Los Dedos, Los Anillos, y Sus Significados.

Los dedos, los Anillos, y sus significados.


Es una tradición que el anillo es un símbolo perfecto de amor, fidelidad, lealtad y una promesa de un único futuro para una mujer amada, y es usado en ceremonias de casamiento de los cristianos. En algunos países como Gran Bretaña y los Estados Unidos, se usan en el dedo anular de la mano izquierda, mientras que en otros lugares como Polonia y Ucrania, la tradición es llevarlo puesto en la mano derecha. Y algunas costumbres de la antigüedad se refieren al dedo anular de la mano izquierda como el que contiene la “vena del amor”. Pero, ¿qué connotaciones tienen los distintos dedos de la mano con los anillos?

los dedos

Ha habido cuentos de tiempos históricos del origen de dónde debe ser usado un anillo. Ha sido por la difusión que la utilización de anillos ha variado de cultura en cultura y en las tradiciones. Sin embargo, también hay historias de tiempos medievales, que, creyendo en la representación de los dedos y movimientos de la mano, la gente asumía que los reyes tenían la autoridad para curar sólo con el tacto. De la misma manera, una persona podía adquirir poderes si le cortaba la mano a un criminal experto mientras era ahorcado en la plaza pública. Esto contribuye también a la costumbre de denotar diferencias en la utilización de los anillos en los distintos dedos de la mano.

djspop

Adicionalmente, también hay un cuento que dice que las manos y dedos de una persona pueden mostrar su verdadera personalidad. Esto es el típico cuento de la tía abuela, que asegura que una mano grande y dedos anchos denotan una personalidad fuerte, y la gente con manos más finas y dedos largos se caracterizan por su creatividad e intelecto. Las de manos pequeñas y dedos cortos son débiles y necias.

los anillos

Hay una variedad de creencias que están acordes a las prácticas y tradiciones con respecto al posicionamiento de los anillos en los dedos. Esto involucra la quiromancia, con sus pensamientos oriundos del Yin y Yang chino, que habla del Yin ameno y el Yang dinámico de la mano derecha e izquierda de una persona. El lazo entre el anillo y los dedos también se explicó por medio de las características de los plantes y las gemas preciosas.

y sus significados
Los rubíes o granates son de preferencia para los anillos de pulgar, que representan la propia voluntad y el aprecio a sí mismo.

Los dedos, los Anillos, y sus significados.
Los anillos de lapislázuli, amatista y topacio azulo denotan la auto posesión, aspiración, gestión, guía y el misticismo que se sitúa en el dedo índice.

los dedos
Se dice del planeta Saturno que significa un sentido de balance, justicia, responsabilidad, y auto investigación; ésta es la descripción del anillo del medio. Y las gemas apropiadas incluyen el cuarzo rosa, coral y aguamarina.

djspop
Sin embargo, la piedra lunar, jade, amatista, zafiro y turquesa son perfectas piedras para el anillo anular. Éstos representan originalidad, parentesco y adoración de lo amoroso.

los anillos
En último lugar, Mercurio domina el dedo meñique, que caracteriza inteligencia, actitud e intuición. Sexto sentido y comunicación. Labradorita y ámbar son perfectas piedras para estos anillos.


y sus significados

Pero hoy en día, no mucha gente presta atención al significado del uso de los anillos en los distintos dedos de la mano. Algunos sólo lo utilizan por moda o para elevar su estatus social. Y a pesar de las costumbres y tradiciones históricas, mucha gente prefiere comprar anillos que meramente se adecuan a su estilo. A todo esto, aún hay cosas que no se vieron afectadas como el uso de los anillos de matrimonio en el dedo anular izquierdo.

Fuente: Los Dedos, Los Anillos, y Sus Significados. Descúbrelos!
http://www.misanillos.com.ar/144/significado-anillos-dedo#ixzz1Kn99WMRx


Otra info

Los dedos de las manos tienen su manera de expresar cómo es la persona, por medio de los anillos, asumiendo que lo use dónde le plazca, en lugar de ponérselo dónde le sirva.

Partiendo del simbolismo de los dedos hemos elaborado EL LENGUAJE DE LOS ANILLOS DE FAUSTINO PÉREZ. Es un lenguaje que expresa a grandes rasgos cómo es su personalidad,

es decir, que ese detalle viene a ser como un resumen visual de su idiosincrasia o manera de ser. Ustedes lo podrán comprobar en el trato con la gente. Haciendo la salvedad de que este criterio es independiente de cualquier uso que la persona le pueda y/o quiera dar a sus dedos, con fines prácticos.

La moda actual de ponerse un anillo en cada dedo la impuso Ringo Starr, del conjunto musical The Beatles, en la década de los años 60. El tocaba la batería, y con ese detalle, destacaba el movimiento de sus manos al tocar. Esto no implica que en otras épocas no se hiciera eso de ponerse muchos anillos.

Quienes usan anillos en todos los dedos, no quieren vincularse sentimentalmente de forma permanente con nadie. Es decir, que les gusta el flirteo, o el cambiar de pareja constantemente.

Tanto la cara, así como también las manos, que son las partes del cuerpo que ahora nos conciernen, están sometidas a los llamados impulsos cruzados del cuerpo. Esto significa que el hemisferio cerebral izquierdo controla el lado derecho del cuerpo, y viceversa, el hemisferio del cerebro que está a la derecha, rige el costado izquierdo. Sin embargo, en cada hemisferio cerebral tenemos zonas especializadas, para las distintas capacidades. Por esas razones, el lado derecho del cuerpo, se considera como el lado de la razón, el cálculo, el lenguaje y la premeditación, etc., y está regido por el lado izquierdo del cerebro. En cambio, el opuesto, controlado por el hemisferio cerebral derecho, es el lado de la intuición, de las corazonadas, de la imaginación, de los sentimientos, etc.

Hechas estas aclaraciones, aplicables a cada mano, tenemos que el dedo pulgar es el “dedo-juez”. En la época de los romanos, se hacía una señal con el pulgar hacia arriba o hacia abajo, para decidir la suerte de los gladiadores en el coliseo.

Modernamente, los pilotos de aviones de caza, lo emplean para indicar que todo está correcto. Este dedo es el preferido para tomar las huellas digitales, por ser el más importante como se dijo, y así por el estilo. Si el hombre o la mujer se pone el anillo en ese dedo, significa que desea reafirmar su personalidad, o sea, que lo hace para recalcar su ego. Ciertas universitarias han puesto de moda el añillo en el pulgar, e inclusive, esa práctica ha sido adoptada por las lesbianas y por los gays, quienes también quieren reafirmarse, por lo visto, en sus preferencias sexuales. No es extraño que surja esa moda entre las universitarias, quienes se dan perfectamente cuenta, de que cada día adquieren una mayor cuota de poder social, porque los varones dominicanos cada vez estudian menos. Eso implica que el machismo tiene sus días contados, o a lo mejor quién sabe, todo está por verse.

El dedo índice probablemente sea el origen de la señal de la flecha; y en otro orden de ideas, ya lo emplean los infantes para señalar, sin previo aprendizaje. Es el dedo que indica, señala, y acusa. Cuando el anillo está en ese dedo, se trata de una persona dominante, que quiere imponerse, de forma intuitiva, si es en la mano izquierda; o de manera calculada, si se trata de la mano derecha, como ya dijimos.

En cambio, el anillo en el dedo mayor, al ser el dedo del equilibrio por estar a mitad de camino de los demás dedos, expresa que se trata de una personalidad que busca su equilibrio emocional, es decir, un balance en su estado anímico.

El dedo anular, por su parte, es el dedo del vínculo, es el que se considera como normal y perteneciente al anillo, y de ahí su nombre; ya que en ese se coloca el anillo del compromiso matrimonial, de la boda, de la graduación, etc. Las mujeres se sienten muy identificadas con sus vinculaciones, y por eso no es de extrañar que se utilice el dedo anular de la mano izquierda, que es el lado de los sentimientos. Los hombres también lo usan en este dedo para esos mismos fines.

El meñique, por su lado, es el más pequeño de los dedos, y viene a ser el consentido entre todos y el “niño” mimado. Por esas razones el anillo en el meñique implica una personalidad caprichosa, y quizá veleidosa, que se antoja de cualquier cosa y le gusta que lo/la complazcan. Por otro lado, implica independencia, o el estar acostumbrado a hacer lo que le da la real gana.

Cuando se usen anillos en ambas manos, o en diferentes dedos de la misma mano, habría que sumar los significados. Al ponerse dos anillos en el mismo dedo, se está reafirmando el significado.

Quizá, las manos alcanzan un simbolismo máximo y sublime en la Capilla Sixtina del Museo del Vaticano, en la escena del mural del techo, en la que Dios casi toca el dedo de Adán, con el índice de la mano derecha. Esta imagen ha sido reproducida incontables veces, e inclusive, aprovechada por la publicidad

Fuente de Yahoo Respuestas

Espero que les haya gustado.