banda de modo indefinido. Fue batería oficial hasta febrero del 2005 cuando la banda puso fin a su carrera. Con blink-182 grabó tres álbumes de estudio.

Pero los rumores del posible adiós de blink-182 llegaron antes de 2005. Poco después del lanzamiento de Take off Your Pants and Jacket, Travis y Tom DeLonge forman un proyecto paralelo a la banda llamado Box Car Racer, con quienes grabó un disco en 2002. En ese mismo año, Travis ingresó en Transplants, supergrupo de tendencias punk rock, hip-hop y rapcore. Con ellos ha grabado tres discos hasta la fecha.

Inmediátamente después de la disolución de blink-182 en 2005, Travis y Mark Hoppus forman la banda +44, una banda que sigue la línea del último disco de estudio de blink-182, con bastantes influencias electrónicas. En 2006, Travis y Rob Aston, compañero de Barker en Transplants, forman, junto con Paul Wall, otro supergrupo de hip-hop llamado Expensive Taste.

Mike Portnoy

Bateros

Mike Portnoy (* 20 de abril de 1967) es el virtuoso baterista de la banda de Metal progresivo Dream Theater. Creció en Long Beach, Nueva York, donde su interés por la música comenzó a temprana edad.Aunque aprendió por sí mismo a tocar batería, recibió clases teóricas en una escuela de estudios superiores. Durante esta época, comenzó a tocar en bandas locales como Intruder, Rising Power y Inner Sanctum, la última lanzó su propio álbum. Luego Mike abandonó la banda y emigró a Berklee College of Music, Boston.

Mike entró a ser parte de la banda Majesty aunque después por problemas de derecho se re-nombraron Dream Theater, en la cual llegó a ser muy conocido en el ambiente musical, uno de los mejores bateristas actuales, y por muchos considerado el mejor en la escena progresiva y a su vez el mejor en la revista Modern Drummer, la revista especializada en el mundo de la batería.

Portnoy dice haber tenido como mayor influencia a Neil Peart, baterista de Rush. Otros de sus bateristas favoritos incluyen a Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Phillips, John Bonham, Keith Moon, Ringo Starr y Bill Bruford y a bandas tales como The Beatles, Queen, Yes, Rush, Pink Floyd, Metallica, Iron Maiden, U2.También es fanatico de la musica Rap.

Es un gran coleccionista de muchas cosas. Tiene muchas cosas memorables de Dream Theater como posters, maquetas,etc. También tiene una habitación para cada uno de sus grupos favoritos en la que tiene gran cantidad de recuerdos de esos grupos y también otras habitaciones dedicadas a sus bateristas favoritos en la que tiene los sets de batería de estos. También tiene una habitación llena de su colección de discos favoritos y en la que tiene también películas como los episodios de Los Simpson. En su tiempo libre le gusta estar con su familia, tocar la batería o hacer deporte. Entre sus aficciones más destacables se encuentran el boxeo, el cine y la música por supuesto.

Portnoy ha ganado 19 premios desde la revista "Modern Drummer", incluyendo "Mejor Grabación" ( 5 veces) y "Mejor Baterista de Rock Progresivo" ( 10 veces seguidas ).Es también considerado por muchos expertos como el mejor baterista en la actualidad y en los últimos años. Él también ha estado fundando algunas otras bandas de rock progresivo como: Transatlantic, Liquid Tension Experiment, y O.S.I.

Mike Portnoy y su esposa Marlene viven alojados en una mansión en Rockland (Nueva York), con sus hijos Max y Melody, su perro Bongo y sus gatos E.T. y Cypress.

Dave Grohl

Grandes Bateristas Del Mundo(para todos los gustos)

David Eric Grohl (nacido el 14 de enero, 1969 en Warren, Ohio) es un músico de rock. Fue el baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. Luego formaría a los Foo Fighters en 1995. Grohl empezó su carrera musical en los años 80 como baterista para varias bandas del área de Washington, DC, notablemente la banda de rock Los Flink. Actualmente trabaja junto a Lee Levy y Gabriel Behrens en un proyecto paralelo conocido como Godspeed en donde se desempeña como baterista; el lanzamiento oficial de su disco fue el 3 de marzo del 2007.

En el 2006 colaboró ampliamente en el disco Four on the floor, con la banda Juliette and the Licks.
Cuando Grohl era un niño, su familia se mudó de Ohio a Alexendria, Virginia, un suburbio de Washington DC. Tres años más tarde, sus padres se divorciaron y Grohl creció con su madre.El apellido Grohl es de origen alemán.

A la edad de 12, Grohl empezó a tocar la guitarra. Intentó tomar lecciones, pero pronto abandona, y empieza a tocar en compañía de amigos. Un año más tarde, una visita de verano a la casa de su primo hizo crecer el interés de Grohl por el Punk-Rock, debido que su primo Tracy lo llevó a varios conciertos en ese verano.

Durante los siguientes años, Grohl tocó en varias bandas locales, incluyendo Freak Baby en donde tocaba la guitarra. Cuando esta se separo, entro en una banda hardcore punk, llamada Mission Impossible y una de hardcore/post-punk, llamada Dain Bramage. En los años que se desarrolló como baterista, Grohl citó a John Bonham como su más grande influencia, llegándose a tatuar el logo de tres círculos (que aparece en Led Zeppelin IV) de Bonham en su muñeca.
En 1990, después de la gira de Scream (banda), Grohl formó parte de Nirvana. Grabó con el grupo Nevermind, In Utero y MTV Unplugged in New York. En 1994, Grohl y Jones grabaron el que sería el álbum debut de los Foo Fighters en tan solo una semana.
Durante el tiempo en el que fue miembro de Nirvana, Dave Grohl escribió varias canciones por su cuenta que no le parecieron del todo acorde al sonido de esa banda. Por esta razón no introdujo la totalidad de ellas a sus compañeros, y decidió grabar un demo por su cuenta bajo el pseudónimo Late!, nombrando el álbum como Pocketwatch. La edición de este demo se hizo en apenas un ciento de cassettes, que Grohl repartió únicamente entre sus amistades y sin pretensión alguna de editarlo comercialmente. De aquí se desprende el tema Color Pictures Of A Marigold que luego fue incluido una reedición junto a Kurt Cobain en el Heart-Shaped Box Single.

Terry Bozzio

baterias

Terry John Bozzio (27 de diciembre, 1950) es un baterista estadounidense.
Bozzio nació en San Francisco, California en el seno de una familia italoamericana. Asistió al instituto en San Anselmo, California, donde recibió una beca musical en 1969. Se ganó su reputación grabando y yendo de gira con Frank Zappa (y apareciendo en el directo de la película "Baby Snakes" y luego con la banda "UK". Tras una audición para Zappa fue aceptado. Es concretamente famoso por poder interpretar "The Black Page" de Zappa, una pieza musical compuesta para ser la "pesadilla de cualquier músico", una partitura tan rellena de notas que parece prácticamente negra. Actualmente reside en Austin, Texas con su mujer Ev e hijo Raanen.

Más adelante, Bozzio formó "Missing Persons" con su, entonces, mujer como vocalista, Dale Bozzio, además del ex-guitarrista e Zappa Warren Cuccurullo, el ex-bajista de Zappa Patrick O'Hearn y el teclista Chuck Wild.

En verano De 2005 Bozzio entró en Fantômas como sustituto de Dave Lombardo para su gira europea. Bozzio fue añadido al Guitar Center's RockWalk de Hollywood en enero de 2006, con otros íconos del rock como Ronnie James Dio o Slash.

Bozzio ha trabajado recientemente con la banda Korn en su octavo álbum de estudio tras la baja temporal de su batería, David Silveria. Estaba previsto que les acompañara además en su gira este verano, pero ha abandonado el grupo. James Shaffer, guitarrista de Korn, alegó que Bozzio pedía cosas "ofensivas", como demandar autoría de los trabajos; lo que adjudicaría a Bozzio un 25% de los royalties de la banda.
Bozzio es conocido por haber creado el ostinato, un trozo de melodía para batería. En la mayoría de sus trabajos el ostinato es interpretado usando diversos bombos y permutaciones de hi-hat, mientras que interpreta un solo contra estos ritmos usando las manos. Bozzio desarrolló la aplicación del ostinato a la batería fijándose en cómo un pianista interpreta solos o contra-ritmos contra el ostinato.

Bozzio además ha creado composiciones orquestales en la batería mediante la interpretación de poliritmos y polímetro con su kit personalizado, en el cual los tom tom están afinados en notas específicas para crear la atmosfera característica del sonido de Bozzio. Su repercusión se puede observar en algunos de los baterías más prominentes hoy como Marco Minnemann, Thomas Lang y Mike Mangini.

Su influencia es cada vez más fuerte; los percusionistas actuales intentan romper las barreras de la batería tradicional rítmica para tomar un papel más importante como líder del grupo, posición dominada por la guitarra en la música occidental.

Dave Lombardo


bateristas

Dave Lombardo es un baterista principalmente conocido como miembro original de la banda estadounidense de Thrash Metal Slayer.
Dave nació el 16 de febrero de 1965 en La Habana, Cuba, y su familia se radicó en California, EE.UU. dos años más tarde. Lombardo comenzó a tocar la batería a temprana edad, lo que le ha llevado a ser uno de los baterista más renombrados en el mundo del rock. Su trabajo con Slayer ha sido descrito como “asombrosamente innovador”, ha sido comparado con bateristas famosos como Virgil Donati y Mike Portnoy y ha recibido múltiples menciones en publicaciones y encuestas de bateristas, especialmente por sus interpretaciones en vivo.

Dave nació en La Habana, Cuba. Cuando tenía solamente 2 años de edad su familia se trasladó a South Gate, California. A la edad de 8 años Dave se interesó en los bongos recordando a Santana. Más se interesó específicamente en la batería. El padre de Dave al ver el claro interés de su hijo en este instrumento, decidió comprarle una batería, y con tan solo 10 años Dave ya había dominado temas como Moby Dick de Led Zeppelin. Más tarde para perfecionarse tomó clases de batería. Y sus amigos lo invitaron a unirse a un grupo de rock de la escuela, Dave aceptó y tocaron en algunos recitales en la escuela. Tras los ensayos Dave llegaba cerca de las 04.00 AM a su casa y sus pádres lo amenazaron con cambiarlo de escuela, si seguía llegando a esa hora. Dave abandonó a su grupo, y se dedicó a la escuela. En 1978 Dave volvío a tocar batería, interpretando temas como los de Jimi Hendrix, Purple Haze, Foxy Lady, y Fire.

Al salir de la escuela trabajó como repartidor de pizzas, junto un tiempo dinero y se compró una batería TAMA. En una tienda de música conoció a Kerry King, quién le preguntó si quiería ser parte de una banda de Thrash (Slayer, y Dave aceptó. Con Slayer), completo Kerry King, Jeff Hanneman, Tom Araya, Dave Lombardo. Viajaron por todo USA, promocionando su primer disco Show No Mercy. Después de sacar varios discos de estudio con Slayer, incluido Reign in Blood, en 1991, deja la banda por razones personales (el nacimiento de su primer hijo), y discusiones con los demás miembros de ella.
Después del nacimiento de su primer hijo, Dave formó parte de Grip Inc., en año 1995 sacaron su primer disco Power of Inner Strength. Le preguntaron a Dave en una entrevista de porque había dejado Slayer, y dijo que:¨yo no concordaba con el estilo de Slayer por eso me fui, para cambiar un poco de área¨. Aunque varios críticos catalogaron el estilo de Grip, en la batería con doble pedal, casi idéntica a la que ocupaba en Slayer. Más tarde sacaron su segundo disco Nemesis, lanzado el 1997, y la actuación de Dave en la batería casi opaca a sus compañeros, varios creían que debía volver a Slayer.
En 1998 trabajo en un proyecto de banda llamado Fantômas, con el vocalista de Faith No More, Mike Patton, la banda nació de la fusión de Grip Inc. y Faith No More. Este era el ritmo más fuerte que había tocado en su vida, incluso más fuerte que Slayer, que era más bien un impacto físico y Fantômas era más bien algo de ¨sensación¨ trasmitir una dureza a su público, explicó Dave. Dave sacó 5 discos con esta banda

El 6 de julio de 2004 reemplazó al baterista de Metallica Lars Ulrich, Flemming Larsen (Técnico de batería de Lars Ulrich) junto con Joey Jordison baterista de Slipknot, en el festival Download en Donnington, Inglaterra, cuando Ulrich tuvo que ser hospitalizado.

Lombardo es reconocido también por su trabajo con otros músicos como Apocalyptica, Testament donde The Gathering fue su principal carta de presentación, John Zorn y, más recientemente, la grabación de "Drums of Death" con DJ Spooky.

Cabe mencionar que, aparte de la aclamación que su carrera con Slayer le ha traído, Lombardo también es un hábil baterista de jazz

Lombardo figura prominentemente en la película Cremaster 2 del cineasta y escultor Matthew Barney.
10 años después, Dave estaba de vuelta sus fans no podían creerlo:¨Kerry me llamó un día y me preguntó si quiería hacer algunos shows con Slayer, ya que Paul Bostaph, le habían detectado una lesión crónica en el codo, y que tal vez ya no podría volver a tocar batería, y bueno dije que sí¨.

Dave volvío formalmente a Slayer con su nuevo disco de estudio Christ Illusion, en la gira del disco llamada, The Unholy Alliance. Los criticos abalaron el nuevo proyecto dandole un nuevo rumbo a sus composiciones nunca abandonando su inigualable estilo, Dave por su parte dando todo de sí en canciones como Supremist, en donde se le ve en todo su esplendor.

Joey Jordison

Bateros

Nathan Jonas Jordison (26 de abril de 1975), conocido como Joey Jordison, es el baterista y co-líder del grupo Slipknot.
Nació en Des Moines, Iowa. En el colegio tocaba la batería y también participaba en una banda de Jazz. Su afición por el metal comenzó a los 6 años, cuando asistió a un concierto de Ozzy Osbourne y éste le arrancó la cabeza con la boca a un murciélago.

Mientras seguía en el colegio, formó una banda llamada Avanga, sin embargo, por falta de motivación, la banda se disolvió. Él trabajaba en una estación de gas de la empresa "Sinclair". Mientras hacia esto, se integró a la banda Modifidious, junto con Craig Jones, con la cual lanzaron un CD llamado "Sprawl", en 1995 la banda se disolvió. Durante su estancia en Modifius, también tocó la guitarra durante un tiempo en la banda The Rejects, y Anal Blast, pero después Paul Gray lo llamó para que se integrase en Slipknot, que en ese entonces se llamaba The Pale Ones, Joey aceptó y se integró. En el año 1996, Slipknot lanzó su primer álbum Mate.Feed.Kill.Repeat, el cual solo tuvo 1000 copias. Después de esto lanzaron el álbum Slipknot y en el 2001 lanzarían Iowa. Después de esto Slipknot estaba en un hiato.

Durante este tiempo, Jordison remezcló la canción "Fight Song" para Marilyn Manson y apareció en su vídeo "Tainted Love". En 2002, Jordison con Wednesday 13 y Tripp Eisen, forman su segunda banda en popularidad, llamada Murderdolls.

El tocó sin máscara en Murderdolls y grabaron un CD llamado Beyond the Valley of the Murderdolls. Esta banda de Glam Metal/Horror punk ganó mucha fama sobre todo en el Reino Unido y en Japón. Cuando se terminó el hiato de Slipknot en el 2004, los Murderdolls se separaron ya que Wednesday inició su carrera como solista y lanzó 2 discos, el último fue Fang Bang. Wednesday y Joey dicen que Murderdolls se podría reunir en el futuro para grabar un nuevo disco.

Cuando retornó a Slipknot grabaron el álbum Vol 3: The Subliminal Verses, puesto a la venta en 2004.

En el verano del 2004 durante el Download Festival, Lars Ulrich el baterísta de Metallica sufrió unos mareos y no pudo tocar y dejó ese cargo a Joey y Dave Lombardo (Slayer), para que tocaran las 2 horas de concierto. En diciembre del 2004 Joey reemplazó a Frost, el baterista de la banda de black metal Satyricon durante todo un tour por los Estados Unidos. También tocó la batería en el álbum "Rio Grande Blood" de la banda Ministry.

Joey también produce álbumes y está produciendo el álbum "Fire up the Blades" de la banda 3 Inches of Blood.

Actualmente Joey atendió una llamada por parte de la banda KoЯn para tocar la batería en un tour que estos darán durante el verano. Aprovechando el tiempo libre durante el descanso de SlipKnot y la gira de Corey Taylor y James Root con Stone Sour, él expresa sentirse muy complacido y excitado con esto ya que ha sido fan de la banda por largo tiempo. Después de esta gira con KoЯn, Jordison entrará directamente a los estudios para la grabación del próximo álbum de SlipKnot, el cual está pautado para finales de este año (2007).

Lars Ulrich

Grandes Bateristas Del Mundo(para todos los gustos)

Lars Ulrich, nacido el 26 de diciembre de 1963 en Gentofte (Dinamarca), es el baterista del grupo Metallica.

Su forma de tocar es muy variada, desde los ritmos sencillos de el "Black Album", hasta las complejas partes en muchos de los CDs de Metallica, como en "Master of Puppets", "Ride the Lighthing" o en "...And Justice for All". Este ultimo es el disco con los ritmos más difíciles de todos los que tiene el grupo, incluso llego a ser uno de los discos con las partes más difíciles de batería del mundo, tanto que en el año en el que salio el disco Lars fue nombrado el mejor baterista del mundo.

Actualmente esta entre los veinte grandes baterías de la actualidad junto a otros de mucho nivel como Mike Portnoy, Jason Bitner, Joey Jordison, Nicko McBrain, Neil Peart, Mike Terrana, etc.
Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de Torben Ulrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

A los diez años, Lars asistió a su primer concierto de rock en Copenhague, con nada menos que Deep Purple. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en su categoría juvenil, ubicado en forma flotante entro el puesto 10 y 15 del ranking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero la música era una pasión demasiado fuerte. En sus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a uno de sus ídolos, John Bonham de Led Zeppelin

En 1976, después de rogar "50 mil veces de rodillas a su abuela", recibió de ésta una batería de regalo. Sería su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: "Trata primero de tomar lecciones del instrumento", a lo que Lars replicó: "Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto".

Lars Ulrich se metió de lleno a escuchar a los grupos de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), como Iron Maiden, Saxon, Trespass, Diamond Head y otros, que eran sus favoritos.

En 1979, su padre lo inscribió en una famosa academia de tenis en Florida (EE.UU.), la cual él consideraba su "prisión de tenis". Al año siguiente, toda su familia se trasladó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles.

En Los Ángeles su pasión por el Heavy Metal se hizo manifiesta.

La contradicción vital entre ser tenista profesional o dedicarse a la música era una incógnita constante. Cuando viajó a Europa se reencontró con la música de sus favoritos Diamond Head e incluso permaneció un tiempo con la banda, y en Dinamarca conoció a grupos locales de Heavy Metal. Cuando retornó a Los Ángeles había decidido su destino: la música.

En esos días conoció al guitarrista Kurdt Vanderhoof del grupo Anvil Chorus de San Francisco, el que lo instó a sumarse a la banda, pero Lars deseaba permanecer en Los Ángeles.

Ulrich creo el sello The Music Compañy en 1998, distribuido por Elektra, en el cual han firmado los canadiences DDT, los texanos Goudie, Systematic de Oakland, California, y Brand New Inmortals, entre otros.

De las presentaciones sin Metallica que ha hecho se recuerda una con Kirk Hammett y Kid Rock en el Tonight's Show de Jay Leno y el evento Grand Slam Jam, torneo de tennis y concierto en el que Ulrich jugó dobles con John McEnroe en contra de la pareja formada por Jim Courier y el bajista de R.E.M., Mike Mills, y contra Andre Agassi y el jardinero derecho de los Yankees, Paul O' Neill. Después de los enfrentamientos, Ulrich en la batería, McEnroe en la guitarra y voz, Mills en los teclados y Courier en la otra guitarra se divirtieron tocando "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd, "Johnny B. Goode" de Chuck Berry y "Purple Haze" de Jimi Hendrix, entre otras, por más de hora y media.

El periódico danés Nordjyske, reportó que Lars Ulrich fue captado en el aeropuerto de Aalborg, ubicado al norte de Dinamarca junto a su nueva novia, la actriz de Gladiator Connie Nielsen. El diario informó que la pareja presumiblemente viajó a la tierra natal de ambos para visitar a los padres de Nielsen. Cabe recordar que recientemente se confirmó la noticia que Ulrich está en proceso de divorcio con su ex esposa Skylar, con la cual separaron caminos en marzo, dejando 2 hijos frutos de ese matrimonio: Myles y Layne Ulrich. La relación de Lars con Connie se dio a conocer públicamente a mediados de julio, cuando la pareja fue sorprendida en New York quienes han tenido un hijo recientemente de nombre Bryce Thadeus Ulrich-Nielsen nacido el 21 de mayo de 2007.

Neil Peart

baterias

Neil Ellwood Peart -su apellido debe rimar con la palabra inglesa near (cerca)- es un músico canadiense, mejor conocido por ser el baterista y escritor en la también canadiense banda de rock progresivo Rush. Peart entra a formar parte de la alineación de Rush en julio de 1974, luego de audicionar para el bajista y cantante Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, pues éstos necesitaban urgentemente un baterista para reemplazar a John Rutsey, quien abandonó Rush cuando faltaban apenas dos semanas para comenzar la gira promocional del álbum debut en Estados Unidos.

En sus inicios, el estilo interpretativo de Peart estaba profundamente arraigado en el hard rock, obteniendo la mayor parte de su inspiración de bateristas como Keith Moon y John Bonham, quienes marcaban la vanguardia en la escena británica del hard rock de finales de los años 60. Con el pasar de los años, no obstante, ha absorbido asimismo influencia de músicos de jazz y big band, tales como Gene Krupa y posteriormente, Buddy Rich -especialmente de su última etapa-. En términos musicales, Peart ha recibido infinidad de reconocimientos por la mayoría de las interpretaciones que ha grabado y es ampliamente respetado tanto por su habilidad técnica como por la energía con la que ejecuta su instrumento. En términos de influencia, es uno de los bateristas más importantes de la historia, el referente obligado de miles de artistas a nivel mundial y ha sido reconocido consistentemente por los expertos como uno de los bateristas rock más grandes de todos los tiempos.

Además del trabajo musical realizado con Rush, Neil Peart también ha realizado varias grabaciones en conjunto o colaboración con otros artistas y ha publicado dos videos instructivos en donde enseña algunas de las técnicas que suele utilizar para tocar la batería. Aparte de la música, Peart es un consumado escritor, con lo cual se ha ganado el puesto oficial de compositor lírico en Rush, donde su obra trata sobre temas tan diversos como ciencia ficción, fantasía, filosofía, humanismo y libertad de conciencia. Adicionalmente a su trabajo de compositor, ha escrito y publicado cuatro libros.

Junto con sus compañeros de banda, Geddy Lee y Alex Lifeson, fue condecorado con la Orden de Canadá en el grado de Oficial, el 9 de mayo de 1996, siendo la primera banda de rock en recibir dicho reconocimiento, como grupo.

Deen Castronovo

bateristas

Deen Castronovo (Agosto 17 de 1965, Westminster, California), es un percusionista de Heavy Metal
Castronovo ha participado en varias bandas, incluyendo Cacophony, Bad English, The Enemy, Wild Dogs, Dr. Mastermind, Hardline, Planet Us, Soul Sirkus, G/Z/R (proyecto liderado por Geezer Butler, ex bajista de Black Sabbath), igualmente en bandas como Ozzy Osbourne, Steve Vai y Paul Rodgers.

También tocó en la canción "Smoke of the Revolution", del álbum en solitario de Neil Schon "Late Nite".

Castronovo es también vocalista, cantando en estudio y en directo con Journey, y haciendo las voces principales en un CD de remixes del éxito de Journey "Don't Stop Believin'", lanzado en el año 2006.

Nick Barker

Bateros

Nicholas Barker es un baterista inglés, integrante de la banda de symphonic black metal Cradle of Filth (1994 - 1999) y de la banda noruega de black metal, Dimmu Borgir (1999 - 2004). También tuvo participaciones en Brujería, Old Man's Child y Lock Up. Poseedor de una excelente técnica de doble pedal y un trabajo extremadamente exacto en blast beats, sus habilidades sobrepasan a muchos, y es indudablemente uno de los mejores bateristas en el género metal extremo[sin referencias]. Actualmente es miembro de Benediction.

Sus influencias comprenden Neil Peart (Rush), Gene Hoglan (Dark Angel, Death, Strapping Young Lad), Clive Burr & Nicko McBrain (Iron Maiden), Dave Lombardo (Slayer), Pete Sandoval (Morbid Angel).

Vinnie Colaiuta

Grandes Bateristas Del Mundo(para todos los gustos)

Vincent Colaiuta (5 de febrero de 1956, Brownsville, Pennsylvania) es un versátil baterista al que no se le puede encasillar sólo una o dos áreas. Su talento fue obvio desde temprana edad. Tras asistir a Escuela de Música de Berklee, trabajó con Frank Zappa desde (1978) y Joni Mitchell durante varios años. Al establecerse en Los Angeles en 1983, trabajó durante siete años a pleno rendimiento como músico de estudio. En 1990 volvió a la carretera con Sting y en 1994 hizo su primera grabación como líder, la banda homónima Vinnie Colaiuta en el sello Strecth.

Clive Burr

baterias

Clive Burr (nacido el 8 de marzo de 1957) fue uno de los primeros bateristas en la banda británica Iron Maiden. Tras haber pasado por Samson, banda que también integraba el posterior vocalista de Maiden, Bruce Dickinson, se unió a Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la banda en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira. Fue remplazado por el actual batería Nicko McBrain.

Después de haber dejado Iron Maiden, tocó durante un corto periodo de tiempo en la banda francesa Trust, pasando a sustituir a Nicko McBrain, y también colaboró en el proyecto Gogmagog junto con otros conocidos artistas de la New Wave of British Heavy Metal. También estuvo en una banda llamada Clive Burr's Escape (que se cambiaría el nombre posteriormente a Stratus), que se deshizo después de sacar un álbum al mercado. Clive se unió a entonces a Dee Snider (vocalista de Twisted Sister) en Desperado, aunque esta colaboración nunca dio sus frutos debido a la rotura con la compañía encargada de la grabación. Actúo con las bandas británicas Elixir y Praying Mantis en la década de 1990, pero no fue miembro de ninguna de las dos.

A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden han actuado en los denominados Clive Aid como muestra de apoyo al batería. Clive normalmente asiste a esos festivales como forma de darles las gracias por lo que hacen.

Nicko McBrain

bateristas

Michael Henry McBrain (5 de junio de 1952 en Hackney, Londres, Inglaterra) es el baterista del grupo británico de heavy metal Iron Maiden. El nombre de Nicko lo adoptó como sobrenombre tal y como se llamaba su osito de peluche preferido.

Se unió a la banda en 1983 para el álbum Piece of Mind, reemplazando a Clive Burr, después de que con su anterior grupo, Trust?, actuara de teloneros para Iron Maiden en la gira de 1982. En la década de 1970, apareció en algunos discos de Pat Travers y también en la banda McKitty en los primeros años de los 80. Fue durante un concierto de McKitty en Bélgica cuando conoció a Steve Harris, bajista y fundador de Iron Maiden.

Al contrario que la mayoría de baterías del heavy metal, McBrain se ha negado a usar un double bass drum (un mecanismo que permite tocar un mismo tambor con los dos pies), por que lo considera demasiado complicado. En lugar de eso, ha desarrollado una técnica rápida en uno sencillo, con la que no tiene ningún problema en seguir los galopes al bajo de Steve Harris. La única canción en la que Nicko McBrain usó el double bass fue en Face in the Sand, en el disco Dance of Death del 2003. A partir de ahí dijo públicamente que fue una de las cosas más complicadas que tuvo que tocar en su vida, y que por esa razón, la canción no sería interpretada en directo en la gira de promoción del álbum. En ese mismo álbum, Nicko McBrain también contribuyó, por primera vez en más de 20 años en la composición de una canción, escribiendo la línea para el bajo en New Frontier.

Es un colaborador habitual en la página web oficial de Iron Maiden, en la que lleva un diario durante las giras de la banda y también grabó varios videos cortos dedicados a los fans de la banda. Algunos ven irónico que, considerando las acusaciones de Satanismo que cayeron sobre la banda en sus primeros años , Nicko es un cristiano practicante que acude a misa regularmente.

Bonus


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DWB0Z984QNU


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=v6h7J3vFUOE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=29pGtUMh5sU


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QuQRgRL5svs


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0eFw1thOqfo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=jBnK7fC4yj0


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=M7TWDNqSeFE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vQpIpy1xU74


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xTbxpZaGNPw


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MKQ9H7FeBjo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=BFlnXeo4mKQ


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WPncumXZExo


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HyQv5HfBPzw

Bueno espero que les guste...nos vemos,saludos