Acertijos Logicos


1- PENDIENTE EN EL CAFÉ. Esta mañana se me cayó un pendiente (aro) en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Por qué?

La presunción errónea es que café significa "café líquido". Pero si el pendiente cayó en una taza de café en grano, o en polvo, no es ningún milagro que siguiera seco.

2- OLVIDAR EL CARNET DE CONDUCIR. Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de tránsito (policía), quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

La señora iba a pie, no en coche.

3- DOS LATAS CON AGUA. Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. ¿Hay alguna manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que luego se pueda distinguir que agua salió de cada lata?

Congelar el contenido de ambas latas, y poner en el recipiente grande los dos trozos de hielo.

4- INGENIO CANINO. Un perro está atado por el cuello a una cuerda de 2 metros de longitud. ¿Cómo podrá alcanzar un sabroso hueso situado a 4 metros de él?

Sólo deberá dirigirse hacia el hueso lo antes posible, ya que está ubicado a 2 metros del otro lado del árbol.

5- CAMINAR SOBRE LAS AGUAS. El reverendo Horacio Buenaspalabras anunció que cierto día, a cierta hora, realizaría un gran milagro: durante veinte minutos caminaría sobre la superficie del río Hudson sin hundirse en sus aguas. Una gran muchedumbre se apiñó para presenciar la hazaña. El reverendo Buenaspalabras realizó exactamente lo que afirmó que haría. ¿Cómo pudo arreglárselas?

El río Hudson estaba helado cuando el reverendo Buenaspalabras se paseó sobre sus aguas.

6- Si para cocinar un huevo duro (se entiende de gallina) se necesitan 8 minutos, ¿Cuánto tiempo se necesitará para hacer tres huevos duros?

Los mismos 8 minutos, si los ponés juntos en la olla.

7- Un camión se queda atascado al cruzar por debajo de un puente. Le sobran apenas dos centímetros. ¿Se te ocurre algún consejo para darle?

Desinflar un poquito los neumáticos.

8- ¿Dónde hay más pescado en la tierra o en el mar?

En la tierra. El mar está repleto de peces, todavía no pescados.

9- ¿Qué tiene Adán adelante que Eva tiene atrás?

La letra A.

10- ¿Qué pasó el 17 de julio de 1999 entre las 5 y las 6 de la mañana en Salsipuedes, pintoresco pueblo de la provincia de Córdoba?

Una hora.

11- Cuando Dios formó a Adán, ¿dónde le puso la mano?

En el brazo

12- ¿Cómo se puede llevar agua en un colador?

Congelada

13- LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR. Te caes de una escalera de 6 metros y aterrizas sobre un camino de cemento, ¡pero no te lastimas! ¿Por qué no?

Estabas parado sobre el último escalón de abajo de la escalera, o tal vez la escalera estaba tendida sobre el piso.

14- A PESCAR. ¿Cuál es la cantidad más pequeña de peces que pueden nadar con esta formación: 2 peces delante de un pez, 2 peces detrás de un pez, y un pez entre 2 peces?

Tres peces en fila

15- CAROLINA BAJA EN EL CUARTO. Carolina vive en el piso diecinueve de un edificio. cada vez que sube al ascensor en planta baja, aprieta el botón del cuarto piso, sonde sale y camina el resto del camino hacia arriba. Cuando deja su departamento, sin embargo, toma el ascensor todo el trayecto hasta abajo. Carolina preferiría ir en ascensor antes que caminar, así que ¿por qué hace esto?

Carolina es una niña pequeña y sólo puede llegar al botón del cuarto piso. Puede bajar sin problemas porque no tiene inconvenientes en alcanzar el botón de la planta baja.

16- MÁS RÁPIDO QUE LA LUZ. Tu interruptor de la luz está en la pared opuesta a la de la cama. Sin embargo, puedes apagar la luz y después saltar a la cama antes de que el cuarto quede oscuro. No hay aparatos especiales en juego. ¿Cómo es posible?

Acuéstate mientras aún haya luz afuera y estarás en la cama antes que el cuarto quede a oscuras

17- EL VENDEDOR VERÍDICO. "Este lorito es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a la señora el dueño de la pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el lorito no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no había mentido. ¿Podrá Vd. explicarlo?

El loro era sordo.

18- LA BOTELLA Y EL CORCHO. Una botella de vino, taponada con un corcho está llena hasta la mitad. ¿Qué podemos hacer para beber el vino sin sacar el corcho ni romper la botella?

Hundir el corcho en la botella.

19- EN EL REFUGIO DE LA MONTAÑA. Al entrar una noche de mucho viento en un refugio de montaña, se encuentra Vd. con que tiene una sola cerilla y hay, sobre la mesa una vela, y en la chimenea unos leños. ¿Qué encendería primero?

La cerilla, no hay duda.

20- SOBRE UNA HOJA DE PERIÓDICO. ¿Cómo pueden permanecer dos personas en pie sobre una hoja de periódico a un mismo tiempo, sin que puedan tocarse, aunque quisieran? Naturalmente, no se puede pisar fuera del periódico.

Sencillamente, situamos la plana del periódico en el umbral de una puerta abierta. Una persona se sitúa de pie a uno de los lados, y la otra, una vez cerrada la puerta, del otro. La hoja de madera les impide tocarse sin tener que pisar fuera del periódico.

Gracias a todos por ver
Si quieren mas acertijos o juegos logicos ingresen a
http://ar.geocities.com/elportaldewebo/gimnasia_mate_matica.htm
Si les gusto comenten