El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

TVR Television registrada: Operación registrada

Encontre este articulo de una página que la verdad coincido 100% con lo que dice. SE QUE ES UN POCO ANTIGUO PERO ES MUY INTERESANTE, muestra como TVR dejo de ser un programa critico por excelencia de la television argentina a convertirse en un integrante mas de "la guerra de la television basura"


TVR Television registrada: Operación registrada

Operación registrada


TVR, Televisión registrada, es uno de los programas con más rating de periodismo crítico. Tuvo que padecer de la censura, pero logró salir a flote tras conseguir espacio en Canal 13. Lejos de ser independientes, ofrecen una versión parcial sobre los acontecimientos y siempre dan que hablar. ¿Periodismo crítico o periodismo de campaña?

"Nadie lo puede negar. El equipo de producción de TVR es el que mejor juega en el campo de edición de archivos. Desarma a todo personaje que asegura con firmeza una cosa y luego queda escrachado cuando se observa que años, meses, semanas, días o minutos atrás decía totalmente lo contrario. Así como tuvo su crecimiento y su aceptación en la sociedad, ha cosechado enemigos en todos los frentes. Por eso, la mayoría de los periodistas por TV, toman en consideración en tener una conducta reverencial frente al producto creado por Diego Gvirtz.

Televisión Registrada apareció por primera vez en el aire el 5 de julio de 1999 por la pantalla de América. Por ese entonces, los conductores eran Fabián Gianola y Claudio Morgado. Rompió con la línea "Light" que tenía PNP, el programa que conducía Raúl Portal junto a Federica País, y mezcló los errores de la televisión nacional con las contradicciones políticas. No tardó mucho en hacerse de enemigos: En 2003 recibió un juicio por parte de la familia Portal, que consideraba que los derechos de autor correspondían a los gestores de Perdona Nuestros Pecados, que salió al aire por primera vez el 28 de abril de 1994 (la justicia falló a favor de la productora de Gvirtz).

La disputa de la autoría no fue él único motivo por el cual se hizo enemigos. Marcelo Tinelli (antes), Mario Pergolini y Jorge Rial (hoy) fueron blanco de sus principales emisiones. Al conductor de Showmatch lo ridiculizaban mostrando lo parecido que eran sus cámaras ocultas con las mismas víctimas y como Tinelli presentaba de la misma forma a los participantes de "30 segundos de fama". Pergolini muestra sus contradicciones en cuanto a sus ideas políticas y medios de televisión; y a Jorge Rial (al que más le apuntan) por su controvertido cambio de opinión con respecto a Gran Hermano.

Sufrió de la censura en plena democracia. La productora "Pensado para TV", decidió retirar de América a sus dos programas (TVR e Indomables) debido a que Rolando Graña, Director de Noticias del canal, cortó una parte del programa en donde estaba como invitado el arrepentido por las coimas del senado, Mario Pontaquarto. Fue esa la razón por la cual, desde diciembre de 2005, los programas de Gvirtz tienen espacio en Canal 13.

Hacer un noticiero de la televisión se convirtió en una moda, luego del primer éxito de PNP. Deambularon (y deambulan) por los canales de aire varios programas con esta temática: Televicio, Lo mejor de la semana, CQC (Top Five), Vale la Pena, Noticias de novela, Indomables, Nosotros también nos equivocamos, Ran15, Ojo con el ojo, Siempre pasa algo, El resumen de los medios, Duro de domar...La receta funcionó, a algunos mejor que a otros. Y parece que TVR eligió el 2007 como el año del despegue. Acostumbrado pocas veces a tener dos dígitos de rating, las primeras emisiones prevén un futuro con augurios. Su primer día (14/04) marcó 12, el segundo 13,8 y el tercero 14,2.

A pesar de haber pasado por momentos difíciles y de ser perseguido por algunos personajes mediáticos, el programa que conducen Wainraich y Schultz tiene una imagen muy positiva en la sociedad. Por eso, el descargo con el que salió a defenderse Jorge Rial de los embistes de TVR tuvieron poca repercusión. El conductor de "Intrusos" acusó a Diego Gvirtz de haber recibido una coima para silenciarse en un programa deportivo. Gvirtz y Rial se conocen tras uno de los primeros trabajos de la productora: "Paf!".

"Esta productora es pluralista" confió Gvirtz a La Nación en una entrevista en el año 2003, haciendo referencia al paso de Mauro Viale por el primitivo "Indomables". Es un hombre de pocas palabras y al que no le gusta la exposición. Confía en que todas las opiniones son válidas, aunque su producto se encarga de editarlas para que suene de la forma que mas le resulte conveniente.

¿Es periodismo crítico? En la emisión del 28 de abril, TVR sacó al aire un informe sobre la presunta muerte de Maradona. Sebastián Wainraich presentó la nota diciendo "Algunos dicen que inventaron la noticia porque ese día pasaba algo importante en el Congreso". ¿Qué pasaba en el Congreso? Durante el informe solo apareció una breve charla del equipo de "Mañanas Informales" conjeturando que ese día Alberto Fernández debía declarar por el caso Skanska; pero no se hizo ninguna referencia extra en un caso donde las contradicciones son sumamente llamativas.

También durante el mes de abril, la revista Noticias sacó un DVD titulado "Serás lo que has sido", un documental del periodista Marcelo López Masía sobre Néstor Kirchner. En el ambiente periodístico se dice que la producción de TVR hace mucho que tiene ese material, pero que no se anima a sacarlo al aire. ¿Falta de pensamiento crítico? ¿Presiones políticas? ¿Sumisión frente a una ideología acorde? En el film de López Masía se puede advertir a un Kirchner abrazando a Menem, felicitándolo por su gestión y las contradicciones sobre el dinero de Santa Cruz depositado en el exterior.

Una de las claves más importante para establecer una manipulación es utilizar el aspecto emocional más que a la reflexión. El refrito de imágenes y noticias puede ser enriquecedor si el televidente puede hacer un análisis objetivo sin dejarse tentar por los mensajes subliminales del manipulador."


por: Ignacio Ibarra Franchini

pd: ojala vuelven a hacer un buen programa y segmentos creativos y EXCELENTES COMO "COMUNICADO TV" aca les dejo unos link de algunos capitulos...

http://taringa.net/posts/videos/856840/Comunicado-TV.html

fuente:
http://www.cherro.com.ar/articulo.php?aid=374

15 comentarios - TVR Television registrada: Operación registrada

@undergroundmode
No!!!!!! Tu avatar!!! Simone!! La amooooo preciosa











@Filprafa
Sinceramente creo que nunca fue un programa realmente crítico, en definitiva se sumó al deporte popular de pegarle al político, y hacerse el boludo con los grandes empresarios



Cuándo veremos un programa, que con humor o sin él, haga denuncias serias que pudieran afectar a un auspiciante?
@davidguetta07
es un muy buen programa, solo que ya todos hacen lo mismo y arruinan la calidad de tvr. en fin
@Bartidillo
Totalmente de acuerdo. No se si se acuerdan el programa del sabado a horas del ballotage los caraduras hicieron un informe de \"yo no votaria a ... \" y daban una lista enorme de personas cuyas iniciales fueran M.M. (ej, mariano martinez) en obvia campaña en contra a Macri y en plena Beda electoral.



En el ambiente de la television, a la productora PPT (pensado para television) de Gvirts se la conocer como PPN (pensado para Nestor). NO se olviden que desde su lamentable lugar en \"duro de domar\" el Chavo Fuks es un soldado Kirchnerista que entre joda y joda, larga misiles tremendos contra cualquier oposicion existente.
@xrated
Ya lo dije, pero lo repito.

Por suerte hace poco dejé de ver este programa...



Ya no es lo que era antes. Con el paso a canal 13 se \"Tinellisó\", ya que anteriormente era un programa que criticaba a la televisión con altura, inteligencia e imparcialidad...



Ahora el programa se ha transformado en la misma TV basura que en un principio criticaba: masivos y alevosos ataques hacia programas de otros canales ocultando o defendiendo las mismas o peores miserias de su canal; constantes e inescrupulosas burlas a la gente durante los informes (alguién soporta las nefastas risas de fondo?) bien made in Tinelli; se busca constantemente cualquier excusa para mostrar un culo, una teta u otras escenas de mal gusto totalmente innecesarias (en lo que tranquilamente podría ser un programa familiar); se la pasan criticando a Pergolini poniendo su programa (CQC) a la altura del programa de Tinelli al que defienden a capa y espada (un insulto a la inteligencia de la gente ya que lo que puede mostrar CQC en un simple fragmento Tinelli lo muestra en todos sus programas); etc...



Ya ni hablar de la repugnante defensa a ultranza del oficialismo con informes que dan verguenza ajena.
@juandb
ese programa es una basura.. ni hablar de los conductores o diego virtz, son un asco, jamas hicieron informes sobre kirchner, el caso skanka y mil cosas mas que podrian haber dejado mal parado al gobierno.. en fin..
@kkk78
Che me parece que soy medio lelo pero en este informe no encuentro nada sustancioso. Osea lo leí y entiendo lo tibio que parece ser TVR de vez en cuando con ciertos temas...pero este informe es igual de tivio. Osea, no veo ninguna prueba contundente e iluminadora. Mas bien son supuestos de lo que deberian haber dicho y supuestamente no dijeron.

Obvio que ultimamente bajan linea pero igualmente siguen siendo lo mejor en edicion e investigacion. Y dentro de todo son coherentes con una tradicion. A mi me gusta el programa pero no me cierro a escuchar posibles pruebas en contra de ellos, a lo que me cierro es a los argumentos livianos como este texto.
@kkk78
Observen mis faltas de ortografia, son de coleccion, dignas de TVR..
@skiltron666
simone (L) jaaj nada q ver con el posteo
@tincho8773
Lo que era zarpado de TVR y que no lo hacen más son la seccion \"Contradicciones\" y la sección que mostraba los abusos en la calle, como los estacionamientos que te quieren cobrar 20 pesos si perdés el ticket.

Saludos.