La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

Es una de las más conocidas teorías acerca del origen de la humanidad, junto con otras igual de inquietantes como son la cigüeña, la planta y las otras cosas. Así que ya lo sabe, si algún día su novia le llega con la noticia de que está embarazada, no le crea y dígale que usted ya sabe que ella obtiene los bebés gracias a la generación espontánea y que usted no tiene la culpa de nada.

La generación espontánea antiguamente era una creencia profundamente arraigada descrita ya por Galileo. La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
La autogénesis se sustentaba en procesos como la putrefacción. Es así que de un trozo de carne podían generarse larvas de mosca. Precisamente, esta premisa era como un fin de una observación superficial, ya que -según los defensores de esta corriente- no era posible que, sin que ningún organismo visible se acercara al trozo de carne aparecieran las larvas, a menos que sobre ésta actuara un principio vital generador de vida.

Teoria de la generacion espontanea

teoria


Bueno amigos espero que les haya servido y no se olviden de comentar.