Adiós Osama; el Chapo Guzmán, el fugitivo más buscado del
mexico

usa

joaquin

La lista es corta: son solo 10 los fugitivos más buscados, indica Forbes.

Dentro de la lista de los diez fugitivos más buscados en todo el mundo que elabora larevista Forbes, figuraba el terroristaOsama Bin Laden – seguido por Joaquín “El Chapo“ Guzmán,narcotraficante mexicano.
El líder de Al Qaeda, era considerado por la lista que difundio la revista, como el principal perseguido por la justicia de los Estados Unidos (EU), luego de haber atribuido a su persona la autoría de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
La publicación, señaló que durante más de ocho años Bin Laden había tenido el éxito en huir de “la mayor persecución humana de la historia”.
Con relación a “El Chapo”, Forbes, afirmó que durante los últimos dos años “el narcotraficante más famoso del mundo”, ha estado ampliando su control sobre los corredores utilizados para introducir marihuana y cocaína a EU desde México, debido a que sus rivales “han caído o se han debilitado debido a la sangrienta guerra entre el Ejército Mexicano y los cárteles”.
Por lo anterior, recordó la revista, EU ofrece –desde 2001 cuando escapará de prisión- 5 mdd por él.
En la tercera posición aparece Dawood Ibrahim, gángster de origen hindú, “envuelto en todo tipo de delitos” con su D-Company que opera en los Emiratos Árabes Unidos, India y Pakistán, y a quien además se vincula fuertemente con Al-Qaeda.
Finalmente, la publicación mencionó que desde 2008 – fecha en la que comenzó con la elaboración y publicación de este ranking- ninguno de “los mayores criminales del mundo” ha sido llevado ante la justicia, en donde el único que ha salido de su lista, por razones de muerte natural –un ataque al corazón-, es Pedro Antonio Marín, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Sin duda, el chapo Guzmán pasa a ser el primer hombre más buscado en el mundo tras el deceso de Osama Bin laden.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama confirmó que el líder de la organización Al Qaeda, Osama Bin Laden, falleció esta noche en una operación militar en Pakistán y Estados Unidos tiene su cadáver.
En un mensaje transmitido esta noche Obama explicó que el deceso se registró después de que Estados Unidos lanzó una operación contra este edificio en Pakistán donde se encontraba Bin Laden.
Aseguró que en el operativo no hubo un estadunidense herido, se vitó que civiles fueran afectado y después de tiros encontraron a Ben Laden muerto.

guzman

A veces somos tan patéticos que inflamos nuestro orgullo cuando México es, por cualquier motivo, el número uno del mundo.

Tras el asesinato de Osama Bin Laden, ocurre precisamente eso. En nuestro país, en “nuestro” territorio -¿cuál nuestro?-, está el hombre más buscado de todo el planeta.

Se llama Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, de quien la periodista Anabel Hernández –en quien confío plenamente- apunta, en parte, lo que a continuación expondré de su extraordinario libro “Los Señores del Narco”. No citaré textual, pues no cuento con los permisos de la editorial. Empero, básicamente dice que:

I- El Chapo no se escondió en ningún carrito de lavandería para poder escapar de Puente Grande, como se afirmó de manera oficial. Salió por la puerta (grande), como Juan de su casa. Pagó por ello. En dólares, no en pesos. Y varios políticos mexicanos supieron que se fue vestido de policía. Y no solo supieron, sino que hasta carro le pusieron para que pasara a retirarse de la pinche cárcel.

II- Joaquín Guzmán no era tan importante –en términos económicos- como lo es ahora. La periodista describe cómo el nuevo hombre más buscado del mundo fue atrapado en Guatemala y un joven capitán del Ejército guatemalteco lo trajo a México –solo cruzó la línea fronteriza- amarrado como un cerdo.

III- El ex presidente Vicente Fox se hizo como que la Virgen le hablaba y nunca puso sobre la mesa el tema o refirió alguna estrategia de inteligencia para atrapar al criminal.

IV- Felipe Calderón lleva más de cuatro años orquestando la guerra contra el narcotráfico y, curiosamente, caen los capos más importantes, menos Joaquín Guzmán y el Mayo Zambada, compadres, por cierto.


No me queda más que felicitar a todos aquellos que se enorgullecen siempre por tener, de cualquier manera, a México en primer lugar.

Y es que nuestro país ya tiene al fugitivo más buscado del mundo.

No veo cómo algún otro criminal o terrorista pueda desbancarlo.

Felicidades, presidente Calderón: vamos ganando, no la guerra, pero sí uno de los top 10 mundiales.

Fuente: http://enteraterd.com/page/2011/05/02/el-chapo-guzman-pasa-a-ser-el-hombre-mas-buscado-tras-muerte-de-bin-laden/

http://noticias.terra.com.co/internacional/lideres-mundiales-aplauden-muerte-bin-laden-pero-temen-venganza,653abd62c51bf210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html"]http://noticias.terra.com.co/internacional/lideres-mundiales-aplauden-muerte-bin-laden-pero-temen-venganza,653abd62c51bf210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html