Listado de algunas películas censuradas


A continuación les daré a conocer algunas películas que por uno u otro motivo han sido censuradas en algún pasaje de nuestra historia.

Borat

Listado de algunas películas censuradas


Sacha Baron Cohen y su 'Borat' dispuesto a entenderse con estadounidenses, con judíos, con Kazajstán y con todo el malestar post 11-S, terminó con su película censurada en Birmania, China, Irán, Malasia, Rusia , Singapur, Emiratos Árabes Unidos y, por supuesto, Kazajstán.


Brüno

Borat


Otra vez Sacha Baron Cohen. Después de 'Borat' el comediante Inglés volvió a ser censurado con su reportero gay en países como Malasia, Trinidad y Tobago Ucrania y los Emiratos Árabes Unidos.


Holocausto Caníbal

movie


Esta es posiblemente la película más censurada de todos los tiempos: En "Holocausto caníbal", de 1980, el director italiano Ruggero Deodato, usa y abusa de canibalismo, la escatología y matanza de animales, por lo que fue prohibido durante mucho tiempo en países como Italia, Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Myanmar, Noruega, Sudáfrica, Finlandia, Turquía, Singapur, Alemania, Irán y Marruecos.


Je vous salue, Mariel

South Park


Al colocar la Virgen María como una empleada de una gasolinera en los tiempos modernos de provocación política y sexual, Jean-Luc Godard, sabía que no la tendría fácil para 'Je vous salue, Marie'. Y no lo fue: la película fue prohibida en casi toda América Latina en los 80.


Yellow

La Naranja Mecanica


La película sueca "Soy curioso (Yellow)" causó revuelo en EE.UU., donde fue considerada pornográfica en algunos estados. El trabajo incluía varias escenas de desnudez y conductas sexuales inadecuadas y una escena en la que una joven besa a su amante en el pene.


La Naranja Mecánica

yellow


“La Naranja Mecánica” tiene una larga historia de censura en varios países: Irlanda, Malasia, Singapur y Corea del Sur entre ellos. Pero lo más curioso fue la prohibición de mostrar la película en Inglaterra, cuando fue estrenada. Quien la prohibió fue su propio director, Stanley Kubrick, que pidió que no lo llevaran a las salas de cine, porque su familia había sido amenazada de muerte.


El Último Tango en París

listado


“El último tango en París” de Bernardo Bertolucci, causó controversia debido a la escena de la mantequilla, en que Marlon Brando la usaba como un lubricante durante un encuentro sexual con María Schneider. El filme fue censurado en Italia, España, Portugal, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur.


Los Marginados

peliculas


Proyecto megalómano del empresario y aviador Howard Hughes, "Los Marginados" pasó varios años guardado en los estantes de la censura de Hollywood porque se consideraron excesivas las imágenes de los grandes pechos de Jane Russell.


Sin Novedad en el Frente

censuradas


“Sin novedad en el frente” ganó el Oscar a la Mejor Película en 1930, pero fue prohibida en Alemania y luego en Italia por su propaganda contra la guerra. Sí, contra la guerra. Hay que recordar que luego tanto Alemania como Italia se unirían para formar el Eje en la Segunda Guerra Mundial 2.


South Park

prohibidas


No hay que decir que la imagen de Saddam Hussein y su amante, el Diablo, no agradó nada en países del Medio Oriente. “South Park”, la película fue prohibida en países como Irán, Irak, Kuwait y los países del sudeste asiático como Malasia, Singapur, Sri Lanka y Birmania.


El Tambor de Hojalata

el tambor de hojalata


Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera y la Palma de Oro en Cannes, "El Tambor de Hojalata" fue prohibida en varios países, inclusive los más liberales como Canadá, al mostrar a menores de edad en escenas de sexo oral.


Titicut Locos

Holocausto Canibal


Uno de la historia de cine documental más impactante, "Titicut locos" fue prohibida en muchos lugares en los EE.UU. para mostrar la crueldad con los enfermos mentales eran tratados por un instituto de salud.


La Última Tentación de Cristo

el nacimiento de una nacion


Además de ser censurada en varios países, “La Última Tentación de Cristo”, de Martin Scorsese, fue prohibida incluso por la red de tiendas de video Blockbuster. La película muestra a Cristo como una figura más humana y menos divina y lo muestra en una relación amorosa con María Magdalena.


El Nacimiento de una Nación

Brüno


Es posible que una películas más controvertidas de todo el cine norteamericano sea "El Nacimiento de una Nación". Fue prohibida en varias ciudades de EE.UU. por escenas del Ku Klux Klan y otras imágenes racistas.

11 comentarios - Listado de algunas películas censuradas

@LvmbPy +1
van +10 mañana
@DJ_ela3 +1
aguante la narnja mecanica es mi peli preferida ;D
@tonyco
El Nacimiento de una Nación


esta pelicula hace rato que la busco y no encuenro si la tenes te agradeceria la subas.
Gracias
@darksky670
Buen post e info, te dejo mis 10 de hoy
@tonyco
+10 por la info que me pasaste por mp
@LvmbPy
comop prometi ya te deje los +10
@dioro
buen postt!...
me faltan varias peliculas por ver
+10


la ultima tentacion de cristo
NICE!
@benitokmelas +1
un consejo subi las peliculas y haces un top avisame y vuelvo y te dejo puntos por q son peliculas muy buenas
@Horinchan
benitokmelas dijo:un consejo subi las peliculas y haces un top avisame y vuelvo y te dejo puntos por q son peliculas muy buenas