El llamado de Cthulhu

Cthulhu es un primigenio del mundo marino ideado por el autor de terror cósmico Howard Phillips Lovecraft; cuya mitología versa sobre extraños seres extraterrestres que habitaron la Tierra mucho antes de que los hombres aparecieran y de sus intentos presentes por recuperarla.

El llamado de Cthulhu


"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas."


lovecraft


Cthulhu es un personaje sacado de la literatura de H.P.Lovecraft.Formó con algunos de sus cuentos una mitología de horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de ellos (algunos como Cthulhu viven en este planeta) que existieron "antes del tiempo" y tienen contacto con los humanos con terribles consecuencias. El tema es el caos y la idea de que todo lo que conocemos no tiene sentido -es por ello que también la locura es importante en los relatos-. Cthulhu es emblema, personaje central y una de las figuras recurrentes de esta mitología, conocida como los Mitos de Cthulhu. Es el más popular de todos estos seres, y se encuentra en el cuento "La Llamada de Cthulhu"

Cthulhu es un Primigenio (tambien llamado Primordial), una criatura extra-terrena que tiene características físicas y habilidades que los hacen algo parecido a un dios para los humanos. Sus principales seguidores son la Semilla Estelar de Cthulhu. También lo adoran la mayor parte de los Profundos, seres mitad humano, mitad batracio, que habitan los océanos. Por encima de los Primigenios están los dioses Exteriores.

Cthulhu


"La razón por la cual escribo relatos fantásticos es porque me producen una satisfacción personal y me acercan a la vaga, escurridiza, y fragmentaria sensación de lo maravilloso, de lo bello y de las visiones que me llenan con ciertas perspectivas – escenas, arquitecturas, paisajes, atmósferas, etc. –, ideas, ocurrencias e imágenes que pueden hallarse en el arte y la literatura. Mi predilección por los cuentos sobrenaturales es debida a que encajan perfectamente con mis inclinaciones personales; uno de mis anhelos más fuertes es el de lograr la suspensión o violación momentánea de las irritantes limitaciones del tiempo, del espacio y de las leyes naturales que nos aprisionan y frustran nuestros deseos de indagar en las infinitas regiones del cosmos, que ahora se hallan más allá de nuestro alcance, más allá de nuestro punto de mira."


Se describe -precisamente en el relato de La Llamada de Cthulhu- como un enorme monstruo con cabeza de pulpo o calamar, con numerosos tentáculos, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto de una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, como una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable) su naturaleza extraterrena lo haría reformarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano.

Según la mitología, Cthulhu reposa soñando bajo un sello en la ciudad sumergida de R'lyeh (en algún lugar del Océano Pacífico). Espera escapar algún día (el día en que Las estrellas estén de nuevo en posición) con la ayuda de ocultistas y sectarios para volver a extender su poder sobre la Tierra. A él dedican el salmo "Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah-nagl fhtagn" que aproximadamente significa "En su morada de R'lyeh Cthulhu muerto aguarda soñando."

la llamada cthulhu


"Qué inapropiado es llamar a este planeta Tierra, cuando es evidentemente Océano."


Los protagonistas de las historias de Lovecraft siempre son conducidos a la "unión de esos disociados conocimientos", y también así comienzan muchas de sus historias. Cuando tal cosa ocurre, la mente del protagonista o investigador, por lo normal, queda destruida por la abismal enormidad de lo descubierto, al ser incapaz de asimiliar semejante conocimiento. Aquellos que se cruzan con manifestaciones "vivas" de lo incomprensible, se vuelven locos.

Aquellos personajes que intentan hacer uso de este conocimiento, están, invariablemente, condenados. Algunas veces su trabajo atrae la atención de seres malévolos; ocasionalmente, son aniquilados por monstruos de su creación.

"Mide seis pies de longitud, y tres pies y cinco décimos de diámetro central y disminuye hasta un pie en cada extremo. Parece un barril con cinco camellones en lugar de duelas. Roturas laterales, como tallos a mitad de los camellones. En los surcos llamativas excrecencias: crestas o alas que se despliegan como abanicos... que llegan a siete pies al estar extendidas."


carol



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1ftld7Ohojg


Carol Of the Old Ones

Look to the sky, way up on high
There in the night stars are now right.
Eons have passed: now then at last
Prison walls break, Old Ones awake!
They will return: mankind will learn
New kinds of fear when they are here.
They will reclaim all in their name;
Hopes turn to black when they come back.
Ignorant fools, mankind now rules
Where they ruled then: it's theirs again

Stars brightly burning, boiling and churning
Bode a returning season of doom

Scary scary scary scary solstice
Very very very scary solstice

Up from the sea, from underground
Down from the sky, they're all around
They will return: mankind will learn
New kinds of fear when they are here

Look to the sky, way up on high
There in the night stars are now right.
Eons have passed: now then at last
Prison walls break, Old Ones awake!
Madness will reign, terror and pain
Woes without end where they extend.
Ignorant fools, mankind now rules
Where they ruled then: it's theirs again

Stars brightly burning, boiling and churning
Bode a returning season of doom

Scary scary scary scary solstice
Very very very scary solstice

Up from the sea, from underground
Down from the sky, they're all around.

Fear

(Look to the sky, way up on high
There in the night stars now are right)

They will return.





Algunas Imagenes de Cthulhu


El llamado de Cthulhu


lovecraft


Cthulhu


la llamada cthulhu


carol



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-DsgZ4JXXB8&feature=related

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pOc0W6JsZFI&feature=related

Infaltable: Call of Ktulu - Metallica


Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cthulhu
http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Phillips_Lovecraft

PD: No puse el libro "La llamada de Cthulhu" porque si buscas en T! esta posteado por todos lados.

Comentarios Destacados

@egpdlp +5
Interesante... me hizo acordar a este:

El llamado de Cthulhu

17 comentarios - El llamado de Cthulhu

@egpdlp +5
Interesante... me hizo acordar a este:

El llamado de Cthulhu

@GatoNecro
Cthulhu es aquel que muerto...sueña- Muy bueno +10
@eskilozzy
recomiendo el juego para PC. Tiene una excelente atmósfera y una trama fiel al espíritu lovecraftiano.

@Nantis
El caballero solitario de Providence, Rhode Island



lovecraft
@egpdlp
Me olvidé de darte puntos (4)
@Maxarg
Me hiciste acordar de postear algo copado ke encontre sobre kutulu xD

Esta noche desde casa lo posteo +5 x las imagenes
@headached
http://www.youtube.com/v/59SsBlSFtoM

Dos cosas de este video, primero me causan mucha gracia las minitas haciendo fuck you, y segundo miren lo que es ese pogo practicamente sin seguridad ni vallas....si hicieran ese recital aca, no queda ninguno vivo arriba del esenario
@nemesis2007
muy bueno che,un groso cthulhu.y groso vos por poner el tema de metallica,te dejo +5 por eso.