Motores mágnéticos - Invento argentino

Aparentemente se está creando un motor casi de movimiento continuo perpetuo, basado en el campo magnético.
Los motores magnéticos son de dos clases diferentes. En ambos casos los modelos no requieren ningún tipo de combustible ni energía que deba ser suministrada exteriormente. Los motores en diseño son totalmente ecológicos, ya que no funcionan por combustión ni otros sistemas contaminantes del medio ambiente.
Lo único que hay hasta el momento es una solicitud de patente, que se encuentra en trámite. Dicho sea de paso, este trámite no avanza porque el "inventor" no ha pagado la tasa para que su "invento" sea examinado, mientras eso no ocurra, el trámite estará estancado. Por otra parte, aunque esto se patente, tampoco es garantía de que el invento funcione, ya que hay varios ejemplos de otorgamiento de patentes para dispositivos fisicamente imposibles de realizar. Algunos sostienen que este tipo de patentes son inocuas porque si el invento no funciona, el inventor no podrá lucrar con él. Pero en realidad no es asi, porque una patente puede servir para atraer inversores lo suficientemente incautos como para creer en máquinas de movimiento perpetuo.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=NEgJaAsROoo

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bjywwoH_h4I

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rnRbF6eMSPU


El sistema diseñado por el científico marplatense Walter Torbay necesita un mínimo mantenimiento y no contamina

Un científico de Mar del Plata inventó un sistema magnético que produce energía eléctrica sin costo, ya que no utiliza combustible alguno, con una tecnología que tendría un costo de 150 dólares, y "permitiría que una vivienda sea abastecida de electricidad indefinidamente".

El invento de Walter Darío Torbay, de 29 años y director Investigaciones Científicas y Tecnológicas Independientes (Icyti), de Mar del Plata, tiene la ventaja además de que como "no utiliza ningún combustible, prácticamente no tiene mantenimiento y casi no contamina", contó el científico.

Torbay estudió en el Colegio Industrial de Mar del Plata, se perfeccionó en Química Industrial en La Plata y trabaja con cuatro colaboradores en un humilde taller de la periferia marplatense.

El sistema utiliza un tipo de imán artificial denominado Neodimio, cuyo magnetismo es de 24 mil gauss (unidad de inducción magnética), que podría generar una fuerza eléctrica de 2.500 watts.

El generador utiliza un principio similar al de los trenes magnéticos, aunque en estos el magnetismo es generado en forma eléctrica, mientras que el de marplatense emplea la fuerza de atracción del imán en reposo, por lo que el costo de generación de energía es nulo.

El invento, que patentó en el país en agosto de 2004 y con licencia internacional "en trámite", se llama "transgenerador magnético" y funciona "aprovechando la propiedad magnética de rechazo de polos iguales y la desviación de líneas de fuerza magnética", dijo el investigador.

"Un complejo sistema mecánico transforma esa energía magnética encerrada en los imanes permanentes en fuerza motriz, eléctrica o calórica, estable y 100 por ciento ecológica", aseguró.

El investigador explicó que el generador "duraría cinco mil años, que es el lapso estimado durante el cual un imán en reposo conserva su magnetismo".

En la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) del gobierno bonaerense, Conrado González, integrante del directorio, dijo que el invento está a consideración de ese organismo.

Un primer prototipo construido en aluminio, que es uno de los metales que menos se magnetiza, fue llevado en 2004 a la CIC, donde comenzaron los estudios sobre el invento.

El inventor dijo que recibe mucho apoyo de la CIC, "pero no es suficiente, por eso quisiera que me reciba el gobernador Felipe Solá, para pedirle su respaldo económico y político".

Torbay aseguró que "el futuro económico y comercial del generador es muy promisorio, debido a que luego de su patentamiento y publicación no tardaron en llegar las ofertas económicas millonarias de empresas multinacionales interesadas".

"Sin embargo, nuestra intención es sólo tener en cuenta las ofertas que nos permitan ayudar a nuestro país, que permitan crear nuevas fuentes de trabajo e impulsar el crecimiento económico y científico de nuestra región, transformando a la Argentina en el proveedor mundial de energía ecológica", dijo.

"De concretarse un apoyo económico y científico, en muy poco tiempo esta tecnología y sus beneficios estarán al alcance de cualquier argentino", aseguró. (Télam)


Fuentes:
http://argentina.indymedia.org/news/2006/03/381558.php
http://www.clubdelarazon.org/content/view/132/34/

Post antiguo y menos detallado:
http://www.taringa.net/posts/noticias/57040/Inventan-Motor-q-no-usa-combustible-(otro-mas).html