La evolucion de las armas

HOLA HOY POSTEO SOBRE LAS ARMAS, bueno vamos al tema:


ARMAS:

Armas prehistoricas:

La evolucion de las armas guerrafuegotecnologia
defensa


Armas de la antiguedad:

Muerte
ataque


Armas de la Edad Media:

bomba atomica
futuro
SABLE LASER
espadas


Armas de la Edad Moderna:

La evolucion de las armas
guerra
fuego


Armas del Siglo xx:
tecnologia
defensa
Muerte
ataquebomba atomica
futuro
SABLE LASER


Armas despues de La Segunda Guerra Mundial:

espadas
La evolucion de las armas

Armas en la Actualidad:

guerrafuego
tecnologia
defensa
Muerte


Armas del futuro,ya creadas:

ataque
bomba atomicafuturoSABLE LASERespadasLa evolucion de las armasguerra
fuego







Info:
Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza. Según otra interpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza. En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción, por contacto directo o mediante uso de proyectiles. Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balístico intercontinental. En sentido metafórico, cualquier cosa capaz de causar un daño puede ser entendido como arma, y en este sentido se interpreta el desarrollo de la guerra psicológica durante las guerras del siglo XX. Más recientemente, se han diseñado armas no letales, diseñadas para ser utilizadas por grupos paramilitares, fuerzas de seguridad o incluso tropas en combate, y cuyo objetivo es provocar daños suficientes para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte y minimizando su impacto sobre el medio ambiente. En la práctica, se entiende que cualquier elemento capaz de dañar podría ser considerado un arma, (aun cuando si ésta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con que se las utilice. Criterio similar es utilizado en la Ciencia del Derecho, donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegar a ser considerado un arma. Sin embargo, según el Derecho penal vigente en muchos países, un objeto no puede ser considerado como arma si no fue creado con las funciones específicas de ataque o defensa. Por ejemplo, la legislación española establece que:
En este sentido, para que un objeto pueda ser reputado jurídicamente como "arma", al momento de su fabricación debe haber tenido como finalidad primordial la de ser utilizado como "arma", ya sea de ataque o defensa.



Prehistoricas:

La piedra fue, posiblemente, la primer arma del hombre.La piedra lanzada daba al lanzador un campo más amplio de posibilidades ofensivas y una posición de defensa superior. Con la piedra podía mantener a su adversario, supongamos un animal, a una distancia en que sus armas ofensivas –cuernos, dientes y garras-, no podían ser usadas con tanta facilidad.Allí, se supone, habría nacido el proyectil como arma. Además es muy probable que por entonces el hombre descubriese que podía usar ramas de árboles de distintos tamaños como “mazas”, además de ser posible lanzarlas con considerable puntería: de este modo disponía ya de dos elementos básicos para hacer una lanza con punta de piedra en cuanto pudiera descubrir como dar a esa lanza una punta aguzada, que en un primer momento, lo logro afilando la punta de la rama al fuego, haciéndola mas dura y resistente capaz de perforar mejor los objetivos.Para este último descubrimiento fue necesario esperar al siguiente paso en la evolución del hombre como fabricante de herramientas, cuando desarrollo la técnica de tallar trozos de silex.Los primeros pasos en la talla del silex estuvieron encaminados hacia la consecución del desbastado con la intención de fabricar un hacha, por eliminación de las partes sobrantes. En un principio, en hacha era llevada en la mano, “hacha de mano”, generalmente con forma de lágrima, luego, con el correr de las experiencias se le añadió un mango sujeto a la piedra tallada.Con el tiempo los hombres descubrieron también que los trozos de silex procedentes del desbaste de la pieza central eran también útiles, sino más que el hacha. Estos restos podían ser convertidos en puntas de flechas, de lanzas, cuchillos y, finalmente espadas primitivas.

Antiguedad:

Las armas de la antigüedad ofrecían numerosas ventajas sobre sus precedentes prehistóricos, con mejoras significativas en cuanto a sus materiales y técnicas de uso, así como por su mayor durabilidad. El aprendizaje de la fusión de los metales convirtió a los herreros en figuras muy importantes en todas las comunidades humanas, y parte de sus atributos mágicos se debían a la revolución tecnológica que representaban las espadas de hierro, los escudos y la armadura personal. De este refinamiento técnico se siguió un mayor refinamiento táctico, de modo que empezaron a diseñarse armas para fines específicos, como la alabarda o el casco. La difusión de la rueda y la equitación, paralelas al desarrollo metalúrgico, forjaron la primera unidad militar compuesta, el carro de guerra, cuya invención se fecha alrededor del siglo XX a. C. y cuyo uso tuvo su clímax en torno al siglo XIII a. C. La formación de unidades montadas en esta época supuso la creación de un paradigma militar, la caballería, que perviviría hasta bien entrado el siglo XX.

Edad Media:

La Edad Media comenzó en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente en poder de los pueblos bárbaros, que con sus armas de acero (espadas, hachas, lanzas, cascos y escudos) resultaron muy eficaces en técnicas y elaboración. Este nuevo e inseguro período, dividió a Europa en pequeños reinos, gobernados por señores feudales entre los cuales los enfrentamientos bélicos eran frecuentes.Una característica de la construcción de esta época fueron los castillos, protección contra los ataques, construidos en alturas, para poder divisar la proximidad del enemigo. Contaban con muros altos, puentes levadizos y murallas.Al no existir armas de fuego, se usaban pesadas espadas, de las cuales se requería protegerse con escudos, además de recubrir el cuerpo con armaduras, compuestas por el yelmo, la coraza y las perneras, confeccionadas con hierro o bronce, que lógicamente restaban movilidad al guerrero, pero siendo un honor el arte de la guerra, estos combates heroicos que consistían en matar o morir con el enemigo cercano, era una forma de lucha muy valorada por los caballeros medievales. Con los ataques con mazas, o hachas, en forma continua, las armaduras se fueron reforzando, cubriendo los caballeros sus hombros, espaldas y brazos con placas de hierro. Ya en el siglo XIV los caballeros y sus aparecen casi totalmente envueltos en hierro, protegiendo también a sus caballos.
Además de las espadas, lanzas, hachas, mazas y dagas para la lucha cuerpo a cuerpo, se usaba la catapulta que permitía arrojar piedras de gran tamaño (hasta de 100 kgrs.) y la ballesta que posibilitaba el empleo de flechas. La evolución de las armas de los arqueros habría sido: primero el arco corto, posteriormente la ballesta, y finalmente el arco largo.
La infantería se componía de numerosos arqueros, que podrían haber llegado a mil hombres.
El fuego griego, ya conocido desde épocas remotas, se siguió empleando. Eran explosivos que se prendían fuego al caer entre las filas enemigas.
Sus espadas al principio, eran de hoja curva (modelo oriental) pero luego las reemplazaron por la de hoja recta con doble filo.Las ballestas eran un arma especialmente destructiva y muy usada en Inglaterra en el siglo XIII, hasta su prohibición por la Carta Magna. Reemplazaron a los arcos pequeños, de poco alcance. Estaban constituidas por el arco, comúnmente de acero; la cureña; la nuez, que sostenía la cuerda para que se mantuviera tensa; y la llave que servía para accionar el mecanismo que disparaba la flecha que podía afectar en una distancia de hasta 300 metros. Fue a su vez sustituida por el arco grande a fines del siglo XIII, y también fueron los ingleses, los que lo usaron más ampliamente. Era similar a la ballesta en su alcance, pero más fácil de construir y más veloz en el disparo.
Sin embargo la gran revolución la constituyó la pólvora. Se cree que su descubrimiento puede atribuirse a los chinos en el siglo XI, y fue utilizada para fuegos de artificio y en cañones, al inicio construidos con cañas de bambú, y luego con tubos de metal.
La pólvora es una mezcla combustible, formada por azufre, salitre y carbón, que al encenderse desprende gases, y explota.
No se conoce con certeza si la pólvora se introdujo en Europa como una mercancía más, de las que arribaban desde Oriente, o si se descubrió con motivo de las Cruzadas, habiendo llegado primero al mundo árabe, por el comercio,Inglaterra y Alemania, fabricaron pólvora a partir del siglo XIII, aunque muchos dudaban si era más eficaz que sus armas tradicionales. Por ejemplo Enrique VII llegó a sostener que el arco largo era irreemplazable. Pronto comprendió su error. En el siglo XIV se perfeccionó su uso, diseñando armas de fuego de alcance masivo y altamente mortales, y en el siglo XV se convirtió en la base de los ejércitos, reemplazando definitivamente las batallas cuerpo a cuerpo, y las demás armas medievales, usadas para largo alcance.
En la conquista de América, los europeos, con sus armas de fuego, resultaron invencibles para los nativos, que usaban aún, arcos y flechas. Había nacido ya, la Edad Moderna.

Edad Moderna:

La pólvora, fue introducida en Europa desde oriente cerca del año 1200, marcó el inicio de una nueva revolución bélica. Durante el Renacimiento se van perfeccionando armas como la bombarda, la culebrina o la espingarda. La guerra adquiere un carácter completamente nuevo, surgiendo en consecuencia nuevos tipos de barcos, como el galeón o el bergantín. El progresivo refinamiento de esas armas de asedio redundaron en la aparición de armas de fuego de uso personal, un elemento clave, para los conquistadores españoles hacia la era de los descubrimientos. Esta tecnología afectó decisivamente la historia del mundo a nivel intercontinental.
Las armas de fuego suponían un salto cualitativo, puesto que la energía era almacenada en un material explosivo, denominado propelente,como la pólvora, en lugar de depender de un peso o un movimientoprovocado por el usuario. Esa energía se libera a mayor velocidad, y eldispositivo puede ser reutilizado sin fatiga del material ni delportador, en un lapso de tiempo relativamente breve. Las armas de fuegose convirtieron en un factor imprescindible para la formación de losgrandes imperios del siglo XVII y fueron objeto de numerosos estudios destinados a mejorar tanto sualcance como su potencia, precisión o velocidad de recarga. Desde la Guerra de Independencia de los Estados Unidos hasta los principios del siglo XX,las armas de combate cuerpo a cuerpo fueron finalmente desechadas delcampo de combate, debido al poco rango de las mismas y su difícil usodentro de dicho rango. A veces mencionada como la era del rifle, este período se caracterizó por el desarrollo de armas de fuego para la infantería y de cañones para el soporte de las tropas, así como el inicio de la automatización de las armas. En América del Norte, la población indiase vio desplazada de sus asentamientos ancestrales tras haber sidoconvencidos, primero por las armas y después por la diplomacia, de laconveniencia de trasladarse a una reserva india. Más adelante, durante la Guerra Civil, nace el primer acorazado y la primera ametralladora en los Estados Unidos. Por otra parte, el uso de la máquina de vapor sustituyó a la navegación a vela que había sido, desde la antigüedad, la fuerza motriz por excelencia de cualquier embarcación. A grandes líneas, este contexto es el dominante -con notables variaciones según país- en la mayoría de ejércitos modernos del siglo XIX.

Siglo XX:

El ritmo de las mejoras en tecnología bélica se multiplicó durante los grandes conflictos bélicos del siglo XX. Durante la Primera Guerra Mundial va a producirse el fin de la era de las armas de filo, y la consagración de la infantería y la artillería como armas esenciales. Nuevos tipos de arma, como el cañón howitzer, eran capaces de destruir cualquier tipo de construcción. El avión, con una década de vida, también pasó a formar parte de los ejércitos modernos, y fue protagonista de muchos campos de batalla, junto a las recién diseñadas unidades blindadas que reemplazaron a la caballería como unidad autopropulsada. En el mar, aparecen submarinos. Como característica del conflicto entre sociedades industrializadas, la escalada de armamento que consiste en reproducir y contrarrestar cualquier avanzada del enemigo llevó a la industrialización de la máquina de guerra, provocando una cantidad de bajas antes impensables.
La Segunda Guerra Mundial extrajo de la experiencia de la guerra de trincheras su aprendizaje: a las nuevas armas corresponden nuevas tácticas bélicas, como la blitzkrieg, que causarán la eventual derrota de potencias militares como Francia, aferradas a una concepción de la guerra trasnochada. Durante los 6 años de guerra siguientes se va a producir una vertiginosa competición tecnológica, que no sólo afectará a las tres armas del ejército sino que tendrá como objetivo a la población civil: De un lado, mediante propaganda y la correspondiente contrapropaganda del enemigo-; de otro, organizando bombardeos masivos sobre grandes concentraciones urbanas, destinados no tanto a causar un daño al ejército enemigo como a paralizar por saturación las vías de transporte. Las altas temperaturas alcanzadas, y el desplazamiento de masas de aire desplazado en consecuencia, provocaba las llamadas "tormentas de fuego",que borraron ciudades enteras del mapa en cuestión de pocos días. El avión se diversifica en tareas de cazas y bombarderos, y se equipa de nuevas tecnologías (Hispano-Suiza HS.404, napalm, radar y propulsión jet) que multiplican su valor como arma bélica. La Marina de guerra de todos los países incluye submarinos, y hacia 1945 los alemanes desarrollan submarinos nucleares. El conflicto concluye con el uso de las armas más poderosas jamás utilizadas en una guerra: Fat Man y Little Boy.

Despues de la Segunda Guerra Mundial:

Tras la Segunda Guerra Mundial, con el advenimiento de la guerra fría, se institucionalizó el constante desarrollo de nuevas armas, y las grandes superpotencias se implicaron en una escalada tecnológica para desarrollar armas y contra-armas. Este estado de la situación armamentística continúa hasta la actualidad, y ha sido el origen de múltiples fricciones para muchos países. Uno de los aspectos más notables del armamento desarrollado tras la Segunda Guerra Mundial ha sido la combinación de armas nucleares con misiles balísticos, que condujo a la creación del arma más poderosa que existe en la actualidad: el misil balístico intercontinental. La "Guerra Fría" también condujo a la creación de armas como la bomba atómica, que enfrentaba a sus poseedores Estados Unidos y la Unión Soviética como potencias bélicas con potencial suficiente para destruir toda civilización humana: De hecho, ninguna de estas potencias deseaba iniciar un conflicto que sabría que sólo podría resultar en la aniquilación propia, según la llamada doctrina de la "garantía de destrucción recíproca". La naturaleza indiscriminada de estas armas ha hecho que los misiles nucleares de menor escala se consideren relativamente inútiles. La alternativa en los campos de batalla convencionales llegó gracias a la aplicación de tecnología informática, munición de alta precisión también llamada "bomba inteligente"- y tecnología furtiva, ya habituales en diversos tipos de aviones de guerra.

El fin de la Guerra Fria y la Actualidad:

En la década de los años 1970, las relaciones políticas se distendieron, "como demostraron los Acuerdos SALT [sigla en inglés de las Conversaciones para la Limitación de Armas Estratégicas], en los cuales las dos superpotencias establecieron un límite a la cantidad de misiles ICBM y misiles estratégicos con capacidad nuclear", indica The Encyclopædia Britannica. A finales de los años 1980, la Guerra Fría fue poco a poco llegando a su fin. “El fin de la Guerra Fría alimentó las esperanzas de ver el cese de la carrera de armamento nuclear que por tanto tiempo había enfrentado a Estados Unidos y la Unión Soviética”, señala un informe de la Fondo Carnegie para la Paz Internacional. Las negociaciones sobre el desarme y control nuclear han conducido al desmantelamiento de cientos de arsenales nucleares en los últimos años. En 1991, la Unión Soviética y Estados Unidos firmaron el Tratado de Reducciones Estratégicas Ofensivas, que obligó a estas dos superpotencias nucleares no tan solo a limitar, sino a reducir por primera vez en la historia el número de ojivas estratégicas listas para su lanzamiento hasta quedarse con 6.000 unidades por bando. A finales de 2001, ambos países aseguraron haber cumplido los términos del acuerdo. Además, en 2002 se firmó el Tratado de Moscú, que obliga a seguir con la reducción del arsenal durante los siguientes diez años hasta llegar a una cantidad de entre 1.700 y 2.200 unidades. La capacidad de prepararse, maniobrar y atacar antes de que el enemigo pueda responder a la amenaza se ha probado como una ventaja decisiva, y su uso se ha difundido entre todas las ramas del ejército. Así, al uso de tecnología furtiva ya mencionada, se añade el equipamiento de visión nocturna desarrollado para unidades operativas en condiciones de poca o ninguna visibilidad. Las tareas de vigilancia, de especial riesgo, se han encomendado a vehículos no tripulados, que pueden autodestruirse en caso de una eventual detección. La coordinación de las fuerzas ha sido otro de los ejes de la doctrina de guerra contemporánea, y así se ha reflejado con la introducción de sistemas de criptología y nuevos dispositivos de comunicaciones, así como sistemas de intercepción de información enemiga. La disrupción de la infraestructura enemiga, su red de inteligencia y sus comunicaciones debe pasar por el carácter altamente informatizado de sus equipos, por lo que ya ha comenzado a hablarse de la guerra digital como una nueva arma capaz de paralizar equipos, enviar órdenes confusas o simplemente sabotear estructuras del enemigo. La carrera espacial, surgida como un episodio dentro de la carrera armamentística, ha dado pie a plantear una hipotética guerra espacial que utilizaría satélites no sólo como medio de comunicación o satélite espías, sino como armas efectivas contra la superficie.

Armas del Futuro o casi actualidad? :

(Autor: Gabriel Álvarez Mahugo, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones.) Las bases teóricas del rayo láser las estableció Albert Einstein en 1916/1917, pero no fue hasta después de la II Guerra Mundial que se empezaron a obtener resultados
Tras su invención, la primera aplicación que se pensó para el láser fue como arma, todos esto parecía solo ciencia ficción hasta ahora.
FireStrike: La primera arma de rayos láser
El nombre de esta nueva arma, parece sacada de un video juego, pero es absolutamente real. FireStrike es un láser de estado sólido, portátil, que podrá emplear el ejército. Se trata de un recipiente con los dispositivos efectivos para emitir un rayo láser de 15 kilovatios de potencia y capaz de ponerse en marcha y estar listo para disparar en solo medio segundo.
Láser THEL:
El THEL, funcionan tal cual uno se imagina: Un láser de gran potencia dispara un rayo láser a cualquier objetivo hasta destruirlo. THEL tiene además un sistema de reconocimiento de patrones, que le sirve para literalmente ver y reconocer objetos, seguirlos con una gran precisión, y despedazarlos en el aire o tierra.
Es importante notar que lo que en realidad sucede es que durante un corto tiempo (con el THEL, por lo general 1 segundo) se concentra una energía tan potente en un solo lugar (como puede ser un punto específico en el fuselaje de un misil), que el láser literalmente derrite el metal y penetra en el interior de este.
Estos sistemas son tan precisos, que un THEL puede apuntar no solo a varios misiles en movimiento, sino que exclusivamente a la punta del misil donde lleva carga explosiva. Por ahora el rango de distancia donde puede operar efectivamente es de unos 16km, pero hablamos de un modelo de ya hace varios años, por lo que no nos sorprenda si hoy día tienen modelos con cientos de kilómetros de alcance.Pero este láser no solo se ha probado solo con misiles o mortero, tambien a derribado cuatro aviones no tripulados, en un polígono de pruebas de la Marina de los EE.UU. como otra prueba mas de su efectividad.
Cabe mencionar que este laser, ya se esta aplicando en aviones, para ser disparado desde estos con la misma efectividad que desde tierra.Defensa contra armas futuristas
Y como podrían defenderse en caso de que sus enemigos obtuvieran armas parecidas pues ya hay un proyecto en el que está trabajando el ejército de Estados Unidos. A todos se nos ha pasado por la cabeza el tener un campo o escudo de protección, quizás influenciados por películas y videojuegos, pero esto ya no es ciencia ficción ahora se desarrolla para utilizarla como defensa real, siendo la tecnología su principal herramienta.
El Plasma Acoustic Shield System es un escudo de plasma que utiliza "impulsos dinámicos de detonación", el que termina produciendo una bola de plasma con un impulso láser muy intenso, lo que lo convierte en una defensa muy efectiva.
Por si esto fuera poco, la misma empresa que está desarrollando el Plasma Acoustic Shield System, a su vez está construyendo un rifle láser que tendrá la habilidad de golpear un objetivo a la velocidad de la luz.
Bomba-E
Y no solo están experimentando con rayos láser, también con microondas. El resultado de estas investigaciones a dado como resultados perlitas como la Bomba-E.
Una bomba del futuro, su poder radica en que lanza potentes ondas electromagnéticas que, al viajar a la velocidad de la luz, destruyen en cuestión de segundos los circuitos eléctricos de los sistemas de comunicaciones, los radares, vehículos de combate y sistemas de misiles. Su radio de alcance es de cientos de kilómetros.
No es un arma letal
La Bomba-E, lanzada desde aviones o misiles crucero, en teoría no es un arma letal, ya que en principio no causa las bajas que provocan las armas convencionales. Pero, lo que hay que tener en cuenta es que el riesgo de este arma radica en que puede afectar a la población civil, ya que si su radio de acción alcanza a un hospital o a una planta de suministro de agua los daños en los ciudadanos podrían ser catastróficos.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arma
http://ar.globedia.com/armas-del-futuro
http://losmasgrandesdelahistoria.blogspot.com/2010/02/las-armas-prehistoricas-primera-parte.html
http://www.laguia2000.com/edad-media/las-armas-en-la-edad-media
http://pistolitas.blogspot.es/1300025640/

Bueno hasta aca el post.
Es sobre armas, me gustan las armas, pero por un lado no, por las guerras y muertes.
Estaria bueno que opinen sobre las armas.
Espero que les haya gustado, y dejen un par de puntos jajaja...

... y comenten si no quieren que este monstruo se coma a Luke !! jajajaja

tecnologia

10 comentarios - La evolucion de las armas

@tomideola
Te faltaron en el siglo XX el Ak-47, el fal, el m-16 y otras mas, auque se usen ahora primero aparecieron en la segunda mitad del siglo XX. Igual buen post.
@cesar10mda
porq sos un navo .q chingada de post wuey enserio te gusta eso yaaa te creeaaassss ...esta bueno negro marley
@davidmacias96
Gracias, me ayudo mucho para mi proyecto de investigación! Se lo agradezco mucho