Las Mujeres en las Artes Marciales

Hola a todos!!

Estamos con mas...noticias marciales



Hasta no hace mucho tiempo, en las competencias deportivas solo tomaban parte los hombres; con la emancipación de la mujer, su participación es cada vez mayor en todas las actividades.

Las Mujeres en las Artes Marciales


La antigua creencia de que el deporte masculinizaba a la mujer y que hasta favorecía su esterilidad, así como el sometimiento de la mujer a una sociedad machista, demoró su intervención en las competencias deportivas, a las que solo tuvo acceso a fines del siglo pasado, con algunas excepciones.
Existen referencias de la participación de la mujer en juegos de bochas y de criquet en pleno siglo XIII, también en juegos de arco y flechas. Se tiene registros de tenis y de golf en el siglo XIX, también de hockey, y de natación desde comienzo del siglo XX. En 1922 se creó en París la " La Unión Femenina Deportiva Internacional", que organizó campeonatos mundiales.
La mujer tiene diferencias estructurales y funcionales con respecto al hombre, a pesar de lo cual las investigaciones efectuadas permitieron comprobar que, estando convenientemente preparada y entrenada, es capaz de participar en todas las modalidades deportivas que practica aquél. Además por sus características morfofuncionales puede cultivar otras modalidades que son propiamente femeninas.


artes marciales



En la foto vemos a Romina Galarraga, III Dan de TaeKwon Do ITF, festejando su triunfo en el último Open de Italia de Taekwon do ITF.

artes



Como era de imaginar las mujeres han ido ocupando espacios importantisimos también en las Artes Marciales logrando sobresalir y conquistar triunfos tanto a nivel Nacional como Internacional.
En la practica es común verlas entrenando de igual a igual con sus compañeros del sexo opuesto, Inimaginable para quienes crearon las primeras técnicas de combate.
En el área Internacional fueron acumulando premios de 1º nivel siendo en algunos casos las encargadas de lograr que su país estuviese en los primeros puestos.
En la Instrucción han logrado eliminar el tabú de sí soy hombre no practico con una profesora. En la Argentina tenemos numerosos ejemplos, sus funciones han trascendido la frontera del Gimnasio, ser Arbitros o Jueces de una competencia ya es tarea habitual y su colaboración en la organización de los mismos es muy importante.






marciales

Antes de irme, les aviso que estan todos invitados a la Comunidad Oficial de Artes Marciales!!

femeninas





Juan!

artes marciales femeninasla mujer y las artes marcialesLas Mujeres en las Artes Marciales



Fuente:
Correos de maestro

Comentarios Destacados

@mecano_19 +10
pegame y decime marta!

8 comentarios - Las Mujeres en las Artes Marciales

@mecano_19 +10
pegame y decime marta!
@FaKWeb +3
artes marciales

Cagame a piñas todos los dias si queres..
@javim86 +1
FaKWeb dijo:artes

Cagame a piñas todos los dias si queres..


idem=

marciales
@shen_longg
Si hay una cosa que siempre me gusto ver en los torneos eran las pelas de mujeres...

como se daban! y que manera de gritar mi dios (doble sentido off)...

no en serio daban miedo...
@camilobog
la mujer y las artes marciales
como para llegar borracho a la casa