Hace rato no hacía recopilaciones de sitios web, por eso hoy preparé un pequeño listado de 10 sitios web desde donde podremos descargar miles de aplicaciones gratuitas (y también de pago).


Softonic http://www.softonic.com: uno de los sitios de descarga más conocidos por los hispanohablantes. Tiene miles de programas gratuitos para Windows, Linux, Mac OSX y móviles. Se puede comentar y leer los comentarios de otros usuarios, ordenar los programas por varios criterios y mucho más. Esta disponible en varios idiomas entre ellos el español.


Download.com http://download.cnet.com/windows/: si duda es el sitio de descargas por excelencia. Cuenta con una gran cantidad de programas para Windows, Mac OSX, móviles y aplicaciones online. En este sitio encontraremos además completísimos reviews de aplicaciones, noticias, nuevos lanzamientos y mucho más. Solo está disponible en Inglés.


Alternativeto http://alternativeto.net/: esta es la web de descargas que más me gusta ya que tiene algo que ninguno de los otros sitios tiene: nos permite seleccionar una aplicación y buscar software alternativo. Por ejemplo en mi caso, busco una aplicación x existente en Windows y Alternativeto me da un listado de aplicaciones similares que puedo usar en Linux. Solo está disponible en inglés.


Snapfileshttp://www.snapfiles.com/: miles de aplicaciones gratuitas listas para descargar. También encontraremos reviews realizados por los usuarios y una completa tienda para comprar software con descuentos de hasta el 70%. Solo está disponible en inglés.


Brothersofthttp://www.snapfiles.com/: otro sitio de descargas bastante conocido en donde no solo encontraremos software para Windows y Mac OSX sino que también hay aplicaciones para teléfonos móviles, drivers, juegos y fondos de pantalla. Brothersoft tiene un diseño muy agradable y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.


Freedownloadscenterhttp://www.freedownloadscenter.com/: es el único sitio de este listado que solo recopila software gratuito. En el momento cuentan con más de 30.000 aplicaciones para windows perfectamente organizadas en varias categorías. Solo está disponible en inglés.


Filehippohttp://www.filehippo.com/es/: una excelente web desde donde podremos descargar miles de aplicaciones gratuitas para nuestra PC. Además cuenta con una aplicación especial nos permite verificar si existen actualizaciones de los programas que tenemos instalados en nuestra computadora. Tiene versión en español.


Thedownloadplanethttp://www.thedownloadplanet.com/: creo que es el menos conocido de los sitios de esta recopilación. Tiene un diseño un poco antiguo pero eso no quiere decir que no sea una web para tener en cuenta. Cuenta con miles de aplicaciones gratuitas para Windows organizadas en varias categorías. También podemos econtrar reviews de las aplicaciones, dejar nuestros comentarios y mucho más. No tiene versión en español.


Softpediahttp://www.softpedia.com/es/: un sitio de descargas muy completo. Tiene miles de aplicaciones para Windows, Mac OSX y drivers. Además podemos encontrar las últimas noticias tecnológicas y realizar descargas de varias aplicaciones al mismo tiempo. Esta disponible en varios idiomas, entre ellos el español.


Tucowshttp://www.tucows.com/index.html: en este sitio encontaremos aplicaciones gratuitas para Windows, Linux y Mac OSX además de aplicaciones web y para teléfonos móviles. También podemos encontrar video tutoriales, comprar dominios y mucho más. No tiene versión en español.

Conoces algún otro sitio de descarga? Dejame el enlace en un comentario para que pueda agregarlo a este listado!


Fuente: Internet!