Consejos para armar PC

Amigos de Taringa!, soy su amigo rayadocsgy este día les traigo este post con información interesante para armar tu PC o si tienes el dinero suficiente, pues comprarla.

Espero les sea de su agrado y puedan comentar si es que así lo desean. Sólo les pido lo hagan con madurez y con cero bardo por favor.

Desde aquí les mando un abrazo muy grande y les deseo un gran inicio de semana.


Consejos para armar PC



El post está dividido en:
1-¿Para que utilizaré mi PC?

2-Procesador

3-Tarjeta madre

4-Tarjeta de video

5-Conclusiones

6-Comentarios destacados de los usuarios




1-¿Para que utilizaré mi PC?
Hay que saber antes de armar o comprar una PC para que la vamos a usar. Si armamos una PC con los últimos avances tecnológicos, lógicamente nos servirá para todo o casi todo lo que queramos. Si nada mas la queremos para escuchar música, navegar en la red y Facebuquear (término implementado en la Real Academia de la Lengua Española por un usuario llamado rayadocsg y que significa: pasarse todo el día como orate dentro de Facebook) no necesitaremos 500 gigas de disco duro y 8 megas de ram, por ejemplo.

pc



2-Procesador
Aquí tenemos de dos sopas nada mas, o compramos un AMD o un Intel. Yo la verdad prefiero procesador AMD, aunque no por eso les voy a decir "orenle comprense un procesador AMD", les daré una breve explicación, pero si lo acepto, soy feliz con mi Laptop Toshiba con AMD y mi Ubuntín.

Lean bien: AMD se concentra en Precio/Performance.. ¿Qué es esto? Pués técnicamente los procesadores son más baratos pero rinden lo pagamos, esto no quiere decir que sean malos, sino que no están hechos para que sean "los mejores"

Ahora vamos a tirarle a Intel, tiene los mejores procesadores(cpu's), la tecnología más nueva es la I7 quién tiene un performance muy bueno pero también son los más caros.

Para juegos AMBOS rinden bien, claro que Intel tiene mejores tecnologías pero SIEMPRE hay equivalentes entre AMD e Intel.


consejos


Bien, ahora que ya te decidiste a que fabricante darle tu dinero, hay que volver al paso 1, ¿para que usaré la PC?

Los procesadores ahora en día son muy demamdados, por eso han bajado mucho de precio y muchos son muy accesibles. Por ejemplo, un Dual Core se lo puede comprar la mayoría de las personas, ya que su precio es accesible, pero en cambio si quieres ponerte a jugar o hacer muchas tareas a la vez, te vendría bien el Quad.

Una vez claro esto, elegimos su frecuencia o Ghz, como desees llamarle, ten en cuenta que a mayores frecuencias, las cositas esas trabajan más rápido.

Después entra el Cache, ahora se acostumbra a ver L2 y L3 de diferentes medidas. Tiene su importancia, mayor cache quiere decir que nuestro procesador puede guardar los sitios más frecuentados, al estar guardado en esto lugares el procesador puede acceder de forma más rápida a él, logrando mejores respuestas

Otra cosa al tener en cuenta al comprarlos es ver a cuantos nm(nanómetros) son producidos. ¿En qué cambia? Pués que a menor nm el procesador gastará menos energía por lo tanto tiende a calentarse menos.

Para usuarios avanzados esto es más visto como una chance única para Overclockear(aumentar la frecuencia del cpu). Además que para los fabricantes al ser de menor nm ellos pueden implementar más tecnologias en ellos, más cache, etc.

Actualmente 45nm es lo mejor que encontraremos.

Un procesador recomendado para Gaming sería el E8400 de Intel (Dual Core), mientras que de lado de AMD puede ser un Athlon de la Serie 7000 o si se dispone de más dinero, alguno de la serie Phenom II que trabaja a 45nm aunque estos solo se encuentran como Quad Cores o Tri Cores.


sonido



3-Tarjeta madre

Ok amigos hijos de Diós, ya que llegamos aquí se preguntarán ¿por que primero elejimos el cuadrito ese llamado procesador y no la tarjetita, pues bién.

Una respuesta fácil, porqué según el procesador que utilizemos será la placa madre que elegimos.
¿Porqué es esto? Pués porque dependiendo del Fabricante tendremos diferentes Zócalos(Socket)

Voy a hacer un pequeño resumen:

Del lado de Intel vamos a ver que es muy común encontrar este tipo de zócalo:
LGA 775 (Pentium Dual Core, Core 2 Duo)
LGA 1366 (Core i7)

Mientras que en AMD es común ver
AM2
AM2+

Y ahora AM3.

Hay algunas placas madres que con una actualización de Bios pueden soportar cpu's AM3.

Si tienen una placa madre con AM2 pueden aún utilizar algunos de los Phenom aunque no usando todo su potencial.

Una vez que sabemos que zocalos usaremos es hora de movernos a un Fabricante


memoria


Hay muchisimos fabricantes pero a la vez son claves a la hora de tener una PC estable.

Gigabyte, por ejemplo, tiene muchas mejoras y tecnologías pero Asus es otro fabricante que hace excelente placas.

Asrock es común verlo en países donde no hay mucho nivel adquisitivo, ya que es un estilo gama media de Asus.

Lo mejor es ver las opciones, Asus,Gigabyte,XFX,etc tienen excelentes placas madres.. Y hay otros fabricantes que también!

Por eso lo mejor que podemos hacer es entrar a el sitio oficial de cada uno para enterarnos de más cosas.

Un consejo que les daría es que así como entrar a la página web del fabricante, entren a foros y lean los datos y las experiencias de los usuarios, aunque no se dejen llevar por una sola experiencia.

computadora


Una placa madre no es solo socalos y listo. Hay extras que juegan buena parte a la hora de elegir una placa madre.

La cantidad de puertos USB que ofrece, el audio que ofrece. Ahora es muy común ver integradas 7.1.. Pero hay otras novedades como la refrigeración de la misma.


consejo

4-Tarjeta de video

Bien amigos de rayadocsg, es hora de elegir la tarjeta de video, e igual para que la necesitas ¿la quieres para navegar? Te recomiendo entonces que te quedes con la tarjeta que viene integrada en la placa madre, aunque como no es independiente pues te consumirá memoria Ram.

Si la quieres para una PC Gamer te recomiendo una tarjeta dependiente. Existen varios fabricantes, aunque los mas conocidos son Ati o Nvidia.

ATI y Nvidia tienen diferentes fabricantes entre ellos y algunos en común.

Por el lado de ATI yo recomendaría Sapphire, Visiotek, Asus, HIS, Gigabyte y ahora un excelente fabricante que fabrica para Nvidia desde hace tiempo XFX.

Mientras que del lado de Nvidia tenemos XFX, EVGA como las mejores, al igual que Asus y Gigabyte

Cada fabricante varía haciendo su tarjeta de video única, con diferentes velocidades, garantías y hasta refrigeración. Como tambien podremos ver versiones overclockeadas de las mismas

Como siempre no hay nada mejor que leer opiniones de clientes que ya hayan comprado dichos productos..

Si se manejan bien con el ingles una web que recomiendo para fijarse en detalles es www.newegg.com o www.tigerdirect.com

Tanto como para tarjetas de video como Ram, Procesadores, Placa Madre,Fuentes todo lo que sea relacionado con informática hasta consolas,etc


armar




link: http://www.youtube.com/watch?v=q3XKJ-Q4vhM



link: http://www.youtube.com/watch?v=lSF7VUYHl24



link: http://www.youtube.com/watch?v=DVDTIKK5amk

11 comentarios - Consejos para armar PC

@kimikazio -4
desarman su XBOX o PS3 y le quitan el procesador y la placa de video y así tendrán una PC gamer
@frank1290
ta muy bueno el post.. ya arme mi pc gamer al 100 pero decidi pasar y me gusto..
@nico_cervecero21
entre y lo primero que lei decia 8 megas de ram,me fui a la mierda
@mrcrawley
yo estoy esperando que salgan las placas madres con socket AM3+ , por lo menos todavia no las consigo en mi ciudad
@NickMasterLord +1
Esta imagen la abria visto en el manual pdf del Far Cry
ensamblar