El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mensajes subliminales

Mensajes subliminales

Los mensajes subliminales sí funcionan
La gente sí puede percibirlos, particularmente cuando conllevan un mensaje negativo, dice un estudio.

La gente sí puede percibir los mensajes subliminales, particularmente cuando éstos son negativos, afirma una investigación llevada a cabo en el Reino Unido.

Las imágenes subliminales -aquéllas que se muestran de forma tan breve que el espectador no logra registrarlas de forma consciente- han estado rodeadas siempre de controversia, particularmente en el campo de la publicidad.

Y como en muchos países se prohíbe su uso en televisión, ha sido muy difícil comprobar que funcionan.

Ahora, en tres experimentos llevados a cabo en la Universidad de Londres, los investigadores descubrieron que la gente sí es capaz de procesar la información emocional derivada de imágenes subliminales.

Y tal como señala el estudio publicado en Emotion(la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología) en esas condiciones la información que tiene valor negativo puede detectarse de mejor forma que la de valor positivo.

"Ha habido mucha especulación sobre si la gente puede procesar inconscientemente la información emocional, por ejemplo de fotografías, rostros y palabras" afirma la profesora Nilli Lavie, quien dirigió la investigación.

"En nuestro estudio demostramos que la gente sí puede percibir el valor emocional de los mensajes subliminales y que la gente están mucho más compenetrada con las palabras negativas", expresa.

Emocional

En el estudio se mostró brevemente a 50 participantes una serie de palabras ocultas en una computadora.

Cada palabra aparecía en la pantalla por sólo una fracción de segundo, lo cual era demasiado rápido para que los participantes pudieran leerla de forma consciente.

Y las palabras tenían un significado positivo (feliz, flor, paz, etc.), negativo (agonía, desesperación, asesinato, etc.), o neutral (caja, oreja, tetera).

Los científicos pidieron a los participantes que después de ver cada palabra la clasificaran como neutral o emocional -ya fuera positiva o negativa) y también debían decir qué tan seguros estaban de su decisión.

Los investigadores descubrieron que los participantes respondían con más precisión cuando se trataba de palabras negativas, incluso cuando pensaban que solamente estaban adivinando la respuesta.

"Es claro que existen ventajas evolutivas que nos hacen responder rápidamente a la información emocional" afirma la profesora Lavie.

"No podemos esperar a que nuestra conciencia reaccione cuando vemos a alguien corriendo hacia nosotros con un cuchillo o si estamos manejando en condiciones de lluvia o neblina y vemos una señala que dice "peligro".

Pero la investigadora cree que -aunque las imágenes subliminales están prohibidas en muchos países- éstas podrían tener implicaciones para transmitir mensajes tanto en publicidad como en anuncios de servicio público, como en campañas de seguridad.

"Las palabras negativas podrían tener un impacto mucho más rápido" explica la investigadora.

""Mate la velocidad" podría ser más efectivo que "disminuya la velocidad", agrega.

"Y de forma más controvertida, poner de manifiesto las cualidades negativas de un rival podría ser, a nivel subliminal, mucho más efectivo que proclamar nuestros propias virtudes".

Controversia

Otros expertos, sin embargo, señalan que hasta ahora no hay evidencia de que los mensajes subliminales funcionen en el mundo real.

"Ciertamente muchos países alrededor del mundo tienen leyes que prohíben el uso de mensajes subliminales en televisión" dice el psicólogo Paul Buckley, experto en mercadotecnia de la Escuela de Administración de Cardiff.

"Y nadie hasta ahora ha sido capaz de mostrar algún ejemplo en el que un mensaje subliminal haya funcionado. Así que desde un punto de vista práctico, esto probablemente no refleja lo que podría ocurrir en la vida real", agrega.

El campo de los anuncios e imágenes subliminales ha estado siempre rodeado de controversia.

El término "anuncio subliminal" fue descrito por primera vez en 1957 por James Vicary, un investigador de mercados, que expresó que mensajes cortos e intermitentes en una pantalla de cine en Nueva Jersey habían provocado que la gente comprara más alimentos y bebidas.

En 1958 esta práctica fue prohibida en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Pero en 1962 James Vicary admitió que había falsificado los resultados de su "estudio".

Diez años después, sin embargo, y a pesar de que no se había logrado demostrar evidencia de que realmente funcionaran, la ONU declaró que los mensajes subliminales eran una gran amenaza a los derechos humanos.

Al respecto, Ofcom, la oficina reguladora independiente de las industrias de comunicación en el Reino Unido, declara que "las estaciones de telecomunicaciones no deben utilizar técnicas que exploten la posibilidad de transmitir un mensaje a los espectadores y oyentes, o de tratar de influir en su mente, sin que éstos estén conscientes o totalmente conscientes de lo que está ocurriendo".


¿Mensajes subliminales en la musica?

Algunos grupos han hecho reclamos que los mensajes subliminales se pueden encontrar en diversas formas de entretenimiento popular, como la supuesta utilización de "mensajes atrasados" en el rock and roll canciones.

Muchos de estos mensajes se alertaron como satánicos, por ejemplo, en "Stairway to Heaven", de Led Zeppelin se dice que, hacia atrás, se oye "Oh aquí está a mi dulce Satán".

Queen's "Another One Bites the Dust" también se supone que contienen un pro-marihuana mensaje: "Es divertido fumar marihuana".

Estos dos mensajes no han sido confirmados por los artistas, y no se han demostrado la existencia de respetarse plenamente las fuentes.


Aca les dejo imagenes de algunos mensajes subliminales:

En esta imagen se ve la palabra "sex", pertenece a una pelicula de disney.
Mensajes subliminales

Alcanza con solo ver la imagen,otra de disney
disney

Aca se puede ver a un hombre blanco escupiendo a uno de color.
Mensajes subliminales

Esto es algo curioso que se ve en el billete de 20 dolares, usando un poco de imaginacion, representa la caida de las torres gemelas.
tecnicas

Esto no es subliminal, esta muy explicito, pero se vio en patito feo.
marketing

Este es de la tapa de mario, sino estaba marcado nunca me hubiese dado cuenta, pero segun expertos influye
publicidad

Esta es una imagen de una pelicula, pasa en menos de un segundo, pero se ve a una mujer desnuda, y esto fue confirmado por disney, que pidio disculpas por el error.
Mensajes subliminales

Personas arrodilladas por unos pantalones
disney

En primer lugar, el diseño del logo de Marlboro si se mira verticalmente es una gran “K” de color rojo. Esa gran K roja aparece 3 veces en cada paquete, una en la parte superior y dos encima del rotulo de cada cara, que si las juntamos forman KKK, es decir, Ku Klux Klan. También se puede distinguir dándole la vuelta a la palabra “Marlboro” y separándola en dos partes: Marl-boro como pone orobl-jeW (horrible jew, en inglés), es decir horrible judío.
Al fijarnos en el rótulo que aparece tanto en el anverso como en el reverso y que dice “Marlboro” en letras negras grandes, pues bien: si se da la vuelta, es decir se coloca el paquete “boca abajo”, y despues se tapa con el dedo índice, sólo quedan dos cosas sin tapar: los rabillos de las letras “ele” y be” y la parte de arriba de la letra “eme”. Pues bien, echándole un poco de imaginación eso si, se puede ver que son los “rabillos” son los pies de una persona que mira de frente mientras que la parte que se ve de la “eme” parecen las piernas de un hombre (o monigote) que está suspendido en el aire con los pies cada uno mirando para un lado. Esto se puede interpretar que es una persona viendo a otro que está colgado o ahorcado. Aquí ya entran varias especulaciones de si los dos son negros, si sólo el que figura que está ahoracado lo es, o uno de los dos es blanco.

Por último, en la cajetilla puede verse, con un poco de imaginación, la imagen de dos miembros del Ku klux klan sosteniendo la bandera vini-vidi-vinci. Es en el centro del escudito, serían las piernas de los dos leones, la silueta de color blanco.
Mensajes subliminales

Dos hombres y una mujer. Ella sentada en el centro, entre los dos. Sabemos ademas que hay algo que la une al hombre de la izquierda ya que este le tiene la mano en el hombro, por lo tanto son pareja. Pero ella esta prestando atencion al otro hombre, curiosamente al que tiene el cigarrillo en la mano. Ahora uno de los esquis del fumador apunta a la mujer... Pues ya tenemos uno de los temas mas usados en publicidad: La infidelidad. Pero aun hay mas... El otro esquÃi avanza hasta encontrarse con las cajetillas. El hombre señala a la mujer y al tabaco. Curiosamente este hombre viste los colores de la bandera de los Estados Unidos, el otro, el "perdedor", viste los colores de los comunistas.

tecnicas

Como estas hay un monton mas, pero solo puse algunas, espero que les haya gustado el post.
Saludos! Ivan et nioj...

7 comentarios - Mensajes subliminales

@agussx_Bmx_
Esta cientificamente comprobado que los mensajes subliminales por sonidos afectan, la musica es todo en nuestra vida, a quien no le quedo una musica de una propaganda o algo asì desde chico?
@ZEUS94 +2
marketing

Eso es tener mucha imaginacion, yo no veo un coño. Ademas como sabes cual es el blanco y el negro si todas las letras son rojas
@pablopicasso
que sarta de boludeces,te lo dice el doctor "billy maikol" de una importante universidad de minessota
@Eduardojeb +2
ZEUS94 dijo:publicidad

Eso es tener mucha imaginacion, yo no veo un coño. Ademas como sabes cual es el blanco y el negro si todas las letras son rojas

no, eso es no tener nada productivo que hacer, xD
@ZEUS94 +1
elbarto86 dijo:
ZEUS94 dijo Hace 1 minuto: Eso es tener mucha imaginacion, yo no veo un coño. Ademas como sabes cual es el blanco y el negro si todas las letras son rojas


por los rasgos de la cara, generalmente la gente de color tiene los labios mas grandes, y la nariz mas redonda, mientras los blancos tienen una nariz mas en punta


Si he visto muchas imagenes con mensajes subliminales, pero sigo eseptico respecto a esta, creo que es su imaginacion