30 cosas que no sabías de las Oreo

Hay algo raro en las galletas Oreo.
No es sólo que sean en blanco y negro.
Al parecer son las galletas más vendidas del mundo!

Sí, a mi también me gustan, pero me parece raro que unas galletas que el 99,8% del mundo sólo come por la crema que tienen dentro (siendo el otro 0,02% mi novia, a la que le gusta la parte de fuera) sean las más vendidas del mundo.

Personalmente yo apuesto por Chips A'hoy, pero, como la mayoría de series de la tele, yo voy a temporadas y a veces puedo hacer nada más que comer Pims, Príncipe o devorar Oreo hasta que siento que voy a vomitar.
Entonces paro, porque vomitar material totalmente negro es algo que basta con ver una sola vez.

Me parece que sólo quedan unos cientos de millones de personas en África que no han probado estas galletas, así que como hacen nuestros políticos, asumiremos que todos hemos probado las galletas y que todos sabemos qué tipo de galleta es.

Durante el último mes he tenido un pequeño ataque de Oreoítis llegando hasta el triste punto de comerme sólo la crema y dejar la galleta en un platito para que se lo comiera mi novia o que en su defecto, tirara los restos a la basura.
A mi no me gusta tirar comida a la basura precisamente por que hay gente en África que las únicas galletas que han probado son las galletas de arroz, junto con los Doritos de arroz, las hamburguesas de arroz y el chocolate con un peculiar sabor a arroz.
Así que como cualquier villano que se precie, la fuerzo a ella a hacer mi trabajo sucio.

Bueno, la cuestión es que en uno de mis ataques galletófagos me pregunté cuanta crema podía haber en un paquete familiar de Oreos. Y cuando yo me pregunto algo, no paro hasta encontrar la respuesta. Es precisamente por eso por lo que normalmente me pregunto cosas fáciles y que puedo saber con pequeños experimentos. Nunca me veréis preguntándome por ecuaciones matemáticas o la volatilidad del éter en espacios cerrados y peligrosamente agitados.
Yo me pregunto cosas que pueda saber...conozco mis límites!

Crema

Así que cogí un paquete familiar de Oreos en el que vienen 5 paquetitos de 6 galletas y prometí a los dioses de las galletas que no pararía hasta hacer un examen exhaustivo de las galletas Oreo.
Mi propósito inicial era sacar toda la crema de las galletas para poder comer lo que verdaderamente me gusta de las galletas, así que tendría que abrir todas las galletas y sacar la crema de cada una de ellas.

curiosidades

¿Enfermo? Sí, pero no más que la gente que se pasa dos horas haciendo crucigramas o viendo Gran Hermano.
Con la ayuda de mi troll griego particular, medimos, pesamos y descuartizamos las 30 galletas del paquete familiar de las Oreo.
En este punto decidimos recoger un dato curioso o raro por cada galleta.
Sí, 30 galletas, 30 datos estúpidos!

Y esto es lo que hemos conseguido...os presentamos...


30 COSAS QUE NO SABÍAS DE LAS GALLETAS OREO!

oreo

1 - En el paquete Formato Familiar de Oreo vienen 5 paquetes de 6 galletas que con funciones matemáticas abstractas hemos calculado que son 30 galletas.

2 - Una columna de 30 galletas Oreo mide 40 cm. Eso nos deja con poco más de un centímetro de placer por cada galleta.

3 - Mientras que en España y Portugal se distribuyen por United Biscuits Iberia S.L. (con sede Montornés del Vallés, Barcelona) y aunque se comercializan por Artiach en gran parte de Europa, Oreo es una marca propiedad de Nabisco que a su vez es una empresa de la extramultinacional Kraft Foods, que a su vez es una empresa multiuniversal dirigida por aliencitos verdes con mucha mala leche.

que al pedo por dios!

4 - Aunque en la caja dice que el peso neto es de 330 gramos, 30 galletas Oreo pesan 350 gramos. Es la primera vez que salimos ganando en algo similar!

5 - Dos personas adultas con un ligero retraso mental tardan aproximadamente 8 minutos en separar la galleta de la crema de 30 Oreos.

6 - El único E que lleva en su composición es el antioxidante E-320, así que su consumo no es del todo autodestructivo.

30 cosas que no sabías de las Oreo

7 - Una vez separadas la crema de las galletas podemos constatar que la crema de 30 galletas pesa 75 gramos (a nosotros nos pesó 70 gramos pero al no poder extraer absolutamente TODA la crema, asumiremos 5 gramos extra).

8 - Aunque en la caja se nos dice que el 29% de la galleta es crema, tan sólo un 21,5% de la galleta está compuesta por crema, lo cual ha hecho que llame a mis abogados para demandar a Kraft Foods por falsa información. Mis abogados me han recomendado un psiquiatra y me han dicho que me busque otros abogados.

9 - El teléfono para quejarse porque la crema es sólo un 21,5% de la galleta y no un 29% como dice la caja es 900 30 24 24 en "Artiach Responde". Fíjate que es un 900...eso significa que te puedes quejar gratis. Aprovéchalo!

Crema

10 - El diámetro de una galleta es de unos 4,5 centímetros, lo que nos deja con un intrigante radio (que probablemente es FM) de 2,25 cm.

11 - En portugués "galleta" es "bolacha" lo que refuerza mi teoría de que el tío que inventó el portugués era un cachondo mental que todavía se está riendo.

12 - "Pueden contener semillas de sésamo y trazas de frutos secos". Esto es especialmente jodido porque en primer lugar hay gente severamente alérgica al sésamo y a los frutos secos y en segundo lugar porque en las galletas no hay ningún ingrediente relacionado con el sésamo ni con los frutos secos, así que es bastante raro. Tiene el mismo sentido que si nos dijeran "Puede contener uñas humanas y pelo de gato"

curiosidades

13 - Aunque es tan famosa, cuesta encontrar imitadores que hagan galletas que se parezcan realmente a las Oreo. Arluy y Galletas Gullón ha sacado sus "Diverchok" y "Mini O2" que son una copia prácticamente exacta de las Oreo con agujeros y de las "Mini Oreo". Las de Arluy dan un asco severo. Sólo las Mini O2 son un digno copiador.

14 - Nabisco (National Biscuit Company) sacó el primer paquete de Oreos a la venta en 1912. Oreo es una galleta de 93 años!

15 - Desde 1912 se han vendido más de 362 billones (con b) de galletas, que como os imaginaréis es una auténtica burrada (con b).

oreo

16 - Existen 27 variedades diferentes de Oreos que son las siguientes: Oreo Originales, Golden Oreo, Crema de Chocolate, Golden con crema de chocolate, Doble Crema, Bajo en Grasa, Cubiertas de Fudge, Cubiertas de Menta, Cubiertas de Chocolate, Cubiertas de Chocolate Blanco, rellenas de Menta y Crema, rellenas de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete, Coffe n' Creme, Migas, Puddings, Relleno de Pastel, Bases de Pastel, y varios helados.

17 - El retraso comercial (y mental) Ibérico ha hecho que en España sólo hayan llegado las variedades Oreo Original, Cubiertas de Chocolate, Cubiertas de Chocolate Blanco y Mini Oreos. Lo cual consideramos un crimen y en cuanto me cambie de abogados intentaré demandar a United Biscuits Iberia S.L. por ello.

18 - En un viaje a Suecia, Melonian tuvo en sus manos las Doble Crema y Crema de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete en sus manos y fue tan imbécil que no se las compró aunque tengo que decir que no me quedaba más dinero.

que al pedo por dios!

19 - Hace ya algún tiempo Royal sacó un Pastel de Oreo para hacer en casa. No lo he probado aún, pero ya está en mi despensa esperando su momento.

20 - Se consumen 7,5 billones de galletas al año. Lo que nos deja con un consumo mensual de 625 millones por mes que es 20.5 millones de galletas al día. Melonian se come el 50% de ese total!

21 - Hay unas cuantas teorías sobre su nombre. Se dice que "Oreo" sale de la palabra "Or" (oro) francesa por el color dorado de su envoltorio cuando apareció en el mercado. También se dice que viene del griego "Oreo" que significa "bonito" y otros dicen que viene de Os de cREma. OREO. Finalmente hay una teoría que dice que melonian está realmente enfermo...

30 cosas que no sabías de las Oreo

22 - En 1991 Nabisco sacó las Oreo especial de Halloween con maravillosa crema naranja. Melonian mataría por una de éstas...

23 - También hay Oreos de Navidad y con dibujitos de fútbol americano en la galleta!

24 - El "modo de empleo" de las galletas en portugués es: Separa-a, Lambe o creme, Mergulha-a, Uhmmmm...! Lo cual nos ratifica lo dicho en el punto 11.

Crema

25 - En Malasia hay un tarado que se dedica a freír Oreo's y padeciendo los mismo síntomas que melonian, escribió este tutorial para mostrarlo a todo el mundo...

26 - Hay doce ornamentos florales en cada tapa. Eso hace 24 florecillas por galleta. Sí, las he contado.

curiosidades

27 - Durante unos años se comercializó una burrada llamada Oreo Big Stuff que consistía en una galleta Oreo 10 veces más grande que una normal y que venía con su propio envoltorio. Se cree que tribus enteras centro-americanas subsistían durante un mes con una sola galleta Big Stuff.

oreo

28 - Hay 36 galletas en un bote de Mini-Oreo siendo su peso neto total de 115 gramos. Saben exactamente igual que sus hermanas mayor, cosa que me pone bastante nervioso...es que son iguales pero más pequeñitas. Argh!!!

que al pedo por dios!

29 - Hay padres irresponsables que disfrazan a sus hijos con humillantes disfraces de Oreo que generarán graves problemas de sociabilización en los niños.
Y es que por mucho que te gusten unas galletas, obligar a tu hijo a ir vestido como un pitufo de tendencias pintorescas y homosexuales va más allá de la crueldad infantil.
Desde aquí pedimos a las autoridades responsables que quiten el carné de paternidad a cualquiera que ponga a su hijo este horrible disfraz.

Es más, me gustaría que alguien me dijera que exactamente significa este disfraz. Por que veo la galleta, se supone que el niño es la crema, no? Pero ¿y el gorrito a rayas azules? No consigo disfrazarlo...digo descifrarlo.

30 - Tan sólo dos personas, un niño autista y tú, han leído los 30 puntos que melonian ha escrito. El niño autista está pensando en demandarle por "Pérdida de Tiempo". ¿Qué vas a hacer tú?

Así que ya sabéis más cosas sobre las Oreo que probablemente sobre los hábitos sexuales de los koalas, sobre los que no podría llenar más que una lista de unos 6 ó 7 puntos.

Y para los que os estáis preguntando ¿qué coño se puede hacer con los 70 gramos de crema que sacamos de las galletas?

30 cosas que no sabías de las Oreo

Crema

Pues ahí lo tenéis.
Un bonito hombre de nieve de crema de Oreo.
Hay tanto jarabe de glucosa en ese hombre de nieve que pillé una ceguera momentánea del chute de azúcar.
Así que no lo probéis nunca con adultos cerca.
Comerse un hombre de nieve de 70 gramos de crema de oreo no es la mejor forma de convertirse en un mártir de las golosinas.
Hay formas menos autodestructivas de hacerlo.

Fuente: http://www.meloncorp.com/arch/0058/0058.php