Este es un post en homenaje al que en mi opinion es el unico presidente que realmente esta trayendo cambios a Latinoamerica, el unico que esta luchando por el fin del imperialismo en America Latina, el unico que realmente cree que los recursos de estas tierras son para todos los latinoamericanos y no solo para una parte de ellos y otra parte para intereses extranjeros. Dia a dia veo posts en Taringa que siempre tienen las mismas dos fuente (Infobae y La Nacion) que solo se dedican a desprestigiar a paises progresistas y llamar dictaduras a paises en los que realmente estan ocurriendo cambios, en los que ya los recursos naturales no son solo utilizados por una parte de la sociedad sino que son compartidos por toda la poblacion. Boliva, Nicaragua, Ecuador y Venezuela estan a la vanguardia de estos cambios, estan realizando cambios para que la union latinoamericana no sea solo una utopia, sino una realidad. El problema es que estos cambios no benefician a la oligarquia, sino que solo le quitan poder y ellos no pueden tolerar dejar de ser mas que el resto de la sociedad, solo les importa su bienestar, si las medidas politicas tomadas van a beneficiarlas. Para ellos realmente en estos paises no hay democracia, no hay democracia para los ricos pues no tienen los mismos privilegios que antes. Que raro que los paises que mas democraticos se consideran (ej EE UU, Brasil) son los paises en que mas grande es la brecha entre pobres y ricos. Esta es solo una democracia para un sector. Por otro lado creo que las ideas de la nueva izquierda latinoamericana es revalorar lo que somos, de donde venimos, nuestra cultura, nuestros indigenas, que estan totalmente olvidados y son los verdaderos dueños de estas tierras. Ojala de una vez por todas tengamos nuestra propia cultura e identidad y dejemos de ver hacia los llamados paises del "primer mundo". El progreso es necesario, pero todos tenemos que colaborar en este progreso, es nuestra obligacion realizar aportes para el progreso de America Latina asi el derecho de todos los latinoamericanos beneficiarse de estos progresos. El problema aca es que todos lo critican por lo poco que leen en estos diarios o escuchan en radio 10, canal 9 o C5N pero a nadie le interesa interiorizarse en el tema.
.

PHREAKLOCURA



Breve Resumen sobre los objetivos de La Revolucion



Revolución Bolivariana es el término acuñado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para designar el cambio político económico y social comenzado desde su acceso al gobierno. La revolución está basada, según Chávez, en el ideario del libertador Simón Bolívar y tiene como fin llegar a un nuevo socialismo. Una de sus primeras medidas fue el aprobar mediante referéndum popular la constitución de 1999 impulsada desde el gobierno.

Los principales componentes de la revolución son las misiones bolivarianas, los círculos bolivarianos, la puja por la integración latinoamericana, en un marco de democracia revolucionaria apuntando hacia el socialismo del siglo XXI.


LAS MISIONES BOLIVARIANAS:

Misiones Bolivarianas o Misión Cristo, son los nombres dados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a una serie de misiones y programas sociales implementadas en su gobierno.

Las misiones se subdividen en tres grandes grupos:

1-las educativas que son desde instruir analfabetas (Misión Robinson), dar educación básica (Misión Ribas) y preparar a los beneficiados a estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puede depender de otra.

2-El segundo grupo sería en el aspecto alimentario y servicios básicos, que van desde dotar las zonas pobres de ambulatorios eficaces y otros servicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro), embellecimientos de lugares públicos (Plan Bolívar 2000, ya desaparecido), la construcción de vivienda cuya escasez es crónica en el país (Misión Hábitat), y posiblemente la más ambiciosa, la que permite la mejor distribución y almacenamiento de alimentos además de bajos y mejores precios por medio de mercados y supermercados (Misión Mercal).

3-Misiones misceláneas que incluye la mejora de las condiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (Misión Guaicaipuro), agilización del tramite de los documentos de identidad del ciudadano común, cuya deficiencia había sido crónica en el país desde hace muchos años (Misión Identidad), la promoción de las actividades agrarias, que resultan fundamentales en un país demasiado urbanizado (Vuelta al campo).

LISTA DE LAS MISIONES BOLIVARIANAS

Misión Árbol: Es una iniciativa orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

Misión Barrio Adentro: El objetivo general es garantizar el acceso a los servicios de salud de la población excluida, mediante un modelo de gestión de salud integral orientado al logro de una mejor calidad de vida, mediante la creación de Consultorios y Clínicas Populares, además de los hospitales del pueblo atendidos por medicos venezolanos y cubanos como parte del intercambio que se realiza con dicho país, dentro de las comunidades de poco acceso a los ya existentes.

Misión Ciencia: Está dirigida a modelar una nueva cultura científica y tecnológica que aborde la organización colectiva de la ciencia, el diálogo de saberes, la integralidad, la interdisciplinareidad y la participación de diversidad de actores en el ámbito del desarrollo científico-tecnológico del país, con la finalidad de alcanzar mayores niveles de soberanía. Uno de sus propósitos es la incorporación masiva de actores sociales con la utilización intensiva del conocimiento y la articulación interinstitucional a través de redes económicas, sociales, académicas y políticas, para el desarrollo endógeno y la integración latinoamericana.
Misión Cultura: programa que involucra la educación superior, el desarrollo sociopolítico y el desarrollo sociocomunitario y cultural.

Misión Guaicaipuro: Nace para restituir los derechos de los pueblos y comunidades indígenas del país. El objetivo general es restituir los derechos de los Pueblos Indígenas de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Misión Hábitat: Tiene como meta abarcar las áreas de habitabilidad, dar respuestas a los problemas de las familias y comunidades no sólo en materia de construcción sino sobre todo en el desarrollo del hábitat y comenzar a levantar urbanismos integrales, que dispongan de todos los servicios, desde educación hasta salud. Otro de sus objetivos es la evaluación de los terrenos a ser destinados para la construcción de Desarrollos Endógenos Habitacionales Autosustentables.
Misión Identidad: Es un programa que dota en pocos minutos de cédula de identidad tanto a venezolanos que, hasta el momento, no disponen de ella (y en consecuència no pueden ejercer muchos de sus derechos por no estar censados), como a las personas que, de acuerdo con la ley, ya han accedido a la nacionalidad venezolana con motivo de sus largos años de residencia en el país.

Misión Madres del Barrio: La Misión Madres del Barrio tiene por objeto apoyar a las amas de casa que se encuentren en estado de necesidad, a fin de que logren, junto con sus familias, superar la situación de pobreza extrema y prepararse para salir de la pobreza en su comunidad, mediante la incorporación de programas sociales y misiones, el acompañamiento comunitario y el otorgamiento de una asignación económica.

Misión Mercal: El objetivo fundamental es efectuar el mercadeo y comercialización, permanente, al mayor y detal de productos alimenticios y otros productos de primera necesidad, manteniendo la calidad, bajos precios y fácil acceso, para mantener abastecida a la población venezolana muy especialmente la de escasos recursos económicos.

Misión Milagro: Operación de afecciones de la vista de forma gratuita a los ciudadanos de menos recursos económicos. Comenzó en julio 2004 como parte de los acuerdos firmados entre Cuba y Venezuela. En principio se atendieron sólo pacientes venezolanos, ahora se extendió a otros países de América Latina.

Misión Miranda: Tiene como meta principal organizar, captar, registrar, controlar y re-entrenar a la Reserva de la FAN con la finalidad de contribuir con la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Misión Negra Hipólita: Dirigida a combatir la marginalidad, así como también a ayudar a todos los niños y niñas de la calle que sufren el embate de la pobreza. La Misión Negra Hipólita tiene como objeto coordinar y promover todo lo relativo a la atención integral de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle, adolescentes y embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de pobreza extrema.

Misión Piar: Está misión va en línea directa con el Plan Integral de Desarrollo Sustentable de las Comunidades Mineras, para lograr dignificar la calidad de vida de los pequeños mineros, fomentando el aprovechamiento racional y organizado de los recursos y apegados a la normativa ambiental.
Misión Ribas: programa educativo que el Gobierno está desarrollando desde noviembre de 2003, con la finalidad de incluir a todas aquellas personas que no han podido culminar el bachillerato, beneficiando a los ciudadanos y ciudadanas, que sin importar su edad, quieren culminar sus estudios de Bachillerato, luego de haber cursado la primaria.

Misión Robinson I: Es la operación cívico militar más importante de la historia republicana de Venezuela, la cual tiene como finalidad enseñar a leer y a escribir a más de un millón de venezolanos distribuidos por todo el territorio nacional. De acuerdo con los standares internacionales, este programa social ha conseguido erradicar el analfabetismo en el país.

Misión Robinson II: Tiene como objetivo que los participantes aprueben el sexto grado de educación básica, garantizar la consolidación de los conocimientos adquiridos durante la alfabetización y ofrecer otras oportunidades de formación en oficios varios. La Misión Robinsón 2 se apoya en el método "Yo sí puedo seguir", el cual utiliza la televisión, la vídeo clase y folletos de apoyo como estrategia educativa. Supone la continuación de la Misión Robinsón I después del éxito de la misma.


Misión Sucre: Es una iniciativa que tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo y transformar la condición de excluidos del subsistema de educación superior.
Misión Vuelvan Caras: El objetivo de esta misión es garantizar la participación de la fuerza creativa del pueblo en la producción de bienes y servicios, superando las condiciones de exclusión y pobreza generadas en las últimas cuatro décadas. Lograr una calidad de vida digna para todos los venezolanos a través de la participación de pueblo junto al Gobierno.

Misión Villanueva: Esta misión busca la sustitución de ranchos y casas en condiciones precarias por modernas edificaciones, con todas las facilidades de servicios, cambiando la imagen urbana en las principales ciudades del país, enfrentando así la elevada demanda de inmuebles. Su nombre fue dado en homenaje al arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.

Misión Zamora: Tiene como objetivo reorganizar la tenencia y uso de las tierras ociosas con vocación agrícola para erradicar el latifundio. Es un lineamiento constitucional enmarcado dentro del proceso revolucionario que vive Venezuela, para alcanzar igualdad y equidad social, dando cumplimiento al artículo 307 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Los Logros de La Revolucion Bolivariana 1999/2007

Red Informativa Virtin



1. Elevación de la autoestima de los venezolanos

2. Establecimiento de la soberanía del país

3. Recuperación de la industria petrolera

4. Recuperación de la OPEP como organización defensora de los precios del petróleo

5. Colocación de Venezuela en el mundo

6. Metro de Valencia listo en un 91% será inaugurado en su primera etapa el 30-11-06

7. Metro de Maracaibo, a inaugurarse sus 3 primeras estaciones el 19-11

8. Metro de Los Teques inaugurarse en noviembre 2006

9. Trolebús de Mérida a inaugurarse en octubre

10. Transbar de Barquisimeto

11. Centrales hidroeléctricas de Caruachi, de Barinas termoeléctrica del Zulia

12. Ampliación de la Petroquímica X Módulos de Barrio adentro, CDI, SRI, CAT

13. Universidad del Deporte en Cojedes

14. Ampliación de las relaciones de Venezuela con Asia, África y Europa

15. Traída de vaquillonas de Argentina y Uruguay para mejorar nuestra ganadería

16. Dotación de hospitales con incubadoras y otros equipos traídos de Argentina, Alemania, Uruguay y otros

17. Creación de Conviasa

18. Creación de CVG Telecom

19. Rescate de tierras para la agricultura

20. Entrega de tierras a campesinos

21. Liberación del país del FMI

22. Diversificación de nuestro comercio con más países en el mundo, hoy en día le vendemos a Estados Unidos, Cuba, Jamaica, todo el caribe, Argentina, Uruguay, India, China, Lituania y muchos otros países a los cuales antes no le vendíamos, dependíamos del mercado estadounidense

23. Diversificación de la producción

24. Desarrollo del SENIAT de manera que hoy dependemos menos del petróleo

25. Aumento de las reservas petroleras con la recuperación de La Faja del Orinoco

26. Aumento de las reservas internacionales

27. Ingreso a MERCOSUR

28. Creación de la Universidad Bolivariana

29. Apertura de estudios de bachillerato, mediante la Misión Ribas para miles de personas

30. Alfabetización de más de millón y medio de personas por lo cual la UNESCO nos declaró país libre de analfabetismo

31. Disminución de la pobreza crítica en unos 10 puntos

32. Aumento del número de personas que hoy tienen agua potable y electricidad

33. Atención a cientos de personas de calle mediante la Misión Negra Hipólita

34. Atención a cientos de niños de calle

35. Cosecha record de arroz

36. Rumbo a cosecha record en maíz

37. Aumento del número de pensionados del Seguro Social

38. Aumento del salario mínimo a 238 dólares, siendo ahora el más alto de América

39. Elevación de pensiones del Seguro Social al salario mínimo

40. Atención a cientos de personas que quedaron sin vivienda

41. Aumento de las pensiones de los viejitos a 307.000 bolívares

42. Solidaridad de nuestro país con pueblos hermanos que han recibido males de la naturaleza en Chile, Perú, Ecuador, Cuba, Jamaica, Trinidad, en consonancia con nuestra constitución y las lecciones de los héroes de la patria

43. Construcción del Cardiológico Infantil donde a menos de 1 mes se han realizado ya 60 operaciones y tiene capacidad para 4000 operaciones al año

44. Desarrollo de la autopista Antonio José de Sucre

45. Desarrollo de la autopista José Antonio Páez de Portuguesa a Barinas

46. Autopista Acarigua-Barquisimeto ejecutada en 65%

47. Tren de La Rinconada a Cúa

48. En construcción tren de Maracay a Barquisimeto

49. Viaducto Caracas-La Guaira

50. Creación de Petrosur

51. Creación de Petrocaribe

52. Creación de Telesur

53. Creación de Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

54. Creación de Vive TV

55. Recuperación de más de 10.000 planteles educativos

56. Creación de 58.236 nuevas escuelas

57.Se estableció nuevo régimen de concesiones petroleras, nueva relación con las empresas petroleras

58. Eliminada la apertura petrolera y se sustituyó por una política justa para el país recuperando nuestro petróleo

59. Establecimiento en todos los contratos petroleros, del gas y otros, que los tribunales facultades para dirimir controversias son los tribunales venezolanos, anteriormente se dirimía en tribunales del exterior

60. Creación de fábricas como la de tractores, bicicletas y automóviles con nuestros socios iraníes

61. Asociación con Brasil para construir refinería en Pernambuco donde se procesarán 200.000 barriles diarios de petróleo venezolano

62. Creación del ALBA como alternativa al ALCA

63. Papel importante en la elección del secretario general de la OEA

64. Logro de precios más justos para nuestro petróleo

65. Disminución de la inflación desde 30 a 11%

66. Miles de personas han recuperado la vista en la Misión Milagro

67. .Limpieza del río Guaire, actualmente en proceso

68. Dragado del río Misoa en Zulia, para proteger a los habitantes de las crecidas del río

69. Ampliación de las líneas que transportan electricidad a los hogares zulianos

70. Independización de la Fuerza Armada Nacional de la influencia de la Escuela de Las Américas, escuela de torturadores

71. Salida de la Misión Militar de Estados Unidos de Fuerte Tiuna

72. Salida de técnicos estadounidenses que realizaban espionaje de los cuarteles de la FAN

73. Diversificación de mercado para abastecerse nuestra Fuerza Armada

74. Creación del Banco del Tesoro

75. Creación de INAMUJER

76. Nuevo Puente Venezuela en el Zulia para conectar Zulia con Barinas

77. Creación de un fondo financiero en dólares para apalancar las inversiones para el desarrollo China (4000) Venezuela (2000)

78. Creación de fondo financiero en dólares Irán (1000), Venezuela (1000)

79. Creación de planta de cemento venezolana

80. Creación de planta de cemento venezolana Irán-Venezuela

81. Buena venta de PDVSA de su Refinería Lyondell-Citgo en mil trescientos catorce millones de dólares su 41%, en la cual había perdido más de mil ochocientos, vendiendo salimos ganando

82. Elaboración del satélite Simón Bolívar que será entregado por China a Venezuela en 2008 y permitirá a nuestro país desarrollar la telemedicina, la teleeducación y lograr independencia de información, además, podremos los venezolanos acceder al satélite gratis, con sólo adquirir una antena para ello

83. En los contratos de creación de fábricas figura una cláusula que establece la transmisión de tecnología a los venezolanos, es decir, que no quedaremos amarrados, sino que podremos hacer nuestras propias creaciones, aun cuando los contratos terminen

84. Liberamos a PDVSA de la comisión de valores de Estados Unidos pagando la deuda correspondiente

85. Disminución de la deuda pública de 47,5 puntos en 2003 a 27 puntos en 2006

86. Inauguración de la Línea 4 del Metro de Caracas

87. Extensión de la línea 3 Metro de Caracas desde Plaza Venezuela a la Rinconada

88. Misión Barrio Adentro

89. Creación de diversas paginas web que sirven de apoyo para algunos tramites legales y / o consulta ” Solicitud de pasaporte ” (http://www.onidex.com), Consulta de las cotizaciones del SSO (http://www.ivss.gob.ve), http://www.cadivi.gob.ve ,y muchas otras

90. Misión Identidad que permitió dar identidad a miles de ciudadanos que no disfrutaban de sus derechos ciudadanos por falta de cédula de identidad

91. Modernización del Canal del Estado VTV

92. Recuperación de nuestro pasado histórico

93. La acción del gobierno ha logrado que pasemos de 14.5 millones de personas con el servicio de aguas servidas en 1998 a 21 millones en 2006

94. Están en proceso de saneamiento los ríos Acarigua en Acarigua, Guanare en Guanare, Turbio, Tocuyo, Yaracuy, Motatán, Tuy, San Pedro, Guaire y varios otros en diversos estados del país como parte del plan nacional de saneamiento de ríos, lagos y lagunas

95. En 1998 la inversión en ambiente era de 15 mil millones de bolívares, en 2006 es de 1 billón de bolívares

96. En 1998 18,7 millones de personas, es decir, el 80% recibían agua potable en Venezuela, la revolución ha logrado que 25 millones de personas, es decir, el 93% reciban agua potable, se espera que para el 2010 todos los ciudadanos reciban agua potable

97. Hemos disminuido la mortalidad infantil en 27% desde 1998

98. Hace 8 años la recolección de aguas servidas era de 62%, ahora estamos en 80%

99. Acaba de inaugurar el presidente la estación de aguas servidas de Ciudad Ojeda, forma parte del programa de saneamiento del lago de Maracaibo que estará limpio en 2012

100. Edición de más de 50 millones de libros de distribución gratuita para elevar el nivel cultural de nuestro pueblo

101. Dotación de las bibliotecas públicas del país

102. Creación del programa Simóncito para atender a los niños desde antes de nacer

103. Recuperación de más de 10.000 planteles educativos

104. Dotación de todos los preescolares rurales, indígenas y fronterizos

105. Creación de 75.000 bibliotecas de aula 119. Creación de más de 6.000 escuelas bolivarianas

106. Pago de todos los pasivos de los maestros y aumento sustancial de sueldo

107. Pago de todas las deudas con profesores, médicos y jubilados

108. Todos los liceos pasados a bolivarianos para mejorar la calidad de la educación media

109. Jubilación a maestros de las escuelas católicas Fe y Alegría que en 50 años no habían recibido jubilación, ni siquiera aguinaldos

110. Recuperación por PDVSA de más de 26.000 millones de dólares en la renegociación petrolera

111. Creación de los Distritos Sociales de PDVSA para asistir a cientos de comunidades en el país

112. Inauguración de Mega Aldea Universitaria en Valles del Tuy

113. Plan penitenciario que contempla la construcción de ciudades penitenciarias a fin de resolver la problemática de las cárceles

114. Disminución en 8,13% de la deuda de la República

115. Creación y desarrollo de la Misión Ciencia

116. Creación del CIGMA

117. Extensión del período de lactancia materna que obliga a los empleadores a darle más semanas a las madres para dedicar a amamantar a su niño(a)

118. Red Nacional de Radioterapia, equipada con equipos traídos de Argentina en intercambio por fulloil, la red está conformada por 19 centros

119. Creación y desarrollo de Ruedas de Negocios con varios países que han traído inversión al país

120. Unidad de Cobalto de Radioterapia y Medicina Nuclear en Barquisimeto

121. Planta Láctea Cantón en Barinas

122. Empresa cogestionaria Invepal

123. Vía expresa Pampatar-Juan Griego-La Asunción en Nueva Esparta

124. Remodelación y construcción de estadios para la Copa América 2007

125. Plan nacional de gasificación, gas directo para todas las comunidades

126. Viviendas para los damnificados de la tormenta Brett , del terremoto de Cariaco

127. Plan nacional de turismo que responde a las características de nuestro país para mostrar las bondades de nuestra naturaleza al tiempo que la protegemos

128. Crea-ción de Redes de Innovación Productiva dentro de la Misión Ciencia para agrupar a nuestros creadores

129. Creación de Ciudad Jesús Enrique Lozada en asociación con la Universidad del Zulia en el estado del mismo nombre

130. Declaratoria de inamovilidad laboral, para impedir despidos

131. Garantía de atención gratuita y suministro de medicamentos a enfer-mos de VIH

132. Creación de Ciudad del Cine

133. Proyecto Orinoco Magna Reserva, Blo-que 7 149. Programa de Medicina Integral Comunitaria que graduará 10.000 médicos en esa área

134. Salvación, rescate y mejoramiento del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

135. Creación de un nuevo Servicio Nacional de Salud encabezado por Barrio Adentro 1

136. Reinaguración, es decir, reacondicionamiento de importantes liceos en la capital, tales como: Luis Espelozín, Gran Colombia, República de Bolivia, Agustín Aveledo, Andrés Bello, algunos otros y escuelas técnicas

137. Expulsión de las Nuevas Tribus que estaban conquistando para el Imperio a nuestros indígenas y robando secretos ancestrales

138. Apertura del teatro Teresa Carreño, La Estancia y el Centro de Arte Rómulo Gallegos a toda la población con obras nacionales e internacionales, hoy en día el teatro se auto-financia y todo nuestro pueblo dispone de tarifas que le facilitan el acceso

139. Red de Casas de Alimentación para personas en necesidad

140. Programa de sustitución de ranchos por viviendas (SUVI)

141. Nuevo viaducto Caracas-La Guaira, se entregará en primer trimestre 2007

142. En construcción la nueva autopista Caracas-La Guaira

143. Recuperación del puerto de La Ceiba en el estado Trujillo, este puerto es importante para sacar el petróleo de Tomoporo y producción agrícola y ganadera de esa región

144. Apoyo y desarrollo del deporte nacional que ha conducido a ganar más medallas por ciclo olímpico que en cualquier etapa de la 4ª República, pero más todavía, que conduce a la preparación física de nuestro pueblo

145. Desarrollo de plan de independencia alimentaria que liberará al país de importar el 70% de alimentos como ha ocurrido y ocurre todavía

146. Política definida de defensa del ciudadano con la promoción de una nueva cultura para los cuerpos policiales, para acabar con la impunidad, las protestas de la comunidad se dialogan, no se reprimen

147. Recuperación del Patrimonio Cultural en todo el país

148. Combate definido y contundente al narcotráfico y liberación de nuestro país del espionaje de la DEA

149. Limpieza en la ONIDEX donde ahora, aun cuando todavía existe corrupción, ésta está siendo quebrada

150. Cedulación de toda la población

151. Acuerdos para la construcción de gasoducto suramericano

152. Construcción de la interconexión de gas oriente-occidente (ICO)

153. Acuerdo con Colombia para suministro mutuo de gas de acuerdo con las necesidades de ambos países

154. Plan de desarrollo de diferentes ejes para ocupación del territorio nacional, ejes norte-llanero, por ejemplo

155. Eliminación de cobro de matrículas en los colegios del estado

156. Creci-miento del sector automotriz en 123.7% en 7 años

157. Misión Madres del barrio para apoyar a 200.000 madres con dificultades económicas

158. Misión árbol que contempla la siembra de 20 millones de árboles en 2006 y está en plena realización

159. Tenemos permanente información semanal mediante Aló Presidente y otros

160. Rescate de la identidad, la cultura y el arte del país

161. Aprobación por la OEA de la Carta Social de las Américas propuesta por nuestro país

162. Junto con Uruguay, Venezuela es el país donde más se aprecia la democracia, logro de Hugo Chávez pues antes de 1998, Venezuela figuraba casi de último

163. Derrota, en la conferencia de Quito, de la proposición de Estados Unidos de convertir a las Fuerzas Armadas latinoamericanas en policías

164. Recuperación del Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (IAFE)

165. Plan ferrocarrilero nacional, en ejecución

166. Creación del Sistema de Democratización del Empleo (SISDEM) de PDVSA lo que impide la venta de puestos petroleros

167. Se acabó la solidaridad automática, si un funcionario maltrata a un ciudadano, se le somete a la justicia, ejemplos los casos Kennedy y La paragua

168. Por primera vez en la historia de Venezuela se respeta la división de poderes, cada poder practica su autonomía

169. Venezuela ha diversificado sus proveedores en el mundo en todos los ámbitos

170. Logro de una posición respetable para Venezuela en el concierto mundial de naciones

171. Baja de las tasas de interés lo cual presionó el gobierno a los banqueros

172. Plan ahorro de energía, cambiando luz amarilla por luz blanca

173. Recuperación de la majestad presidencial, ayer cuando un presidente hablaba la gente apagaba el radio, hoy, hay millones de personas que sintonizan el discurso presidencial

174. Subió la esperanza de vida al nacer a 73,18 años

175. Más de 200 mil nuevos bachilleres graduados en la Misión Ribas

176. Más de 800 nuevos técnicos superiores graduados en la Universidad Bolivariana de Venezuela

177. Plan nacional de siembra de la caraota, para liberar a nuestro país de importar ese rubro

178. Formación de entrenadores deportivos integrales mediante pro-grama de intercambio con Cuba

179. Salida de los estados Sucre y Trujillo de la posición de más pobres a estados en desarrollo, gracias a la combinada acción de los gobiernos de esos estados con el gobierno nacional

180. Creación de empresa mixta con China para fabricar computadoras, ya se han entregado 20.000 de esas computadoras fabricadas en China, antes de fin de 2006 se comenzarán a producir en Venezuela

181. Autopista Charallave-Ocumare que será inaugurada en enero 2007

182. Creación por CVG-Telecom de 26 centros pilotos para telefonía en sitios donde no existe

183. Creación de fábrica de fibra óptica

184. Trece trimestres seguidos de crecimiento de la economía

185. Posicionamiento de nuestro país en varias organizaciones internacionales como la presidencia del grupo parlamentario latinoamericano y en el desplazamiento de los adecos cetevistas en la OIT, presidencia de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, presidencia del Parlatino

186. Bajón del índice de desempleo a un dígito

187. Éxitos de la misión Negra Hipólita : 13 medallas traen deportistas rescatados por Negra Hipólita

188. Construcción de la primera Clínica Popular Indígena, está en Apure, además se construye una extensa red de diez ambulatorios para los indígenas

189. Creación de la Zona Industrial de Palavecino, estado Lara

190. Democratización de la información mediante la creación y desarrollo de cientos de medios alternativos

191. Aprobación de la Ley de responsabilidad social en radio y televisión

192. Recuperación del programa Gas Natural para Vehículos

193. Atención permanente y prioritaria a damnificados, único gobierno que ha hecho eso en la historia de Venezuela

194. Más de 3 millones de niños y niñas participaron en la selección de los atletas de los juegos deportivos escolares 2006, nunca esto había ocurrido

195. Hoy la economía venezolana se sostiene no sólo sobre el petróleo, sino que también sobre el justo pago de impuestos por la acción de un SENIAT serio y organizado y de los intereses que aporta el Banco del Tesoro y operaciones de compra de bonos de países amigos con lo cual hemos ganado algún interés financiero

196. Aumento del consumo de alimentos por los venezolanos y hasta se dan gustitos, según dijo CONSECOMERCIO, los sectores de la D y de la E

197. En los Olivitos, estado Zulia, la población del ave flamencos del caribe, especie amenazada de extinción, aumentó a 6700, la mayor reproducción en los 20 años de existencia de ese centro de protección

198. Solución al problema de cupo universitario con la extensión de la UNEFA, la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creación de más tecnológicos, aumento del cupo en la Universidad Simón Rodríguez y otros entes universitarios

199. Creación de la primera escuela robinsoniana técnica petroquímica y agroambiental de Venezuela

200. Creación de 255 escuelas técnicas donde estudian 203 mil alumnos, la meta es llegar a 500 escuelas técnicas para 500 mil alumnos

201. El gobierno más demócrata que ha tenido Venezuela, con mayor libertad de expresión, sin persecución por ideas políticas

202. Eliminación del Impuesto al Débito Bancario

203. Creación del Banco de Desarrollo (BANDES)

204. Creación de BANDES Uruguay



Para terror del imperio la Revolución Bolivariana presenta sus logros al mundo



PNUD señala que Venezuela está en el nivel alto de desarrollo. En el primer cuatrimestre del año la inflación se ubica en 2 por ciento. Apoyo a la Revolución es de 70 por ciento


Prensa Presidencial
14 de mayo de 2006


El presidente Chávez, durante su intervención ante un grupo de personalidades y grupos que respaldan al Gobierno Bolivariano de Venezuela, en el Complejo de Convenciones “Camden Centre” de Londres, Inglaterra, dijo que “para terror del capitalismo y sobre todo del imperio, la Revolución Bolivariana tiene resultados sociales que presentar”.

El jefe de Estado, Hugo Chávez, resaltó que el Gobierno Bolivariano y revolucionario recuperó el petróleo para distribuir sus ganancias en forma equitativa al pueblo venezolano. Este logro ha permitido elevarle su calidad de vida y satisfacer sus necesidades básicas.

Aseguró que “lo que más le espanta al imperio son los triunfos económicos”, resaltando que la inflación en el primer cuatrimestre del año se ubica en 2%, la cual llegó al 100% en el año 1996. El desempleo está por debajo del 10%. Las reservas internacionales alcanzan los 30 mil millones de dólares.

Venezuela es actualmente el país que más obras de infraestructura está construyendo, lo cual se traduce en que la inversión se ha incrementado cinco veces. Las tasas de interés, de un 60% bajaron al 12%.

Mencionó la construcción de las vías férreas, el tercer puente sobre el río Orinoco, la edificación de viviendas dignas, y diversas inversiones en el área petrolera y gasífera.

Para ejemplificar lo anteriormente expuesto dijo que de acuerdo con las mediciones internacionales, la pobreza en Venezuela se encontraba en 50% y con la llegada de la Revolución al Gobierno, disminuyó al 37%.

Añadió que basado en el sistema de medición de Necesidades Básicas Insatisfechas, el Estado ha logrado satisfacer todas las necesidades básicas del 40% de los venezolanos.

La salud al alcance de todos

El nuevo Sistema de Salud Integral garantiza a todos los venezolanos medicina preventiva y curativa totalmente gratuita. Con este plan se busca la inclusión y ofrecer un servicio de salud de calidad.

“Venezuela es uno de los pocos países del continente americano y yo creo que del mundo que está atendiendo gratuitamente a todos los enfermos registrados con SIDA (...), enfermedades renales, con cáncer”, resaltó el mandatario nacional.

Más de 20 mil médicos cubanos y un grupo importante de venezolanos, galenos que duermen en el sitio que se les ha asignado para prestar sus servicios, les garantizan a 17 millones de venezolanos que la salud está a su completa disposición.

Para cumplir con los objetivos planteados, se han construido en todo el territorio nacional 5 mil módulos de atención primaria, 600 Centros de Diagnóstico Integral con sus Salas de Rehabilitación.

El tercer nivel de este proyecto está conformado por los Centros de Alta Tecnología, los cuales cuentan con equipos sofisticados como los que permiten explorar las arterias del corazón “sin invadir” el cuerpo, es decir, son métodos no intrusivos.

Venezuela es una gran escuela

El presidente Chávez dijo que casi el 70% de la población se encuentra estudiando, por eso “Venezuela, hoy es una gran escuela”. La aplicación de misiones alternativas a la educación formal permitió que la Unesco declarara a Venezuela territorio libre de analfabetismo.

Detalló que con la aplicación del método “Yo sí puedo”, de la Misión Robinson, se alfabetizaron a los indígenas en su propio idioma, a los reos en las cárceles, a los ancianos de más de 90 años, entre otras personas excluidas por muchos años.

Esta ardua labor permitió continuar con la Misión Robinson II. En ella se encuentran más de 1 millón 200 mil personas para terminar el sexto grado. También se puso en funcionamiento la Misión Ribas, encargada de dictar clases para terminar la secundaria, para que así los participantes de ésta puedan entrar a cursar los estudios universitarios mediante la Misión Sucre.

Ésta es una de las grandes diferencias entre el socialismo y el capitalismo, porque este último termina privatizando “la salud y la educación”. También hizo referencia a la Misión Negra Hipólita, dirigida a quienes viven en pobreza extrema.

La garantía de alimentos populares con un 40% de descuento, mediante la red de Mercal, las escuelas bolivarianas y los infocentros, también conforman los avances de la Revolución.

Resumió los alcances y logros del país mencionando los resultados que arrojó el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el año 2005, porque ubican a Venezuela en el ámbito mundial en un nivel alto.

Por estas razones y a pesar de la campaña mediática en contra de este proceso, el apoyo popular a la Revolución no baja del 70%, indicó el presidente Chávez.

FUENTE

http://vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=1569&id_s=6&id_ss=1&p=19


FUENTES:

http://vulcano.wordpress.com/2007/12/13/logros-de-la-revolucion-bolivariana-19992007/

es.wikipedia.org/wiki/Revolución_Bolivariana