Hola, en este Post les traigo una guia sobre la historia y personajes de la Serie/novela Game of Thrones o en español, Juego de Tronos

Game Of Thrones Guia de Historia y Personajes [Megapost]


Árbol genealógico con los principales personajes

Television


guia


serie
Winterfell (Invernalia), fortaleza de la Casa Stark


De reinos y estaciones


‘Juego de Tronos’ es la primera novela de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, del autor estadounidense George R.R. Martin (está claro que para hacer una saga fantástica exitosa necesitas un par de ‘R’). Se desarrolla principalmente en Westeros (‘Poniente’ en la traducción española), un gran continente con clima frío en el norte y de tipo mediterráneo en el sur.

La ambientación es típicamente medieval, con grandes casas nobles conspirando entre ellas para mantener su estatus social, y casas menores que apoyan a unas u otras de las grandes, anhelando sus favores y quizás, casar alguna hija con el heredero de una casa mayor.

personajes
Mapa del mundo

Las casas conforman los Siete Reinos, pues una vez estuvieron divididas de esta forma, aunque desde hace ya siglos un único rey, de la Casa Targaryen, ha dominado todo Westeros. Pero 15 años antes del comienzo de ‘Juego de Tronos’, miembros de las casas más poderosas derrocaron al último rey Targaryen, Aerys II, apodado el Loco, debido a sus crueles y salvajes actos, que incluyeron violaciones, masacres, y torturas de lo más creativo.
of
El Muro de Hielo (algo más bajo que en el libro)


En Westeros no hay criaturas mitológicas, no hay magia, pero las hubo. Varios siglos antes de que comience la narración, los Targaryen domaban dragones, pero en la actualidad sólo sus esqueletos dan una idea de como eran estas magníficas criaturas.

En cuanto a la magia, aún quedan vestigios. El principal ejemplo es el Muro, una inconmensurable estructura de hielo de más de 200 metros de alto y casi 500 kilómetros de largo, de un océano a otro, y que separa los Siete Reinos de las salvajes tierras del norte, de una amenaza que pocos recuerdan ya en qué consiste (pero que tiene algo que ver con una magia oscura y olvidada).
casas
King’s Landing (Desembarco del Rey), la capital de los Siete Reinos


Otra particularidad es que las estaciones en Westeros duran años. ‘Juego de Tronos’ comienza durante un verano especialmente largo, tantos que los más jóvenes no han vivido un invierno. Sin embargo, los días cada vez son más fríos. Todo apunta a que un nuevo invierno se acerca, y será igualmente largo.

Casa Baratheon

La Casa Baratheon es la actual casa regente. El Rey Robert Baratheon lideró la rebelión contra el Rey Loco y se sentó en el Trono de Hierro, forjado con las espadas de enemigos caídos. Muchas siguen afiladas porque “un rey nunca debería confiarse”. Robert es un tipo bonachón, de formas rudas y amante de los placeres básicos. Como él mismo dice, se le da muy bien conquistar tronos, pero no está hecho para conservarlos.
thrones
Rey Robert Baratheon (Mark Addy)


La capital del reino es King’s Landing (Desembarco del Rey), una bulliciosa ciudad, que anda algo revuelta tras la muerte de la Mano del Rey, una especie de primer ministro que asiste al Rey en la gestión del reino. Robert se dirige a Winterfell (Invernalia) para pedir ayuda a su amigo Eddard Stark en estos tiempos difíciles.

historia
Reina Cersei Lannister (Lena Headey)

La esposa de Robert es Cersei Lannister, con la que tiene tres hijos. Cersei es una perfecta Lannister, calculadora, manipuladora y maquiavélica. Robert es para ella sólo la carga que viene en el lote de la corona.
juego
Príncipe Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)


El hijo mayor es el heredero, Joffrey Baratheon, un chico consentido y de mal temperamento, que ha salido más bien a la rama materna de la familia (guiño). Está prometido con la hija mayor de la Casa Stark, Sansa.
de
Princesa Myrcella (Aimee Richardson) y Príncipe Tommen (Callum Wharry)

Los otros dos son los príncipes Myrcella y Tommen, muy diferentes a su hermano mayor. Son dos niños más bien bondadosos y de buen espíritu, y candidatos perfectos para matrimonios de conveniencia con casas que aspiran a aumentar su poder.

El Rey Robert tiene otros dos hermanos. Stannis es un tipo frío, duro y resentido con su hermano, al que nunca llevó bien que Robert le aventajara en todo. Tampoco le perdona que le destinara a Dragonstone (Rocadragón), la fortaleza de los Targaryen. Aún no hay actor para encarnar a este personaje.
game
Renly Baratheon (Gethin Anthony)

El menor de los Baratheon es Renly, un tipo afable pero con excesiva autoestima. Está al cargo de la fortificación familiar de los Baratheon, Storm’s End (Bastión de Tormentas), para mayor cabreo de Stannis. Es muy querido en los Siete Reinos por su carácter y valía.

Casa Stark, Ciencia y Religión en Westeros



Dioses antiguos y Dioses nuevos


Tradicionalmente, en Westeros se adoraba a los Antiguos Dioses, espíritus de la naturaleza, aunque ya sólo se les venera en el Norte y en algunos reductos del Sur.

Esta fe no tiene ningún tipo de organización, sacerdotes, rituales ni rezos, más allá de la meditación en los bosques de los dioses, frente a los árboles corazón. Son árboles a los que se les ha tallado caras en tiempos inmemoriales. Pocos de estos bosques sagrados quedan intactos en Westeros.

La fe en los Dioses Antiguos se trasmite por tradición oral y, supuestamente, fue transmitida a los primeros hombres por los Niños, unos seres de los que poco se sabe.

tronos
Eddard Stark limpia su espada Hielo en el Bosque de los Dioses de Winterfell



Cuando los Ándalos invadieron Westeros trajeron su fé en los Siete, que no es más que una Trinidad multiplicada por 2.5: siete facetas de un mismo dios.

Father (Padre), representa el juicio y la decisión.
Mother (Madre), es la maternidad y crianza de los hijos, fertilidad y compasión.
Warrior (Guerrero), la fuerza y el aplomo en la batalla, se le reza para que conceda la victoria.
Maiden (Doncella), es la inocencia y castidad, se le ruega para proteger la virtud de las doncellas.
Smith (Herrero), es la artesanía y el trabajo manual, a él acuden par rogar para que las tareas lleguen a buen puerto.
Crone (Vieja), porta una linterna y representa la sabiduría, por lo que se le pide ayuda y guía.
Stranger (Desconocido), es la muerte y lo desconocido, por lo que rara vez recibe adoración o ruegos.


Los templos son llamados Septs, siendo el más importante el Gran Sept de Baelor, en King’s Landing. Los religiosos son llamados Septons (masculino) y Septas (femenino). Suelen jurar devoción a una de las facetas, portando al cuello el símbolo correspondiente: un martillo, una linterna, etc.

Es una religión organizada, por tanto, con un gran número de preceptos que condenan cosas como el juego, la infidelidad (y por tanto la bastardía), el incesto, o el asesinato (más si son reyes). Cada faceta tiene su propio libro sagrado, agrupados en ‘The Seven-pointed Star’ (La Estrella de Siete Puntas).

Hay otras religiones, tanto en Westeros como más allá del mar, pero no conoceremos más sobre ellas hasta las próximas novelas de la saga, es decir, las siguientes temporadas de la serie.


Ciencia y Magia

En Westeros hay un movimiento científico y racional. Los maesters son estudiosos y consejeros, muy apreciados por las casas nobles. Sólo los hombres tienen acceso al Camino del Maester, dejando atrás su apellido y sus ataduras familiares. Sirven a Westeros, sin más afiliación política.

Durante el entrenamiento en la Ciudadela de Oldtown, el Maester recibe un eslabón para su collar con cada nueva habilidad en la que demuestra su valía, cada vez de un metal diferente. Una vez que completa su entrenamiento es asignado a una ciudad o fortaleza, para ofrecer su sabiduría, consejo y habilidades curativas.

Game Of Thrones Guia de Historia y Personajes [Megapost]
Mapas, pergaminos y libros son algunas de las herramientas de los Maesters



Hay varias formas de magia, aunque pocos tienen el suficiente conocimiento de lo oculto como para poder usarla. Más allá del Muro, existe un poder capaz de crear a los Otros, carne muerta que sólo busca más muerte.

La Magia de la Sangre es una disciplina muy oscura que se da en las regiones más remotas de las Ciudades Libres. Es capaz de realizar prodigios asombrosos, pero con un gran coste. Y nada más he de decir sobre esto.

No son las únicas formas de magia, pero es pronto para hablar de ellas. Ya os he proporcionado en estas escuetas líneas demasiado conocimiento sobre estas artes, más de lo que la vasta mayoría de Westeros tendrá jamás.

Television
Los Otros (estos sí que dan susto, y no los de Lost)



La Casa Stark


guia

La Casa Stark es la familia noble más importante del norte. Son descendientes del legendario Brandon el Constructor, el arquitecto del Muro y de Winterfell (Invernalia), el bastión familiar. Su lema es una de las frases más recordadas de la saga, “Winter is coming” (el invierno se acerca), es decir, mantente preparado siempre para lo peor. Sólo que ahora es literal: el invierno está a punto de llegar. Literal y metafóricamente.

serie
Eddard Stark (Sean Bean)



Eddard Stark, señor de Winterfell, es posiblemente el último hombre íntegro que queda en Westeros. Rige con sabiduría y justicia en el Norte, y educa a sus hijos pensando en los tiempos difíciles que pueden llegar. Es un ferviente adorador de los Dioses Antiguos.

Al comienzo de ‘Juego de Tronos’, la petición de Robert de convertirse en la Mano del Rey le enfrentará a la dura decisión de separarse de su familia. Eddard y Robert se criaron como hermanos, precisamente por el recientemente fallecido Lord Arryn, anterior Mano del Rey.

personajes
Catelyn Stark (Michelle Fairley)



Catelyn Stark es la esposa de Eddard, y es de la Casa Tully. De convicciones tan firmes como las de su marido, tiene un profundo amor por su familia, manteniendo no obstante sus obligaciones por encima de todo. Profesa una fuerte fe en los Siete, los nuevos dioses, pero respeta las creencias de su marido.


of
Robb Stark (Richard Madden)



Robb Stark es el mayor de los hijos de Eddard y Catelyn, llamado a convertirse en el próximo Señor de Winterfell. Ha heredado de su padre su firme voluntad de impartir justicia con honestidad, y si Eddard acepta el cargo de Mano, le sustituirá antes de lo previsto.

casas
Sansa Stark (Sophie Turner)

Sansa Stark es la mayor de las hijas, una verdadera dama. También de creencias arraigadas, pero en su particular e idílica visión del mundo de la caballería, muy alejada de la dura realidad y del comportamiento de los caballeros, que raro es el que aún recuerda lo que significan palabras como honor, cortesía o justicia.

thrones
Arya Stark (Maisie Williams)

Arya Stark es la antítesis de su hermana Sansa, y desde el punto de vista de ésta, una auténtica deshonra. De modales toscos, prefiere la espada a la aguja, el arco al laúd. Es delgada, atlética y rebelde. A menudo la confunden con un chico, cosa que no le importa demasiado, porque cuando la toman por chica la obligan a ser una dama.

historia
Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright)

Bran Stark es un niño risueño, ágil y carente de vértigo, cuyo mayor placer es saltar y trepar por el adarve de los muros más altos de Winterfell. A pesar de contar con apenas siete años, es considerado como muy maduro. No tardaremos en conocer otra serie de habilidades más allá de lo común, y que él mismo desconoce.


juego
Rickon Stark (Art Parkinson)



El pequeño Rickon Stark apenas tiene tres años al comienzo de la historia, aunque apunta maneras. Es testarudo, cabezota y decidido, y suele ir pegado a Bran mientras éste no anda de excursión por las murallas.

de
Jon Snow (Kit Harington)


Jon Nieve es un bastardo, de la misma edad que Robb, y criado por Eddard como un hijo más salvando las distancias. No es algo demasiado extraño en Westeros, donde los bastardos toman apellidos relacionados con su zona (Nieve en el norte, o Arenas en el sur), pero no concuerda con el carácter de Eddard el tener un hijo fuera del matrimonio.

Eddard ha revelado muy poco sobre su origen, y es lo único que Catelyn no le perdona. La relación entre Catelyn y Jon es muy tensa, porque ella sigue sin comprender por qué Eddard le mantiene en Winterfell, pero Eddard considera que es su responsabilidad.

Jon comparte con Eddard y Robb la misma convicción en la honestidad y la justicia como forma de proceder, pero su particular situación le hace encarar los conflictos desde otra perspectiva.

game
Theon Greyjoy (Alfie Allen)

Theon Greyjoy es un invitado en Winterfell. Podríamos decir que es un rehén, pero Eddard no le trata como tal. Seis años después de que Robert llegara al trono, los Greyjoy se declararon reyes de las Islas de Hierro y atacaron el Norte, llegando a tomar Lannisport.

Robert, los Stark, los Lannister y otras casas menores se aliaron y derrotaron a los Greyjoy. Theon, el heredero, quedó bajo el control de Winterfell como garantía que que la casa Greyjoy no haría ninguna tontería. Pero Eddard le ha proporcionado la misma educación que al resto de sus hijos, y convive con ellos como uno más.

Consejo, Guardia del Rey y Casa Lannister

Ahora hablaremos de los Lannister, una de las casas más temibles de los Siete Reinos, por su sed de poder y avaricia. Pero antes, presentaremos a los Consejeros de la Corte y la Guardia del Rey, la orden de caballería que sirve al regente desde que Aegon I el Conquistador unificara los Siete Reinos, 300 años antes de que comenzara la historia de ‘Juego de Tronos’.


El Consejo del Rey


El Consejo del Rey está formado por varios notables que ayudan al Rey a dirigir los Siete Reinos. De hecho, la gestión diaria del reino recae principalmente en la Mano del Rey, una especie de primer ministro.
tronos

Jon Arryn (ha tenido días mejores, en los que no estaba muerto)



Lord Jon Arryn, Señor del Nido de Águilas (The Eyrie), Defensor del Valle, ha sido la Mano del Rey hasta su reciente fallecimiento. Era el esposo de Lysa Tully, hermana de Catelyn Stark. Fue un gran aliado de Robert, y como Mano, le ayudó a establecer la paz en los Siete Reinos tras la conquista del Trono de Hierro.

La muerte de Jon dejó muchas dudas, sobre todo por las investigaciones que llevó a cabo durante sus últimos meses de vida. “La semilla es fuerte” fueron sus últimas palabras… ¿será alguna clave sobre sus hallazgos?
Game Of Thrones Guia de Historia y Personajes [Megapost]
Petyr Baelish, “Meñique” (Aidan Gillen)


El actual Consejero o Maestro de la Moneda es Lord Petyr Baelish, apodado “Meñique” (Littlefinger). Es el tesorero de la Corona, y hace verdaderos malabarismos para que los excesos del Rey Robert no hundan económicamente al reino.

Petyr es amigo de la infancia de Catelyn y Lysa Tully (hablamos de Catelyn en la Casa Stark). De hecho, de niño jugaba a los médicos con la primera mientras trataba de espantar a la segunda. Aunque llegó a Desembarco del Rey tras ser desterrado por un serio lío de faldas con Lysa, su habilidad para negociar, su labia y su capacidad estratégica le han hecho merecedor del puesto.

Ser Ilyn Payne es la Justicia del Rey, o lo que es lo mismo, el verdugo real. Es mudo, porque el Rey Loco Aerys II le premió con un deslenguamiento tras una crítica poco afortunada sobre el propio rey. Viste una cota de mallas oxidada sobre ropajes ajados. Su cargo, su aspecto sombrío y su silencio (forzado) le convierten en una figura muy temida. No he encontrado ninguna foto de Wilko Johnson caracterizado como Ser Ilyn.
Television
Varys, Señor de los Susurros (Conleth Hill)


Varys, la “Araña”, es el Señor de los Susurros, el maestro de los espías. Es eunuco, obeso y calvo, viste con ropas lujosas, y pocos confían en él. Sus “pajaritos” le mantienen informado de todos los cotilleos de baja o gran envergadura que circulan por el reino. Dice que “sirve al Reino”, pero sus motivaciones no terminan de estar claras.


La guardia del Rey


La Guardia del Rey, llamados los “Capas Blancas” o “Espadas Blancas”, es el cuerpo de élite que protege al monarca de los Siete Reinos. Está formado por siete caballeros que han jurado lealtad y servicio de por vida al rey.

A los Capas Blancas no se les permite tener tierras, hijos, esposa o cualquier tipo de lealtad excepto al rey. Muchos de los caballeros con más gloria y renombre de la historia han formado parte de este cuerpo.

guia
Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney)



El Lord Comandante es el líder de la organización, siendo responsable de mantener actualizado el Libro Blanco, o Libro de los Hermanos, donde cada miembro de la Guardia tiene una página donde se recogen su historia personal y mayores hazañas.

Tal es su lealtad al rey, que Ser Barristan Selmy, Lord Comandante bajo el mandato de Aerys II el Loco, mantuvo su puesto cuando Robert Baratheon le arrebató el trono. Ser Barristan ha servido a Robert con la misma lealtad que al anterior rey.


Casa Lannister


La Casa Lannister es la más rica de todo Poniente (Westeros), y a excepción de la casa regente Baratheon, la más poderosa (aunque sobre eso hay opiniones). Su fortaleza familiar es Roca Casterly (Casterly Rock), situada cerca de la ciudad portuaria Lannisport. George R.R. Martin se inspiró en el Peñón de Gibraltar para imaginar Roca Casterly.

Disponen de un gran ejército, gracias a la gran cantidad de casas menores que le son fieles… o que les deben dinero. Su lema oficial es “Oye mi rugido”, por el león que les representa, aunque su lema no oficial es “Un Lannister siempre paga sus deudas”. Es una forma elegante de decir “y siempre las cobra”.

serie
Tywin Lannister (Charles Dance)



El actual Señor de Roca Casterly es Tywin Lannister. Es el paradigma del estratega, conspirador y despiadado maquinador que teje tramas por doquier para conseguir sus objetivos, aunque tenga que pasar por encima de cualquiera. Es viudo, pues su mujer, Joanna Lannister (su prima) murió durante el parto del menor de sus hijos.

Durante su vida, ha logrado restaurar el poder y buen nombre de la casa Lannister. Para él es un orgullo que su hija Cersei sea esposa del Rey Robert Baratheon, pues ya intentó sin éxito casarla con el heredero del anterior rey (hablamos de Cersei en el artículo sobre los Baratheon).

personajes
Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)



Su primogénito es Jaime Lannister, mellizo de Cersei, y forma parte de la Guardia del Rey. Tywin tenía otros planes para él (casarlo para absorber otra casa), pero el rey Aerys II el Loco lo aceptó como miembro de la Guardia del Rey, sin que Tywin pudiera hacer nada por evitarlo. Su heredero natural quedaba atado de por vida a la corona.

Ser Jaime Lannister es un espadachín excepcional, aunque le pierden el orgullo y sus pasiones. Durante la rebelión de Robert Baratheon, Jaime rompió su juramento que le obligaba a servir al rey, matando a la Mano del Rey y al propio Aerys II. Esto le ganó al momento el apodo de Matarreyes, considerándosele desde entonces como traidor y no digno de confianza.

of
Tyrion Lannister (Peter Dinklage)



En cuanto a su tercer hijo… Es Tyrion Lannister. Oveja negra. La vergüenza de Tywin, que le culpa de la muerte de su esposa durante el parto, y que se avergüenza de su aspecto deforme (en la serie sólo es enano) y de su afición a visitar burdeles. Puede que no haya heredado la fuerza de su padre, pero sí todo su maquiavélico talento para conspirar. Y para desgracia de Tywin, en principio es heredero de Roca Casterly, puesto que a Jaime no se lo permite su capa blanca.
casas
Ser Gregor Clegane, La Montaña que Cabalga (Conan Stevens)

Hay varios personajes que acompañan de una forma otra a los Lannister, que aprovecharé para presentar aquí. Empezaré con la Casa Clegane, vasallos de los Lannister, que tienen a dos personajes destacados. El primero es Ser Gregor Clegane, llamado La Montaña que Cabalga, por medir más de dos metros y pesar 170 kilos sin armadura. Es fiel servidor de los Lannister, y más bruto que levantar un tractor a pulso. En la serie es notablemente menos corpulento.

thrones
Sandor Clegane, El Perro (Rory McCann)

El otro es Sandor Clegane, apodado el Perro. Tiene media cara desfigurada porque de pequeño, durante la típica pelea de hermanos por un juguete, Gregor le pegó la cara a un brasero. Se comprende que desde entonces la relación con su hermano se ha enfriado (sí, lo sé, perdón). Acompaña al príncipe Joffrey como protector, lacayo y sumiso servidor, realizando todas las barbaridades que éste le ordena sin rechistar (hablamos de Joffrey en la Casa Baratheon).
historia
Bronn es un mercenario a sueldo. Se cruzó con Tyrion en una taberna, en un momento de gran necesidad de éste, del que mejor no voy a hablar. Tras un acuerdo económico, será el único que quiera estar junto a Tyrion, pero sólo por el lema no oficial de los Lannister.

La Guardia de la Noche

La Guardia de la Noche es la hermandad que protege, mantiene y vigila el Muro, la inmensa barrera de hielo de casi 500 kilómetros de largo por 213 metros de alto que separa los Siete Reinos de las salvajes tierras del norte.
juego
Construido 8000 años antes de la historia de ‘Juego de Tronos’ por Brandon el Constructor con hielo y magia, cruza Poniente de lado a lado, desde los Colmillos Helados (Frostfangs) en el oeste hasta la Bahía de las Focas (Bay of Seals) en el este. El objetivo era evitar que los Otros y los salvajes invadieran Poniente de nuevo.

El Muro ha sido defendido por la Guardia de la Noche desde entonces. En esos ocho milenios, la gente de Poniente ha llegado a olvidar la amenaza que obligó a construir semejante estructura. Esto ha llevado a la Guardia a una situación insostenible.

Pues antaño, era un honor tomar el negro y convertirse en un hermano de la Guardia, dejando atrás de por vida tus posesiones y todo lazo que te vincule a tu casa o a la política de Poniente. Pero ahora pocos toman el negro por propia voluntad. Pocos se convierten en “Cuervos”, como muchos apodan a los hermanos de la noche.

Hay algunos nobles en la Guardia, pero la mayoría de los cada vez menos hermanos son convictos a los que se les ha permutado la pena capital por la servidumbre en el Muro. Indisciplinados, violentos, y tipos de mala calaña, ingobernables, y en un número extremadamente ridículo en comparación con la vasta extensión a vigilar y a la gravedad de la amenaza a la que se enfrentan.

Y sin embargo, una vez tomado el negro nadie abandona la Guardia, pues la pena por ello es la muerte. Los miembros de la Guardia juran para toda su vida proteger el Muro, no tomar esposa, no tener posesiones, no engendrar hijos.


de
Caminante Blanco: motivo suficiente para construir muros de 200 metros de alto
game
De las 19 fortificaciones que hay junto al Muro, sólo tres permanecen en uso: el Castillo Negro (Castle Black, con casi 600 hermanos), Torre Sombría en el oeste (Shadow Tower, con doscientos hermanos) y Guardaoriente del Mar (Eastwatch-by-the-sea, con unos 100 hermanos). Ninguna de estas fortalezas tiene muros en el sur: el enemigo está al norte.

Los hermanos restauran el muro en aquellos puntos donde está deteriorado. Realizan guardias a lo largo de la parte superior del Muro, no con toda la frecuencia con que solían hacerlo. Cada cierto tiempo, realizan incursiones de vigilancia al otro lado del Muro, e incluso mantienen contacto con algunos salvajes que son receptivos.

Otra de las labores de los hermanos es despejar de maleza y árboles las inmediaciones del Muro, para facilitar las labores de vigilancia y eliminar apoyos que pudieran ayudar a escalarlo. Pero con tan pocos hermanos, hay muchas zonas donde el bosque ya ha recuperado esa franja de seguridad.

El Agasajo y el Nuevo Agasajo


tronos
El Agasajo (The Gift) es la franja de territorios situada hasta 140 kilómetros al sur del Muro. El Rey Brandon el Constructor se lo cedió a la Guardia para que sirviera de apoyo y vía de sustento. Los miembros de la Guardia vivían de cultivar las tierras, del ganado, las abejas… Pero con el tiempo, quedaron pocas manos para dedicarlas a esas tareas.

La Reina Alysanne, durante el reinado del Rey Jaehaerys el Conciliador, visitó el Muro y decidió que era necesario aumentar el apoyo que recibía la Guardia. Ayudó a la reconstrucción de algunas fortificaciones y amplió la franja del Regalo al doble de su extensión, llamada así el Nuevo Agasajo. Las ciudades y villas situadas en esa franja pasaron a tributar y aportar a la Guardia en lugar de a la corona.

En la actualidad, la mayor parte de la población del Regalo y el Nuevo Regalo se ha desplazado más al sur. La Guardia nunca ha tenido una hora más baja, jamás ha estado tan olvidada por parte de los Siete Reinos.
Game Of Thrones Guia de Historia y Personajes [Megapost]


Organización


Los Exploradores están especializados en el manejo de armas. Cruzan el Muro con frecuencia para realizar incursiones, y están comandados por el Primer Explorador.

Los Constructores, con el Primer Constructor al mando, se encargan de restaurar el Muro, añadiendo nuevas capas de hielo allí donde el deshielo hace más mella. También limpian de árboles la franja de seguridad.

La gestión diaria de la organización la realizan los Mayordomos. Aquí entran criados, cocineros, sastres, herreros, cazadores, tesoreros. Como en el resto de grupos, hay un Primer Mayordomo al cargo.

Para realizar labores de reclutamiento, hay varios hermanos llamados Cuervos Errantes que recorren los Siete Reinos en busca de candidatos. Aquí se incluye a los escasos voluntarios que puedan surgir y también a reos que acepten permutar su condena. No hay un líder de este grupo como tal.

Television
Lord Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia (James Cosmo)


El Lord Comandante es el máximo responsable de la Guardia. Es elegido entre todos los hermanos, y se trata de un cargo vitalicio. En la actualidad, es Lord Jeor Mormont, apodado “El Oso”. Es el número 997 en la historia de la Guardia.

Samwell Tarly era el heredero de la Casa Tarly. Su padre le exilió porque le consideraba un cobarde, torpe e incompetente, y así poder legar su casa a su segundo hijo. Aunque no lo parezca en esta imagen, es un tipo amable al que no le gusta tener que empuñar un acero. Quizás de ahí la cara de enfado.

guia
Samwell Tarly (John Bradley)


Benjen Stark, hermano de Eddard, Primer Explorador y máximo responsable de las incrusiones más allá del Muro. En el primer episodio pudimos verle de visita oficial en Invernalia.

serie
Benjen Stark (Joseph Mawle) y Jon Nieve (en primer plano)

El Maestre Aemon es el maestre al cargo del Castillo Negro. Es miembro de la Guardia, y tiene una edad muy avanzada: la hora de que un nuevo maestre inicie su servicio en el Castillo Negro está cerca.

personajes
Maestre Aemon (Peter Vaughan)


Yoren es el más importante de los Cuervos errantes, y está en continuo peregrinaje por los Siete Reinos en busca de voluntarios y reos que quieran conmutar su pena por una vida de servicio en la Guardia. Hay una imagen de Yoren, pero es un espoilerazo de cuidado que voy a omitir.
of
Ser Alliser Thorne (Owen Teale)

Ser Alliser Thorne es el maestro de armas del Castillo Negro. Es duro con los reclutas, es la única forma de poder sacar algo de utilidad del inútil, desgraciado y malnacido medio que termina engrosando las filas de la Guardia.


A medida que avance la serie y salgan mas personajes lo ire ampliando, para no cagarles la historia a aquellos que no leyeron el libro casas