El fenómeno atmosférico se produce por una alineación de partículas de hielo alrededor del sol, indica la NASA. El efecto visual resulta casi insólito en cielo diurno.

El 15 de marzo, se vio alrededor del sol un aro que parece ser un arcoiris que captó la atención de muchos limeños que postearon sus fotos a través de Twitter.

La explicación de este fenómeno (arcoiris solar) es que según la NASA es un halo solar que puede ocurrir durante cualquier estación.

Los cristales de hielo que los causan se forman en nubes de gran altitud a 5 km o más sobre la superficie de la Tierra, donde la temperatura siempre es gélida, de acuerdo a Wielicki, un científico atmosférico del Centro de Investigaciones Langley (Langley Research Center) de la NASA.

Arcoiris alrededor del Sol.


El colorido anillo de luz rodeó al sol durante casi una hora. Para la Nasa, el magnífico ‘halo circular’ se denomina parahelio o "falso sol", debido al efecto reflector de miles de partículas de hielo entorno al astro de luz que sustenta a casi todas las formas de vida en nuestro planeta. Lo que luce como un ‘arcoiris circular’ fue fotografiado y compartido a través del Twitter. La foto aquí publicada pertenece al usuario @adrianx99, quien se encontraba en el malecón de Mirafloresalrededor de las once de la mañana, hora en que se habría iniciado el fenómeno.