Derechos de Personas con discapacidad

1.El derecho de enojarse.
2.El derecho de poder pedir otro diagnostico.
3.El derecho a la discreción.
4.El derecho de intentar todas las posibilidades.
5.El derecho de interrumpir o probar nuevos métodos.
6.El derecho de poner limites.
7.El derecho de ser padres.
8.El derecho de no tener que estar siempre entusiasmados.
9.El derecho de tener un poco de tiempo libre.
10.El derecho de ser expertos para el propio hijo.
11.El derecho a la dignidad

¿Cuáles son los derechos humanos de las personas con discapacidades distintas?


Los derechos humanos son universales, políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a la personas con distintas discapacidades. Las personas discapacitadas deben gozar de sus derechos humanos u libertades fundamentales en términos iguales con otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo. Ellos también disfrutan de ciertos derechos específicamente ligados a su status.

Los derechos humanos en cuestión:

* Los derechos humanos para las personas discapacitadas incluyen los siguientes derechos indivisibles, interdependientes e interrelacionados.

* El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.

* El derecho a la igualdad de oportunidades.

* El derecho a una completa igualdad y protección ante la Ley.

* El derecho a una alto estándar de salud para un tratamiento médico, psicológico y funcional, de igual manera a una rehabilitación médica y social y otros servicios necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y auto-confianza

* El derecho a trabajar, de acuerdo con sus capacidades, a recibir salarios que igualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.

* El derecho a ser tratado con dignidad y respeto.


OBLIGACIONES QUE TIENEN LOS GOBIERNOS PARA ASEGURAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Incluye síntesis de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Convención de los Derechos del Niño y la Convención de la Organización Internacional del Trabajo concerniente a la Rehabilitación Vocacional y Empleo para las personas discapacitadas (Convención 159).

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición............. no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional....... Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Declaración Universal de los Derechos Humanos,
Art.1,2,7y25

3 de Diciembre Dia de Las persona con discapacidad

Derechos de Personas con discapacidad
discapacidad
Derechos de Personas con discapacidad
discapacidad

Concientisemonos Hagomos un mejor lugar para ellos....
Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos...



Fuente:http://www.fundacion.artistas.org.ar/mision.htm

1 comentario - Derechos de Personas con discapacidad

@marez
Muy bueno +10.