Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

Este post esta dedicado a las nuevas y antiguas 7 maravillas del mundo.
Espero que les gusten

Siete maravillas del mundo Antiguo


http://es.wikipedia.org/wiki/Siete_Maravillas_del_Mundo


Gran Piramide de Giza


La Gran pirámide de Giza, la más antigua y la única que aún perdura de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la mayor de las pirámides, sirvió como tumba o cenotafio al faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de la obra fue Hemiunu, un pariente de Jufu.

La fecha estimada de terminación de la Gran Pirámide es c. 2570 adC y fue la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza en las afueras de El Cairo en Egipto, y el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIX, sólo superado por las agujas de la Catedral de Colonia (157 m, construida de 1248 a 1880) y la Torre Eiffel (300 m, erigida en 1889).

Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

antiguas

nuevas

Mas info
: http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Giza



Los Jardines colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fueron construídos en el siglo VI adc durante el reinado de Nabucodonosor II en esa ciudad a orillas del Eufrates (la Babel de los textos bíblicos).

modernas

Maravilas

Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jardines_colgantes_de_Babilonia



Templo de Artemisa

El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

El templo estaba compuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letras sucesivas. El edificio más antiguo e importante era el D. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio en el año 356 adC.


antiguas

nuevas

modernas

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_de_Artemisa_en_%C3%89feso



Estatua de Zeus en Olimpia

La estatua de Zeus en Olimpia fue creada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 432 adC, en lo que actualmente se conoce como Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La estatua ocupaba la totalidad del ancho del pasillo del templo construido para albergarla. De acuerdo con una fuente contemporánea medía aproximadamente doce metros de alto. Zeus fue esculpido en marfil (o modelado, pues en la realización el marfil se remojaba en un líquido que lo hacía más maleable).


Maravilas

Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_Zeus_en_Olimpia



El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso

El mausoleo de Halicarnaso era una tumba monumental de mármol blanco, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue construida en honor a Mausolo (en griego Μαύσωλος Maúsōlos), rey de Caria.


Según los historiadores, la vida de Mausolo no tiene nada destacable exceptuando la construcción de su tumba. El proyecto fue concebido por Artemisia II de Caria, su esposa y hermana. La construcción pudo haber comenzado durante el reinado de Mausolo y pudo haber sido terminado alrededor de 350 adC, tres años después de la muerte de Mausolo y un año después del fallecimiento de Artemisia.

La construcción de esta monumental tumba fue encargada a los arquitectos Sátiros y Piteos, quienes construyeron una estructura rectangular de 30 por 40 m, sobre ella 117 columnas jónicas en dos hileras sosteniendo el techo en forma de pirámide escalonada, y sobre este último la estatua de una cuadriga con las efigies del rey y la reina, alcanzando en conjunto unos 50 m de altura. Para completar esta maravilla, los mejores escultores griegos de la época tallaron figuras y relieves en su estructura.

Soportó las invasiones y destrucción de la ciudad por parte de Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, pero, finalmente, fue destruido por un terremoto en el año 1404.

Durante el siglo XIV los Caballeros de San Juan lo terminaron de demoler y utilizaron los restos para la construcción del Castillo San Pedro de Halicarnaso. Durante esta época, se encontraron una serie de túneles, debajo de la construcción, que llevaban a los sarcófagos de los difuntos reyes. La tumba fue saqueada por ladrones y por eso hoy ya no quedan restos de ella

antiguas

nuevas

Mas info http://es.wikipedia.org/wiki/El_mausoleo_de_Halicarnaso



Coloso de Rodas

fue una gigantesca estatua del dios griego Helios, erigida en la isla de Rodas, Grecia, en el siglo III adC por el escultor Cares de Lindos. Fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Todo lo que se conoce sobre este tema es debido a las noticias dejadas por los escritores antiguos Polibio, Estrabón y Plinio, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

Hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro, la estatua representaba al dios griego del sol, Helios. Su tamaño era de unos 32 metros de altura y un peso de unas 70 toneladas, aproximadamente como la moderna Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, aunque descansaba sobre una plataforma menos elevada.

modernas

Maravilas

El Coloso en el God of War II
Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

Mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Coloso_de_Rodas



Faro de Alejandría


El Faro de Alejandría era una torre construída en el Siglo III AC (entre los años 285 y 247 AC) en la isla de Pharos en Alejandría, Egipto para servir como el punto de referencia del puerto y luego como faro. Fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Con una altura estimada en unos 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue la estructura hecha por el hombre más alta por muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete Maravillas del Mundo por Antípatro de Sidón.

antiguas

nuevas

Mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Alejandr%C3%ADa



Siete maravillas del mundo Moderno


Mas info de las Nuevas Maravillas: http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevas_Siete_Maravillas_del_Mundo

Chichén Itzá

Chichén Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos vestigio de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes: la cultura Maya. Este imponente sitio arqueológico fue recientemente votado por usuarios de internet, como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
Se localiza al sureste de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

modernas

Maravilas

Templo de los Guerreros y de las mil Columnas
Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

Mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Chich%C3%A9n_Itz%C3%A1



Coliseo de Roma


El Coliseo (Colosseum en latín), originalmente llamado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), es un gran edificio situado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia. En la antigüedad poseía un aforo para 50000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. Se construyó justo al Este del Foro Romano, y las obras empezaron entre el 70 d.C. y el 72 d.C, bajo mandato del emperador Vespasiano. El anfiteatro, que era el más grande jamás construido en el Imperio Romano, se completó en el 80 dC por el anteriormente citado emperador, y fue modificado durante el reinado de Domiciano.

antiguas

nuevas

modernas

Mas info
http://es.wikipedia.org/wiki/Coliseo



Cristo Redentor

La estatua de Cristo Redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.

La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.

Maravilas

Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

antiguas

Mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Redentor_%28R%C3%ADo_de_Janeiro%29



Gran Muralla China

La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza" es una antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.

La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi, cruzando siete provincias.

La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.

nuevas

modernas

Maravilas

Mas info
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_muralla_china



Machu Picchu

Machu Picchu (del quechua machu, viejo, y picchu cima, es decir, "cima vieja" es el nombre contemporáneo que se da a una antigua llacta inca de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de Pachacútec o Inca Yupanqui (el más grande emperador inca, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llacta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos: el de palacio y santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

antiguas

nuevas

Mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Machu_Picchu



Petra

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego.

El sitio de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados.

El 6 de diciembre de 1985, Petra fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

modernas

Maravilas

Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

Mas infohttp://es.wikipedia.org/wiki/Petra



Taj Mahal

El Taj Mahal (hindi : ताज महल, urdu : تاج محل) es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14º hijo, y se estima que la construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal está considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica, persa , india e incluso turca . El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

antiguas

nuevas

modernas

Mas infohttp://es.wikipedia.org/wiki/Taj_Mahal

8 comentarios - Las Antiguas y Nuevas Maravillas del Mundo

@tendrepiedad
siempre me pregunte sobre

las maravillas del mundo



yo me imaginaba otra cosas

cosas como peliculas o la tv en si!



que
@supermaner
tendrepiedad Mandale un mensaje! | 18.01.2008 16:11:30 dijo:



siempre me pregunte sobre

las maravillas del mundo



yo me imaginaba otra cosas

cosas como peliculas o la tv en si!







que ignorantee! :S
@SuperCoto
ya hay un par de post sobre esto... igual esta muy bueno!!
@Thierry
q sarpado post , mis ultimos 2 q tengo
@lafontana
buenisimo!!!!!!!!!! +10...!!!!!
@felpe
que bueno man te felicito por el post
@Gerra_Valadez +1
me gustaria que aun existiera el coloso de rodas !!