UZI (ametralladora)

Es universalmente conocido el éxito que esta arma encontró en todo el mundo, muchos recordaran las imágenes de aquel 30 de marzo de 1981, cuando en Washington, en la puerta del hotel Hilton ,un loco atento contra en presidente americano Regan y como uno de sus escoltas le sirvió de protección sacando debajo de la chaqueta un UZI . Si los hombres de la escolta de Regan usaban este arma no se puede dudar de su eficacia "en cualquier circunstancia" , y no solo en los campos de batalla, en donde fue protagonista durante las guerras del 67 y del 73.

Por lo que se refiere al funcionamiento, la ametralladora UZI no es muy distinta del resto de las ametralladoras con cierre de masa batiente, percutor fijo y comienzo del fuego con el obturador abierto. Sin embargo posee algunas particularidades constructivas que la hacen extremadamente interesante: en primer lugar, el obturador que envuelve parte del cañón. Mediante el obturador envolvente, Uziel Gal consiguió dos cosas: hacer el arma extraordinariamente compacta ´(a pesar de haber mantenido el cañón con la longitud normal) y mejorar la confortabilidad en el tiro con ráfaga. En la practica, el obturador de la UZI es un paralelepipedo que tiene su cara obturable en la parte posterior, mientras que la parte anterior es la que envuelve el cañón; además de ganar espacio en sentido longitudinal, este sistema permite tener una masa (la del obturador) en posición mas bien avanzada, en vez de en la parte de atrás,como ocurre con todos los mitras convencionales (hecho que requiere un espacio libre para el recorrido del obturados) . Una maza desplazada hacia el vuelo, como en la UZI , limita el normal levantamiento del cañón durante el tiro con ráfaga, lo que permite un mejor control del arma .

Te queres comprar una Uzi? Lee esto.

Resuelto el problema del tamaño Gal se preocupo de los sistemas de seguridad, si observamos la empuñadura podemos ver en la parte posterior, un boton tecla, que funciona como seguro, bloqueando el obturador, tanto este abierto como cerrado; al empuñar el arma este seguro libera al obturador.Además cuenta con otro seguro integrado en la palanca selectora de tiro ( hacia atrás bloquea el sistema, en el medio selecciona tiro a tiro y ráfaga hacia delante.

Como todas las armas , incluso la UZI no esta exenta de defectos, aunque mas que otra cosa son elecciones que tomo el diseñador sacrificando una función a costa de mejorar otras. Por ejemplo es criticada por muchos la perpendicularidad de la empuñadura con respecto a la línea del cañón, lo que dificulta el tiro instintivo; pero esta posición favorece la alimentación de la munición hacia la recamara.

Nacida con el asta y culata en madera la UZI fue evolucionando con los años, perfeccionandoce; reemplazando el apéndice de madera, por una muleta plegable en la culata, y el asta de bajo del cañón en polímero hueco, para aliviar que el calor llegue a la mano.La UZI a pesar de su edad, es un mitra de concepción moderna, hace solo una decena de años, se mantenía primero en los ranking de venta en todo el mundo, siendo el elegido de las fuerzas especiales; esto a dado vida a una gran familia, comenzando por el mini UZI, el micro UZI, la UZI pistol y la caravina UZI, estas dos ultimas no cuentan con la posibilidad de la ráfaga.

historia

armas MINI UZI

liviana MICRO UZI

uzi UZI PISTOL

IMI ( Industrias Militares Israelíes ), fabrica actualmente este arma, en todas sus versiones, y diversos accesorios, como cargadores con distinta capacidad, pieza de unión de dos cargadores, compensadores de boca, silenciadores LEI 9, etc.Además de las versiones calibre 40 SW y 41 AE. La UZI SMG nacio para equipar a las tropas motorizadas, aunque su uso se extendió rápidamente, convirtiendoce en el arma estandard de todas las fuerzas armadas Israelíes, colaborando durante al menos treinta y cinco años en el mantenimiento de la independencia del Estado de Israel. Ninguna otro mitra moderno tiene esta prestigiosa y honrosa foja de servicios.

Datos importantes :

Denominación : UZI SMG por su diseñador Uziel Gal
Tipo : ametralladora automática por cierre de masa batiente y percutor fijo.
Origen : ( IMI ) Israel y con licencia FN de Bélgica.
Calibre : 9 mm Parabellum
Cadencia de fuego : 600 disparos por minuto
Largo total : 650 mm.
Largo de cañón : 260 mm.
Peso : 3,5 Kg. descargada
Periodo de fabricación : Desde 1951 , hasta la actualidad.

Te queres comprar una Uzi? Lee esto.

historia

Jaja esta foto me causo gracia, el de la derecha es el de la UZI.


Algunos videitos :


link: http://www.youtube.com/watch?v=A_gry5BiIvc


link: http://www.youtube.com/watch?v=l8zuqr5UFv0


link: http://www.youtube.com/watch?v=pSzxKJbuOjU


BUENO GENTE; ESO FUE TODO, AHORA COMPRENSE UNA Y SI VEN ALGUNO DE ESTOS

armasç

SABRÁN QUE HACER JAJAJAJA.