Moto: Buell 1125R

La Buell Rotax ya tiene nombre
Hace unos días te anticipamos la llegada de una Buell superdeportiva basada en la XBRR y con motor bicilíndrico Rotax. Ahora, el fabricante estadounidense, la presenta en sociedad bajo la denominación 1125R, una superbike, puramente americana, con la que Buell pretende competir en igualdad de condiciones con sus rivales italianas y japonesas.

Moto: Buell 1125R

Con el lanzamiento de la Buell 1125R, el fabricante estadounidense Buell quiere contrarrestar el éxito de realizaciones superdeportivas como la Aprilia RSV-R y las superbike japonesas. Para ello, ha recurrido a un motor Helicón bicilíndrico en V a 72º, con doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida. Se trata de la primera mecánica de la gama Buell, desde 1983, en contar con refrigeración por agua. Proporciona 146 CV de potencia y, como te anticipamos en su día, el motor ha sido desarrollado en exclusiva por la firma austriaca BRP-Rotax.

Además del propulsor, otro elemento destacado en esta Buell 1125 R es la imagen que además de cumplir una función estética proporciona una aerodinámica adecuada a las pretensiones superdeportivas del modelo. Así, su diseño es agresivo y musculoso, pero también ha sido pensado para que el aire fluya a su alrededor sin molestar al conductor y para que acentúe las extraordinarias prestaciones del motor.

Rígida, ligera y aerodinámica
La Buell 1125R responde perfectamente a la orientación de producto que Buell ha venido dando a toda su gama en los últimos años. Así, al igual que en toda la familia tres son los pilares sobre los que ha sustentado su filosofía: rigidez del chasis, agrupamiento de masas y rebaja del peso suspendido.

Así, Buell ha retocado el chasis para que sea más fácil de conducir y tenga una mayor rigidez a la torsión. El motor se integra en el cuadro y pasa a formar parte de la estructura del mismo, algo que se consigue, por ejemplo, con la ubicación del eje del basculante en el cárter motor.

El agrupamiento de masas y la rebaja del centro de gravedad también contribuyen a la manejabilidad, tracción y la estabilidad de la Buell 1125R. El motor construido por Rotax esgrime unas dimensiones compactas, gracias al ángulo de 72º de sus dos cilindros, y permite concentrar su masa sobre la línea central de la motocicleta, cosa que no es tan factible en los motores transversales. Su posición adelantada proporciona un reparto de pesos de 56/44. Los tubos del cuadro de aluminio actúan también como depósito de gasolina; de este modo, la posición del combustible es lo más baja posible en el chasis. El silenciador se monta por debajo del motor, para rebajar aún más el centro de gravedad.

Por último, Buell ha tratado de aligerar el peso del conjunto, trabajando sobre el resto de componentes. Para ello, ha montado un nuevo sistema de freno frontal Buell ZTL con pinza de 8 pistones y un único disco y una rueda delantera de poco peso. La pinza de freno trasero se monta directamente en el basculante y la correa de transmisión pesa 480 g. frente a los 2 kg. de las cadenas convencionales.

Con estas intervenciones, Buell ha logrado que la 1125R pese, en vacío, 170 kg. y 200 kg., con todos sus fluidos, y que cuente con una distancia entre ejes de 1.385 mm, convirtiéndola en una de las motocicletas más compactas y ligeras de su mercado.

La Buell 1125R viene a sustituir a la Firebolt, con la que comparte características como horquilla delantera invertida con barra de 47 mm y lanzamiento de 21º. Estará a la venta en los EEUU a partir de noviembre a un precio de 12.554 euros en un único color de carrocería: el negro.


moto

buell

Moto: Buell 1125R

moto

buell

Moto: Buell 1125R

moto


Fuente: http://www.motociclismo.es/Pruebas/buell-1125r-1125-r-rotax-superbike-kw-novedad.jsp%3Fid%3D2485

1 comentario - Moto: Buell 1125R

@herlab
Me gusto. que grande disco que tiene en la rueda de adelante.