Como cuidar tu Playstation 3

Hola, bueno a continución les voy a dar una mini-guia de como cuidar tu ps3, y como obtener un mejor mantenimiento de la misma.


ps3

COLOCACIÓN: es esencial una buena colocacion de la ps3, para que ésta trabaje en optimas condiciones. Para ello vamos a dejar, 5 cm. de espacio del lado derecho de la consola, y 15 cm. de espacio en la parte trasera.


consolas
Como ves en la imagen, esas son las medidas que tenes que tener en cuenta.

¡ATENCION!: si tu Playstation 3 es modelo slim (como la de la imagen), solamente tenes que tener en cuenta la medida de la parte trasera (los 15 cm.), si tu ps3 es modelo fat de 40 gb. y/o 80 gb. solamente tené en cuenta el espacio de la parte trasera (15 cm.) porque no echa aire por el lado derecho. Si tu ps3 es modelo fat de 60 gb. entonces si, respeta las medidas de la imagen.

juegos

INTRODUCCIÓN DEL CD A LA CONSOLA: forma correcta de introducir el cd y de sacarlo, de la ps3.

playstation3

Forma incorrecta!

Como cuidar tu Playstation 3

De esta manera el cd se ensucia

ps3

Y además, hace que el lente de la consola, haga el doble de esfuerzo para leer el disco, con lo que a futuro traiga inconvenientes al mismo.
Por favor, procura que el cd ingrese lo más correcto posible a la consola.


consolas


LIMPIEZA DE LA PS3: es necesario un buen cd limpiador, o un Blu-ray limpiador es mucho mejor!, pero cuestan mas caros. Una brocha de maquillaje para el polvo, pasa la brocha por las entradas usb, y por toda la parte trasera de la ps3. Para repasar la consola, utiliza un paño de las gafas, que son de microfibra.

juegosplaystation3

¡ATENCIÓN!: es necesario que la brocha de maquillaje sea nueva, que nunca se haya usado. Ésta sera solamente para limpiar la ps3

Como cuidar tu Playstation 3

APAGA BIEN LA CONSOLA, Y NO LA MUEVAS MIENTRA ESTÁ ENCENDIDA: si estas jugando y querés apagar la consola lo mejor es...
_Precionar el boton PS, luego salir del juego.
_Esperar a que salga al menú principal de la ps3.
_Sacar el cd, NUNCA DEJES EL CD DENTRO DE LA CONSOLA.
_Esperar a que la luz del disco duro deje de "parpadear".

ps3

Una vez respetado todos estos pasos, ahi recien se puede apagar la consola.

¡ATENCIÓN!: no dejes nunca el cd dentro de la consola, ¿Por qué?, porque coje polvo cd y/o se puede rajar el disco.

consolas

juegos

INFORMACIÓN EXTRA PARA EL PERFECTO ESTADO DE LA PS3: No muevas la consola si está encendida, con o sin juego. Podría romper el juego y/o la misma lente. Además, también aunque poco probable los ventiladores.
Mejor tener la consola en Horizontal ¿Porqué?, el calor no puede subir hacia arriba y se queda alli. Además es mejor para el lector tenerla horizontal, tiene menos trabajo, y mejor para el Slot-in que se traga los discos. Menos se desgasta la lente y el Slot-In.
Sobre el calentamiento de la ps3, no dejes la ps3 en modo Stand-By (lucecita roja) ¿por qué?, si hay corte de luz, tormentas, o baja tención de electricidad, puede dañar la ps3.
No dejes la ps3 enchufada a la corriente ni al televisor, si tienes la ps3 modelo fat preciona el interruptor de la parte trasera de la consola.
Sobre los ventiladores, es NORMAL que en verano, el ventilador de la consola suene mas de lo normal, con lo que no hay que alarmarse.
Para que nuestra consola no recoja polvo es recomendable taparla con un mantel pequeño o algo parecido.


playstation3

Como cuidar tu Playstation 3

Bueno gente, asi finaliza esta mini-guia creada por mi, para que nuestra queridisima Playstation 3 funcione de maravilla y esté en un perfecto estado.
Este fué mi primer post, espero que les haya sido de su agrado y que les sirva a aquellos que quieran cuidar la consola.
Espero sus comentarios (y puntos tambien )
GRACIAS!


ps3