Adblock Plus - El mejor Filtro de publicidad de la Web

Adblock Plus - El mejor Filtro de publicidad de la Web


.:. ¿Cansado de tanta publicidad en la web? .:.


Tienes una conexión a internet por acceso telefónico, dial up, o simplemente no tienes acceso a banda ancha, pues eres uno muchos de los millones usuarios de los cuales me incluyo que poseen un internet excesivamente lento.
Y hasta la más sencilla publicidad llegan a ser realmente molestas, pues llegó la solución, Adblock Plus (A partir de ahora ABP), es un muy potente, filtro de publicidad, que funciona para Mozilla Firefox, Thunderbird, SeaMonkey, Songbird, Prism, Google Chrome y K-Meleon.

Permitiendo así la aceleración de descarga y navegación por la web, sobre todo al estar todo el día en sitios como Facebook, Taringa!, Vagos.es, entre otras muchas.

Una de sus características, es que es opensource, libre, gratis, y sobre todo multiplataforma, ya que funciona directamente desde en navegador, yo recomiendo Mozilla Firefox, aunque también funciona perfectamente con Google Chrome.
.:. Veamos un ejemplo .:.

Mi perfil en Taringa! con publicidad.

taringa

Mi perfil en Taringa! sin publicidad.

Adblock

Vemos que dice Wikipedia al respecto
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Adblock_Plus

ABP
ABP Se centra en la facilidad de su uso con muchas nuevas características que se suman a las del Adblock. Su ventana principal tiene elementos de menú en la parte superior. Además, la lista de elementos bloqueables se integra como un panel en la parte inferior, que puede ser separada de la ventana principal. Además del bloqueo regular de anuncios, puede ser usada la ocultación de los elementos de la página web. Otras nuevas características incluyen las estadísticas del filtro (contador de cuántas veces se ha usado (hits)) y la capacidad de activar o desactivar los filtros individuales, sin eliminarlos.

¿Cómo funciona?
Al igual que el bloqueador de imagen incorporado en Mozilla, ABP bloquea las peticiones HTTP de acuerdo a su dirección de origen y puede bloquear IFrames, scripts, y Flash. También usa hojas de estilo (stylesheets) de usuario generados automáticamente para ocultar, en vez de bloquear, elementos tales como propagandas en forma de texto de una página a medida que ésta se carga. Esta característica es conocida como ocultación de elementos.

Filtros:
Las reglas de filtros básicas pueden incluir comodines (wildcards) representados por asteriscos (*). Los sitios y los objetos pueden introducirse en la lista blanca al colocarles un prefijo dos arrobas (@@), esto hace que no sean filtrados y que se pueda ver su contenido. Pueden ser usadas las expresiones regulares delimitadas por slashes (/). Adblock Plus también soporta una sintaxis más sofisticada que da un control fino sobre los filtros.

filtro publicidad

Comando de filtros:
Para entender el sistema de filtrado se aplica estas reglas:
* Como regla que comienza o termina. Ejemplo *400x300*. También se puede aplicar entre, a modo de ejemplo a Imagen*.jpg.
@@ Como regla de excepción. Ejemplo:@@/imagen* , sabiendo que es un archivo que empieza con imagen pero en formato jpg.
# Como subcarpeta cualquiera, un numeral significa un archivo de cierta carpeta, dos de subcarpetas, etcétera.

filtro de publicidad
(Véase la cantidad de veces que se bloqueó esas publicidades, en donde dice “Contador” (ojo, solo lo he usado este filtro x una semana =D ))

(ACLARO: No es necesario que comprendas, el modo en que funcionan los filtros, simplemente puedes suscribirte a un filtro (más abajo coloco el tuto) y listo.)

Adblock Plus - El mejor Filtro de publicidad de la Web

Instalar desde la página principal de Mozilla: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/adblock-plus/
Instala desde la Web del creador:http://adblockplus.org/es/

.:. INSTALACIÓN .:.

taringa
1.- Primero que nada vamos a esta página, “https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/adblock-plus/”, en lo que finalice de cargar, le das un clic donde dice “Añadir a Firefox”

Adblock
2.- Luego te saldrá esta ventana, espera los 5 segundos, y luego clic en “Instalar”.

filtro publicidad
3.- Luego espera a que se descargue e instale.

filtro de publicidad
4.- Una vez descargado e instalado, reinicia el Firefox

Adblock Plus - El mejor Filtro de publicidad de la Web
5.- Una vez reiniciado el Firefox, te aparecerá la imagen de arriba, hacer clic en “Opciones”, (OJO, ya el ABP está instalado, ahora vamos a proceder a instalar el filtro de seguridad.

taringa
6.- Hacer clic en filtro.

Adblock
7.- Lugo hacer clic en “Añadir suscripción de filtros…”

filtro publicidad
8.- Luego te aparecerá la ventana de arriba, por defecto debería estar seleccionado el filtro “EasyList (English)”, si no, seleccionarlo, y luego hacer clic en “Añadir suscripción”.

filtro de publicidad
9.- Esperas unos segundos a que se descarguen los filtros y listo, ya tienes instalado tu filtro de publicidad. En esta misma ventana puedes deseleccionar las publicidades que quieras que se muestren, esto lo llegaras a utilizar si eres programador Web, y allí mismo te muestra las veces que ABP ha bloqueado esa publicidad.

Ahora veamos otro ejemplo:

Mi perfil de Facebook con publicidad

Adblock Plus - El mejor Filtro de publicidad de la Web

Mi perfil de Facebook sin publicidad.

taringa

Bueno, ya saben todo lo necesario, para dejar de ver publicidad por la web, cabe resaltar que este programa también evita que se abran esos molestos pop-up que hay esas millones de páginas.

Cualquier cosa que necesiten me escriben. Naveguen en la web sin publicidad y sean felices =)

12 comentarios - Adblock Plus - El mejor Filtro de publicidad de la Web

@angelicacerero07
hahahaha ve vos no sos argentino ok (sin animos de ofender a nadie) asi que hable a lo venezolano!! XD
ah x cierto te dije q estoy haciendo el diccionario coriano XD da mucha risa
@angelicacerero07
hahahahah es q no es para publicar me da penida!! pero quizas me anime y lo publique, la cosa es q lo estoy haciendo manual!! con cartulinas, pegas, tu sabes manual pero si es muy comico dime con:

chacho te lo bebiste XD
Adblock
@angelicacerero07
ohh careta!! hahhahahhahaah si va!! muy si va XD hahahah!! tengo muuchas palabras escritas por ai!!
@angelicacerero07
heeey pasame el link de tu post mm mejor dicho del programa que tengo q descargar me estresa la publicidad
@geder
anda joya, gracias!!!!!!!
@DEIMONMC
Yo tengo el PanicButtom
@zoukefiez +2
Yo tengo Opera. Y no necesito mas extensiones, trae una opcion integrada.