epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las aventuras graficas que se vienen....

Como amante de las aventuras graficas me gusta estar al tanto y probar las nuevas aventuras que van apareciendo, estas son algunas de las mas esperadas para este año:

HOLLYWOOD MONSTER 2: THE NEXT BIG THING


Por fin tenemos el primer contacto con la última aventura de Pendulo Studios. Impactante visualmente, diálogos inteligentes, divertida y con unos personajes carismáticos. Sí, lo han vuelto a hacer.

Ocurre con prácticamente todas las obras de Pendulo studios. Con tan sólo un vistazo nos llega ese sabor inconfundible que irremediablemente te hace saber que estas ante algo especial. Y es que ese estilo que navega entre el thriller y la comedía ha logrado que hasta la fecha, sus aventuras no sean solamente un éxito de ventas si no que las criticas siempre estén de su parte. Y sinceramente, nada más empezar el juego necesitaremos un buen rato para poder cerrar la boca porque a nivel gráfico es sencillamente espectacular.

Las aventuras graficas que se vienen....

Que lejos quedan los 90, cuando cuatro amigos decidieron que la mejor manera de continuar su pasión por las aventuras era crearlas. Se trata de una época de máximo esplendor de las mismas, con joyas creadas por LucasArts y Sierra On-Line (que supusieron innumerables noches en vela para muchos de nosotros), donde la posibilidad de que un estudio español como Pendulo pudiera florecer eran mínimas. Al ver el resultado de Hollywood Monsters 2 no podemos imaginarnos lo difíciles que debían ser los inicios, pero nos congratulamos de que siguieran, de que no desfallecieran, que nos trajeran sagas como Runaway, y visto lo visto, el futuro no puede ser más prometedor.

aventura grafica

Hablamos de un juego que se desenvuelve sin ningún tipo de problema en resoluciones altísimas, nosotros lo hemos estado jugando a 2560x1440 sin problemas, y los videos o el mismo juego a pantalla completa se muestra en todo su esplendor. Los videos rivalizan sin pudor con cualquier película animada actual, y las animaciones están magistralmente integradas al escenario de fondo. No sólo cabe destacar las animaciones, porque las expresiones faciales de los personajes también son reales a más no poder. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que visualmente es la aventura más espectacular hasta la fecha, por delante de muchos juegos de más nombre aunque sean géneros distintos.

estrenos

Hay mucho trabajo detrás de cada trazado, de cada línea del guión, de cada escena. El sello característico de Pendulo Studios se adivina en todos ellos, pero la elegancia de los fondos hechos a mano, con una paleta de colores vivísima merece una mención aparte. Todos los escenarios que veremos, y son muchos, siguen ese aire “cartoon” que siempre le ha funcionado tan bien a Pendulo Studios, pero en resoluciones tan altas son una autentica delicia y plasman un enorme nivel de detalle. Como mencionábamos, los personajes en 3D se integran en ese fondo perfectamente, en pinceladas que apenas se aprecian pero que denotan ese mimo, como cuando Liz apoya un pie en el parachoques, se sienta en el sofá del despacho de Fitzrandolph o cuando el robot Jimmy Love en una desternillante escena trata de abrir la puerta de dicho despacho.

juegos

Porque el humor, también marca de la casa en aventuras previas, esta omnipresente en todo el juego. Porque si algo consigue Hollywood Monsters 2, es que independientemente de que sueltes una carcajada o no, lo que si tendrás siempre es una sonrisa en la boca. Existen cantidad de guiños durante el juego, aparte de la parodia continua al cine de la época dorada de Hollywood. Guiños en conversaciones con robots, en personajes, como la mosca y en la misma pareja protagonista. Los diálogos son brillantes sobretodo por parte de Liz y un tanto más planos y hasta algo repetitivos en Dan pero como cualquier pareja de la gran pantalla (ya desde Doris Day y Rock Hudson en los 60) las continuas puyitas y cortes consiguen crearnos cierta empatía con ellos, sobre todo con Liz.

Liz y Dan
Los protagonistas del juego, son dos reporteros del “The Quill” encargados de cubrir la entrega de premios del cine de terror, entrevistando a las figuras más prominentes de la gala. El caso es que mientras Liz, una joven reportera de familia acomodada esta encantada por poder demostrar su valía, Dan, especializado en deportes, está cubriendo los premios como castigo a su carácter indisciplinado. Liz es un personaje que poco a poco va calando y sin darnos cuenta estaremos deseando pasar más tiempo con su personaje que con el propio Dan. Durante el juego iremos compaginando ambos personajes.

proximos

Resulta que los monstruos de las películas de terror no son actores disfrazados, son monstruos reales creando una atmosfera recurrente en las obras de Pendulo Studios. En mitad de una de sus frecuentes discusiones, Liz y Dan observan como Big Albert, un actor monstruo con cuerpo de un desdichado culturista y mente prodigiosa, se cuela por la ventana en la oficina de William Fitzrandolph magnate de la industria cinematográfica y anfitrión de la gala. Liz decide investigar por su cuenta ante la desidia de Dan. Será el inicio de una larga aventura.
2011

El juego nos permite escoger antes de empezar en que nivel de dificultad lo queremos jugar, desde el más fácil donde hay pistas para todos los puzles y te señalan los puntos de interés de cada escena, hasta el más complicado donde no será posible ni obtener pistas y deberemos recorrer toda la escena con el ratón para saber que objetos podemos usar. Que cada vez más las aventuras tengan que venir con las pistas incorporadas es síntoma de que los juegos buscan adaptarse a todo el publico. Un pequeño problema es que no se puede cambiar durante el juego, así que más vale pensárselo antes de empezar. También existe el menú unos “puntos de control” que toman el puesto de los famosos “diarios” en las aventuras y que sirven como guía para saber que es lo siguiente que nos toca y no tener la desagradable sensación de no saber que hacer.

Las aventuras graficas que se vienen....

Tiene partes interesantes para los aventureros, porque como vemos en muchas aventuras donde te encuentras llevando objetos como un bombón, una muñeca vudú y un sacacorchos que no tienes ni idea de porque los llevas (pero como los puedes coger, para algo servirán) aquí no puedes coger objetos cuyo puzle no se haya planteado, algo que puede provocar que tengas que volver a hablar con algún personaje más de una vez, pero se consigue cierta lógica que se echa de menos en otras aventuras. Y hablando de lógica, esta ha desaparecido completamente en algunos puzles, mientras que en otros es demasiado exagerada.

aventura grafica

En definitiva, nuestro primer contacto con Hollywood Monsters 2 no podía ser más positivo. Es un espectáculo visual, con buenos diálogos y un buen montón de escenas divertidas. La historia puede resultar más o menos atractiva, pero el carisma de los personajes, tanto principales como secundarios llena de sobra los pequeños espacios que podía haber en ese sentido. En cualquier caso, Hollywood Monsters 2 vuelve a poner en primera línea del género a un Pendulo Studios, que ha sabido crear una aventura que merece y debe ser jugada cuando salga a la venta la segunda semana de junio.

DEMO EN INGLES
http://www.meristation.com/v3/url_redirect.php?id=cw4da80e279258f&ide=cw4da80e557da8c


fuente: http://www.meristation.com/v3/des_demos.php?pic=PC&idj=cw4bc864e5a6832&pes=1


JURASSIC PARK: THE GAME



Telltale Games nos traslada de nuevo a la prehistórica Isla Nublar para revivir una de las aventuras de ciencia ficción más representativas de la década de los noventa. Jurassic Park: The Game nos reta a sobrevivir entre hambrientos dinosaurios desde un punto de vista distinto al que todos conocemos, con nuevos personajes y situaciones, todo ello con una jugabilidad basada en QTE y un apartado técnico de lo más prometedor.

El estudio californiano Telltale Games está atravesando uno de sus momentos más dulces; así, gracias a su acuerdo con Universal Pictures, este año tendremos a nuestra disposición los primeros episodios de dos franquicias cinematográficas tan conocidas como entrañables: Back to the Future y Jurassic Park. Mientras que el título protagonizado por Marty y “Doc” ya se encuentra disponible, no será hasta el próximo mes de abril cuando podamos disfrutar del primer capítulo de Jurassic Park: The Game, un nuevo videojuego basado en una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Aunque esta vez viviremos la aventura desde otro prisma diferente al de la novela original de Michael Crichton y el filme dirigido por Steven Spielberg.

estrenos

A estas alturas no es necesario introducir Jurassic Park al público, así que nos centraremos en el particular argumento del videojuego desarrollado por los creadores de aventuras tan célebres como Tales of Monkey Island o Sam & Max. De esta manera, la historia tiene lugar en el mismo escenario de la obra original, aunque tomando como protagonistas a un nuevo elenco de personajes; para los seguidores del filme, el nombre de Gerry Harding les será familiar, pues era uno de los veterinarios del parque, un personaje secundario que aparecía muy brevemente en el largometraje. El profesor Harding y su hija serán unos de los protagonistas con los que viviremos este regreso a los orígenes de Jurassic Park.

juegos

Pero no serán los únicos personajes humanos que aparecerán en esta historia ideada por Telltale Games; a lo largo de la aventura seremos testigos de referencias de los protagonistas de la historia principal, como los doctores Alan Grant e Ian Malcom, o el culpable de la tragedia, Dennis Nedry, el informático traidor que ocasionó el fallo de seguridad en la isla para robar embriones de varios dinosaurios del parque. ¿Qué ocurrió con las muestras de embriones que perdió Nedry cuando fue atacado por un pequeño dinosaurio hambriento? La respuesta la encontraremos en este título que pretende recuperar el espíritu de la obra original y regalarnos una nueva aventura a partir de dichos acontecimientos.

proximos

Según sus creadores, en Jurassic Park los dinosaurios son el elemento de atracción para el espectador, lo más llamativo de la aventura; pero el trasfondo de la obra de Crichton va mucho más allá, nos muestra la humanidad de los humanos protagonistas, sus emociones y su valentía para sobrevivir a tantas adversidades. De esta manera, estas características serán el eje central de la jugabilidad de Jurassic Park: The Game. Telltale Games pretende construir una aventura que sea capaz de emocionar al jugador, más allá de la acción y la simplicidad de títulos anteriores basados en dicha franquicia, que ha estado huérfana desde el pasable Operation Genesis de 2003, un título más orientado a la estrategia.

2011

La jugabilidad de este nuevo Jurassic Park: The Game se basa en los QTE tan de moda últimamente, gracias al buen hacer de Quantic Dream con Heavy Rain para PlayStation 3, un título que ha sabido llevar este tipo de control hasta nuevas cotas de inmersión para el jugador. Así, dejaremos de lado el típico esquema de juego tan característico de las obras de Telltale Games, el point-and-click, y nos sumergiremos de lleno en los QTE, donde deberemos pulsar los botones correspondientes a tiempo mientras aparecen en pantalla, para así poder gobernar las acciones de nuestros personajes, con los que seremos capaces de interactuar con el entorno, resolver diferentes puzzles gracias a la colaboración entre distintos protagonistas o superar escenas de acción al más puro estilo Spielberg.

A pesar de este planteamiento tan atractivo en la manera de interactuar con el videojuego, seguiremos la historia de manera muy lineal, pues aunque podamos tomar diferentes opciones para afrontar todos los retos, el desenlace será siempre el mismo. Lo desvelado hasta el momento por el equipo desarrollador nos muestra al veterinario y su hija intentado escapar de la isla evitando en la medida de lo posible a los sangrientos dinosaurios carnívoros; aunque no todo será esquivar afilados dientes, pues en otra escena pudimos ver como el profesor Harding tiene que hacer buen uso de su ingenio para lograr quitar de en medio a un Triceratops y dejar el camino libre para seguir su ruta a bordo de su jeep.

Las aventuras graficas que se vienen....

En pantalla aparecen los diferentes iconos que nos indican las posibilidades a nuestro alcance; en el caso del enorme herbívoro que nos bloquea el paso, podemos intentar empujar al réptil o buscar otra alternativa por los alrededores. Según los chicos de Telltale Games, el título contará con un buen equilibrio entre acción, investigación y puzzles, sin centrarse particularmente en ningún de estos aspectos. Así, en otra escena, somos testigos de una encarnizada lucha entre un Tyrannosaurus Rex y un Triceratops y nuestro querido doctor se verá atrapado en medio de la batalla; aquí deberemos pulsar a tiempo las diferentes teclas para tratar de evitar ser parte del menú del famoso carnívoro o ser aplastados por tan enormes criaturas.

aventura grafica

A lo largo de nuestro periplo entre dinosaurios, nuestros personajes morirán una y otra vez, quizás abusando demasiado de la mecánica 'ensayo-error'; eso sí, las maneras de morir serán tan variadas como vistosas. Deberemos esperar a la versión final del título para comprobar si la variedad anunciada por Telltale Games cumple las expectativas de los seguidores del género y de la propia franquicia. Por otro lado, el apartado gráfico muestra unos modelados y unos entornos más maduros; los personajes se acercan mucho más a la realidad y se alejan del típico estilo caricaturesco al que nos tiene acostumbrado el desarrollador californiano. Las animaciones también han sido tratadas con delicadeza, aumentando la inmersión del jugador y acercando la experiencia al cine.

estrenos

No cabe duda de que las aventuras basadas en QTE crean opiniones muy dispares entre la comunidad de jugadores, pues no resulta un género muy popular; aun así, Telltale Games asegura que la experiencia tras los mandos de Jurassic Park: The Game será del todo gratificante para los usuarios, pues contará con una sensación de suspense constante con espectaculares escenas clímax, elementos constantes tanto en la novela original como en el largometraje. Como se ha comentado anteriormente, la aventura contará con grandes momentos de acción, suspense e investigación y, a su vez, de una factura técnica a la altura, con buenas interpretaciones y voces de los personajes y un amor por el detalle marca de la casa.


El primer episodio de Jurassic Park: The Game estará disponible en los proximos meses, al que podremos ir sumando los cuatro siguientes capítulos mes a mes. A día de hoy se ha confirmado que el título estará disponible para PC y Mac; todavía no hay noticias de si aparecerá en las tiendas digitales de las consolas de sobremesa, aunque todo apunta a que finalmente sí lo hará. Hasta el momento, los fans de la franquicia pueden estar tranquilos, pues Telltale Games ofrece las suficientes garantías como para contentar a los seguidores de las grandes aventuras. Sólo hace falta comprobar si el título ofrece la suficiente versatilidad, con una buena variedad de situaciones y una jugabilidad a la altura de los grandes del género.

fuente: http://www.meristation.com/v3/todosobre.php?pic=PC&idj=cw4d29884c0d09f&pes=1

Y en cuanto salgan obviamente van a estar en mis posts!!

2 comentarios - Las aventuras graficas que se vienen....