...sudario de turin...

Sábana Santa o Sudarío de Turín

Sudario de Turín, o también conocido como la Síndone de Turín, la Sábana Santa, o el Santo Sudario.

Imagen 1:"Negativo" de la cara del Sudario de Turín

Es uno de los mas controvertidos temas que ha tenido al mundo dividido con distintas opiniones, ya que no solo a ello se suma gente creyente, si no también gran parte de científicos dieron que hablar de este tema, tan verdadero para algunos, como también falso, para otros. El sudario sigue siendo un enigma, aun para aquellos que han basado sus conocimientos en pruebas y evidencias que tiene como objetivo explicar de forma fidedigna como se estructura y funciona el mundo.
El Sudario; Pero donde esta la verdad?, que ha pasado después de la prueba del carbono 14, religión y ciencia, juntas por esta causa?, y sobre todo cual es el resultado de tanta controversia?
Pues eso lo descubriremos mientras nos adentremos en este tema que estamos seguros aún dará que hablar

En aquellos tiempos donde el hambre y la guerra se apoderaba de los miedos mas profundos de la gente, empezó a surgir un sin fin de reliquias falsas, trayendo a la gente esperanza en medio de tan desolador panorama.
La gente de ese entonces no podía recurrir a sus gobiernos, o a un medicamento, la gente de ese entonces solo podía recurrir a una cosa, a Jesús, a Dios y a sus tan preciadas reliquias.

...sudario de turin...

Lo que no se sabe es que habían muchos Sudarios en ese entonces, y todos afirmaban que eran auténticos, pero hubo un sudario encontrado en Un pueblo de Francia que destaco por la imagen tan impactante, que retrataba el cuerpo de un hombre, pues esa imagen fue tomando poder en los fieles creyentes hasta hacerse en lo que hoy se ha convertido.
En 1532 El Sudario tuvo su primer infortunio. Hubo un incendio que quemo partes del Sudario dejando muchos desperfectos, dañando la pieza el agua, el fuego y otros factores, aún así se apreciaba el tan apasionado retrato.




Imagen 2: Hubo un incendio que quemo partes del Sudario dejando muchos desperfectos, dañando la pieza el agua, el fuego y otros factores, aún así se apreciaba el tan apasionado retrato.

En 1538 trasladaron el sudario al norte de Italia siendo este conservado y mostrado en ocasiones muy estrictas a sus fieles.
Hasta esa fecha pocos sabían de la existencia del Sudario, hasta que en 1898, el mundo supo por fin de tan inimaginable pieza que cambiaría el pensamiento de muchos ya que en ese entonces era propietario del Sudario, La Casa Real de Savoya, saco partido de su tan potente adquisición, al exponer a la Síndome entre el 25 de Mayo y 2 de Junio, fecha en la cual coincidía diversos aniversarios de la Iglesia de Turín y una futura boda entre Vittorio Emanuele (III) y la princesa montenegrina Elena Petrovich-Niegos.
Pero Fue un Abogado de nombre Secondo Pía, quien dió la primera imagen de la Sábana Santa, que dio la vuelta al mundo. Secondo Pia declaró:
"En Mayo de 1898, acercándose la fecha de la solemne exhibición de la Santa Sábana, se me solicitó fotografiar la reliquia. Yo me ofrecía a realizar el trabajo, a cuenta mía (recuérdese que la fotografía era una afición sumamente cara) y con la renuncia a cualquier posible derecho. Esta propuesta, con el importante apoyo del Barón Antonio Manno, que me honra con su amistad, fue cálidamente aceptada por el Soberano, Su Majestad Umberto, quien tuvo la fineza de concederme un exclusivo permiso".
"Mi preocupación era intensa y profunda, especialmente porque tenía que fotografiar un objeto que nunca antes había visto. Según quienes le habían visto en anteriores exposiciones, la Santa Sábana presentaba apenas unas débiles imágenes. Más temores me producían los problemas de la iluminación y las condiciones en las que debería operar".
" Expuse dos placas de 50 x 60 centímetro, una con una exposición de 14 minutos y la otra con una exposición de 20 minutos utilizando un lente Voigtlander con un diafragma de dos milímetros. Puse delante del lente un filtro amarillo muy leve usando placas ortocromáticas de la firma Edward, reveladas con una solución normal de oxalato ferroso sin ninguna preparación química especial que pudiese alterar de laguna manera el resultado usual del revelado".
"Encerrado en el cuarto oscuro, concentrado sobre mi trabajo, sentí una gran emoción cuando, durante el revelado, vi aparecer primero el Santo Rostro en la placa con tal resolución que me sorprendí y alegré, pues desde ese momento pude estar seguro del buen resultado de mi obra de arte".
Lo que no sabia hasta ese momento Secondo Pío, fue que la imagen la cual había fotografiado, el Sudario, era en realidad una imagen en negativo, por lo que en ese momento lo que estaba a punto de ver por vez primera era una imagen en positivo de la Sábana Santa.
Siendo estas placas y otros efectos personales del abogado en cuanto al Sudario, las primeras pruebas de estudio científico de la foto.
Las imágenes causaron un alboroto total, pues hubo gente que lo tildaron de fraude, lo que nunca pudo imaginar Secondo, es que esa primera fotografiá lo haria pasar a la história.
Pero en 1931, una segunda fotografiá tomada por Giuseppe Enrie, demostró que quizá aquella manta de Lino, tejida en punto de espiga, sería algo mas que eso, ya que obtuvo los mismos resultados que la fotografiá de Secondo Pío.
La ciencia, pudo por fin interesarse en aquella reliquia de tiempos antaños, donde la fe a falta de seguridad calo en lo mas hondo de las personas, valorando esta magistral prenda.
Pero quizá el Sudario de Turín quiso que se desvelara mas cosa.

santa

Prueba del VP-8 de Sábana Santa

Prueba VP-8 del dispositivo de procesamiento de imágenes fue una prueba creada en su inicio para analizar fotografiás aéreas que revelaban datos tridimensionales.
Explica Peter Schumacher, que para poder dar su opinión acerca de si era o no veras aquel Sudario, quiso comprometerse aunque un poco equidistante al hecho, asumió el papel y procedió a dar las primeras pistas.
Primeramente tomó fotografías de frente a personas, pero esta no revelo datos tridimensionales. Cuando llegó el momento de hacer la prueba al sudario, esta revelo datos muy diferentes, pues esta prueba destaco en total notoriedad, dando por sentado que efectivamente este sudario habría tenido que estar sobrepuesta en el rostro de una persona.
Peter Schumacher declaró:


Imagen 3: Esta imagen del descenso de la cruz de Giulio Clovio muestra a Jesús envuelto en una sábana similar a la de Turín...

"La del sudario es una imagen sin precedentes, es la única en su género en todo el mundo, no hay nada igual, es un relieve tridimensional, el frontal y la parte trasera de un ser humano completo, el único del mundo, no hay otro en ningún lado de ningún modo, de ninguna manera"

Después de las pruebas realizadas por el VP-8, un grupo de científicos formaron
El proyecto de Investigación del Sudario de Turín, y ante el desacuerdo de las autoridades eclesiásticas, no tuvieron respuesta hasta...

La Prueba del Carbono 14 de Sudarío de Turín

El Sudario de Turín, fue una pieza de valor trascendental así como la mas controvertida pieza que haya sobre la faz de la tierra, ya para los años 70 del siglo XX, esta Sábana Santa era conocida por todos los sinfines del planeta, celosa por sus tan misteriosas imágenes y perseguida por aquellos que no eran participes del jelgorio Turino, aun así, después de haber pasado impecablemente a tantas pruebas se hicieran de ella, parecía que aun estaba empezando la verdad acerca de esta pieza.

El 8 de Abril de 1978, pese a los muchos desacuerdos, todo eso llego a su fin, Religión y ciencia se daban la mano ante la búsqueda de un solo motivo, “saber que ocultaba las imágenes del Sudario” la iglesia accedió ceder la tan preciada pieza a este conjunto de hombre que descubrirían lo que había detrás de todo esto, ¿pero estaba acaso a punto de surgir mas controversias
?
sabana

El Sudario de Turín o la Sábana Santa, ha pasado por innumerables sucesos, como sabemos en los tiempos de Jesús era muy habitual usar este tipo de tela para enterrar a sus muertos, entonces porque es que no había objetividad en cuanto a este tema.
Pues una prueba marco una de las primeras controversias de la Sabana santa, la prueba del carbono 14, Si!, fue esa prueba la que dio una fecha real a esta sabana santa, pues esa prueba estimo que estaríamos hablando de una tela que tendría una antigüedad correspondiente al los años de 1260 y 1390.
Pues este hecho fue catastrófico para muchos en quienes confiaban en el Sudario, ya que todas estas personas daban por sentado que después de la prueba del Carbono 14 se confirmaría por fin la autenticidad de la prenda. El caso es que para muchos no fue la respuesta que esperaban.
¿Porque?

Uno de los primeros indicios fue la fe de personas ajenas al mundo de la ciencia quienes demostrarían que la parte tomada para la prueba del Carbono 14, había sido un lado reparado, por los tiempos donde el Sudario se había quemado, pues se dice que el momento después del incendio, una monjas repararon la Sabana Santa.
Pues allí, entra a tallar uno de los máximos expertos en la prueba del Carbono 14, Ray Rogers curiosamente uno de los científicos que acepto la estimación de la fecha que arrojo la prueba. Y quien mas mella hizo a las estimaciones de la teoría de la mala elección para la prueba del Carbono 14. Pero Cabe recalcar que él, en todo su enfado por tratar de desmentir esa teoría, termino dándose cuenta, tras nuevas investigaciones, que definitivamente la prueba del Carbono 14 habia sido un fallo de elección a la hora de tomar las muestras. Dejando por escrito una serie de revelaciones poco antes de su muerte.
Poco tiempo después también se vio un hecho desfavorecedor, pues esta vez estaba en el cuidado de la prenda, indicando una alteración al resultado, y a futuras pruebas.
Pues todo apunta a una contaminación bacteriana, algo que no tomaron en cuenta las personas que realizaron la prueba, por lo tanto la autenticidad de el Sudario de Turín es una de las mas controvertidas pero a su vez una de las que mejor a sabido salir invicta, ya que hasta ahora todo apunta a que quizá esta Valiosa Manta Sagrada o Sudario, sea realmente la mortaja de aquel hombre del que se ha dicho mucho y muchos esperan que así sea, y quien sabe llamarlo por el nombre que representa . El Sudario de Jesús.

link: http://www.youtube.com/watch?v=i4z5DX1GEH8


link: http://www.youtube.com/watch?v=_32zZm23ghw&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=3ZliJvuT4Cs&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=Mcr9yl-Ckec&feature


link: http://www.youtube.com/watch?v=h_R5BLwZblE&feature

...comenten gracias...

Fuentes de Información - ...sudario de turin...

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.670 Visitas
  • 4 Favoritos

21 comentarios - ...sudario de turin...

@arthursalsa Hace más de 3 años
fake!!!!!
@Span1994 Hace más de 3 años +2
yo digo k es farsa
@Soulprint Hace más de 3 años -1
arthursalsa dijo:fake!!!!!

si porque ahora sos historiador,cientifico y antropologo.
@pablitomdq Hace más de 3 años
arthursalsa dijo:fake!!!!!
@Supertonyman Hace más de 3 años -2
Lo que no se sabe es que habían muchos Sudarios en ese entonces, y todos afirmaban que eran auténticos, pero hubo un sudario encontrado en Un pueblo de Francia que destaco por la imagen tan impactante, que retrataba el cuerpo de un hombre,

¿ósea que se decidió seleccionar el sudario mas impactante y que mejor reflejaba la imagen?
Como puede ser eso lógico…
@Efilan Hace más de 3 años
@alllan Hace más de 3 años
hoy es jueves santo?
@XanTiag099 Hace más de 3 años
prueba
Sin palabras...
@Jigmasta Hace más de 3 años -1

 wow buen post                                                                                                            Mentira es una MIERDA 

@bocco9 Hace más de 3 años +1
imagen

+

gente

=

sudario
@Baruna Hace más de 3 años
Todos saben que leonardo da vinci la creo... y no es la cara de jebus, sino la cara de Enzo
@tito235 Hace más de 3 años
Mis +10 del dia amigo, la verdad que hay misterios sin descubrir por más fantasticos que parezcan e imposible de creer, hay cosas que eso queda en la Fe de cada uno de nosotros, Ateos, Catolicos y demas..
@eliaslycan Hace más de 3 años
La prueba del carbono 14 demostró un fallo en la investigación

por que un incendio anterior entorpeció la prueba

aun asi se encontraron esporas que dado su origen y antiguedad solo se pueden encontrar

en el mediterraneo o como dicen los creyentes en tierra santa

soy ateo pero hay cosas que la ciencia no puede ocultar



buen post,,,,,
@pedrojon Hace más de 3 años
Muy bueno el tema la sabana santa siempre polémico
@Rocker_Rata Hace más de 3 años
Baruna dijo:Todos saben que leonardo da vinci la creo... y no es la cara de jebus, sino la cara de Enzo

leonardo Da Vinci nacio 50 años despues de que se la representara en una pintura que existe en francia
@Shoushis Hace más de 3 años
Alguien probo hacer lo mismo?
@MyParamore Hace más de 3 años
I M P R E S I O N A N T E increible ...sudario de turin...santasabanapruebaimagengentesudario...sudario de turin...santasabanapruebaimagengentesudario
@CesaRTriX Hace más de 3 años
mas trucho que el papa y,
Soulprint dijo:
arthursalsa dijo:fake!!!!!

si porque ahora sos historiador,cientifico y antropologo.


no hay que ser un profesional para darse cuenta cuando te mienten, con solo tener sentido comun basta, algo que los religiosos carecen al parecer.
@ALMAsinHADO Hace más de 3 años
he visto hace poco un documental en history channel y abarcan las pruebas del carbono 14, hechas en el 89, si mas no recuerdo, y hay muchas contradicciones, puesto que la prueba se hizo un uno de los peores cortes hechos al sudario; segundo, la tela es de un tipo de material solo encontrado en el medio oriente, jerusalen, y hay otro sudario en españa mucho mas antiguo que este que es el sudario de oviedo, en pruebas cientificas de interposicion, demostro tener practicamente la misma figura que el el rostro del sudario de turin, y hay muchas pinturas sobre el sudario que datan más allá del año 1200, documentandolo como desde el año 600; todavia los cientificos y especialistas no han podido hayar razon a como fue elaborado el sudario, por lo que de ser una obra humana seria una de las mejores obras de arte y engaño de todos los tiempos, o si es un milagro envuelto en un gran misterio. Solo un fanatico ateo diria que es falso, porque para ellos todo lo que tiene que ver con religion es falso, cuando muchos cienficos serios lo siguen estudiando y estan maravillados. Como muchos otros hechos relatados en la biblia y son objeto de estudio, basta con ver documentales serios en Discovery channel, History channel, o Nat geo
@Baruna Hace más de 3 años
ALMAsinHADO dijo:he visto hace poco un documental en history channel y abarcan las pruebas del carbono 14, hechas en el 89, si mas no recuerdo, y hay muchas contradicciones, puesto que la prueba se hizo un uno de los peores cortes hechos al sudario; segundo, la tela es de un tipo de material solo encontrado en el medio oriente, jerusalen, y hay otro sudario en españa mucho mas antiguo que este que es el sudario de oviedo, en pruebas cientificas de interposicion, demostro tener practicamente la misma figura que el el rostro del sudario de turin, y hay muchas pinturas sobre el sudario que datan más allá del año 1200, documentandolo como desde el año 600; todavia los cientificos y especialistas no han podido hayar razon a como fue elaborado el sudario, por lo que de ser una obra humana seria una de las mejores obras de arte y engaño de todos los tiempos, o si es un milagro envuelto en un gran misterio. Solo un fanatico ateo diria que es falso, porque para ellos todo lo que tiene que ver con religion es falso, cuando muchos cienficos serios lo siguen estudiando y estan maravillados. Como muchos otros hechos relatados en la biblia y son objeto de estudio, basta con ver documentales serios en Discovery channel, History channel, o Nat geo


bueno temo decirte algo, pero tanto discovery como Nat geo e history (alguna vez vieron lso documentales de dragones y sirenas) no son canales de corte ceintifico, de hecho esos canales creo que no existen... las publicaciones cientificas se publican en revistas como Nature, Science, almanaques herpetologico etc... nunca verias a Watson & Crick, mandando su trabajo a nat geo...

ahora bien, dices que los cientificos han hecho estudios, pero veamos, imaginate que te piden que averigues de que trata un libro, pero te lo dan dentro de una pecera hermeticamente sellada, no puedes tocarlo y ni habrir su pasta para leer su contenido, y solo te dan la esquina superior derecha de una de sus hojas... como sabes de que trata?
habals de pruebas de carbono 14 de hace mas de 22 años, hacer 22 años, no se conocian muchas particulas sub atomicas, que ahora bien podrian servir para una datacion mas exacta...
@ALMAsinHADO Hace más de 3 años
Baruna dijo:
ALMAsinHADO dijo:he visto hace poco un documental en history channel y abarcan las pruebas del carbono 14, hechas en el 89, si mas no recuerdo, y hay muchas contradicciones, puesto que la prueba se hizo un uno de los peores cortes hechos al sudario; segundo, la tela es de un tipo de material solo encontrado en el medio oriente, jerusalen, y hay otro sudario en españa mucho mas antiguo que este que es el sudario de oviedo, en pruebas cientificas de interposicion, demostro tener practicamente la misma figura que el el rostro del sudario de turin, y hay muchas pinturas sobre el sudario que datan más allá del año 1200, documentandolo como desde el año 600; todavia los cientificos y especialistas no han podido hayar razon a como fue elaborado el sudario, por lo que de ser una obra humana seria una de las mejores obras de arte y engaño de todos los tiempos, o si es un milagro envuelto en un gran misterio. Solo un fanatico ateo diria que es falso, porque para ellos todo lo que tiene que ver con religion es falso, cuando muchos cienficos serios lo siguen estudiando y estan maravillados. Como muchos otros hechos relatados en la biblia y son objeto de estudio, basta con ver documentales serios en Discovery channel, History channel, o Nat geo




bueno temo decirte algo, pero tanto discovery como Nat geo e history (alguna vez vieron lso documentales de dragones y sirenas) no son canales de corte ceintifico, de hecho esos canales creo que no existen... las publicaciones cientificas se publican en revistas como Nature, Science, almanaques herpetologico etc... nunca verias a Watson & Crick, mandando su trabajo a nat geo...

ahora bien, dices que los cientificos han hecho estudios, pero veamos, imaginate que te piden que averigues de que trata un libro, pero te lo dan dentro de una pecera hermeticamente sellada, no puedes tocarlo y ni habrir su pasta para leer su contenido, y solo te dan la esquina superior derecha de una de sus hojas... como sabes de que trata?
habals de pruebas de carbono 14 de hace mas de 22 años, hacer 22 años, no se conocian muchas particulas sub atomicas, que ahora bien podrian servir para una datacion mas exacta...



pero quien te dijo que watson y crick estarian vivos para mandar algo a nat Geo??? Ahora hay que desprestigiar el canal? resulta que no son serios? Muchas publicasiones serias y cientificos serios han estudiado el sudario de turin, empezando porque tienen esquemas, y representaciones graficas detalladas del sudario. Creo que desde que un programa abarque una busqueda del conocimiento, será de corte cientifico, nunca vimos en tal canal que se afirmara la existencia de dragones o sirenas, sino la indagacion e investigacion a estos seres en la culturas occidentales y orientales desde enfoques mitologicos como biologicos. Creo que no es serio atacar un canal, solo porque transmita algo que no nos guste.