hugo chavez mas malo que el demonio


Hugo Rafael Chávez Frías (nacido el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, Barinas) es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Chávez asumió el poder el 2 de febrero de 1999 y juró sobre la Constitución de 1961. Después del acto en el Capitolio Federal, sede del Congreso de la República se dirigió al Palacio de Miraflores acompañado por un grupo de simpatizantes. Desde allí decretó la activación del "Poder Constituyente"


vinculación con las farc

El británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), anunció que publicará los documentos hallados en las computadoras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que revelarían datos claves sobre el presunto apoyo de Hugo Chávez al grupo guerrillero, de acuerdo a un reporte que publica este sábado el diario El Nuevo Herald.

Según la nota, entre los miles de documentos existen algunos que demuestran “los esfuerzos del presidente venezolano por brindar respaldo financiero, político y bélico a la organización guerrillera”. Los documentos serán vendidos en discos compactos.

Los miles de documentos, que entre otras cosas muestran los esfuerzos del presidente venezolano Hugo Chávez por brindar respaldo financiero, político y bélico a la organización guerrillera, estarán disponibles dentro de CDs que serán vendidos al público, informo el IISS en su página de Internet.



pobreza



VENEZUELA: CHAVEZ SIGUE “PELEA PERSONAL” CON EEUU

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, “sigue viendo fantasmas” en el gobierno de Estados Unidos, y una semana sí, y otra también, continúa lanzando sus “cuchillos verbales” aprovechándose del espacio radiotelevisado del que dispone para atacar con contundencia al Jefe de Estado norteamericano, George Bush, y a su “personaje preferido”, el embajador en Caracas, Charles Shapiro.

“Señores del gobierno de Estados Unidos: yo les recomiendo que se olviden de que aquí van a estar metiendo las manos porque este pueblo no lo va a aceptar, y este gobierno no lo va a aceptar”, afirmó el mandatario el pasado 7 de septiembre durante su programa “Aló, Presidente”, disgustado porque Shapiro fue recibido por los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), antes que a las autoridades gubernamentales.

La “pelea personal” de Chávez con Estados Unidos, “atizada” –según la oposición- por su “ídolo” Fidel Castro, subió de tono tras desatarse la crisis política del 11 de abril de 2002, cuando fue derrocado durante 24 horas, y el gobierno estadounidense, como lo hicieron muchos otros de diferentes países, “celebró” su caída y no dudó en reconocer el efímero gobierno que presidió Pedro Carmona, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio de Venezuela (Confecámaras), ahora asilado en Colombia.

Chávez recuperó el poder rápidamente –un día después- y desde entonces creció la “pelea cazada” que tenía desde hacía varios años con Estados Unidos –porque no le apoyó cuando intentó dar un golpe de estado al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez- y que ahora busca explotar y agrandar cuando la crisis política venezolana adquiere cada día más gravedad.


FARC


Dos estudiantes opositores en huelga de hambre se cosen la boca

Dos estudiantes opositores venezolanos que desde hace 28 días mantienen una huelga de hambre frente a la sede en Caracas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se han cosido parte de sus labios para ejercer presión sobre el Gobierno de Hugo Chávez y el Ministerio de Educación Superior.

Más de 50 estudiantes y profesores universitarios han emprendido una huelga de hambre en varias ciudades de Venezuela para exigir mejoras en las condiciones de trabajo y respeto a la autonomía de los centros de estudios superiores, entre otras demandas. La protesta comenzó hace 28 días en Caracas con un pequeño grupo que ha crecido hasta alcanzar los 24 alumnos, según cifras de la prensa local.

Villca Fernández, alumno de la Universidad de Los Andes, ha sido el primero en radicalizar su protesta al coser parte de su boca con dos puntos de sutura. "Hemos decidido sellar nuestra voz para levantar miles de voces en todo el país", ha dicho, y ha asegurado que después de coser su boca demostrará "en carne propia qué se siente que te sellen el derecho a vivir, a hablar".

El segundo fue Luis Magallanes, estudiante de la Universidad de Carabobo, quien rezó un rosario antes de entrar a la ambulancia donde le sellaron parte de sus labios. "Nosotros hemos venido tomando acciones que se han venido radicalizando precisamente porque el Gobierno nacional ha tenido una indiferencia hacia los estudiantes", ha expresado en declaraciones a los medios.

Ambos alumnos han asegurando que continuarán suturándose los labios si la ministra de Educación, Yadira Córdova, no se dispone a hablar con los manifestantes. Un tercer estudiante podría sumarse en las próximas horas a esta radicalización de la protesta, que ha contado con el apoyo de estudiantes de todo el país.



Hugo chavez




Narco venezolano asegura tener pruebas de asociación con partido de Hugo Chávez

El venezolano Walid Makled, reclamado por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico y que se encuentra preso en la cárcel de Cómbita en Colombia, aseguró en una entrevista a la cadena Univisión que Venezuela es un “narcoestado”, con zonas desde donde “salen aviones cargados con cocaína hacia Honduras, México y Estados Unidos”.
En dicho medio, el narcotraficante de origen sirio mencionó sus conexiones con la Asamblea Nacional y el partido del presidente Hugo Chávez, formación a la que dice haber entregado dos millones de dólares y aseguró haber trabajado también de forma estrecha con el alto mando militar, al que pagaba millones de dólares a cambio de favores.
“De generales de división a generales de brigada. Había como una nominita, como de un millón de dólares”, una nómina que incluía cuarenta generales, “pero hay muchos más”, precisó.

No obstante, Mackled explicó que durante los años que hizo negocios con el gobierno venezolano jamás conoció a Chávez. “Al presidente (Chávez) no (lo conocí), pero sí a familiares de él, sí muy cercanos a él”.

En cuanto a las acusaciones de difamación y mentira vertidas contra él por el gobierno venezolano, el narcotraficante dijo que estas quedan refutadas con las pruebas que ha aportado sobre este asunto.

“Te estoy sacando pruebas. ¿Cómo es que yo tenía el puerto más importante de Venezuela? ¿Cómo es que yo tenía la concesión de un aeropuerto internacional? ¿Cómo es que se me otorgaron los permisos? ¿Quién los otorgó? Fue el gobierno, para yo poder operar”, señaló Mackled.
En ese contexto dijo que tiene “muchas cosas y pruebas contundentes” para hacer caer al gobierno de Chávez.



presidente corrupto


Pobreza en Venezuela


Una de las cosas que más extrañan a quienes visitan Venezuela o analizan desde fuera su evolución política, económica y social es la enorme preocupación que los sectores más ricos y privilegiados muestran hacia la pobreza que existe en su país.

Si uno oye hablar a los dirigentes políticos de la oposición, si lee u oye los medios de comunicación privados, a los dirigentes más reaccionarios de la Iglesia católica, en fin, a los opositores del Gobierno de Hugo Chávez se encuentra con una prédica común: el proceso bolivariano ha aumentado la pobreza en Venezuela. Ahora, dicen, hay muchos más pobres que antes.

Este hecho nos parece realmente asombroso y digno de análisis por varias razones.

En primer lugar, porque desgraciadamente no ocurre en ningún otro país de América Latina. En otros sitios la pobreza es también muy elevada. Algunas estimaciones señalan que desde 1980 la cifra de pobres se ha doblado en el continente. Y, sin embargo, estas clases dirigentes que ahora y en Venezuela se sienten tan sensibles hacia la pobreza nada dicen, tratan de ocultarla y, como están en el poder, no se les ocurre decir que son las responsables de que haya cientos de millones de pobres. ¿Cómo es que no se levantan contra las políticas neoliberales que han creado mucha más pobreza con la misma bravura que lo hacen contra Chávez? Desde ese punto de vista, la clase política y los grupos sociales que se oponen a Hugo Chávez son verdaderamente singulares. Habría que alabarles su sensibilidad y su preocupación por lo pobres… si no fuera por otras circunstancias así mismo sospechosas.

En segundo lugar, hay algo que cuesta trabajo entender a quien analiza desde fuera la situación venezolana. Si esas clases hasta hace poco dirigentes, si esos sectores sociales que tienen periódicos, televisiones, púlpitos y, por supuesto, muchísimo dinero y poder están tan sinceramente preocupados por la pobreza y por la miseria de sus compatriotas, ¿cómo dejaron que, cuando los suyos estaban en el gobierno, Venezuela se convirtiera en uno de los países más desiguales del mundo?, ¿cómo es que esos políticos, esos periodistas, esos empresarios, esos obispos que ahora claman contra la pobreza que dicen ha creado Chávez no lo hacían cuando gobernando ellos mismos la tasa de pobreza superó, según algunas estimaciones, el 80% de la población?, ¿cómo dejaron que esto ocurriera sin alzar las voces como lo hacen ahora?

En tercer lugar, es igualmente chocante y singular que la “preocupación” que muestran hacia el aumento de la pobreza sólo se manifieste contra los pobres que dicen ha creado Hugo Chávez. Sorprende, por ejemplo, que esos grupos políticos, esos periódicos, esas televisiones, esos obispos de derechas o esos empresarios huelguistas no clamen y critiquen a quien tiene los peores registros de creación de pobreza entre las naciones más ricas del mundo: George W. Bush. Ni siquiera los estudios más críticos contra el gobierno bolivariano estiman que sus resultados en relación con la pobreza sean peores que los de Bush, que en los tres años últimos ha aumentado la pobreza a una tasa superior al 12% anual y que sólo en 2003 hizo aumentar en 1.400.000 los pobres que hay en Estados Unidos. Es chocante, desde luego, que quienes critican a Chávez porque dicen que con él aumenta la pobreza (algo que como veremos no está demostrado) se refugien en Estados Unidos y pongan a su gobierno como ejemplo, cuando está indiscutiblemente constatado que es el mayor productor mundial de pobres.

Finalmente, y ya en otro orden de cosas, lo que más sorprendente resulta al observador extranjero es que el gobierno de Chávez tenga un apoyo electoral tan inmenso (que para sí quisieran los gobernantes de otras naciones) si lo hace todo tan mal. Y, más concretamente, es realmente increíble que pueda seguir teniendo el apoyo electoral precisamente de los más pobres de Venezuela si es verdad lo que dice la oposición, es decir, si todas esas personas son pobres, o más pobres que antes, por culpa de Chávez.



hugo chavez mas malo que el demoniopobreza


esto es lo que yo conozco y pienso de hugo chavez

tiene alianza con la guerrilla .( esto ya es un hecho )

hace poco le hicieron un homenaje a manuel marulanda ( jefe de las farc )

su pueblo vive de protesta en protesta por bajos sueldos , todos los doctores y médicos protestan por los bajos sueldos.

algunos canales de televisión fueron cerrados y clausurados por pensar de forma diferente y no apoyar a chavez .

los estudiantes hacen huelga de hambre para que liberen presos políticos que fueron encerrados en carceles injusta mente .

hace una semana colombia capturo a un narcotraficante venezolano que decia tenia muchas pruebas de chavez , de que el hacia negocios con narcotraficantes y con la farc , Venezuela hizo todo lo posible para que lo extraditaran alla y no a ee.uu ,hasta el presidente hugo chavez visito colombia para convencer al presidente.



FARC