The Joker

El Joker es uno de los villanos más influyentes en la historia de los cómics, y uno de los mejor reconocidos a nivel masivo. Una amenaza para héroes y villanos, es uno de los antagonistas más siniestros y peligrosos del Universo DC.

Los enemigos de batman

Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de 1940.

batman

El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, el asesinato de Carl Beaumont y la muerte de Sarah Essen-Gordon.

Villanosjoker

La imagen original fue la de un brillante criminal psicópata con tendencias al sadismo y un extraño sentido del humor de intenciones claramente patafísicas, atormentando a gente inocente y cometiendo crímenes curiosos y brutalmente inhumanos. Es la representación preclara del caos y el crimen en contraposición al orden y la justicia que encarna Batman.

enemigos

La otra representación del Joker (muy influida por el Comics Code), fue la popularizada en los años 1950 y 1960, le caracteriza como un excéntrico ladrón de poca monta, falto de cuidado y con un especial aprecio por los gags y la parafernalia bufonesca. Un personaje al más puro estilo camp, el cual tuvo su punto cumbre en la serie televisiva Batman de mediados de los años 1960.

Los enemigos de batman

Dos Caras

Anteriormente fue Harvey Dent, fiscal de distrito de Gotham City y un aliado de Batman. Pero se volvió un psicópata y se convirtió en el criminal Dos Caras cuando la mitad izquierda de su cara queda en siniestro al ser rociada con ácido durante un juicio; desde entonces decide entre el bien o el mal mediante el lanzamiento de una moneda.

batman

La desfiguración realzó un desorden de personalidad múltiple latente, transformándolo en el villano Dos Caras. Un distintivo de los crímenes de Dos Caras fue la relación con el número dos y las dualidades en general.
Otro distintivo fue que Dos Caras no era totalmente malvado, siempre que tenía la posibilidad de cometer un crimen, lanzaba una moneda de dos caras al aire, uno de los lados tenía una marca. Siempre que el lado con la marca caía boca arriba Dos Caras cometía el crimen sin cuestionar el resultado.

Villanos

joker

El Acertijo

Conocido por su traje verde con un signo de interrogación, Acertijo está obsesionado con puzzles y juegos de palabras. Le gusta cometer crímenes y confundir a la policía y a Batman dándoles complejos acertijos y construyendo manualidades, cartas, puzzles o notas.

enemigos

Cuando joven disfrutaba de lo divertido y desafiantes que eran los puzzles, al crecer se metió en el crimen y fue bastante conocido por su estilo original.

Los enemigos de batman

A diferencia de los demás enemigos de Batman, Riddler no es un villano que llegue a la violencia física, aunque tenga cualidades para ello y a veces porte algún tipo de arma: suele llevar encima un electrificador, también posee pequeños explosivos en forma de pajarito, su bastón de interrogación puede lanzar rayos, lanza-dardos o llevar un pequeño detonador para activar explosivos a distancia. Aun así no le agrada el matar a la gente.
batman

Acertijo no mata solamente a sus víctimas, les entrega desafíos intelectuales que los dejan entre la vida y la muerte, donde solo ellos mismos pueden salvarse. Es de los pocos villanos que conocen la verdadera identidad de Batman, pero no se lo ha contado a nadie, excepto a Hush, ya que por el momento no han podido contestar sus acertijos. Más de alguna vez ha secuestrado a las novias de Bruce Wayne, atacado la mansión o atraído a Batman a mortales trampas.

Villanos

Señor Frío

El Sr. Frío planea sus crímenes con un tema específico, en su caso, el hielo y el frío. Tiene un inusual problema que no le permite resistir temperaturas sobre 0 grados. Mantiene su ambiente en la temperatura óptima usando armas y equipamiento especial. La obsesión del Sr. Frío con el hielo tiene que ver con una tragedia personal, por lo que sus crímenes son intentos de convertir al mundo tan frío y miserable como él.

joker

Sr. Frío fue renombrado y popularizado en la serie televisiva de los años 60. Con Batman: The Animated Series el nuevo tranfondo del personaje hizo que aumentase enormemente su popularidad al añadirle la trágica historia de la enfermedad de su esposa y la melancolía sufrida por su perdida, pasando de ser un simple criminal que cometía crímenes con su temática de congelarlo todo, a ser un anti-villano con un trágico pasado, trasfondo que se mantendría en sus posteriores apariciones.

enemigos

Victor Fries disfrutaba cuando joven el congelar animales. Aunque a veces parecía que Victor tenía algún problema mental al introducir animales en el refrigerador, congelar su comida o enterrar en la nieve a su gato, nunca le regañaron al ver que milagrosamente sus experimentos salían bien, lo cual lo condujo a estudiar criogenia al crecer. El Sr. Frío raras veces forma alianza con otros villanos, prefiriendo trabajar solo.

Los enemigos de batman

Fue llevado a una estricta escuela por su padre, y fue ahí donde conoció a Nora, una atractiva niña con la cual se casaría.
Pero Nora caería en un estado grave, producto de una enfermedad desconocida. Fries' buscó trabajo en la gran compañía de Ferris Boyle. A Fries no le gustaba el trabajo, pero necesitaba dinero para salvar a su esposa.
Fries encontró la manera de dejar a Nora en un estado de criogenia, para que de esta manera tenga tiempo de encontrar la cura. Pero Boyle no permitió que Fries lo hiciera, terminando en una pelea donde Fries cayó en una mesa llena de químicos quedando moribundo. Afortunadamente Fries sobrevivió, pero solo podía hacerlo en temperaturas bajo 0, así que debía utilizar un traje especial que mantuviera su temperatura. Desarrolló un arma que congelaba a todo lo que apuntara, lo cual satisfacía a Sr. Frío. Su único objetivo es encontrar la cura de la enfermedad de su esposa, y para eso llega a tener que robar ciertos químicos, por lo cual es perseguido por Batman. Es el menos malvado de los enemigos de Batman.

batman

Gatubela

Su nombre real, Selina Kyle, deriva de la deidad lunar Selene y hace referencia a la palabra "felina".
Originalmente, Catwoman era una ladrona de joyas y rival de Batman con un traje de gato. Con el pasar de los años fue evolucionando hasta convertirse en un personaje más complejo.

Villanos

Generalmente se observa una atracción romántica entre ella y Batman. Solo ella y Talia al Ghul han sido las únicas mujeres que sintieron verdadero amor por el hombre murciélago.

joker

Aunque originalmente fue creada como rival de Batman, el título de héroe o villano para Catwoman es más ambiguo, ya que ella tiene su propio código moral, que le prohíbe cometer asesinatos. En su primera aparición en Batman Nº1 (primavera de 1940) era conocida como La Gata y no usaba en su atuendo nada que se pareciera a un rasgo distintivo de los felinos, ya que su disfraz era el de una anciana que robaba joyas.

enemigos


Para enlazar las distintas variedades del personaje, Catwoman tuvo su propio cómic, escrito por la guionista Mindy Newell en 1989. En esta historia se profundiza en las circunstancias en las que Selina se entrenó para ser Catwoman, su evolución como personaje y su relación con su hermana Maggie.
Luego seguirían apareciendo series sobre Catwoman, cada una de ellas con nuevos cambios y características del personaje. De todas, la más premiada y aclamada ha sido la escrita por Ed Brubaker en su serie "Catwoman" (2002 - 2005).

Los enemigos de batman

El Pingüino

Es una persona de baja estatura y gordo, usa un esmoquin y un sombrero de copa. El Pingüino se autodenomina como un "caballero del crimen". A diferencia de los demás enemigos de Batman, el Pingüino no tiene problemas psiquiátricos, solo una que otra excentricidad. Es conocido por su amor a las aves y por sus paraguas utilitarios, esconden armas, paracaídas, entre otras funciones. Algunos de ellas poseen una ametralladora en la punta, esconden lanzallamas en esta o provocan explosiones.

batman

Fue pensado como un mayordomo inglés que usaría paraguas como armas. Luego, debido a la idea de que el personaje vestiría esmoquin, fue adecuando el concepto hasta concluir la imagen y nombre final de pingüino. Por otro lado, Bob Kane en una de sus biografías, declararía que él inventó al personaje basándose en una publicidad de cigarrillos "Kool" y negaría totalmente el aporte de Finger.

Villanos

En su primera aparición (Detective Comics Nº 58, 1941), el personaje se muestra como un hombre de negocios vestido de esmoquin, pero no es mas que una fachada para esconder a un ladrón de guante blanco autodenominándose "El Pingüino".
Luego en la Modern Age, es narrado un origen mas completo para el personaje en "Secret Origins Special #1, The Killing Peck", escrito por Alan Grant en 1989. Allí se describe como Oswald Chesterfield Cobblepot, fue ridiculizado en su niñez por su baja estatura, obesidad y nariz anormal. Esto lo convirtió en un violento criminal, que con su estatus social alto le daba un toque único a sus fechorías, en las cuales incluía a sus amadas aves.

joker

Tanto en el cómic original como en la serie Batman de los años 60 y la película de Tim Burton, el Pingüino se lanza como candidato a alcalde de Gotham City, y en todos los casos está a punto de ganar.

enemigos

El Espantapájaros

Su traje de espantapájaros es una herramienta en su afán por inducir el terror en sus víctimas. Además, sus conocimientos en psicología y bioquímica son utilizadas para crear armas como drogas inductoras del miedo o técnicas terroristas.

Los enemigos de batman

El villano era un ex profesor de psicología, quien se volvió criminal tras ser despedido por realizar un experimento sobre la psicología del miedo, disparando balas de salva en una clase llena de estudiantes, para demostrar una de sus teorías. Lo único que es revelada de su infancia es que, de niño, le gustaba espantar a las aves. Condenado por sus colegas profesores por ser solitario y por sus desgastadas ropas, se vuelve criminal para que él mismo sea parte de la élite de la sociedad. Su modus operandi es utilizar el carácter de Espantapájaros y amenazar a sus víctimas para que hagan lo que él desea. En términos de su traje, simplemente viste un andrajoso sombrero negro, un sobretodo, una mascara y empuña un subfusil Thompson.

batman


En una nueva historia, Crane se obsesiona con el miedo y la venganza desde que fue intimidado en su infancia y adolescencia por su larguirucha apariencia y su naturaleza estudiosa. Especialmente, destaca su semejanza con el personaje Ichabod Crane en la novela La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irvin.
A la edad de 18 años, blandiendo una arma en el estacionamiento de su preparatoria durante la promoción del ultimo año, vestido como un macabro espantapájaros, Crane provoca que el abusador cabecilla, Bo Griggs, y su novia, Sherry Squires (quien rechazó a Crane), tengan un accidente automovilístico, el cual deja paralizado a Griggs y mata a Squires. Crane descubre un placer salvaje en aterrar a las personas hasta la muerte literalmente.
Villanos

Hiedra Venenosa


Es una mujer pelirroja muy atractiva, vestida en un traje verde hecho de hojas y obsesionada con la botánica. Usa toxinas de plantas para llevar a cabo sus crímenes y también su seducción para sacar provecho. Últimamente tiene el objetivo de destruir a la raza humana y crear un mundo donde las plantas dominen.
Este personaje fue creado para dotar de más figuras femeninas al cómic de Batman.

joker

La doctora Pamela Lillian Isley es una botánica de Seattle, con grandes conocimientos acerca de las plantas. Sin embargo, el científico Jason Woodrue (alias el Hombre Florónico) experimentó con ella, inyectándole toxinas en la sangre para que hacerla inmune a cualquier tipo de venenos, virus y bacterias. Esto le dio otras habilidades convirtiéndola en Hiedra Venenosa. Las toxinas también la hicieron estéril y desde entonces ella trata a sus plantas como niños.

Hiedra Venenosa es una bella mujer y utiliza su aspecto para obtener ventaja. Su tono de piel varía con frecuencia: se ha mencionado que su sangre contiene clorofila que por ser un pigmento, teóricamente le haría tener la piel verde. Sin embargo, la mayor parte de sus representaciones, en particular las más tempranas, la representan con el color del alabastro bronceado, blanco como la nieve o con la piel grisácea. En años recientes, los cómics han representado a Hiedra con la piel verde en algunas historias, aunque estos sean una excepción a la norma. Ofrecieron una explicación de esto en Catwoman N° 57, donde una fórmula química cae sobre su piel y causa el cambio de pigmentación.

enemigos

En su primer aspecto, su ropa consiste en un bañador de una sola pieza sin tirantes verde, formado por hojas. Las hojas también forman sus pulseras, collar y corona. Ella lleva altos tacones verdes y medias de nylon verdes con hojas pintadas sobre ellos. Estos detalles han cambiado un poco cuando reapareció. Su aspecto a principios de los 90 es el mismo de los años 60.
En la serie animada de los 90s, aparece con un traje negro de una pieza y sin botas, sólo con las medias.

Los enemigos de batman

Killer Croc

roc tiene una extraña enfermedad hereditaria, al pasar el tiempo su piel se tornaba escamosa. Cuando llegó a la edad adulta parecía un cocodrilo, de ahí su nombre.
Croc, como a veces es llamado, ha aparecido en algunos episodios de la serie animada de Batman y en un número de Gotham Knights.

batman

Waylon Jones nació con una condición médica que le causó poseer la piel como de un cocodrilo. Dicha enfermedad le ha robado poco a poco sus rasgos humanos identificables. En sus más recientes apariciones, tiene un hocico alargado y cola.
Se ha dedicado al tráfico de drogas y armas, hasta que Nightwing y Robin lo detuvieron.
Pese a ser un enemigo recurrente de Batman, Killer Croc tiene una marcada rivalidad con otro enemigo de Batman, Bane.

Villanos

Killer Croc sufre de una enfermedad (según partes médicos proveniente de un gen hereditario) llamada Hipercratosis múltiple. La enfermedad ataca los genes humanos mutándolos, haciendo que su tamaño sea superior al de una persona ordinaria, al igual que su fuerza. Posee además uñas largas muy duras y dientes afilados. Esta enfermedad ataca su cerebro transformándolo en un maníaco pero también le otorga cierta agudeza a sus sentidos. Presenta también un sistema inmunitario que lo hace resistente a las infecciones y enfermedades.

joker

Bane

Bane posee fuerza sobrehumana, producida por usar la droga Venom. Pero no es solo músculos, también es muy inteligente, ya que dedujo la verdadera identidad de Batman y llevó a cabo la fuga de todos los enemigos de Batman que se encontraban en el Asilo Arkham y en la prisión de Blackgate.

enemigos

Desde la niñez hasta su madurez Bane estuvo en la cárcel de Pena Duro en Santa Prisca, ya que tuvo que cumplir la condena perpetua de su padre. Ahí leyó tantos libros como pudo y se ejercitó en el gimnasio de la cárcel. Se convirtió en un sujeto de pruebas para una nueva droga llamada Venom, la cual había matado a otras personas. Al principio estuvo a punto de morir, pero se repuso y sufrió los efectos de la droga, entregándole gran fuerza física.
Años después Bane escapa de Pena Duro junto a otros presos (Trogg, Zombie y Bird). Bane tenía ante todo, el deseo de matar a Batman ya que había oído historias en la cárcel sobre el enmascarado sujeto. Estaba convencido de que el murciélago que lo atormentaba en sus pesadillas de niñez era una representación de Batman.

Los enemigos de batman

A pesar de haber sido introducido originalmente como un individuo casi físicamente perfecto, una mente criminal dotada y un bestial oponente, las diversas encarnaciones del personaje han hecho que tal perfil se desdibuje totalmente llegando en ocasiones a presentarlo como un bruto musculoso (tal y como se ve en Batman y Robin) y en otras como una simple caricatura o personaje secundario (como en la serie animada de los '90). Sin embargo el villano mantiene su gran popularidad entre los lectores de cómics.

batman

Ra's al Ghul

Nació en la época de las cruzadas. Era el médico de la corte del Shalimb, un gobernante que profesaba tal amor a su hijo que no era capaz de ver su brutalidad. Cuando enfermó, el médico se retiró a meditar para tratar de encontrar una cura. Lo que sus sueños le revelaron fue que, mezclando una determinada combinación de venenos en un punto concreto en el que confluyese la energía de la Tierra, podría crear una fosa que insuflaría de vida a un cuerpo moribundo. Pero la resurrección acarreaba un alto precio.

Villanos

El hijo del Shalimb regresó de entre los muertos completamente loco, y arremetió contra la esposa del médico, devorado por la lujuria, hasta causarle la muerte. Cuando recobró el sentido, traicionó al médico acusándolo del asesinato, por lo que éste fue condenado a morir de hambre, sed y calor, enterrado vivo en una jaula junto al cadáver de su esposa y cubierto de prisioneros desquiciados.

joker

Ra's al Ghul se ha sumergido repetidamente en fosas excavadas en puntos de confluencia de energía de la Tierra, llamadas "Fosas de Lázaro". Tiene un objetivo claro en mente: erradicar al noventa por ciento de la raza humana, a la que considera un cáncer para la Tierra, para crear un nuevo edén (véase: ecoterrorismo). Para eso necesita tiempo, y sabe que las Fosas de Lázaro no podrán curarlo eternamente... así que ha dedicado parte de sus esfuerzos a conseguir un digno heredero.
Desde que lo conoce Ra's siempre considera a Batman como el único digno de continuar con su tarea. En repetidas ocasiones le ofrece la mano de su hija Thalia, la cual está perdidamente enamorada de él, y con ella el mando de su organización. Pero Batman, contrario al asesinato desde su mismo génesis, no acepta un plan para sanar la Tierra que pase por el genocidio.

enemigos


harley quinn

Su nombre, propuesto por el Joker, está basado en Arlequín y es un retoque a su nombre original (Harleen Quinzel). A su vez, Harley suele referirse al Joker como "Pastelito" (en inglés: Puddin') y "Sr. J".

Los enemigos de batman


Harleen Quinzel luego optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham, fue ahí donde conoció al Joker y se enamoró perdidamente de él. Un día en que El Joker se escapaba de Arkham, Batman lo captura y lo devuelve ensangrentado y con muchos golpes. Harley se arrodilla para cuidarlo y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que El Joker escapaba de Arkham. Quinn roba un disfraz, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convirte en "Harley Quinn" (nombre propuesto por el Joker ya que le recordaba a un Arlequín), cómplice y eterna enamorada del supervillano.

batman

La relación entre Joker y Harley Quinn es generalmente disfuncional: él le grita, golpea y abandona sin aviso cuando es necesario. Pero ella siempre vuelve donde él, ya que cree que realmente la ama y que esas cosas son solo "parte del espectáculo".
El Joker ha demostrado ciertas veces tener afecto por ella y se cree que él lidia con la idea de importarle alguien.

Villanos




Bueno eso es todo por ahora , si me olvido de alguno avisen así lo agrego, o no. Saludos!!







Bueno eso ah sido todo por ahora, espero que le gusten y comenten! saludos.

Mis otros post de superheroes:

Batman del futuro

http://www.taringa.net/posts/info/10413770/Batman-del-futuro_-una-historia-alternativa.html

SUPERMAN RED SON (Superman Comunista)

http://www.taringa.net/posts/info/10406533/Superman-rojo_una-historia-alternativa.html

Todos los Linterna Verde

http://www.taringa.net/posts/info/10417085/Todos-los-linterna-verde_.html