Cerati, Te veré volver!

Cerati, Te veré volver!

Antes que nada, este post es para honorar a unos de los ARTISTAS mas grandes de la Argentina. Trayectoria, Exitos , Fracasos formaron a lo que hoy es el mejor musico de habla Hispano.

Con Ustedes:

Gustavo Adrian Cerati Clark


BIOGRAFIA

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Su carrera musical comienza en el año 1983, aunque antes de eso, ya a los nueve años estudiaba guitarra, a los doce conformó un trío con el cual se presentaba en fiestas particulares, participaba de todos los eventos que se realizaban en el colegio religioso al que concurría, y llegó a dirigir el coro de la iglesia.
Sus primeras influencias musicales fueron grupos como King Crimson y especialmente The Beatles. También David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple)
En el año 1979 en la Universidad de El Salvador cursando la carrera de Publicidad, Gustavo Cerati conoce a Héctor "Zeta" Bosio (futuro bajista del grupo Soda Stereo), junto a otro grupo de estudiantes con los cuales intercambiaban discos de The Police, XTC, Elvis Costello. Mientras estudiaba tocó en dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.
A partir del año 1982 los dos músicos comienzan a proyectar la formación de una banda en la que tocarían temas propios. En ese momento conocen a Charly Alberti, y de ahí en más, luego de un período donde prueban distintas formaciones (incluyendo por momentos a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andrés Calamaro entre otros) y distintos nombres, se constituye formalmente Soda Stereo.

La banda estableció la formación de trío:
• Gustavo Cerati: voz y guitarra
• Zeta Bosio: bajo
• Charly Alberti: batería
Desde el comienzo el grupo se ocupó de construir su propia imagen; ayudados por Alfredo Lois (compañero de la universidad) cuidaron los detalles estéticos, el maquillaje, los peinados, y - más adelante- la tapa de los primeros discos y la puesta en escena de los recitales. Los primeros shows fueron en Julio del año 1983 en la discoteca Airport y en el Stud Free Pub. Desde ese momento recorrieron el circuito de pubs, con escala obligada en el Café Einstein y Zero, que por entonces representaban el centro de la movida underground del momento donde tocaban bandas como Sumo y Los Twist.
Soda Stereo firmó contrato con la compañía discográfica Sony Music en Agosto de ese año; y en el 1984 comenzaron la grabación de su primer LP "Soda Stereo" (1984). El disco contó con la producción artística de Federico Moura (líder de otro legendario grupo: "Virus", y fue presentado en el mes de diciembre en el Teatro Astros de la Capital Federal.
Su segunda producción, "Nada Personal" (1985), fue editada en octubre del 85, y presentada oficialmente en el Estadio de Obras Sanitarias ante 16.000 personas en cuatro funciones. A partir de esos conciertos, las ventas del disco comenzaron a crecer aceleradamente, pasando del disco de oro que habían conseguido durante el verano hasta el platino, y llegando a doblar esa cifra en los meses siguientes.
Simultáneamente el trío grabó el video del tema "Cuando pase el temblor" bajo la dirección de Alfredo Lois en las ruinas del Pucará de Tilcara, que junto a la filmación de la presentación en el estadio Obras fue editado en formato video home. Este clip fue nominado como Video finalista del 12° World Festival of Video and TV en Acapulco unos años después.
1985 fue el año de la consagración de Soda Stereo ante el público argentino; y ya en 1986 comenzaría con muchísimo éxito su carrera en el exterior.
La conquista de Latinoamérica
El tercer disco "Signos" (1986), tuvo la participación del tecladista Fabián Von Quintiero, el guitarrista Richard Coleman y Celsa Mel Gowland en coros. Una vez terminada la grabación del mismo, Soda Stereo inició una gira con presentaciones en vivo en las ciudades más importantes de Latinoamérica. Para esta época, el público que seguía a la banda había aumentado considerablemente y se apropiaron de sus canciones, como "Persiana americana" y "Signos". En Chile, la prensa llegó a definir el fenómeno de la banda como "Sodamanía".
Al finalizar el año, la banda había logrado abrir las puertas del mercado latinoamericano a la música nacional.
La presentación oficial del disco se realizó en Argentina en el Estadio Obras, y fue seguida por una larga gira realizada por el interior del país. El álbum se convertió en disco de platino en Argentina y doble platino en Chile.
En 1987 el grupo realizó un tour por Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México; realizando 22 conciertos en 17 ciudades frente a casi 150.000 personas. Con el material grabado en los distintos puntos del viaje se realizó el disco en vivo "Ruido Blanco" (1987), que fue mezclado en la Isla de Barbados.
A partir de 1988, los músicos comenzaron a trabajar en el nuevo disco, cuya producción artística estuvo a cargo de Carlos Alomar, quien acredita trabajos con David Bowie, Mick Jagger, Iggy Pop y Paul Mc Cartney entre otros.
Luego de ser grabado en un estudio de Nueva York, "Doble Vida" (1988) fue presentado en una discoteca de esa ciudad y en algunos puntos de México y Colombia. Hits como "Lo que sangra (la cúpula)", "Corazón Delator", y "En la ciudad de la Furia" afianzaron definitivamente a la banda dentro de las preferencias del público local. El video de este último tema fue finalista del MTV Music Awards en la categoría de "Mejor video Extranjero", en una época donde MTV Latinoamérica no había nacido aún.
El 3 de diciembre, el disco fue presentado oficialmente en Buenos Aires ante 25.000 personas que asistieron al estadio de Obras Sanitarias y la euforia se repitió el 27 del mismo mes en un concierto multitudinario (150.000 personas) en el Festival Tres Días por la Democracia.
Con la cifra de un millón de discos vendidos, Soda inició una gira nacional de presentación del disco que comprendió 30 shows en casi todo el país ante 270.000 espectadores durante los primeros días de 1989, que fue seguida por una gira latinoamericana y la realización de dos conciertos en Los Angeles.
A fines de 1989 grabaron una nueva versión de "Languis" (canción incluída en "Doble Vida" y un tema nuevo llamado "Mundo de Quimeras", los que fueron editados en el maxi-simple "Languis" (1989) junto a versiones remixadas de "En el borde" y "Lo que sangra (la cúpula)". Luego de editado el disco, realizan la primera presentación de una banda de rock en español en territorio estadounidense con un show sold out en The Palace de Los Angeles.
A principios de 1990, la banda se presenta por primera vez en Argentina en un estadio de fútbol (estadio Vélez Sarsfield), en la cual compartieron cartel en igualdad de condiciones junto al dúo inglés Tears For Fears, en un show ante 32.000 personas.
A mediados de 1990, Soda Stereo vuelve a grabar un disco de estudio con el aporte conceptual de Daniel Melero, y la participación de Andrea Alvarez y Tweety González - todos importantes músicos de la escena rockera nacional - en calidad de invitados.
"Canción Animal" (1990) significó para la banda el acceso al mercado español plasmado en el futuro a través de la realización de shows en las ciudades de Sevilla, Madrid, Barcelona, y Valencia en el año 92, y una maratónica y nunca repetida por ningún artista "Gira Animal" que abarcó treinta ciudades de Argentina, incluyendo lugares donde nunca se había presentado una banda de la envergadura de Soda Stereo. Y en cada lugar, se respetó la misma infraestructura de show, que para ese momento era inédita para un artista local.
El punto más alto de la gira fue el recital en el estadio de Vélez Sarsfield, a fines de Diciembre ante 40.000 personas.
A comienzos de 1991 se presentan en un gran concierto gratuito en la ciudad de Punta del Este (Uruguay), y hacia mitad de año, baten un nuevo record realizando 14 presentaciones en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.
De estos shows surgió el EP "Rex Mix" (1991) el cual incluía versiones en vivo grabadas esas noches y también versiones remixadas junto al tema nuevo "No necesito verte (para saberlo)". La banda cerraría ese año con un nuevo record. Un nuevo concierto gratuito y masivo que fue presenciado por 250.000 personas en plena Avenida 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.
A comienzos de 1992 - y paralelamente a las actividades de la banda - Gustavo Cerati editó un disco en conjunto con el músico Daniel Melero, quien había participado anteriormente con la banda como colaborador artístico y formaba parte de los músicos invitados en las presentaciones en vivo durante la gira de "Canción Animal".
"Colores Santos" (1992) - que también contó con el aporte de los músicos Flavio Etcheto y Carola Bony - fue grabado en el estudio Supersónico de los Soda, y no fue presentado en vivo.
La grabación del siguiente disco de Soda Stereo también se realizó en el estudio Supersónico durante 1992. "Dynamo" (1992) fue editado en el mes de Septiembre y fue presentado con 6 shows en el Estadio Obras a fines de ese mismo año. La banda quiso que cada show contara con una banda nueva como invitados y así estuvieron de soporte bandas como Babasónicos, Juana La Loca, Martes Menta y Tía Newton, las cuales protagonizaban el nuevo escenario musical de Buenos Aires.
En enero de 1993 emprendieron su sexto tour latinoamericano, visitando México, Chile, Paraguay, y Venezuela.
Una vez finalizada la gira presentación de "Dynamo", se toman un largo descanso que hicieron crecer los rumores de separación de la banda.
A finales de año se edita "Zona de Promesas" (1993), un compilado de remixes de clásicos temas de la banda, y la inclusión de una canción inédita que daría título al álbum.
Tres años después el grupo editará lo que sería su último disco en estudio.
Varias cosas sucedieron durante ese tiempo. Algunas de ellas fueron el cambio de compañía discográfica por parte de la banda (de Sony a BMG); la edición del disco "Amor Amarillo" (1993): primer trabajo en solitario del líder de Soda, que coincidió con el nacimiento del primer hijo de Gustavo, y fue grabado en Chile y Buenos Aires con la participación de Zeta Bosio.
El año 95 marcó el regreso del grupo con la edición de "Sueño Stereo" (1995). Temas como "Paseando por Roma", "Zoom", y el primer corte de difusión "Ella usó mi cabeza como un revólver", se escucharon en las radios y motivaron el regreso de la banda a los escenarios porteños. Nuevamente el Gran Rex fue el teatro elegido para presentar el disco; emprendiendo durante ese año una nueva gira latinoamericana y la realización de un recital gratuito para el festejo del 113° aniversario de la ciudad de La Plata (Capital de la provincia Buenos Aires) ante 200.000 personas.
En 1996 Soda realizó un tour por Estados Unidos (Los Angeles, Chicago, Nueva York, y Miami) para presentar su última producción, cosechando elogiosas críticas de los medios norteamericanos más importantes. A mediados de año grabaron en Miami un concierto para la cadena de música MTV. Este show tuvo la particularidad de que la banda no respetara la consigna original sobre el uso de instrumentos desenchufados. "Comfort y Música para Volar" (1996) – disco que registra esta presentación – es una versión plugged de 11 temas de la banda y que incluye además 4 temas nuevos que habían quedado fuera de "Sueño Stereo" y un track interactivo con historietas e imágenes en video de la presentación en MTV.
Este disco constituye la última producción discográfica realizada como banda.


El final de Soda Stereo
A partir de ese momento, Soda entró en un silencio que sólo se vió interrumpido por las versiones no oficiales de su separación definitiva.
Mientras tanto Gustavo se unió a tres músicos chilenos no profesionales (Andrés Bucci, Guillermo Ugarte, y Christian Powditch), constituyendo Plan V, proyecto electrónico que se plasma en dos discos: "Plan V" (1996), de origen trasandino; y el segundo trabajo "Plan Black V Dog" (1998), que fue compartido con los ingleses Black Dog, y editado en el año 1998 luego de la separación de Soda Stereo.
El 1° de Mayo de 1997, la banda anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa. Al día siguiente, todos los diarios se hacen eco de la noticia y el diario Clarín dedica un gran espacio en su portada para ello. Gustavo publica luego en el suplemento "Sí" (suplemento joven del diario Clarín) lo que sería "La carta del adiós" .
"Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra separación. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes en mi vida como Soda Stereo. Cualquiera sabe que es imposible llevar una banda sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen mantener por quince años, como nosotros orgullosamente hicimos. Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales comenzaron a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no enfrentarnos, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creíamos como lo hacíamos en el pasado. Cortar por lo sano es, valga la redundancia, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y tambin el respeto hacia todos nuestros fans que nos siguieron por tanto tiempo. Me gustara aclarar que este estado no tiene nada que ver con mis frecuentes salidas a Chile ni con los esporádicos proyectos musicales que haya realizado al margen de Soda.
Un fuerte abrazo".
Durante los meses de Agosto y Septiembre de ese año llevaron a cabo una gira latinoamericana por México, Venezuela, y Chile; culminando su trayectoria con una despedida oficial realizada en Buenos Aires el 20 de septiembre en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas.
El registro de este show fue plasmado en dos discos editados a fin de ese año llamados "El Último Concierto A y B" (1997).


Bocanada
El 28 de Junio de ese mismo año, le da vida a uno de los discos más esperados desde la separación de Soda Stereo, "Bocanada" (1999), con el que dió comienzo oficialmente a su carrera solista.
Grabado en el estudio CasaSubmarina y en Abbey Road de Londres, el álbum salió a la venta en el mercado argentino siendo disco de oro.
"Bocanada" cosechó elogiosas críticas entre la prensa y el público tanto a nivel nacional como internacional; con igual repercusión en los shows realizados durante la gira que comprendió Argentina, México, Chile, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela; tocando inclusive en algunos países a los que el músico nunca antes había visitado.
Siempre es hoy
A fines de Noviembre de 2002 sale a la venta "Siempre es Hoy", su tercer disco solista de estudio.
El técnico Sacha Triujeque y el músico y productor Toy Hernández (Control Machete) vinieron de México para realizar la co-producción de la mezcla del disco.
Muestra influencias que se mezclaron con el pop, el hip hop y el rock y se realiza una edición simultánea en Argentina, Estados Unidos, México y Chile.
El disco fue presentado en la ciudad de Buenos Aires en el Estadio Luna Park en Marzo de 2003 y luego en Septiembre en 3 funciones en el Teatro Gran Rex.
En 2003 se edita "Siempre es Hoy: Reversiones" el cual propone versiones remixadas por distintos artistas sobre los temas del disco "Siempre es Hoy". Se incluyen versiones de los ganadores del concurso de remixes que se realizó por medio de su sitio web y una selección de versiones realizadas por artistas de Argentina, México, Chile y Alemania. La forma en que se realizó el concurso es inédita ya que los usuarios dispusieron de todas las pistas del tema por separado. Se recibieron 350 temas de los que se eligieron dos.
El disco tiene formato de disco doble y también fue editado un vinilo con 4 de los temas seleccionados.
En 2003 se edita además su primer DVD, el cual contiene el concierto completo de "11 Episodios Sinfónicos" grabado en el Teato Avenida de la ciudad de Buenos Aires.

Ahí Vamos!
Hacia fines de 2005 comienza a dedicarse enteramente a su nueva producción: "Ahí vamos", que se edita simultáneamente en Argentina y México el 4 de abril de 2006. El disco alcanzó el galardón de platino antes de su salida a la venta, al recibir pedidos por anticipado por más de 40,000 unidades en Argentina. Fue además excelentemente recibido tanto por la crítica como por el público.
Coproducido por Gustavo y Tweety González, "Ahí vamos" representa una vuelta a sus raíces, con una concepción y estructura sonora que parte de la guitarra.
La gira "Ahí Vamos" comienza en México el 1° de Junio y continúa en Argentina para hacer cinco funciones en el legendario Estadio Obras (rebautizado por esos días Estadio Pepsi Music) entre el 16, 17, 18, 30 de Junio y 1° de Julio, junto a algunas ciudades del interior del país. Luego sigue por Estados Unidos del 1° al 20 de Agosto y en Septiembre seguirá recorriendo Latinoamérica. Del 29 de Agosto al 10 de Octubre la gira se extiende por España y el 12 de Octubre llega por primera vez en su carrera a tocar en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Desde junio de 2006 a junio de 2007 la gira “Ahí vamos” acumula más de 70 shows, en su mayor parte sold-out, por Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Inglaterra, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Santo Domingo, Uruguay , Venezuela además de Argentina.


ME VERAS VOLVER
En junio de 2007, se anunció la vuelta de Soda Stereo a los escenarios con una gira de nombre Me Verás Volver… Esto ocurrió después de varias notas en las que los ex integrantes de la banda negaron los rumores (que se crearon apenas separada la banda) de un posible regreso. Se programaron dos recitales en el Estadio River Plate de Buenos Aires (mismo estadio que los vio despedirse) el 19 y 20 de octubre. Después, se agregaron tres nuevos conciertos para los días 21 de octubre, y 2 y 3 de noviembre debido a la impresionante demanda de venta de los primeros dos días. La gira continuó por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia.
Además se agregó una fecha más, para la despedida de Soda Stereo, el 21 de diciembre de 2007. Así, se completaron 22 fechas en total. El primer día de venta de entradas, la banda marcó un récord al vender más de 90.000 entradas para los conciertos en Argentina en tan sólo 24 horas, récord absoluto para una banda en Argentina. Además, Soda Stereo fue el primer grupo de rock latinoamericano en hacer seis fechas en el Estadio River Plate, en una sola gira, superando así el record de 5 conciertos de los Rolling Stones. Fue un récord que superó las ventas de U2 y los mismos Rolling Stones en sus últimas presentaciones en Argentina.
Una vez finalizada la gira, los tres integrantes volvieron a sus actividades personales.
En agosto de 2008 el sello Sony BMG lanzó a la venta el DVD y el CD doble de la gira "Me Verás Volver", que incluye los temas interpretados por la banda en los conciertos. Además el DVD contiene los testimonios de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio y de los invitados especiales que participaron de los conciertos.



Fuerza Natural
En octubre Gustavo viajó a Bahamas para trabajar en algunas canciones del próximo disco de Shakira, participando como autor y productor. A su regreso, retomaría la composición de su próximo disco y comenzaría los ensayos previos a la grabación.
El sábado 8 de noviembre Gustavo Cerati fue invitado por Bajofondo Tango Club a participar de su presentación en el Main Stage de Creamfields, el cual se realizó en el Autódromo de Buenos Aires. La banda liderada por Gustavo Santaolalla interpretó junto a Cerati “El Mareo”, segundo single de Mar Dulce. 35 mil personas habían ingresado en el complejo, y ovacionaron su presentación. La canción fue grabada en Electric Lady Studios (Nueva York) y cuenta con la participación de Cerati en la versión original.
El 20 de julio se estrena Déjà vu, el esperado primer single de su nuevo disco Fuerza Natural y se anuncia que el lanzamiento internacional será el 1 de septiembre.
Por fin llega entonces el 1 de septiembre y es lanzado el tan esperado disco.
"Fuerza Natural" es mucho mas que un disco. Es un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos.

En "Fuerza Natural" Gustavo Cerati resume su trayectoria y propone nuevos recorridos, planteando en su trayecto diversos matices, climas y estados de ánimo.

DESCOMPENSACIÓN

El 15 de mayo del año 2010 es internado por una descompensación, luego de presentar su show en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV). Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el ex Soda Stereo padeció "un evento vascular isquémico, con afasia de expresión". Sin embargo, más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, y una de los facultativos que lo atendieron dijo que "no volvería a ser el mismo".
El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina con la compañía de su mamá, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana de aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en las afueras de Caracas. Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad.
El 14 de junio, se informó de que, según uno de sus amigos, el artista habría movido sus labios y su cabeza tras escuchar sus propias canciones.
En la noche del domingo 24 de octubre a las 22:50 horas ingresó a la Clínica Alcla el paciente Gustavo Cerati. El traslado se realizó sin ningún tipo de complicaciones. Persiste el mismo estado neurológico que el informado antes de realizar el traslado indicó su médico.
La famosa banda de rock irlandesa U2 recordó a Gustavo Cerati en uno de sus conciertos en Ciudad de la Plata, en Argentina en Marzo de 2011, cuando Bono dijo: "No olviden a Gustavo Cerati", ganándose la ovación de unos 60 mil fanáticos del estadio Único y luego interpretar el tema “Moment of surrender”. Además, en la pantalla del escenario se leyó el mensaje “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”.


Cerati



POEMA DE SPINETTA DEDICADO A GUSTAVO

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién... / Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica / Te encuentro cuando el sol abre una hendija / que genera notas sobre la pared sombreada / Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca


POEMA DE ANONIMO

Vos sos de la ciudad de la furia y has vivido entre canibales, has sentido pasos a tu espalda y miradas entre tu persiana americana.

Vos no sos perfecto, nunca serás un super hombre, tal vez te hacen falta vitaminas pero los signos del destino han de guiar tu corazón delator.

No es tiempo de ser prófugo, vos sabés que la primavera cero está a un millón de años luz, el cielo puede esperar un poco más a este ángel eléctrico.

Te quiero ver volver, paseando por Roma, esa zona de promesas mientras cae el sol.

Calla, no sueles dejarme sólo, no digas que no existes, que cuando pase el temblor moveras tus piés al ritmo de esta música ligera.

Trátame suavemente, sonoman, que yo te estaré esperando para verte volar en tu planeador de superstar.


te



LOGROS REALIZADOS DURANTE SU TRAECTORIA

Grammy Latino
• 2002 | Nominación "Mejor álbum Instrumental Pop": "+ Bien"
• 2002 | Nominación "Mejor canción rock": "Puente"
• 2003 | Nominación "Mejor álbum vocal de rock": "Siempre es hoy"
• 2006 | Nominación "Album del año": "Ahí vamos"
• 2006 | Ganador "Mejor álbum de rock": "Ahí vamos"
• 2006 | Ganador "Mejor canción rock": "Crimen"
• 2006 | Ganador "Mejor producción": "Fijación oral vol.1 (Shakira)"
• 2007 | Nominación "Mejor canción del año": "La excepción"
• 2007 | Nominación "Grabación del año": "Ahí vamos"
• 2007 | Ganador "Mejor canción de rock": "La excepción"
• 2008 | Nominación “Mejor canción alternativa”: "El Mareo" (Colaboración con Bajofondo)
• 2010 | Ganador “Mejor álbum de rock”: "Fuerza Natural"
• 2010 | Ganador “Mejor diseño de empaque”: (Rock Instrument Bureau)
• 2010 | Ganador “Mejor canción de rock”: "Deja Vu"

Premios MTV Music Awards
• 1998 | Finalista en el rubro Mejor Video Extranjero: "En la ciudad de la furia"

Premios MTV Video Music Awards Latinoamérica
• 2002 | Nominación "Mejor artista sureste"
• 2002 | Nominación "Mejor artista masculino del año"
• 2002 | Ganador "Premio a la trayectoria" por Soda Stereo
• 2003 | Nominación "Video del año": "Cosas imposibles"
• 2003 | Nominación "Mejor Solista"
• 2003 | Nominación "Mejor Artista de Rock"
• 2003 | Nominación "Mejor Artista Argentina"
• 2006 | Nominación "Mejor Solista"
• 2006 | Nominación "Mejor Artista Rock"
• 2006 | Nominación "Video del año": "Crimen"
• 2006 | Nominación "Artista del año"
• 2006 | Ganador "Mejor artista sur"
• 2007 | Nominación "Mejor solista o intérprete"
• 2007 | Nominación "Mejor artista rock"
• 2007 | Nominación "Video del año": "Adiós"
• 2008 | Nominación "Mejor Solista"
• 2008 | Nominacion "Mejor artista Rock"

Rock & Pop Awards
• 2006 | Ganador "Mejor solista nacional"
• 2006 | Ganador "Mejor cantante nacional"
• 2006 | Ganador "Mejor disco nacional": "Canción animal" (Soda Stereo)
• 2006 | Ganador "Mejor show nacional": "Soda Stereo, El Ultimo concierto" (Soda Stereo)

Premios Carlos Gardel
• 2000 | Ganador "Mejor artista de rock"
• 2000 | Ganador "Mejor diseño de portada": "Bocanada" | Diseñador: Alejandro Ros
• 2000 | Nominación "Realizador del año": "Bocanada" | Realizador: Gustavo Cerati
• 2000 | Nominación "Mejor video clip": "Puente"
• 2000 | Nominación "Album del año": "Bocanada"
• 2002 | Nominación "Mejor artista masculino de rock": "11 Episodios Sinfónicos"
• 2002 | Nominación "Mejor diseño de portada": "11 Episodios Sinfónicos" | Diseñador: Urko Suaya
• 2002 | Nominación "Realizador del Año": "11 Episodios Sinfónicos" | Realizador: Diego Sáenz
• 2003 | Nominación "Mejor album artista de rock": "Siempre es hoy"
• 2003 | Nominación "Mejor abum del año": "Siempre es hoy"
• 2003 | Nominación "Realizador del año": "Siempre es hoy"| Realizadores: Gustavo Cerati, Toy Hernández y Sacha Triujeque
• 2003 | Nominación "Mejor Realización del Año": "Cosas imposibles" | Realizadores: Cerati, Etcheto
• 2007 | Ganador "Mejor album artista de rock": "Ahí vamos"
• 2007 | Ganador "Mejor diseño de portada": "Ahí vamos" | Diseñador: Ezequiel de San Pablo
• 2007 | Ganador "Mejor video clip": "Crimen"
• 2007 | Nominación "Ingeniería de grabación": "Ahí vamos" | Ingenieros: González, Dorfman, Castillo, Weinberg
• 2007 | Ganador "Interpretación del Año": "Crimen"
• 2007 | Ganador "Producción del Año": "Ahí vamos" | Productor: Cerati/González
• 2007 | Ganador "Canción del Año": "Crimen"
• 2007 | Ganador "Album del año": "Ahí vamos" | Gardel de Oro
• 2008 | Ganador "Mejor DVD": "Ahí vamos"
• 2008 | Nominación "Canción del año": "El mareo" (del álbum "Mar dulce" de Bajofondo, cantada por Gustavo Cerati).
• 2010 | Ganador “Mejor álbum artista de rock”: "Fuerza Natural"
• 2010 | Ganador “Mejor diseño de portada”: (Rock Instrument Bureau)
• 2010 | Ganador “Mejor canción del año”: "Deja Vu": (Landia)
• 2010 | Ganador “Mejor videoclip”: "Deja Vu"
• 2010 | Ganador “Producción del año”: (Gustavo Cerati - Héctor Castillo)
• 2010 | Ganador “Ingeniería de grabación”: (Héctor Castillo • Uriel Dorfman • Nicolás Parker Pucci • James Brown • Greg Calbi))
• 2010 | Ganador “Album del año”: "Fuerza Natural"

Premios Martín Fierro
• 2005 | Nominación "Mejor tema musical origial": "Tu locura" (Cortina de "Locas de amor", Canal 13)

Premios Quiero (votación de los televidentes)
• 2009 | Ganador Video Vanguardia "Deja Vu".

Premios Oye
• 2010 | Ganador "Musa 2010" en la categoría "Rock en Español"

Otros
• 1995 | Premio Konex | Mejor cantante masculino de rock
• 2004 | Premio Buenos Aliens | Mejor CD "Reversiones/Siempre es hoy"
• 2005 | Premio Konex | Mejor solista masculino de rock
• 2007 | Viña del Mar, Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata
• 2007 | Personalidad destacada de la Cultura | Distinción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
• 2008 | Personalidad del año | Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF).


Distinciones periodísticas
Encuestas del Suplemento Sí, Diario Clarín

• 1990 | Ganador "Mejor banda": Soda Stereo
• 1991 | Ganador "Mejor banda": Soda Stereo
• 1997 | Ganador "Mejor banda": Soda Stereo
• 1999 | Ganador "Mejor solista"
• 1999 | Ganador "Mejor disco": "Bocanada"
• 1999 | Ganador "Mejor tema": "Puente"
• 2000 | Ganador "Mejor solista"
• 2002 | Ganador "Mejor solista" (Compartido con Charly García)
• 2003 | Ganador "Mejor solista"
• 2004 | Ganador "Mejor solista"
• 2006 | Ganador "Mejor solista"
• 2006 | Ganador "Mejor disco": "Ahí vamos"
• 2006 | Ganador "Mejor tema": "Crimen"
• 2006 | Ganador "Mejor video": "Crimen"
• 2008 | Ganador "Mejor canción": "El mareo"
• 2009 | Ganador "Mejor disco" Fuerza Natural
• 2009 | Ganador "Mejor tema" Déjà Vu
• 2009 | Ganador "Mejor solista"
• 2010 | Ganador "Mejor solista"

Encuesta del Suplemento No, Diario Página 12
• 2000 | Artista de la década (Junto a Charly García)
• 2006 | Ganador "Mejor disco": "Ahí vamos"

Revista Rolling Stone, votación de los lectores
• 2000 | Ganador "Mejor solista"
• 2000 | Ganador "Mejor cantante masculino"
• 2000 | Ganador "Mejor álbum": "Bocanada"
• 2000 | Ganador "Mejor tema": "Puente"
• 2000 | Mención "Mejor tapa": "Bocanada"
• 2000 | Ganador "Grupo o solista revelación"
• 2004 | Ganador "Mejor cantante solista"
• 2006 | Ganador "Tema del año": "Crímen"
• 2006 | Ganador "Mejor show del año": Estadio Pepsi Music (ex Obras) Junio/Junio
• 2006 | Ganador "Mejor cantante"
• 2006 | Ganador "Mejor solista"
• 2006 | Ganador "Artista del año"
• 2006 | Ganador "Mejor tapa"
• 2006 | Ganador "Mejor regreso"
• 2008 | Ganador "Cantante masculino"
• 2010 | Ganador "Artista nacional"

Revista Rolling Stone, votación de los periodistas
• 2000 | Ganador "Mejor cantante masculino"
• 2000 | Mención "Mejor tema": "Puente"
• 2007 | "Ahí vamos" elegido 6to entre los mejores 50 discos del año 2006
• 2007 | "La excepción" elegido 8vo entre los mejores 100 temas del año 2006
• 2007 | "Canción Animal" elegido en 9° lugar entre los 100 mejores discos del rock Nacional
• 2007 | "Signos" elegido en 25° lugar entre los 100 mejores discos del rock Nacional
• 2007 | "Ahí vamos" elegido en el 90° lugar entre los 100 mejores discos del rock Nacional
• 2009 | "El Mareo" elegida en 18° lugar entre las 100 mejores canciones del año 2008
• 2009 | "Nunca iré", elegida en 28° lugar entre las 100 mejores canciones del año 2008
• 2009 | "Fuerza Natural" elegido en el 5º lugar entre los 50 mejores discos del año 2009
• 2009 | "Deja Vu" elegido en el 1º lugar del Top 5 de Clips Nacionales
• 2010 | "Zona de promesas", interpretada por Mercedes Sosa junto a Gustavo Cerati, elegida en 1º lugar entre las 100 mejores canciones del año 2009.
• 2010 | "Deja Vu", elegida en el 12º lugar entre las 100 mejores canciones del año 2009.


volver



IMAGENES:

vere

rubidioo

Cerati, Te veré volver!

Cerati

te

volver

vere

rubidioo

Cerati, Te veré volver!

Cerati

te

volver

vere


rubidioo




MEJORES TEMAS Y VIDEOS:




link: http://www.youtube.com/watch?v=AVagoV2Xh9o




link: http://www.youtube.com/watch?v=0O2QQ3NMa54




link: http://www.youtube.com/watch?v=sCq9pShoXXY




link: http://www.youtube.com/watch?v=7MjaSX86mKo




link: http://www.youtube.com/watch?v=-ACG_gupkDw




link: http://www.youtube.com/watch?v=uLIs0j2WnlM




Y LO MEJOR PARA EL FINAL, PARA QUE SE TE PONGA LA PIEL DE GALLINA, Y VEAS LO QUE FUE EL ULTIMO GRAN CONCIERTO, EL QUE BATIO RECORDS, EL QUE HIZO SALTAR A TODO EL MUNDO





link: http://www.youtube.com/watch?v=WPbcxK2M3vo


MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y QUE HAYAN DISFRUTADO!

Cerati, Te veré volver!

0 comentarios - Cerati, Te veré volver!

Los comentarios se encuentran cerrados